El Palomar, ¿No va más?

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pero acaso no es donado? Si es asì no es del Estado ya que este no puede disponer de ellos para su enajenaciòn.

Operar tres o cuatro bases aèreas en un radio menor a los 40 km es antieconòmico. Tenès Palomar, Moròn, Campo de Mayo y Ezeiza. De todos ellos sòlo deberìa operarse desde una, màs allà de que sean donadas o no, porque la economìa estarìa en dejar de gastar en el mantenimiento de las mismas, que no debe ser poco.

La FAA hizo un estudio en los 80 para el Plan PERFA 2000 en donde proponìa a Ezeiza como base ùnica de transporte utilizando las facilidades aeroportuarias de la misma y concluyò que era el sitio ideal.

Si Palomar es donado, que se lo devuelvan a su dueño.

Tambièn me parece otro gastadero de plata tener dos Areas de Material, como Rio Cuarto para aviones y Quilmes para helicòpteros, creo que con una estarìa bien. Ademàs de la de Quilmes tambièn està la de la AE para hacer mantenimiento y modernizaciòn del mismo helicòptero: UH-1H.

Siempre se le puede dar una utilidad, por supuesto no la que tiene ahora. Por otro lado, ha pasado tanto tiempo desde los buenos tiempos, que creemos que el descalabre presupuestario es normal.

Además vos mirás el Terrenito, y yo miro todas las instalaciones que tiene el aeropuerto.

Salute
 

leandro_88

Colaborador
me parece que hay que aclarar varias cosas erroneas que se dijeron, la base de moron no es una brigada aerea, en esta base esta el instituto nacional de aviacion civil, la base de palomar es la I brigada aerea y no tiene nada que ver con el colegio militar, que es del ejercito.

ademas puedo confirmar que hay por lo menos 2 hercules en servicio, porque los vi aterrizar hace 2 dias uno atras del otro
 
Existía/existe un proyecto de la FAA de trasladarse a el aeropuerto de Ezeiza, cerrando la base de El Palomar.

Bueno hace unas semanas pase por la Base Aerea Palomar y observe que se estaban realizando trabajos con una topadora de mantenimiento de la Pista, tambien observe que estaba un Radar Nuevo y lo habian instalado en el extremo de el limite con las vias y estacion del Palomar, alli tambien vi que se estaban colocando Carpas nuevas color blanco,

La verdad que lo relacione con alguna exposicion de la FAA, pero con las Noticias de ayer y de la Mañana, veo todos estos movientos en la Base Aerea del Palomar era para recepcionar los despegues y arribos de parte de los vuelos de Aeroparque.

no vi esta informacion en el Sector de FUerzas Aereas ni tampoco Ministerio de Defensa, lo pongo aca, si los moderadores creen que tienen que trasladarla, adelante.. ( tampoco lo vi en otra pagina de Aviacion Argentina )

Una Base Aerea, no es noticia ? ?

Rediagraman arribos y despegues por cierre de Aeroparque

Los vuelos internos de LAN Argentina partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B, mientras que los de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde la nueva Terminal C. Hasta el 1 de diciembre se trasladarán a Ezeiza, El Palomar y San Fernando.Hay quejas de los pasajeros por los altos costos del transporte hacia Ezeiza. (Video).

Los vuelos de cabotaje correspondientes a LADE, ANDES, SOL, más los vuelos regionales de PLUNA y BUQUEBUS, operarán desde El Palomar.

Rediagraman arribos y despegues por cierre de Aeroparque - 26 Noticias

Los vuelos aterrizarán en El Palomar y Ezeiza por un mes | El Tribuno Salta
 

Derruido

Colaborador
Destruyeron a la FAA, siempre dijimos que cuando las papas quemen los aviones de la FAA no estarán disponibles. Bue´ acá una pequeña muestra.

La crisis por el faltante de billetes en los bancos se agudizará esta semana a pesar del asueto del 31 resuelto por el Banco Central para el sector financiero.

A partir de mañana no habrá aviones Hércules C-130, ni Fokker F-28 de la Fuerza Aérea para el traslado desde Río de Janeiro de los papeles de 100 pesos «made in Brazil».


El cronograma armado por la conducción del Banco Central (BCRA) preveía la realización de tres vuelos más esta semana -se ejecutaron 10- que quedarán inconclusos.

