El Palomar, ¿No va más?

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
El gran problema de Palomar, al igual que Morón, es que fueron construidos en terrenos donados para tal fin, en caso de ser desactivado como bases, los herederos tienen la reserva de reclamar los terrenos para si.
De echo, en el PERFAA2000, originalmente se disponía cerrar ambas bases, trasladando el material de transporte a EZE, y los helos a ENO (esto último se cumplió, pero la BAM Morón no se cerró),pero ambas bases siguieron activas por el motivo arriba mencionado.
Conservalos como bases alternativas, aunque sea para los Mentor;) . Pero nó para aviones de gran porte.:eek: :eek: :eek:

Salute

PD: Que cuartel, regimiento, o Quinta Presidencial, no fué construido en terrenos donados?:rolleyes: Gracias a Dios, sinó ni eso nos quedaba.:mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo digo de nuevo

AEP, 200 metros= tragedia
Palomar, 700 metros= ??

puede mucho peor?? tal vez porq esta mas poblado
pero un caso como WRZ, NO.
ergo, exageras.

Y te invito a q veas despiestes a lo largo del mundo a ver cuantos siguieron tanto fuera de la pista.


Y lo digo de nuevo, miremos el caso del Concorde,
Alrededor del hotel estaba relativamente vacio, aun asi le cayo justo justo encima. (y antes q digan algo, el piloto no tenia control ni como para apuntar a otro lado)


Y si seguimos con esa mentalidad
q vamos a esperar de ezeiza dentro de unos años?
 
Bueno, yo vivo ahi nomas de la Base del Palomar, pero del otro lado, en Villa Tesei, Enfin...




te digo que la base del Palomar esta muerta hace almenos 2 años... nada aterriza, nada despega, nada de nada, antes cada tanto escuchabas como aceleraban los aviones en la pista...

Ahora nada, no hay actividad...
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
lo digo de nuevo

AEP, 200 metros= tragedia
Palomar, 700 metros= ??

puede mucho peor?? tal vez porq esta mas poblado
pero un caso como WRZ, NO.
ergo, exageras.

Y te invito a q veas despiestes a lo largo del mundo a ver cuantos siguieron tanto fuera de la pista.


Y lo digo de nuevo, miremos el caso del Concorde,
Alrededor del hotel estaba relativamente vacio, aun asi le cayo justo justo encima. (y antes q digan algo, el piloto no tenia control ni como para apuntar a otro lado)


Y si seguimos con esa mentalidad
q vamos a esperar de ezeiza dentro de unos años?

Juan, tenés el caso del airbus, mirá videos de los portas Yankees. Cuantas veces vemos que el avión toma un poca de altura y después chau.:eek: :eek: :eek:

No podemos saber como va a suceder un accidente, pero al menos tengamos dos dedos de frente para no poner cerca de las cabeceras de un aeropuerto TODA UNA CIUDAD.:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Shivan dijo:
Bueno, yo vivo ahi nomas de la Base del Palomar, pero del otro lado, en Villa Tesei, Enfin...




te digo que la base del Palomar esta muerta hace almenos 2 años... nada aterriza, nada despega, nada de nada, antes cada tanto escuchabas como aceleraban los aviones en la pista...

Ahora nada, no hay actividad...

Juan, fijate la distancia que hay entre la cabeceras y las casas.:eek: :eek:

Sobre la actividad del Palomar, y que pretendemos:confused: :confused: :confused: . Si los 707 muertos, las Chanchas muertas.:( :mad: :mad: :mad:

Para que me caliento por la ubicación del Paloma:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: r, si LA FAA ESTÁ DEJANDO DE EXISTIR:( :( :( :( :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: .

Salute

PD: Las bases aéreas de la FAA, han pasado a ser su mausoleo.:( :( :( :( :( :(
 
Ahora lo que yo no entiendo... Para que tenemos una base en Palomar y otra en Morón? es ridiculo... desde el aire la distancia debe ser minima...
ahora la base del Palomar no es solo la base, esta el colegio militar... entre otras cosas....

P.D. Que bien que salen nuestras bases en el google earth... ahora, alguno pudo encontrar alguna base militar yanki con algo a la vista? jaja... xq yo no pude...
 
Shivan dijo:
Ahora lo que yo no entiendo... Para que tenemos una base en Palomar y otra en Morón? es ridiculo... desde el aire la distancia debe ser minima...
ahora la base del Palomar no es solo la base, esta el colegio militar... entre otras cosas....

