Escuadrón Fenix en Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy estuve chateando con Alberto Williams (Subteniente de Reserva) y me conto que con los Turbocommander 690 de CATA volaban misiones de retransmision de comunicaciones entre los aviones en camino from/to las islas y el continente.

Tambien me confirmo que el avion Learjet que volo fue el LV-OFV y que con ese hacian las misiones de guia a los Dagger y de falsos agresores.

En su caso opero de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y San Julian.

El Willie esta viviendo ahora en Bariloche.
 
Hoy estuve chateando con Alberto Williams (Subteniente de Reserva) y me conto que con los Turbocommander 690 de CATA volaban misiones de retransmision de comunicaciones entre los aviones en camino from/to las islas y el continente.

Tambien me confirmo que el avion Learjet que volo fue el LV-OFV y que con ese hacian las misiones de guia a los Dagger y de falsos agresores.
En su caso opero de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y San Julian.
El Willie esta viviendo ahora en Bariloche.

Estimado cosmiccomet, podrías preguntarle a Alberto Williams, si reconoce las fotos que puse en el post más arriba, son de Río Gallegos. Saludos
Hernán.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Aca les dejo algunas fotos de la muestra de Alejandro Gallo, el mismo me las mando. A medida que me mande material lo iré subiendo.

La mestra está exelente y supongo que no tengo que decir quienes son los que estan con microfono en mano exponiendo, no?

Alejandro es el que está con uniforme camuflado.

















Mil Gracias Alejandro Gallo por semejante trabajo que estas haciendo.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
No Nicolás, Gracias al amigazo Alejandro que puso a nuestra disposición este material y por el tremendo trabajo que esta haciendo.
 
Esas fotos fueron tomadas en Marzo del 2006 en la localidad de Caseros, Prov. de Buenos Aires (estoy casi seguro que fue en esa fecha sino es así me corrigen).

Fue en una semana o dos, no recuerdo ahora, que la municipalidad de Tres de Febrero organizo una exposición relacionada con la guerra de Malvinas. Durante esos días varios veteranos, entre los que estaban Busser, Carballo y Ureta, de todas las fuerzas ofrecieron varias charlas para el público en distintos edificios de la intendencia. A su vez la municipalidad armo una carpa, en donde fueron sacadas las fotos, junto al palacio municipal en donde estaban expuestos objetos, fotos, el A-4B Skyhawk que aparece en las imágenes, armas, etc, etc.

Estuvo muy buena. Lástima que no se volvió a organizar o por lo menos yo no tengo conocimiento que realizara de nuevo.


Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Finalmente tenemos un amplio panorama (y bien documentado) de los aviones civiles en MLV. En algunos casos es una pena que no se tengan imágenes de como lucían estas aeronaves en ese momento histórico, pero no quita mérito al excelente trabajo de recopilación y mucho más aún, al enorme gesto de compartirlas con nosotros.

Finalmente y tal como sospechaba, los S-61R y S-58T ya pertenecían a Helicópteros Marinos.

Un millón y medio de gracias por el aporte Gerardo, y así me gustaría que se lo hagas saber a Alejandro.

Mientras tanto, recordemos la existencia de este interesantísimo post, que me temo haya pasado desapercibido por la mayoría de nosotros y es un fascinante recuento de las misiones de los Fénix:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21201

Reconozco que a veces muchas letras juntas sin fotos o dibujos puede ser agobiante, pero les recomiendo una buena leída.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias Gerardo, estaria buenisimo poder conseguir ese libro para leerlo.

El cmte del Misubishi MU2 que aparece cruzando con los Pucara, Carlitos Quiroga, trabajamos juntos en San Fernando. Un tipazo.
Hablaba poco del tema, solamente me conto que volo un par de veces como guia de los Pucara que al ver las primeras piedras seguian solos.

Lo otro que me estuve fijando en esas fotos de los Pucara, es que en el pilon central tienen un rack con tres bombas.
En la guerra por lo que pude leer siempre atacaron con caniones y coheteras, nunca usaron bombas. Hay alguien que lo pueda confirmar.

Un abrazo desde Taiwan.

Ariel
 
A mi me parecen mas tanques de napalm...los que se llevaron y al final no se emplearon por miedo a represalias con el mismo tipo de arma.

Nota que el tanque de napalm no tiene aletas estabilizadoras, para que al desprenderse comienze a dar vueltas y se expanda mas el napalm al impactar.
 
No se si son de Napalm...Si mal no recuerdo creo que eran mas grandes...
Tal vez sean algun otro tipo de bomba de Napalm,...es mas aca en esta seccion hay varias fotos donde se ven cargando bombas de este tipo..

Pero bue, si nos sacan la duda mejor!!

Saludos

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

PD: no, no.... esta en la seccion de imagenes....Como estoy y todavia me faltan 27 dias para ser mas viejo...en fin....:banghead::banghead: :biggrinjester:
 
Excelente Gerardo! muchas Gracias por el material

El LR-35 matricula LV-ONN, es el que iba acompañando al Lear de De la Colina no??

Saludos

Pablo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Gracias Gerardo, estaria buenisimo poder conseguir ese libro para leerlo.

El cmte del Misubishi MU2 que aparece cruzando con los Pucara, Carlitos Quiroga, trabajamos juntos en San Fernando. Un tipazo.
Hablaba poco del tema, solamente me conto que volo un par de veces como guia de los Pucara que al ver las primeras piedras seguian solos.

Lo otro que me estuve fijando en esas fotos de los Pucara, es que en el pilon central tienen un rack con tres bombas.
En la guerra por lo que pude leer siempre atacaron con caniones y coheteras, nunca usaron bombas. Hay alguien que lo pueda confirmar.

Un abrazo desde Taiwan.

Ariel

Ariel, son efectivamente Napalm como dicen por ahí. Según comento Chacal una vez, sí hubo por lo menos un ataque con Napalm. En la cuestión a ataques con bombas, creo que al final del conflicto dos Pucarás atacaron en coordinación con artilleros de el EA la artillería británica, donde por lo menos uno llevaba bombas y el otro coheteras.
El tema de las cargas en los Pucarás se vió muy afectado por culpa del terreno, por lo cual no se podía cargar a los aviones. Por eso, hay muchas fotos con aviones con solo dos coheteras por ejemplo.
 

Yelmo58

Colaborador
No se si son de Napalm...Si mal no recuerdo creo que eran mas grandes...
Tal vez sean algun otro tipo de bomba de Napalm,...es mas aca en esta seccion hay varias fotos donde se ven cargando bombas de este tipo..

SON tanques NAPALM de 200 lt. Fíjense la banda roja en la punta, indica INCENDIARIA. Y son los mismos que están llenando, en una foto de BAM Cóndor.
Guillermo.
 
Arriba