El mejor Fusil para el EA

por ahora sigue vigente el acuerdo del soldado presente...dejaron para mas adelante el del soldado futuro.

Soldado Argentino presente
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La foto de los soldados es de ahora del 1 de septiembre de este año.
El tema con los FAL tuneados se va a materializar cuando dejemos de ser los reyes de los prototipos.

Si, ya sé que la foto es real y actual (ayer posteé otra en otro hilo también actual y todavia más setentosa, con el uniforme verde).
Te lo decia en j.da, solo para que no nos deprimamos tanto... :rolleyes:

Con respecto a los FAL totalmente de acuerdo. Pero te diria que ya casi nos pasamos de reyes, creo que somos algo asi como los emperadores del tema.... ::)

EsperanzadosSaludos
 
Si, ya sé que la foto es real y actual (ayer posteé otra en otro hilo también actual y todavia más setentosa, con el uniforme verde).
Te lo decia en j.da, solo para que no nos deprimamos tanto... :rolleyes:

Con respecto a los FAL totalmente de acuerdo. Pero te diria que ya casi nos pasamos de reyes, creo que somos algo asi como los emperadores del tema.... ::)

EsperanzadosSaludos

Podemos entender que aviones , barcos y armamento pesado no se compra porque es "caro" pero un fusil y equipo individual como chaleco y casco es inadmisible que no se compre.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Podemos entender que aviones , barcos y armamento pesado no se compra porque es "caro" pero un fusil y equipo individual como chaleco y casco es inadmisible que no se compre.

100% de acuerdo. Se suponia que los MICH/ACH estaban comprados... pero evidentemente no llegaron a TODAS las unidades... (o no llegaron, o no los distribuyeron, o no los usan para lo que no sea imprescindible, no lo sé)
Con respecto a los fusiles ya es medio impresentable el tema...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
100% de acuerdo. Se suponia que los MICH/ACH estaban comprados... pero evidentemente no llegaron a TODAS las unidades... (o no llegaron, o no los distribuyeron, o no los usan para lo que no sea imprescindible, no lo sé)
Con respecto a los fusiles ya es medio impresentable el tema...

Ya lo han explicado 1.000 veces . . . . se sale de maniobra con los uniformes viejos para "quemarlos" y no desgastar innecesariamente los nuevos . . .
 
Ya lo han explicado 1.000 veces . . . . se sale de maniobra con los uniformes viejos para "quemarlos" y no desgastar innecesariamente los nuevos . . .

¿Realmente no se pueden fabricar uniformes en el pais? (obviamente cumpliendo con las especificaciones correspondientes).
Pero me llama la atención que hasta lo básico (pantalón y chaquetilla ¿asi se dice ahora (en mi época era se decia garabaldina, je, viejito)?) se tengan que importar.
Igual que los borceguíes...hay muy buenos fabricantes en el pais ¿es necesario importar?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hubieras puesto una foto con los MICH/ACH al menos.... ::)



Y acá las otras alternativas (que dejando de lado los gustos de cada uno es la pareceria que va a ser...:confused: )

Lo único que modificaría es la culata ultima
 
S

SnAkE_OnE

Podemos entender que aviones , barcos y armamento pesado no se compra porque es "caro" pero un fusil y equipo individual como chaleco y casco es inadmisible que no se compre.

Quien dijo que son baratos? o pensas comprar de a 500?
 
Quien dijo que son baratos? o pensas comprar de a 500?

En post anteriores dije

Son 900 equipos gladius con HK 416 en vez del G 36 por 50 millones de euros.
Por 150 millones de euros equipas a la IMARA a nivel de los mejores cuerpos militares del mundo.
Despues se pensaria en equipar a la fuerza de despliegue rapido.
 
¿Realmente no se pueden fabricar uniformes en el pais? (obviamente cumpliendo con las especificaciones correspondientes).
Pero me llama la atención que hasta lo básico (pantalón y chaquetilla ¿asi se dice ahora (en mi época era se decia garabaldina, je, viejito)?) se tengan que importar.
Igual que los borceguíes...hay muy buenos fabricantes en el pais ¿es necesario importar?
Aparentemente no hay seriedad ni interés en serlo de parte de los fabricantes.
Ni hablar que las empresas argentinas son unas chantas, especialmente en éste sector. Con sobreprecios y un total desprecio por calidad y terminación.

Una vez compré una remera más o menos, lisa, parecía buena, para entrecasa. Era Argentina, y compré una del mismo precio china, en Falabella. Adiviná cual duro más?, cuál tuvo costuras que se desprendieron e hilos colgantes?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya lo han explicado 1.000 veces . . . . se sale de maniobra con los uniformes viejos para "quemarlos" y no desgastar innecesariamente los nuevos . . .

Si, eso está claro. Yo decía sobre los cascos, que todavia los deben estar distribuyendo (¿?) porque se ve mucho M1 en ejercicios.
 
Aparentemente no hay seriedad ni interés en serlo de parte de los fabricantes.
Ni hablar que las empresas argentinas son unas chantas, especialmente en éste sector. Con sobreprecios y un total desprecio por calidad y terminación.

Una vez compré una remera más o menos, lisa, parecía buena, para entrecasa. Era Argentina, y compré una del mismo precio china, en Falabella. Adiviná cual duro más?, cuál tuvo costuras que se desprendieron e hilos colgantes?.

Una lástima ...
 

fanatikorn

Colaborador
En el caso de la FDR el comandante de la misma dió la orden que equipo nuevo que se recibe, equipo que se distribuye al personal, que ya estaba cansado del "guardemos por las dudas".
Eso pasó con los cascos ACH que se distribuyeron a todas las unidades, solo falta mejorar la distribución de los talles. No puede ser que haya alguien que cree que en una unidad de combate hay casi 80 personas que tienen el tamaño de la cabeza de un chico de 14 y mandan esa cantidad de cascos talle S, cuando casi todos son talles L y hasta XL.
Pero bueh, algo es algo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el caso de la FDR el comandante de la misma dió la orden que equipo nuevo que se recibe, equipo que se distribuye al personal, que ya estaba cansado del "guardemos por las dudas".
Eso pasó con los cascos ACH que se distribuyeron a todas las unidades, solo falta mejorar la distribución de los talles. No puede ser que haya alguien que cree que en una unidad de combate hay casi 80 personas que tienen el tamaño de la cabeza de un chico de 14 y mandan esa cantidad de cascos talle S, cuando casi todos son talles L y hasta XL.
Pero bueh, algo es algo.

Ah, no nnoo..esto iria en "El mejor casco para el EA", o en "El casco en el EA, su evolución y lo guardamos por las dudas" biuhhhh ...acá estabamos hablando de fusiles.... :confused:......bbufon

Lo único que modificaría es la culata ultima

¿Te referis a la culata del FAMCa (FAL Carabina)?
 
Arriba