5 minutos en un PG si estás con mucho viento en contra. La respuesta de porque la congestión de bases dentro de un mismo territorio está dada en los orígenes de las mismas (cuando fueron creadas, porque fueron creadas ahí).

Saludos
 
-Yo también encuentro ridículo y anti económico el tener dos Brigadas Aéreas a tan pocos kilómetros la una de la otra y con funciones casi similares, lo mas lógico seria aglutinar los Grupos Aereos 1 y 7 en uno
solo y mi preferencia seria el Palomar ya que este posee mayor numero
de instalaciones y mas que todo por tradición recordemos que en el
Palomar comenzó todo

-Dé esta manera reuniríamos a el grueso de la aviación de Transporte a
los helicópteros y a la unidad de Fuerzas Especiales en la I Brigada Aérea procediendo a la venta de los terrenos de la actual VII Brigada o entregándola en comodato a la aviación civil




Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
Uniform dijo:
5 minutos en un PG si estás con mucho viento en contra. La respuesta de porque la congestión de bases dentro de un mismo territorio está dada en los orígenes de las mismas (cuando fueron creadas, porque fueron creadas ahí).

Saludos


:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Disculpá uniform, pero no entiendo que dijiste.
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Yo también encuentro ridículo y anti económico el tener dos Brigadas Aéreas a tan pocos kilómetros la una de la otra y con funciones casi similares, lo mas lógico seria aglutinar los Grupos Aereos 1 y 7 en uno
solo y mi preferencia seria el Palomar ya que este posee mayor numero
de instalaciones y mas que todo por tradición recordemos que en el
Palomar comenzó todo

-Dé esta manera reuniríamos a el grueso de la aviación de Transporte a
los helicópteros y a la unidad de Fuerzas Especiales en la I Brigada Aérea procediendo a la venta de los terrenos de la actual VII Brigada o entregándola en comodato a la aviación civil




Saludosss:cool:

Ahí salta el problemita de las donaciones de los terrenos.:rolleyes:

Salute
 

Iconoclasta

Colaborador
Derruido dijo:
Ahí salta el problemita de las donaciones de los terrenos.:rolleyes:

Salute

¿Y cuanto puede estar valuado ese terreno, y cuanto cuesta mantener la base operativa?

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
¿Y cuanto puede estar valuado ese terreno, y cuanto cuesta mantener la base operativa?

Saludos,
Hernán.
No entendés, al ser una donación el Estado NO PUEDE VENDER. Si lo desafecta automáticamente vuelve a los herederos del donante.:rolleyes:

Salute

PD: Sobre el costo, ¿que costo si no hay nada operando?. Tan solo algunos soldados vigilando. Acá no se gasta nada, ni en vuelos, ni en planteles de personal especializado, ni en aviones, ni en nada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Derruido dijo:
No entendés, al ser una donación el Estado NO PUEDE VENDER. Si lo desafecta automáticamente vuelve a los herederos del donante.:rolleyes:

Salute

Yo si entiendo

Pero si sale mas cara mantenerla, que los beneficios que da, no importa, conviene devolverla a los dueños, no venderla. ESE es el calculo que hay que hacer.

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Yo si entiendo

Pero si sale mas cara mantenerla, que los beneficios que da, no importa, conviene devolverla a los dueños, no venderla. ESE es el calculo que hay que hacer.

Saludos,
Hernán.
Hoy no tiene utilidad como base aérea, demás está decir el por qué.:rolleyes:

Pero el día de mañana ese emplazamiento te puede servir para otras cosas y además puede resultar de suma utilidad por su ubicación. Tal vez no como base aérea pero sí para desarrollar otras actividades. Lo que discuto es que el Palomar como base aérea para aviones de gran porte, es por decirlo suave Peligrosa.

Hoy lo tenés, si pretendés regalarlo por nada, linda forma de cuidar los bienes del Estado.

Sobre el Costo, ¿Cual es el cuantioso costo de mantenerla, si no hay nada operativo? O además de darla de baja como activo, pensas despedir a todo el escaso personal que la está cuidando. Amén de que si no los despedís, a ese costo en personal lo vas a seguir teniendo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoy lo tenés, si pretendés regalarlo por nada, linda forma de cuidar los bienes del Estado.

Ojo que también podés considerar como bienes del estado el dinero de los recursos que se gastan para mantener a la base, sabiendo que es contraproducente e ineficaz... en esa forma tampoco se estarían cuidando los bienes (en este caso monetarios) del estado, no te parece?.

