Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado los HORRORES en cuanto al material en servicio y la cantidad de los mismos,notar cuantas de estas Escuadrillas dejaron de existir desde 1984 a la fecha.
 
Dejando de lado los HORRORES en cuanto al material en servicio y la cantidad de los mismos,notar cuantas de estas Escuadrillas dejaron de existir desde 1984 a la fecha.

Esto deja en evidencia de modo claro e innegable que hubo una política destinada a borrar del mapa a la aviación naval y lo peor de todo que se basó en una cuestión ideológica nacida en hechos sucedidos más de medio siglo atrás.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto deja en evidencia de modo claro e innegable que hubo una política destinada a borrar del mapa a la aviación naval y lo peor de todo que se basó en una cuestión ideológica nacida en hechos sucedidos más de medio siglo atrás.

Yo diría que la misma "suerte" corrió la FAA.
Y no sé si es por cuestiones ideológicas o que,pero nos dejaron en tarlipes alevosamente...
 
Yo diría que la misma "suerte" corrió la FAA.
Y no sé si es por cuestiones ideológicas o que,pero nos dejaron en tarlipes alevosamente...

La FAA en menor medida zafó, pero el COAN pagó muy caro su participación en los bombardeos del 55.

Estimo que la situación ha sido pareja para todas las bases aeronavales, pero en BAPI se perdió una capacidad técnica enorme que nunca más se recupera. El daño fue duro y contundente, y algo así no es casual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA en menor medida zafó, pero el COAN pagó muy caro su participación en los bombardeos del 55.
En donde zafó la FAA?
No le queda nada de lo que había en el 84,y lo peor es que no se repuso nada tampoco!

Estimo que la situación ha sido pareja para todas las bases aeronavales, pero en BAPI se perdió una capacidad técnica enorme que nunca más se recupera. El daño fue duro y contundente, y algo así no es casual.

Podemos hacer un paralelismo con la capacidad de perdió la FAA en cuanto al mantenimiento en el AMRIV..
 
Dejando de lado los HORRORES en cuanto al material en servicio y la cantidad de los mismos,notar cuantas de estas Escuadrillas dejaron de existir desde 1984 a la fecha.

1984, los "horrores" es lo que estaba ya pedido (y pagado) y no llego
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1984, los "horrores" es lo que estaba ya pedido (y pagado) y no llego

Me refiero a todo lo que aparece en esa lista, y no existía.
Para es época,todavía se estaba negociando la venida de los A-4E Ayit, pero no 24 unidades,sino 12.
Tampoco había 7 Electra,11 Sea King,9 Alouutte,y 3 SP-2H.
El Lynx estaba,pero ya no volaba mas.
Y faltan los B-80,B-200 y PC-6.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me refiero a todo lo que aparece en esa lista, y no existía.
Para es época,todavía se estaba negociando la venida de los A-4E Ayit, pero no 24 unidades,sino 12.
Tampoco había 7 Electra,11 Sea King,9 Alouutte,y 3 SP-2H.
El Lynx estaba,pero ya no volaba mas.
Y faltan los B-80,B-200 y PC-6.
Tampoco los MB339C ya que ni bien volvieron a Punta Indio en el 82 poco duraron y para 1984 ya estaban en tierra sin repuestos.
Lo mismo que los MD A-4Q Skyhawk, con suerte debía haber 6 volables en ese año y los E era un sueño irrealizable que vinieran con las condiciones en las que estaba el país.
Los Súper no creo que hayan estado más que cuando vinieron todos volables. Hay muy pocas fotos de más de dos, creo que he visto un par de tres aviones y hay una en DIL que hay 5.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En ésa época se accidentaron Pucará, Mirage, Pampa, Mentor, etc. y se los mantuvo en servicio; sin embargo el COAN perdió un Xavante y disolvieron la escuadrilla.

Pero eso no tiene nada que ver.
Cuantos Puca ,Mirage,Pampa,Mentor había contra los MB-326?
El COAN luego de ese accidente se quedó solo con tres MB-326 en condiciones de volar,y no todos al mismo tiempo.
El problema no fue el MB-326,sino la falta de fondos para poder reemplazar a los mismos.
Lo mismo le ocurrió a la FAA con los Mentor,con los Mirage,con los Pampas,con los Paris,y así puedo seguir hasta pasado mañana.
Desde el 84 año tras año,tanto la FAA como el COAN fueron perdiendo todas las capacidades.
La única diferencia,es que la FAA tenía mas cantidad de aparatos de todos los modelos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco los MB339C ya que ni bien volvieron a Punta Indio en el 82 poco duraron

Creo que el último voló en 1985.
Hay fotos de los MB-326 y 339AA operando juntos en el Sur del año 1984.
Igual no hace la diferencia,por que ese SA ya estaba condenado.

Lo mismo que los MD A-4Q Skyhawk, con suerte debía haber 6 volables en ese año y los E era un sueño irrealizable que vinieran con las condiciones en las que estaba el país.
.

A-4Q había 6 disponibles, pero volaban 4,y se iban rotando hasta 1985,donde se pierde el 305.
En cuanto a los E,todavía había algo de esperanza en recibirlos.
Creo que 1986 marcó el fin de ese proyecto.
Osea, no se los puede incluir en esa lista,ya que jamas entraron en servicio.



Los Súper no creo que hayan estado más que cuando vinieron todos volables. Hay muy pocas fotos de más de dos, creo que he visto un par de tres aviones y hay una en DIL que hay 5.
Pero estaban,eso no se puede negar.
No volaban todos al mismo tiempo,por el sistema de rotación que implementaba el COAN,mismo sistema que utilizó con los A-4Q desde que entraron en servicio.
 
Me refiero a todo lo que aparece en esa lista, y no existía.
Para es época,todavía se estaba negociando la venida de los A-4E Ayit, pero no 24 unidades,sino 12.
Tampoco había 7 Electra,11 Sea King,9 Alouutte,y 3 SP-2H.
El Lynx estaba,pero ya no volaba mas.
Y faltan los B-80,B-200 y PC-6.
y los F-28 o los Turbomentor, la Armada siempre procuró tener al menos 2 escuadrillas de caza y ataque.
 
Arriba