El Rincón de las Alas Rotatorias



















Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
378 ª Base Aérea

378 ª Base Aérea de formación relativamente joven, fundada hace dieciocho meses tras la fusión de dos unidades.
Hoy en día hay tres escuadrones en el regimiento: de helicópteros de combate Mi-24, en el transporte de combate Mi-8 y en especial (guerra electrónica) Mi-8. Los últimos se prohibió fotografiar, así como el centro de mando.

Mi-24













Mi-8MT






















 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el conflicto de Chiapas fueron armados con góndolas de dos MAG de 7,62mm y lanza cohetes LAU-32 de 70mm (7 cohetes) mas dos MAG en los portones laterales.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hablando el otro día con Walter sobre si alguna vez se colocaron ametralladoras en los portones laterales de los Super Pumas del EA, buscando fotos encontré pocas de estos helicópteros en esa configuración la que más me llamo es esta ya que es un Super Puma SAR de España.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Puma de Sudáfrica esta foto corresponde a un prototipo que buscaban convertir a los Pumas en helicópteros de ataque con ametralladoras de 7,62 mm, 12,7 mm, cañones de 20 mm, cohetes de 68 mm, misiles antitanques y como se observa en la foto con misiles aire/aire V3-B.

 
Tengo entendido que la version "Antisubmarina" del Kamov Ka-27 es el "Ka-27PL" y la version "De Ataque o Armada" es la "Ka-32A7".

Este de la foto es un Ka-32A7, y el misil antibuque que tiene es un Kh-35V.
Entonces, ¿se podria decir que ninguna de las dos versiones es un helicoptero naval multiproposito, pues el antisubmarino puede disparar torpedos y detectar subs, pero no puede cargar misiles antibuque, y el de ataque puede cargar misiles antibuque pero no puede llevar torpedos porque no puede detectar submarinos?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo entendido que la version "Antisubmarina" del Kamov Ka-27 es el "Ka-27PL" y la version "De Ataque o Armada" es la "Ka-32A7".

Este de la foto es un Ka-32A7, y el misil antibuque que tiene es un Kh-35V.
Entonces, ¿se podria decir que ninguna de las dos versiones es un helicoptero naval multiproposito, pues el antisubmarino puede disparar torpedos y detectar subs, pero no puede cargar misiles antibuque, y el de ataque puede cargar misiles antibuque pero no puede llevar torpedos porque no puede detectar submarinos?

No sé muy bien del tema ya que los rusos tienen cientos de variantes de cada modelo pero investigando encontré esta foto que dice que la variante anti buqué del Ka-27 es PK pero como proyecto, no creo que exista algún problema que los PL puedan lanzar misiles anti buques, el que puede sacarnos la duda es mister G (grulla).

 
Arriba