El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Hangar de TJ

En la imagen entrenador biplaza doblemando Tupolev Tu-22UD con serial "16" de la Fuerza Aérea iraquí fotografiado en los años 80 durante la época de la guerra contra Irán.



Otra valiosísima imagen del mismo aparato con quizás alguno de sus tripulantes, bien profesores o bien pilotos-alumnos, posando para una foto para el recuerdo. La base podría ser la de Al-Takkadoum, aunque no lo sé con seguridad. Fotos de autor no identificado encontradas en una página personal en árabe de Facebook. Personalmente creo que éstas son las originales.






 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De que puede llegar a servir estas torretas con cañones en la actualidad? Estas son las cosas de los chinos que no entiendo.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La modernización del bombardero B-52 incrementará en un 50% su capacidad de portar armas inteligentes

Viernes 08 de Noviembre de 2013 10:56

(defensa.com) Boeing continuará incrementando la efectividad y versatilidad del bombardero B-52 mediante un nuevo contrato, de 24,6 millones de dólares de la USAF, que permitirá aumentar su capacidad de dotarse de armas inteligentes en un 50 por ciento.

Desarrollará una modificación en los actuales lanzadores –produciendo tres prototipos- para que puedan llevar en la bodega de bombas armas inteligentes a partir de marzo de 2016. Podrán portar así 25 JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 225 kg. o 20 de 900.

En fases posteriores agregará el JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) y su variante de alcance ampliado JASSM-ER, así como el señuelo en miniatura MALD (Miniature Air Launched Decoy) y su variante de perturbación MALD/J. La modernización de la bodega de bombas permitirá que lleve armas internamente sólo, incrementando la eficiencia de combustible en vuelo.


El Boeing B-52 Stratofortress es un avion bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.

El Boeing B-52 Stratofortress pasó por varias etapas de diseño; desde el primer prototipo de ala recta propulsado por seis motores turbohélice hasta el prototipo final YB-52, de ala en flecha y propulsado por ocho turborreactores. EEUU pretende que con la instalación de nueva aviónica y armamento estos aparatos permanezcan operativos al menos hasta el año 2040.

Fototografía: Bombardero B-52 en un vuelo en formación con cazas Rafale y Mirage 2000 del Armée de L'Air.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lt. Col. Sloan Hollis, 379th Expeditionary Operations Support Squadron commander and pilot, maneuvers a B-1B Lancer bomber over Southern Afghanistan, Nov. 6, 2013. Sloan hails from Rapid City, S.D.
(U.S. Air Force Photo/Master Sgt. Ben Bloker)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lt. Col. Sloan Hollis, 379th Expeditionary Operations Support Squadron commander and pilot, maneuvers a B-1B Lancer into position to receive fuel from a KC-135R Stratotanker over Southern Afghanistan, Nov. 6, 2013. Sloan hails from Rapid City, S.D. The KC-135R is from the 340th Expeditionary Air Refueling Squadron.
(U.S. Air Force Photo/Master Sgt. Ben Bloker)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lt. Col. Sloan Hollis, 379th Expeditionary Operations Support Squadron commander and pilot, maneuvers a B-1B Lancer bomber over Southern Afghanistan, Nov. 6, 2013. Sloan hails from Rapid City, S.D.
(U.S. Air Force Photo/Master Sgt. Ben Bloker)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lt. Col. Sloan Hollis, 379th Expeditionary Operations Support Squadron commander and B-1B Lancer pilot, receives fuel from a KC-135R Stratotanker over Southern Afghanistan, Nov. 6, 2013. Sloan hails from Rapid City, S.D. The KC-135R is part of the 340th Expeditionary Air Refueling Squadron.
(U.S. Air Force Photo/Master Sgt. Ben Bloker)

 
Arriba