El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Yelmo58

Colaborador
Aunque hay que aclarar que en la FAA los Escuadrones los componen los pilotos del Grupo Aéreo, los aviones en sí dependen el Grupo Técnico, por lo que en las unidades en las que hay 2 o más Escuadrones, estos comparten los mismos aviones.
Sí, me quedó pendiente escribirlo: los aviones no pertenecen al Escuadrón Aéreo, no se suelen asignar tales matrículas a tal escuadrón, sino que hay una "bolsa" común provista por el Grupo Técnico.
Excepto cuando despliega el "Escuadrón Aeromóvil", donde se le asignan las matrículas que se despliegan, aunque pueda haber alguna que otra rotación.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hay que encarar seriamente el programa de prerrecibimiento de los F-16.

 

Sparrow

Colaborador
Volviendo a la nota de ZM, se menciona que el monoplaza E-018 también tenía las escarapelas argentinas, pero no se puede ver en ninguna de las fotos o realmente se me pasó ¿habrá alguna para mostrar?
Durante la presentación en el hangar estaban estás dos unidades. Pero la única con escarapelas y banderas argentinas era el biplaza.
 
Mientras que en caso de guerra puedan volar la mayor cantidad posible, todos preferentemente, en tiempo de paz vemos como nos arreglamos, no será ni la primera ni la ultima vez que lo hacemos...
Disciento, Ejemplo propio, en las Malvinas nuestros Pilotos de Ataque no obtuvieron los resultados que obtuvieron solo por ser Argentinos. En los 70s la FAA era la Fuerza Aérea que más Volaba y entrenaba de LA, entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento, la vieja máxima de que cómo entrenas es cómo peleas.
Eso de traer Cazas, Buques, Material, de que llegue y después vemos es simplificar la ecuación del costo/eficiencia a valores mínimos, por no decir otra cosa.
 
Disciento, Ejemplo propio, en las Malvinas nuestros Pilotos de Ataque no obtuvieron los resultados que obtuvieron solo por ser Argentinos. En los 70s la FAA era la Fuerza Aérea que más Volaba y entrenaba de LA, entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento, la vieja máxima de que cómo entrenas es cómo peleas.
Eso de traer Cazas, Buques, Material, de que llegue y después vemos es simplificar la ecuación del costo/eficiencia a valores mínimos, por no decir otra cosa.

Eran otros tiempos, otros presupuestos, ahora te tenés que adecuar a lo que conseguís sacarle al político de turno. Triste pero real...
 

Sparrow

Colaborador
Cuántas cosas, presupuesto, mano de obra calificad, infraestructura, etc..hay que tener en linea para los F16...mucho despelote...¿y si los devolvemos?
No se porque será, pero lo leí y me imagine algún gobierno Argentino haciendo eso, fue mi imaginación pero me dio vergüenza como Argentino de tan solo pensarlo.
 
Arriba