Los aviones pasan a integrar la «Fuerza de Tareas Conjunta Dakar», constituida por el Ministerio de Defensa, en el ámbito del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, bajo la responsabilidad del general de división Gustavo Lux. El contrato firmado entre el Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea), la Secretaría de Turismo de la Nación y la empresa francesa ASO S.A., organizadora del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, establece la utilización exclusiva desde el 28 de diciembre hasta el 16 de enero de los siguientes medios aéreos militares: dos Hércules C-130, dos Fokker F-28 y 5 helicópteros UH-1H Huey II del Ejército Argentino.

Por unos 12 millones de pesos, las máquinas intervendrán en la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la firma organizadora), evacuación sanitaria a requerimiento de la empresa ASO, traslado de equipos de TV y movilidad diaria de los supervisores de la carrera. La Fuerza Aérea no tiene más aviones disponibles que los afectados al rally, la única posibilidad de alterar el contrato de exclusividad es por razones de emergencia humanitaria o la campaña antártica. Hasta figura una cláusula de inmovilidad de esos aparatos que deben permanecer en la base aérea de El Plumerillo en Mendoza, lejos de las urgencias políticas del área metropolitana. Hoy continuará el calvario de jubilados y pensionados por los bancos que no alcanzaron a percibir la semana pasada el plus de fin de año que concedió Cristina de Kirchner.

¿Quién recibirá ahora los reproches por las demandas de logística en la provisión del papel moneda?

La titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, repite la misma frase aclaratoria a quien quiera escucharla; que ella habló por teléfono con el ministro Arturo Puricelli (Defensa) y le pidió tres vuelos más para el 28, 29 y 30 de diciembre. Son algo más de 950 millones de pesos los que vienen al país en las 16 toneladas que traslada la bodega del Hércules C-130 en cada viaje.

Las miradas de reproche apuntan al hilo más fino de la política: los aviadores militares, el titular de la Fuerza Aérea, Normando Costantino y su segundo, Raúl Acosta. El primero contó con información sobre el faltante de billetes y la necesidad de utilizar aeronaves militares para traer el papel fabricado en la Casa de Moneda de Brasil desde fines de noviembre. El segundo, de quien depende la dirección de material -los aviones- poco pudo hacer para poner en servicio otras máquinas que yacen desperdigadas entre El Palomar y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), estaba más preocupado por limar asperezas políticas que hacían peligrar su ascenso a brigadier mayor.
No hay plan B. Sin los Hércules ni los Fokker es imposible trasladar los valores de manera segura desde el aeropuerto El Galeao, Río de Janeiro, hasta

El Palomar, provincia de Buenos Aires. Puricelli, debutante en el cargo, cree en la alternativa que ofrecen los veteranos aviones Fokker F-27. Estos biturbohélices de la Fuerza Aérea no tienen autonomía para cumplir con la misión sin hacer escala. El requisito esencial de seguridad en la movilidad de los más de 950 millones por viaje es que se haga punto a punto, sin escala. Caso contrario obligaría a diseñar y desplegar un esquema complicado de protección en tierra mientras el aparato reposta su combustible.

Inédito: el Rally Dakar complica llegada de billetes desde Brasil - Ambito.com
Inédito: el Rally Dakar complica llegada de billetes desde Brasil - Ambito.com
 
B

bullrock

vas, alquilas un carguero, y chauuuuuuuuuu.. o llamas al 0800 lula, y pedis que lo traiga un hercules de brasil.. algun dia va a llegar el apocalipsis, yo se que muchos lo esperan ansiosos, pero esperen ya les va a llegar.

m as preocupante seria que el hercules cambie de destino y termine en una ruta sin el valioso cargamento... digo... no estaria mal :p
 

Derruido

Colaborador
vas, alquilas un carguero, y chauuuuuuuuuu.. o llamas al 0800 lula, y pedis que lo traiga un hercules de brasil.. algun dia va a llegar el apocalipsis, yo se que muchos lo esperan ansiosos, pero esperen ya les va a llegar.

m as preocupante seria que el hercules cambie de destino y termine en una ruta sin el valioso cargamento... digo... no estaria mal :p

Y cual es la razón por la que se debe recurrir a un alquiler?:yonofui:

Donde están los aviones de transporte de la FAA?:yonofui:

El abandono, tarde o temprano se paga.- Que no pase una catástrofe que requiera la movilización inmediata de aviones de transporte.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Para que tenemos a Aerolineas Argentinas? Esto jamas deberia haber tenido que recurrir a la FAA...