Igualmente creo que no es necesario regalarla, aunque sí es ineficaz mantener la flota de transporte pesado en la misma.
 
Eagle_Giuli dijo:
Ojo que también podés considerar como bienes del estado el dinero de los recursos que se gastan para mantener a la base, sabiendo que es contraproducente e ineficaz... en esa forma tampoco se estarían cuidando los bienes (en este caso monetarios) del estado, no te parece?.

Igualmente creo que no es necesario regalarla, aunque sí es ineficaz mantener la flota de transporte pesado en la misma.
no hay q vender ninguna base ni nada de las ff.aa,ya se a vendido muchos terrenos y demas ,en millones de dolares,(supuestamente esa plata era para equipos,y?) ,y esos millones donde estan,no me digan nada,en manos de algunos politicos y algun oficial militar,supongo,mejor q queden asi sin moviento ,y con un pequeño grupo cuidandola,supongo y quiero creer ,q esto se revertira algun dia, y nuestras fuerzas armadas y en este caso nuestra faa ,tendria mejor presupuesto,y mejores armas,eso espero
 

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Ojo que también podés considerar como bienes del estado el dinero de los recursos que se gastan para mantener a la base, sabiendo que es contraproducente e ineficaz... en esa forma tampoco se estarían cuidando los bienes (en este caso monetarios) del estado, no te parece?.

Igualmente creo que no es necesario regalarla, aunque sí es ineficaz mantener la flota de transporte pesado en la misma.

Con ese criterio, debemos afirmar que el Comandante en Jefe, está descuidando la inversión que hizo el país, a lo largo de 200 años.:rolleyes: :mad: :mad: Y todo por una mirada retorcida de la historia y de la verdad.:rolleyes:

Por otro lado invertir en defensa no es un gasto, estamos pagando un seguro. A veces uno cree que pagar un seguro es tirar la guita, pero cuando sucede el accidente ahí nos damos cuenta del por qué lo pagabamos.

El descuidar el mantenimiento de las Chanchas, 707, Deltas, TAM, etc, etc, etc, negandoles presupuesto para que sigan en condiciones, no es malversar los fondos del Estado:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: . Por que dejarlos abandonados es incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si el Comandante en Jefe ocupa ese sillón, fue para que cuide nuestros bienes, no para que se desquite.:rolleyes:

Como administrador está demostrando que es un pésimo gestor de los recursos públicos. No quiero pensar que pasaría si entramos en algún conflicto bélico, y se nos empiezan a morir los hombres por falta de materiales o nos bombardean las ciudades por que no tenemos nada para impedirlo:mad: :mad: :mad: . A este buen señor no lo deberíamos tildar de ASESINO.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :mad: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute

PD: Este señor y la comandante, ya tienen manchadas sus manos con sangre. Los propios familiares de los caidos en el T21 han denunciado la falta total de suministros necesarios, para poder hacerles un mantenimiento adecuado.
Lo mismo dijeron los familiares del Mohawk del EA.:( :( :( :(
Con el Irizar corrienron con suerte, ahora saltó la liebre de que el MLU se lo venían retaceando desde hace un buen tiempo. No quiero pensar como se encuentra el resto de la Flomar.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Derruido dijo:
Hoy lo tenés, si pretendés regalarlo por nada, linda forma de cuidar los bienes del Estado.

Pero acaso no es donado? Si es asì no es del Estado ya que este no puede disponer de ellos para su enajenaciòn.

Operar tres o cuatro bases aèreas en un radio menor a los 40 km es antieconòmico. Tenès Palomar, Moròn, Campo de Mayo y Ezeiza. De todos ellos sòlo deberìa operarse desde una, màs allà de que sean donadas o no, porque la economìa estarìa en dejar de gastar en el mantenimiento de las mismas, que no debe ser poco.

La FAA hizo un estudio en los 80 para el Plan PERFA 2000 en donde proponìa a Ezeiza como base ùnica de transporte utilizando las facilidades aeroportuarias de la misma y concluyò que era el sitio ideal.

Si Palomar es donado, que se lo devuelvan a su dueño.

Tambièn me parece otro gastadero de plata tener dos Areas de Material, como Rio Cuarto para aviones y Quilmes para helicòpteros, creo que con una estarìa bien. Ademàs de la de Quilmes tambièn està la de la AE para hacer mantenimiento y modernizaciòn del mismo helicòptero: UH-1H.
 
Arriba