El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gigante Dormido...
Unas fotos mías del Boeing Vertol Chinook CH-47 C, H-93 exhibido en Tecnópolis...antes se encontraba en reserva en el Área de Material Quilmes (AMQ)


Y para que lo exhiben? Como memoria de una época pasada? No creo que metan el chamullo que este aparto todavía vuela.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y para que lo exhiben? Como memoria de una época pasada? No creo que metan el chamullo que este aparto todavía vuela.
No Pablito...directamente no te dicen nada (intenten hablar con unos uniformados que estaban cerca y no me supieron decir si antes estaba en el AMQ o en la VII Brigada Aérea, tampoco habia carteles explicatorios ni nada)...al parecer les quedo ahí del año pasado (igual que el Tronador II, que esta perdido en el medio) y ahora están como relleno ( imagino que como son muy grandes como para esconderlos, los exhiben...o no tenían mas lugar para ponerlos con la Vela del Submarino, que esta bien escondida detrás de un galpón y solo la ves desde el tren)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Miren el trailer de esta pelicula. Zero Dark Thirty

Encontré esto por el 0:38 :eek:

Les suena conocido...

Que bueno, a la patriotera directora ganadora del Oscar por mostrar como los amables soldados norteamericanos desarman bombas de la desagradable resistencia iraqui ahora le encargaron que muestre en un filme a los heroicos soldados y agentes de inteligencia norteamericanos Banhead
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no me interesa en lo más minimo la trama de la pelicula y si mataban o no mataban gente, lo que si me interesa es el helicoptero y ojalá que lo den a saber pronto como es ese bicho.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si vamos a suponer: 1) Las cuerdas que están usando no son la clásicas para hacer fast rope, que son más gruesas y se las ve mas resistentes. 2) La lona debe ser para que estas cuerditas no se corten con los bordes ya que al parecer estos Cougar no cuentan con los "brazos" adecuados ni tampoco la grúa.


Creo que en su momento algún forista colgó una foto de estos "brazos" para fast rope que se habían instalado en algún Huey del DAE.

La encontré! http://www.zona-militar.com/foros/threads/asalto-aéreo-criollo-fotos.11079/page-5

Saludos!
Las cuerdas que están usando en las fotos son clásicas de 11mm para escalada y rappel. Algunas fuerzas colocan lonas o mantas para evitar su prematuro desgaste contra bordes.
Nosotros también las colocamos en oportunidades.
 
Arriba