El mismo sueño masserista

Pero... me pregunto yo desde la mas supina ignorancia... y ojo, que es un argumento
que yo señale para el mismo caso chileno (esos debates bizantinos si habian
derby o amraam)...

Es TAN necesario tener misiles BVR, sin tener ademas medios como AEW, IFF, etc...

o sea, el riesgo de un blue on blue no es menor, por lo general en caso de
cualquier roce, se exige por norma algun grado de contacto visual. Por lo menos
para mi, lo minimo (y que lo transo por un BVRAAM), es tener PythonIV.

Un viper con DASH + PIV es un medio muy valido, en cualquier escenario.

saludos.
 
Llego tarde al debate y aquí les dejo mi opinión:

1) El artículo de Ambito mezcla y confunde datos, rumores y cosas ciertas e inciertas.

2) Al día de hoy, ni está definido el ingreso de Embraer a la ex FMA ni está definido que Brasil adquiera el Rafale y lo ensamble localmente. Para que se cierre el primer acuerdo el estado argentino debe comprar no menos de una docena de aeronaves civiles a Embraer. Algo dificil no sólo por la inversión que requiere sino por el destino de las aeronaves, ya que al margen del futuro Tango 01 no imagino a LADE con una flota de 10 E-170/190.

3) Si hoy mismo Dassault y Embraer acuerdan la venta del Rafale, el cumplimiento de todos los requisitos que pide Brasil (participación de empresas locales, transferencia de tecnología, armado de cadena de montaje, etc) insumirá no menos de 4 a 5 años antes que surja el primer Rafale.

4) Para entonces la vida útil remanente de los M2000B/C de la FAB será tan baja que dificilmente puedan ser re-exportados a nuestro país, excepto que vuelen 20 horas por año solamente. Esa re-exportación no sólo me parece poco lógica sino también "denigrante" para la FAA, ya que incorporaría un SdA de tercera mano con tres décadas de antiguedad y sin posibilidades económicas de modernización. Ridículo por donde se lo mire.
 
Destro dijo:
Puedo decir también que no entendí absolutamente nada?

ufa querido hay que explicarte todo???? esto es muy simple:se van a fabricar submarinos con la capacidad de colocarles turbinas del rafale y la zonda de reabastecimineto y avionica del m2000 y que se les va a hacer el mantenimiento en la ex fma.actual embraer y futura lockeed martin con asesoramiento tecnico de dornier....tan dificil es de entender?????
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay veces que no se necesita tener IFF cuando sabes que los unicos aviones que podes encontrar en la zona es la del enemigo... y nada mas. osea, seria barbaro un c4 perfecto, pero hay veces que no es nacesario en lo mas minimo cuando existen corredores o pac predeterminados.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te juro por lo que mas quieras que pense que habia contestado dos veces la misma pregunta!!:eek: :eek: :D :D
este aleman me esta matando!!:D
si vas a poder naval, avisame:D
 
spirit666 dijo:
Llego tarde al debate y aquí les dejo mi opinión:

1) El artículo de Ambito mezcla y confunde datos, rumores y cosas ciertas e inciertas.

2) Al día de hoy, ni está definido el ingreso de Embraer a la ex FMA ni está definido que Brasil adquiera el Rafale y lo ensamble localmente. Para que se cierre el primer acuerdo el estado argentino debe comprar no menos de una docena de aeronaves civiles a Embraer. Algo dificil no sólo por la inversión que requiere sino por el destino de las aeronaves, ya que al margen del futuro Tango 01 no imagino a LADE con una flota de 10 E-170/190.

Hoy pensaba lo exactamente lo mismo. Se habla se una posible fabricación de partes para un cierto avion (supuestamente el E-170). Y se va a remplazar el Tango. Lo de lade no puedo comentar porque no se.

3) Si hoy mismo Dassault y Embraer acuerdan la venta del Rafale, el cumplimiento de todos los requisitos que pide Brasil (participación de empresas locales, transferencia de tecnología, armado de cadena de montaje, etc) insumirá no menos de 4 a 5 años antes que surja el primer Rafale.


Esto es tan prelimiar aqui como en Brasil. Para mi esta muy lejos. Lo mismo con las supuestra transferencia de los m2000 aqui.

4) Para entonces la vida útil remanente de los M2000B/C de la FAB será tan baja que dificilmente puedan ser re-exportados a nuestro país, excepto que vuelen 20 horas por año solamente. Esa re-exportación no sólo me parece poco lógica sino también "denigrante" para la FAA, ya que incorporaría un SdA de tercera mano con tres décadas de antiguedad y sin posibilidades económicas de modernización. Ridículo por donde se lo mire.



