El mismo sueño masserista

sebastian_porras dijo:
Que casualidad ¿no?

Justo ayer anuncian que tienen un reactor, al dìa siguiente de haber declarado que iban a trabajar con la argentina para obtener uno.

Cada vez que sacan un comunicado se hunden màs....


en la verdad esa informa ya es bien vieja, desde de 2005, sólo ahora yo fui investigar se era verdad....ni yo sabía de eso amigo!! :eek: :)
 
jedi-knigth dijo:
Hoja de São Paulo, 30/08/2005
¿Tendran problemas con el agua pesada, ingenieria o residuos radioactivos?........ si es q eso tiene que ver con los reactores nucleares desconozco :p .
slds.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Él afirma que un 65% del proyecto está pronto, pero faltan recursos de la orden de US$ 120 millones (R$ 289 millones) para construcción de un laboratorio de generación nucleoelétrica.
Nosotros podemos aportar eso que casualidad.
 
Hoot dijo:
Pero recien ahora se puede decir que la FACh esta "americanizada" (...)


Justamente, Hoot. A lo que yo apuntaba, es el mercado de EEUU en AL en la actualidad, y que Chile podría (puede que sí, como puede que no) ser un "potencial" comprador de material aéreo del Tío Sam. Quizás su próximo caza venga de ahí, o quizás no. Pero cuando llegue el momento de reemplazar los Tiger, ahí vamos a ver si de verdad EEUU ve negocio en esta parte del mundo (como decían otros foristas) o simplemente van a seguir sin mayores ofertas, al menos para nosotros, para Brasil, o algún otro país que no tenga las relaciones que se supieron ganar ustedes.
 
No... se incluyo a Chile entre los paises a los cuales se "le puede ofrecer"...

Ahora, que algunos bananeros ya crean que seran lo que reemplace a los tigres,
es otra historia, una vergonzosa por lo menos para mi.

De hecho, sabian ustedes que para NAC, Boeing ofertaba Super Hornets, al estar
el cierre inminente de la linea de los Hornets?.

saludos.
 

pulqui

Colaborador
Los elementos del CAREM se están probando en el RA-8 en Pilcanuyeu. El primer CAREM propiamente diche estará en funciones en 2012.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Los elementos del CAREM se están probando en el RA-8 en Pilcanuyeu. El primer CAREM propiamente diche estará en funciones en 2012.

Mmmm, gracias por el dato.

Como no sé, pregunto de nuevo... ¿Como se determina que el CAREM está más avanzado que el proyecto brasilero? ¿Alguien podría hacer una comparativa entre características de ambos y estado de avance en su desarrollo? Si hay datos de acceso público, claro está.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es la evolucion o modificacion para propositos civiles de un proyecto que nacio militar
 
Red_Star dijo:
Mmmm, gracias por el dato.

Como no sé, pregunto de nuevo... ¿Como se determina que el CAREM está más avanzado que el proyecto brasilero?

Saludos

50 años de desarrollo atómico desde antes de 1940... incluyendo visita de EINSTEIN al país notas en el diario la PRensa y La Nación.-

A eso suma el alto desarrollo tecnológico desde fines de 1970 a 1987.-

Sumado a un genio como CASTRO MADERO.-

Todos datos que para un foro son demasiados.-

Ahora bien si pensas que Brasil es una potencia atómica... eso ya es un DOGMA:cool:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Dad33, del historial nuclear argentino algo conozco, y de primera fuente :cool: ... pero del proyecto Carem en particular poco sé, y del proyecto brasilero menos.

Lo único que tengo medianamente claro hasta ahora es que Argentina tiene un diseño de un reactor de potencia derivado de un concepto originalmente pensado para un reactor militar de propulsión, del que han probado los componentes principales, pero del que falta construir el prototipo (en la página de Invap claman por que les den los recursos necesarios para completarlo), hacer las pruebas como sistema y luego realizar las adaptaciones para meterlo en un submarino...

Por otro lado, sé que Brasil tiene un reactor de militar de populsión incompleto en pruebas desde hace un par de años.

¿Como comparo esas dos realidades para decir que uno u otro están más avanzados? ¿O asumo que uno de los proyectos está más avanzado que el otro por... dogma?

Si me dicen "asume que el Carem está más avanzado que el reactor brasilero por nuestra experiencia en el área reactores de investigación" pues, será; si me dicen "a los brasileros les falta tal subistema y nosotros tenemos el tema resuelto hace rato en nuestros reactores", mucho mejor... Y si no me quieren decir nada, pues, no importa :p :D

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Red_Star dijo:
Si me dicen "asume que el Carem está más avanzado que el reactor brasilero por nuestra experiencia en el área reactores de investigación" pues, será; si me dicen "a los brasileros les falta tal subistema y nosotros tenemos el tema resuelto hace rato en nuestros reactores", mucho mejor... Y si no me quieren decir nada, pues, no importa :p :D

Saludos

Es que creo, o me da la impresión, es que ninguno de los dos le dice al otro en que etapa esta, por lo que se lee por la web, el CAREM solo falta ponerlo en funcionamiento, en cambio el brasilero esta en desarrollo, y aparentemente atorado en alguna etapa, pero mucho no se :p , solo lo que se lee por ahí.

Saludos,
Hernán.
 
Red_Star dijo:
Dad33, del historial nuclear argentino algo conozco, y de primera fuente :cool: ... Y si no me quieren decir nada, pues, no importa :p :D

Saludos


ENTONCES NADA DE NADA;) :D ;)

Ahora sin decir nada de nada... vos te crees seriamente que el PAIS MAIS GRANDE DO MONDO:rolleyes: viene a pedir algo por qué no sabe lo que tiene el vecino...

Descartemos esto... si los brasileños se pueden cortar solo, como lo hacen y lo viene haciendo desde el mercosur, por qué hoy viene al PIE.-

Saludos.-

PD: Argentina no tiene nada de nada, y mejor así:cool:

PDbis: NO TE OLVIDES DEL PLAN DE ENRIQUECIMIENTO del gobierno de Perón llevado a cabo en 1973 por el ejercito argentino; ese mismo que hizo activar el plan nuclear brasileño. MAS DATOS DIARIO CLARIN y DIARIO LA NACION.-
 
J

JT8D

dad33 dijo:
ENTONCES NADA DE NADA;) :D ;)
Ahora sin decir nada de nada... vos te crees seriamente que el PAIS MAIS GRANDE DO MONDO:rolleyes: viene a pedir algo por qué no sabe lo que tiene el vecino...

El correcto en portugues es "MUNDO" y no "MONDO" (eso ultimo parece italiano).
Este tipo de referencia ironica es claramente despectivo. Dice mucho de quien hace la declaracion.
 
Arriba