El Mirage IIIE en la Fuerza Aérea Argentina

Agregando a la Pregunta de Zonda, Suelen tener algun mirage en Alerta?????
Por que si no es asi, para mi es de algunas horas, a cuantos kilometros esta tandil a 400km + o -??
llegan cuando los agresores ya estan en la luna. :confused: :confused: :confused:
Otra Pregunta, puede llegar a velocidades supersonicas con los Magic I???
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Agregando a la Pregunta de Zonda, Suelen tener algun mirage en Alerta?????
Por que si no es asi, para mi es de algunas horas, a cuantos kilometros esta tandil a 400km + o -??
llegan cuando los agresores ya estan en la luna. :confused: :confused: :confused:
Otra Pregunta, puede llegar a velocidades supersonicas con los Magic I???
Saludos
Tandil desde capital federal por la ruta 3 queda entre 380 y 400 Km.
 
Marianog dijo:
Tandil desde capital federal por la ruta 3 queda entre 380 y 400 Km.

La distancia entre DIL y AEP es de 160 NM, o sea unos 295/296 kilómetros en línea recta (según Google Earth). Cualquiera de los delta en crucero rápido está en unos 22/25 minutos aproximadamente.

Aunque siempre hay alguno en alerta, no se trata de una verdadera QRA, lleva su tiempo el alistamiento del avión y de la misión, ya que hay que hacer cálculos muy precisos sobre la autonomía, por cuanto estoy casi seguro que sí o sí debe regresar a DIL, ya que no creo que pueda operar en otro aeropuerto por el tema del combustible y de los equipos de apoyo de tierra.

Si se trata de una emergencia, seguro que puede descender en Palomar o Mariano Moreno, pero dudo que pueda hacer combustible y regresar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Como alternativa en estos lugares se usa Ezeiza, Palomar no da la pista y la de Moreno no esta en muy buenas condiciones.
 
Uniform dijo:
Las alternativas DIL son EZE, OLA, OSA, MDP, BCA. Dependiendo para donde uno vaya y lo que uno haga.
perdon pero que es ?
DIL= Tandil
EZE= Ezeiza.
OLA= Olavarria ??
OSA= ????
MDP= Mar del Plata.
BCA= ????.
Gracias.
 
Hola Marcelo:
Las abreviaturas de 3 letras de ad. argentinos las podés encontrar en el COM3:
http://www.cra.gov.ar/dta/ais/documentos.php

Item : Indicadores de Lugar, Designadores de Empresas, Entidades Oficiales y Servicios Aeronáuticos (COM-3) (2004)

Las que corresponden a las que mencioné son:

DIL= Tandil
EZE= Ezeiza.
OLA= Olavarria
OSA= Santa Rosa (La Pampa)
MDP= Mar del Plata.
BCA= Bahía Blanca

Saludos
 
Es cierto lo de la base Mariano Moreno (Jose C. Paz). La pista parece esas rutas en las que el deterioro deja surcos en el asfalto, esta en un notorio mal estado. Hoy en dia solo se ven a los Raca H-500 y a veces al S-70 presidencial.

Lejos quedan los dias de cuando rugian los Atar y hacian temblar los vidrios de las ventanas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jaque-mate dijo:
Es cierto lo de la base Mariano Moreno (Jose C. Paz). La pista parece esas rutas en las que el deterioro deja surcos en el asfalto, esta en un notorio mal estado. Hoy en dia solo se ven a los Raca H-500 y a veces al S-70 presidencial.

Lejos quedan los dias de cuando rugian los Atar y hacian temblar los vidrios de las ventanas.

Se ven solo helos porque es desde donde operan!!
No es alternativa para los Mirages solamente por no tener el sistema de frenado de emergencia para los mismos. El balizamiento se lo tuvieron que sacar y solo lo ponen cuando hay programados vuelos nocturnos porque les robaban las lamparitas!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿No hay vigilancia perimetral?

El personal no alcanza, de echo en los fondos de la base de Morón se instaló una villa (y no hay forma legal de hecharlos).
 
De hecho pasa en Palomar que muchas veces roban parte de la iluminación y hablamos de una Brigada operativa. Es todo un tema.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro con ese entrenamiento despues los servicios secreto yanquis son juegos de niños para estos delincuentes.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
) Tengo entendido que la compra de los Mirage estuvo bastante "atada" a la decisión de adquirir los motores Astazou para los Pucará. Es más me animo a decir que casi fue una "conditio sine qua non": si querés los Astazou...me comprás los Mirage.

2) Uniform: por la fecha es más que posible que se tratara de los M5, ya que por entonces todos los deltas estaban en el Sur. Aparte creo que entraron al país


Por lo que recuerdo, los Mirage IIEA fueron adquridos el 14 de Octubre de 1970 (10 monoplazas, 2 biplazas-el contrato inicila especificaba 12 IIIEA y dos IIDA-pero fue luego reducida. a 10 y ya habia volado anteriormente el prorotipo del IA 58-el peimer ejemplar de serie (A-501) vuela por bvez primera el 15 Nov. de 1974 a fines de ese año los medios de prensa ingleses anunciaban la adquicision de 140 motores Azatazou..

3) el Dagger C-439 fue recepcionado por la FAA el 29 de Mayo de 1981.y fue fotografiado varias veces durante MLV...
 
Arriba