Es mas probable que Wayne haga un "wink" o gesto positivo sobre la adquicion de los F-16 para comprase un poco de apoyo en la region. Total son baratos y no hay trabas politicas, y esto es lo fundamental! Todo lo demas, rafale, FX-2/3/4/ARG, C-320, es especulación.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas alla de que si el articulo confunde datos o no, lo que si es claro en ciertos parrafos del acta de entendimiento y muy claro en cuanto al rumbo que se ha tomado.

Por ahora solo hay especulaciones y suposiciones, ya que recien en Marzo se juntaran de nuevo Argentina y Brasil, para seguir avanzando en el tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente, esta nueva union nos abrira el camino a la adquisicion de nuevos SDA, siempre y cuando encaremos en conjunto. creo que es un momento de quiebre con respecto a nuestro pasado.
Un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
creo que el tema pasa por esto.

Si la argentina estuviese realmente interesada por el RAFALE , saldrian EEUU a ofertarnos hasta la madre para que no lo hagamos, es una cuestion de negociacion.

Si Argentina dice , esta bien , dame los F16 asi como vienen y me los llevo a israel y les pongo ElTA 2052,DASH+PIV +Dervy+ETC tambien nos proveen el armamento,

repito es una cuestion de , SI QUIERO PAGARLO PUEDO, ahora si no puedo pagarlo compro lo que me venden!!

Saludos

Pd: tano , me voy a poder naval a crear el usuario:D :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me re maree, ya no se si nosotros vamos a hacer un SSN, o si vamos a comprarle Rafales a Brasil, o si vamos a hacer un nuevo avion con propulsion nuclear...:eek::p
No entiendo nada de nada.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Lo dije antes y lo vuelvo a decir, lo mejor sería FMA reestatizada, fabricar partes para EMBRAER y sumarnos al proyecto C-390.

Y FMA que no pierda su capacidad de fabricación, en donde el "nicho" debería ser de aviones del tipo ALM.

Coprudicir el Gaucho y sumarnos a algunos de los proyectos de Brasil en tema de misiles.

Esos puntos me parecen de lo mas sensato, realizables en relativo poco tiempo y para nada "fantasiosos", y a su vez representarían un avance importantísimo de integración en producción para la Defensa dejando la puerta abierta para proyectos mayores para el futuro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me re maree, ya no se si nosotros vamos a hacer un SSN, o si vamos a comprarle Rafales a Brasil, o si vamos a hacer un nuevo avion con propulsion nuclear...
No entiendo nada de nada.
Saludos.

---

Guiate por la realidad Halcon, por el momento no se va a hacer NADA
 
Iconoclasta dijo:
Me re maree, ya no se si nosotros vamos a hacer un SSN, o si vamos a comprarle Rafales a Brasil, o si vamos a hacer un nuevo avion con propulsion nuclear...
No entiendo nada de nada.
Saludos.

---

Guiate por la realidad Halcon, por el momento no se va a hacer NADA


En realidad vamos a fabricar un SSN que vuela ....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Guiate por la realidad Halcon, por el momento no se va a hacer NADA

Tenes razon, aplicare esta hermosa frasesita:

"bienaventurado el que nada espera porque nunca sera defraudado"

Saludos.
 
stalder dijo:
Si la argentina estuviese realmente interesada por el RAFALE , saldrian EEUU a ofertarnos hasta la madre para que no lo hagamos, es una cuestion de negociacion.


Exlcuyendo todo interés nulo de adquirir Rafales, qué negocio podría ver EEUU en nosotros? Vender 24 F-16 ex AMARC? No creo. Deberían ofrecer algo de categoría muy alta para equiparar al Rafale, y dudo que ofrezcan armamento "power" sólo para no perderse un negocio de un puñado de aviones.
 
S

SnAkE_OnE

si Francia formaliza el ofrecimiento..tendriamos que quererlo casi por adjudicacion directa, si se abriera un F-X, depende las especificaciones de la FAA, es posible que lo declaren nulo x estar con pedidos explicitamente hechos para el Rafale...o sea, USA tiene que jugarse con algo importante, pero seguro lo que sea...va a llegar con cierto nivel de degradacion
 
Entonces la idea de adquirir Rafale por medio de Brasil no es TAAAN descabellada como parecía antes de que surgiera esta relación Brasil/Francia.
 
Arriba