El Palomar, ¿No va más?

Derruido

Colaborador
Existen varias razones que justificarían el cierre y la reubicación del Palomar. Desde la falta total de material aéreo, como la ubicación que hoy en día tiene. Se puede apreciar en la siguiente foto que hoy por hoy sacando aeroparque, es el aeropuerto más peligroso que hay.

Entre las cabeceras de la pista y el poblado, no hay más de 500 a 700 metros de distancia, sin contar que de lejos la pista de el Palomar, es un kilómetro más chica que la del Plumerillo.

El tiempo pasa y las ciudades crecen como se puede apreciar acá abajo.



Salute
PD: Entre ambos puntos rojos la distancia solo es de 700 metros.
 

Derruido

Colaborador
En ésta foto se puede apreciar el aeropuerto General Urquiza de Paraná, además de tener RADAR, tiene lugar como para poder crecer. Otro punto a favor es que estaría más cerca de la Futura Zona Caliente, según la visión del Gobierno.




PD: Y su pista, creo que es un piquin más grande que la del Palomar.

Salute
 
Eso lo vengo escuchando hace años creo que tuvo un poco de enfasis en que aeroparque se tenia que ir a Palomar , pero la verdad nose que conviene mas peinso que Palomar es un poco mas grande que Aeroparque o no?? miremos el lado de traslado tambien
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es algo descabellado pensar en la poca utilidad de El Palomar. Como dijeron por ahí, uno de los puntos en contra que posee es la longitud de su pista. Recordemos que los Boeing 707, cuando operaban a plena carga, debían ser utilizados desde Ezeiza, por ende se demuestra que El Palomar era realmente ineficaz para el mantenimiento de una base de transportes de gran porte. Es cierto que hoy no tenemos Boeing 707, pero si algún día algún loco (loco bueno) se le ocurre restaurarlos, o reemplazarlos y adquirir B-767, A330 o lo que sea, vamos a tener el mismo problema.
 

Derruido

Colaborador
el9loco dijo:
Eso lo vengo escuchando hace años creo que tuvo un poco de enfasis en que aeroparque se tenia que ir a Palomar , pero la verdad nose que conviene mas peinso que Palomar es un poco mas grande que Aeroparque o no?? miremos el lado de traslado tambien

Hong Kong, sacó su aeropuerto que estaba dentro de la ciudad.:rolleyes:

Creo que el tener un aeropuerto en el centro de un poblado, es de locos. :eek: :eek: :eek: Imaginemos si hay algún tipo de emergecia, ni hablemos en tiempo de guerra. La ciudad quedaría pegada, al blanco prioritario de la fuerza enemiga.:rolleyes:

Los aeropuertos militares deben estar muy lejos de las zonas pobladas, como es el caso del Palomar. Una cosa es cuando se lo construyó, que de seguro ni el Loro andaba por esa zona. Otra cosa muy distinta es hoy en día. :rolleyes:

Salute
 

pulqui

Colaborador
Existía/existe un proyecto de la FAA de trasladarse a el aeropuerto de Ezeiza, cerrando la base de El Palomar.
 

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
No es algo descabellado pensar en la poca utilidad de El Palomar. Como dijeron por ahí, uno de los puntos en contra que posee es la longitud de su pista. Recordemos que los Boeing 707, cuando operaban a plena carga, debían ser utilizados desde Ezeiza, por ende se demuestra que El Palomar era realmente ineficaz para el mantenimiento de una base de transportes de gran porte. Es cierto que hoy no tenemos Boeing 707, pero si algún día algún loco (loco bueno) se le ocurre restaurarlos, o reemplazarlos y adquirir B-767, A330 o lo que sea, vamos a tener el mismo problema.
La Pista del Palomar, mide un poco más de 2.100 metros, el de Paraná casi 2.400 metros y el del Plumerillo por arriba de los 3000 metros.

Creo que el Palomar, ya fué.

Salute

PD: Por otro lado sus instalaciones, han quedado completamente anticuadas. El tamaño de los hangares no es el mejor, amén de que no hay suficientes para todos los bichos. En que cabeza entra, gastar una fortuna en bichos para después tenerlos afuera a la buena de Dios y de las Piedras.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Es por eso que el Palomar ya no tiene capacidad para crecer, le falta espacio físico real.
 

