El mejor Fusil para el EA

panZZer

Peso Pesado
Esperemos que no y veamos mejores armas pronto.
 
Me parece que de acá a que reemplacen al FAL, varios vamos a estar viendo los nietos ya grandes, o en el peor de los casos como las margaritas crecen arriba nuestro.....
británico SA80




El SA80 (armas pequeñas para la década de 1980) es una familia británica de 5.56mm armas. Es un fuego selectivo, fusil de asalto con gas. Prototipos de SA80 eran trialled en 1976 y producción se completó en 1994.
La variante del fusil L85 de la familia SA80 ha sido el fusil de servicio estándar de las fuerzas armadas británicas desde 1987, reemplazando la variante L1A1 del FN FAL. La L85A2 mejorada permanece en servicio hoy. El resto de la familia comprende la luz L86 apoyo arma, la carabina L22 corto-barrelled y el fusil L98 cadete.
El SA80 fue el último de una larga línea de armas británicas (incluyendo la familia de Lee-Enfield) por venir desde el centro de desarrollo y producción de armas nacional en Enfield Lock. Su configuración bullpup proviene de un programa de finales de 1940 en Royal Enfield de la fábrica de armas pequeñas para diseñar un nuevo fusil de servicio conocido como el EM-2, que aunque similar en contorno, era un arma completamente diferente. El EM-2 era un fusil de configuración bullpup avanzada, que a pesar de buen rendimiento y ser adoptado oficialmente por el ejército británico en 1951, nunca entró en servicio.

disgustoso
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora en serio, el SCAR es demasiado caro para nosotros, y en el caso de la AFOE, creo que mas que proveerle una catarata de fusiles de distinta índole, procedencia y variante, es mejor pocos pero fiables y buenos.
Algo como los HK-416/17, en los calibres que ellos usan y que dentro de todo la mecánica es conocida (tienen M-4).
Por ahí Galil ACE?
Y después darle los FAL modernizados versión de asalto y para tiradores designados.
Mejorarles las MAG con rieles y ópticas, proveerles los modelos cortos de las mismas, en todo caso algunas M-249 o MG-4 y mucha munición.
El hecho de darles AK, HK, FN, Galil, Beretta, FAMAS, Mauser, Remington y hasta espadas láser es al dope.
Es preferible pocas armas, pero en cantidad y modernas.
Es mi idea.
 
Ahora en serio, el SCAR es demasiado caro para nosotros, y en el caso de la AFOE, creo que mas que proveerle una catarata de fusiles de distinta índole, procedencia y variante, es mejor pocos pero fiables y buenos.
Algo como los HK-416/17, en los calibres que ellos usan y que dentro de todo la mecánica es conocida (tienen M-4).
Por ahí Galil ACE?
Y después darle los FAL modernizados versión de asalto y para tiradores designados.
Mejorarles las MAG con rieles y ópticas, proveerles los modelos cortos de las mismas, en todo caso algunas M-249 o MG-4 y mucha munición.
El hecho de darles AK, HK, FN, Galil, Beretta, FAMAS, Mauser, Remington y hasta espadas láser es al dope.
Es preferible pocas armas, pero en cantidad y modernas.
Es mi idea.

 
Hace unos dias vi un video de tiro práctico con FAL y un nero tenia un cargador de 40 (no creo que haya sido de 30 cartuchos porque era bien largo).
Quedaba feo pero se hartó de tirar ...
 
Menos la parte de hacerlo explotar..., el resto es la misma prueba que hicimos acá cuando el ENU buscaba un nuevo fusil (que termina ganando el Styer Aug).
Se volvió a hacer cuando se selecciono la Glock como pistola reglamentaria.
 
Ahora en serio, el SCAR es demasiado caro para nosotros, y en el caso de la AFOE, creo que mas que proveerle una catarata de fusiles de distinta índole, procedencia y variante, es mejor pocos pero fiables y buenos.
Yo pienso lo contrario: que comprar un par de lotes de SCAR para la AFOE no seria oneroso; y les daria una herramienta muy flexible ... imaginate x cantidad de SCAR-L con su kit de conversion L ... tendrias 8 armas en 1
 
Más allá de lo manifestado, acerca de mi preferencia -a titulo personal por gusto- por el SIG-716, que exprese más arriba para el caso de un eventual reemplazo del FAL.
Lo cierto y seguramente más económico, sería continuar la modernización del FAL en su versiones, para distribuirlo para la tropa regular.




Foto de los FAL, tomada de la red principalmente Taringa, por si pertenecen algún forista aquí presente
Respecto de las TOE de todas las FFAA, por lo que entiendo usan un mix de fusiles de distinta procedencia en 5,56 y también 7,62
Ahi iría por un mix de SCAR en 5,56 y 7,62 y eliminar esa mezcla de fusiles de variada procedencia. Dejando a estas, armadas con un mix asi

y
 
Arriba