El mejor Fusil para el EA

El FAL es un excelente fusil y (según trascendidos, no tengo data fehaciente) tenemos stock suficiente para cubrir las necesidades.

Sumando a un post de Reservas en ZM, sería bueno que los FAL (y otro armamento y equipo) que están ya muy baqueteados, pero todavía útiles, no se los modernice y pasen a formar parte del arsenal de las Reservas, para que sea mantenido y usado por las Reservas.

No todo tiene que ir a la basura...
 
Más allá de lo manifestado, acerca de mi preferencia -a titulo personal por gusto- por el SIG-716, que exprese más arriba para el caso de un eventual reemplazo del FAL.
Lo cierto y seguramente más económico, sería continuar la modernización del FAL en su versiones, para distribuirlo para la tropa regular.




Foto de los FAL, tomada de la red principalmente Taringa, por si pertenecen algún forista aquí presente
Respecto de las TOE de todas las FFAA, por lo que entiendo usan un mix de fusiles de distinta procedencia en 5,56 y también 7,62
Ahi iría por un mix de SCAR en 5,56 y 7,62 y eliminar esa mezcla de fusiles de variada procedencia. Dejando a estas, armadas con un mix asi

y
Opino idem sobre la Modernizacion TOTAL de los FAL y que sean en todos los Fusiles posibles.-

Sobre el SCAR...no tengo opinion, me parece un medio caro y aun no adoptado del todo en el resto del mundo...¿por que?
El FAL es un excelente fusil y (según trascendidos, no tengo data fehaciente) tenemos stock suficiente para cubrir las necesidades.

Sumando a un post de Reservas en ZM, sería bueno que los FAL (y otro armamento y equipo) que están ya muy baqueteados, pero todavía útiles, no se los modernice y pasen a formar parte del arsenal de las Reservas, para que sea mantenido y usado por las Reservas.

No todo tiene que ir a la basura...
Quedate tranquilo, no se tira nada a la basura...preguntale sino a los Armeros "los milagros" que hacen en la diaria, para mantener los FAL
 
Última edición:
...Sobre el SCAR...no tengo opinion, me parece un medio caro y aun no adoptado del todo en el resto del mundo...¿por que?...
Hermán
Te consulto:
Para las S.O.F., a fin de reemplazar la mescolanza de fusiles de distinta procedencia, en 5,56 y FAL en 7,62. Que fusil moderno sería el apropiado? Yo creía que el SCAR estaba más adoptado.
 
Hermán
Te consulto:
Para las S.O.F., a fin de reemplazar la mescolanza de fusiles de distinta procedencia, en 5,56 y FAL en 7,62. Que fusil moderno sería el apropiado? Yo creía que el SCAR estaba más adoptado.
Mi opinión para las SOF (y conste que no soy la persona idónea), es ir por el H & K 416 en 5,56mm...para reemplazo del FAL iria por el H & K 417 en 7,62mm

Sobre el SCAR lo único que se, es que tiene un alto costo para adquirirlo...
 
Cuanto sale la modernizacion de cada FAL , 1000-1500 dolares?
Un primer lote modernizado de 1000 FAL saldria como mucho 1, 5 millones de dolares.
Nada.
 
Cuanto sale la modernizacion de cada FAL , 1000-1500 dolares?
Por menos que eso se compra un fusil nuevo en Estados Unidos de la categoría de un M-16 o M-4 (aparentemente, un HK-416 puede estar en el triple o cuádruple).
Especulo que el kit de modernización de un FAL debiera estar más cerca de la mitad a ⅓ de ese valor.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de la modernización de los FAL, hay una parte del gasto "diluido". Me explico. Primero, la modernización se llevaría a cabo en talleres del propio ejercito. Talleres que ya existen y cuyo gasto de mantenimiento y operación se paga igual todos los años, durante décadas, se lleve a cabo, o no, la modernización de los FAL.
Lo mismo se puede decir del personal. Mayoritariamente tropas del propio ejército que trabaja en esos talleres y que cobra sus salarios, se lleve a cabo, o no, la modernización de los FAL.
Dos conceptos que, aunque existen, presupuestariamente no formarían parte del presupuesto asignado a la eventual modernización de los FAL, sino que se encuentran diluidos al formar parte de otras partidas presupuestarias.
Estas "dilusiones" aparejan, por un lado, que es muy difícil determinar el costo real de modernizar cada FAL; y, por otro lado, que la partida destinada a modernizar los FAL tenderá a ser menor que con cualquier otra alternativa.

De esta forma, el presupuesto para la modernización de los FAL se reduce prácticamente al costo de comprar kit de modernización en Estados Unidos, y el costo de importar dichos kits a Argentina. Kit de modernización que consiste en piezas sueltas, ya que la transformación propiamente dicha se terminaría haciendo en los talleres del ejército con personal del ejército.

No creo que podamos calcular fehacientemente el valor de modernización de los FAL, pero es altamente probable que sea significativamente menor a comprar fusiles nuevos. Incluso si esos nuevos fusiles se tratan de M-4 o AK-74.
Si sale lo mismo o más ¿para qué modernizarlos?
 
Mi opinión para las SOF (y conste que no soy la persona idónea), es ir por el H & K 416 en 5,56mm...para reemplazo del FAL iria por el H & K 417 en 7,62mm

Sobre el SCAR lo único que se, es que tiene un alto costo para adquirirlo...
Era lo que buscaba, pues me diste un dato que yo no sabía (SCAR no ampliamente adoptado)
Gracias
PD
Nuestras S.O.F. en un posible futuro. Ojalá!! (en realizada Soldado Australiano en Afghanistan)
 
¿El Beretta ARX-160?...Al menos siete países en las Fuerzas Especiales y Policiales...incluidos India, Italia, Albania, Mexico, etc

Wikipedia:
 
Wikipedia:
Mmmhhh...Wiki...nonod
 
Mi opinión para las SOF (y conste que no soy la persona idónea), es ir por el H & K 416 en 5,56mm...para reemplazo del FAL iria por el H & K 417 en 7,62mm

Sobre el SCAR lo único que se, es que tiene un alto costo para adquirirlo...
A eso voy con la adopción tanto del HK como del FN ...
La AFOE se podría hacer de dos lotes de armas nuevas; y en el caso del SCAR, muy modular. Para los números generales, descreo que sean tan onerosos. Y al momento de decidir sobre un reemplazo del FAL (modernizado, obviamente), tendríamos las cosas mas claras
 
Arriba