Derruido

Colaborador
Ezeiza es una opción tentadora, lástima que todo el movimiento militar quedaría monitoreado por miradas ajenas.....................:rolleyes:

Por otro lado la mudanza sería muy rápida y muy eficiente, total ya no queda nada en pie por trasladar.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :(



Salute
 
Derruido dijo:
Hong Kong, sacó su aeropuerto que estaba dentro de la ciudad.:rolleyes:

Creo que el tener un aeropuerto en el centro de un poblado, es de locos. :eek: :eek: :eek: Imaginemos si hay algún tipo de emergecia, ni hablemos en tiempo de guerra. La ciudad quedaría pegada, al blanco prioritario de la fuerza enemiga.:rolleyes:

Los aeropuertos militares deben estar muy lejos de las zonas pobladas, como es el caso del Palomar. Una cosa es cuando se lo construyó, que de seguro ni el Loro andaba por esa zona. Otra cosa muy distinta es hoy en día. :rolleyes:

Salute

Derrumaestre, Aeroparque es más civil que militar. Operan más que nada aviones con cometido VIP, y bastantes Hércules como mucho. No creo que sea un blanco importante a bombardear por un eventual enemigo.
Para mí está bien ubicada El Palomar. Hay bases como Mariano Moreno que casi no se usan...
 
Por que no a Jose C. Paz?? tiene maso 2700m, y vender El Palomar, creo que debe ser un buen negocio inmobiliario y con esa guita poner en condiciones la primera.
Saludos
PD.:Lo se, lo se, para eso hace falta voluntad del gobierno y de la FAA
 
Tal vez la gente que vive en los alrededores está bien con la base cerca... nadie tiene en cuenta eso.
 
S

SnAkE_OnE

acordate que tambien al lado de Palomar esta el Colegio Militar de la Nacion, pero habria que ver la reubicacion la base de ser asi a donde podria ser que sea de utilidad
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Además de eso recordemos el valor histórico de El Palomar. Dificilmente la FAA se la saque de encima sin antes luchar por mantenerla.
 
Derruido dijo:
Ezeiza es una opción tentadora, lástima que todo el movimiento militar quedaría monitoreado por miradas ajenas.....................:rolleyes:


Salute
Te cuento que la Base de El Palomar se ve desde todos lados.. especialmente desde el Ferrocarril San martín: vista plena..y al detalle..durante unos minutos..
Creo que Ezeiza no es tan visible.. depende donde se instalen los aviones. Es muy grande y no tiene grandes centro urbanos cerca.
Yo viví en Hurlingham durante unos años y veía pasar los C 130 muy a menudo, te puedo asegurar que no provocan demasiadas molestias. En cuanto a los riesgos de accidente, en eso te tengo que dar la razón.
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal si no para alejar por ahi un poquito mas seria fijarse las condiciones de Moreno y hacer una mudanza
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Sin aviones no hay bases aéreas. Frase dura pero terriblemente realista.

:( :( :(
Es lo que le pasa al Palomar, a la base de Paraná, lo que le pasó a Moreno, Morón, El Plumerillo, Comodoro y la lista sigue..............................:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :( :( :( :(

Cada vez va quedando menos cosas por trasladar.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Derrumaestre, Aeroparque es más civil que militar. Operan más que nada aviones con cometido VIP, y bastantes Hércules como mucho. No creo que sea un blanco importante a bombardear por un eventual enemigo.
Para mí está bien ubicada El Palomar. Hay bases como Mariano Moreno que casi no se usan...

Hablo del Palomar, viste la foto..................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En caso de Emergencia, (algo parecido al vuelo del Tango Romeo Zulu), y el desastre de Lapa es una tontera.:eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :( :(

Salute
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal si no para alejar por ahi un poquito mas seria fijarse las condiciones de Moreno y hacer una mudanza
Así está Moreno, y creo que en un futuro no tan lejanos se va a parecer al Palomar. La poblaciones tienden a crecer en torno a la base aérea, es más creo que la pista es igual de chicona que la del Palomar.




Snake fijate la cabecera norte, ya presenta el mismo problema que el Palomar, las casas están a escasa distancia de la misma.:eek: :eek:


Salute

PD: Antes de tratar de llevar los aviones desde el Palomar a cualquier base aérea a designar. Hay que fijarse muy bien como están los caminos:rolleyes: .

Es que solo si los llevan en camiones, muchos de esos aviones podrán moverse. Están Kaput.:( :( :( :(
 
Derruido, lo que comentas vos es cierto, en el plano que pusiste y donde esta la linea de 700 metros, mas exactamente bajo el punto rojo que esta fuera de la base , esta el colegio Emaus que tiene un campo de deportes con una extension de casi 4 manzanas o mas, una vez comente en el foro que a esa altura (del colegio ) un C-130 se puede ver en detalle. gracias a dios nunca paso nada y espero que nunca pase.
 
Arriba