PD: la JTF Dakar se lleva tambien un Otter de Ejercito y el Casa 212.

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:34 ----------

En todo caso en relacion a la FAA, veremos de quien es la culpa..si de FAdeA, la FAA o el MinDef en la baja disponibilidad.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por ley, esos vuelos tienen que hacerse con aviones de propiedad del estado porque sus cronogramas tienen que ser secretos.

Si tan solo tuviesemos los 707...
 
B

bullrock

Para que tenemos a Aerolineas Argentinas? Esto jamas deberia haber tenido que recurrir a la FAA...

PD: la JTF Dakar se lleva tambien un Otter de Ejercito y el Casa 212.

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:34 ----------

En todo caso en relacion a la FAA, veremos de quien es la culpa..si de FAdeA, la FAA o el MinDef en la baja disponibilidad.

pero ar no tiene cargueros.. habria que ver si las bodegas del 340 siirven, pero estan mas solicitados que los hercules

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:52 ----------

Y cual es la razón por la que se debe recurrir a un alquiler?:yonofui:

Donde están los aviones de transporte de la FAA?:yonofui:

El abandono, tarde o temprano se paga.- Que no pase una catástrofe que requiera la movilización inmediata de aviones de transporte.

Salute
El Derru
la misma nota te lo dice, se pusieron a disposicion del dakar.

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:53 ----------

Por ley, esos vuelos tienen que hacerse con aviones de propiedad del estado porque sus cronogramas tienen que ser secretos.

Si tan solo tuviesemos los 707...

no, no es buena idea.
 
En todo caso en relacion a la FAA, veremos de quien es la culpa..si de FAdeA, la FAA o el MinDef en la baja disponibilidad.

Lógico y previsible, porque era de esperarse que con lo poco que hay actualmente volando, dificilmente pudieran dividirse como amebas para estar simultaneamente cubriendo las necesidades logísticas y operativas, propias de un evento como el Dakar, más hacer los viajes que son necesarios para traer el dinero desde Brasil.

Sin embargo y lo realmente preocupante, es que si esto se evidencia en eventos o circusntancias ciertamente banales o de relativa importancia, no me quiero imaginar lo que pudiera suceder, si se tuviera que mover todos estos medios aéreos actualmente pocos o limitadamente disponibles y para hacer frente a las consecuencias de una Situación Real de Emergencia a Gran Escala.

Cuando la Emergencia supera ampliamente el poder de respuesta, a eso se lo denomina Catástrofe...


Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo peor del caso, es cuanto tiempo se puede usar lo poco que se tiene antes de que quede fuera de servicio.

Tenemos pocos y como si fuera poco la permanencia en servicio en caso de necesidad recurrente, es poco más que una incógnita.

Debo deducir que si hay dos asignados para los vuelos al Brasil y ahora están asignados al Dakar, son 3 los que están operativos. Quiero creer que uno está reservado por cualquier emergencia en la Antártida, Quiero creer que es así¡¡¡¡¡

Salute
El Derru

PD: Y a ésto le llamaron alguna vez recuperación de capacidades. Recuperación de capacidades las pelotas. INCOMPETENTES es la palabra. Y no lo digo por alguien en especial.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por ley, esos vuelos tienen que hacerse con aviones de propiedad del estado porque sus cronogramas tienen que ser secretos.

Perdón, ¿cuál ley?

Saludos
Christian

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

Debo deducir que si hay dos asignados para los vuelos al Brasil y ahora están asignados al Dakar, son 3 los que están operativos.

En un momento pide no hacer números y en otro arma argumentaciones con "el poco número disponible" que hay...:yonofui:

De lo que leí acá y en otro foro que estuvo en FADEA, a mi la suma de C-130 disponibles me da -como mínimo- cuatro y (en realidad) me parece que son mas cinco que cuatro. Y cuando digo disponibles, digo volando y todo... (recordar que uno de los KC está en operaciones, por ejemplo)

Christian
 

Derruido

Colaborador
En un momento pide no hacer números y en otro arma argumentaciones con "el poco número disponible" que hay...:yonofui:

De lo que leí acá y en otro foro que estuvo en FADEA, a mi la suma de C-130 disponibles me da -como mínimo- cuatro y (en realidad) me parece que son mas cinco que cuatro. Y cuando digo disponibles, digo volando y todo... (recordar que uno de los KC está en operaciones, por ejemplo)

Christian

Sobre su primer imputación, please muestre el post. Lo que siempre digo es que no se muestre en las licitaciones para que unidad son los repuestos.

Sobre la cantidad de Chanchas, la simple realidad está demostrando que del total que muestra la FAA como parte de su Sdram, solo dos están operativas. El resto como bien dice el artículo o tiradas en el Palomar o alguna siendo reparada en Fadea.

Esto demuestra una necesidad real, de un elemento vital. Ya sea en tiempo de guerra como en tiempo de paz. Hoy saltó la perdíz con el asunto de los billetes.......... no me quiero imaginar si hay que enfrentar algo peor.

Además otro punto suponiendo que esas dos Chanchas son las que reabastecen a los aviones de combate, eso implica que en caso de bifes, no existen medios aéreos para llevar nada. Y si no lo son, eso también implica que la FAA no tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo, bueno la FAA y el Coan.

Peor en materia de defensa no se puede estar.

Salute
El Derru
PD: O sí?
 

DSV

Colaborador
El traslado de billetes desde Brasil está plenamente garantizado y no habrá ningún problema derivado de los compromisos de la Fuerza Aérea con el Rally Dakar, aseguraron fuentes del Banco Central.

Las fuentes explicaron a Télam que los traslados de partidas de billetes de 100 pesos se hizo en los últimos días con aviones Fokker de la Fuerza Aérea y que se continuará realizando esta semana con esas unidades.

El Banco Central aseguró que el traslado de billetes desde Brasil está plenamente garantizado - 26 Noticias

PD: Yo también supongo en 5 la cantidad de Hércules en servicio, lo cual debe incluir los que están en reparaciones. En los desfiles aéreos de este año llegaron a verse 4 volando en formación.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos estamos hablando de DOS hercules operativos nada mas? este año como dice DSV se vieron cuatro

Y agregale que hay munición para dos horas de combate solamente...:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Ah!! y sumale que todos los ejercicios militares del EA y la IMARA especialmente, fueron desfiles y no mucho mas que eso...

Saludos
Christian

PD: Todavía no es 28 de Diciembre, no?
 

Derruido

Colaborador
Y agregale que hay munición para dos horas de combate solamente...:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Ah!! y sumale que todos los ejercicios militares del EA y la IMARA especialmente, fueron desfiles y no mucho mas que eso...

Saludos
Christian

PD: Todavía no es 28 de Diciembre, no?

Bueno sobre lo primero, hasta hace poco tenía el audio de la ex ministra sosteniendo eso. :nopity: Pero luego se le acerca un colaborador y le indica que es menos que eso. O sea, no sé de que nos podemos reir.:banghead:

Salute
El Derru
PD: Creo que con el gobierno que tenemos, todo el año es 28 de Diciembre.
PD: No busquen jodas para el 28 de Diciembre, éste foro se ha vuelto serio. :rofl: :rofl: :rofl:
 

DSV

Colaborador
Y agregale que hay munición para dos horas de combate solamente...:smilielol5::smilielol5::smilielol5: Ah!! y sumale que todos los ejercicios militares del EA y la IMARA especialmente, fueron desfiles y no mucho mas que eso...

Igual CAW, la situación está lejos de ser maravillosa, que uno suponga 5 C-130 en servicio no quiere decir que haya munición para más de 2 hs jeje
 
algo interesante seria, como bien se vivio con las reparacioenes del aeroparque, utilizar el PALOMAR , y tal vez otra base al sur (como QUILMES) para aflojar la presion sobre Aeroparque, y la FA, se libraria del mantenimiento de estas, otra cosa pendiente es la plataforma militar en Ezeiza, plataformas no exclusivas, donde el mantenimiento y uso seria compartido y asi poder evitar gastos excesdivos pero no capacidades
 
Arriba