El Club de los Bombarderos de Posguerra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tupolev Tu-22K (CD / CP) - URSS - Ucrania - 1991
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me Olvidaba... Es un Myasischev ... Otro No se animarían a hacer algo así... :confused:

Si, cuando lei la historia del M4 recuerdo que varios ingenieros del Bureau estaban enojados con don Myasischev porque en vez de mejorar los problemas del M4 o modernizarlo, se la pasaban diseñando y ensayando en tunel configuraciones de aviones de pasajeros y bombarderos supersónicos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos Bombarderos post WWII.
Unas fotos y detalles del último SDA de Bombardeo de la FAA...el SDA CNBR,porfolio fotográfico en la figura del Mk62B2 matricula B-101 "PELICANO".
Sin comentarios para no cansarlos con la lectura...mi intención es que disfruten del "retiro del guerrero",que vive en la ESFA.
















Combo final...bonus track...dos VGM (de que hablaran de noche en el hangar....)

MI AVION!!!!!...fines del año pasado,cuando lo presentamos,con uniforme nuevo...su mejor uniforme...el de VGM !!!!!


A Ustedes Bombarderos...
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren Amigos Bombarderos post WWII ....es verdad que los aviones tienen alma,....cuando comencé a volar el SDA CANBERRA,sabía que estaba ya en retirada...que muy pronto se desprogramaría,pero iba a ser mi GRAN MAESTRO el NOBLE CANBERRA,en mi formación como Navegador Militar.
Un dia escribí esto en una cartulina,ahora amarillenta con el paso del tiempo,referente a MI AVION...lo enmarqué y siempre estuvo presente en mi escritorio.
Se los dejo a Ustedes...es muy personal....


Biguá
PD:no entra muy bien en la platina del scanner familiar,pero se alcanza a leer muy bien.Mi esposa lo escribió con "tinta china"...que antigüedad.!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta tarde-noche estoy de recuerdos...
De recuerdos de aquellos años en que la Nación tenía PODER ESTRATEGICO,y lo depositaba en sus bombarderos MK62-64 CANBERRA.
Aquí les adjunto una fotografía,una de las más queridas por mí,ya que muestra eso...PODER ESTRATEGICO...
Corría el mes de noviembre de 1990 y el Escuadron CANBERRA fue inspeccionado por el JEMGFAA.
Este lugar era la Primera Línea de Bombarderos de la Segunda Brigada Aerea,y para que comprendan la importancia de la inspección,a la cabeza de las tripulaciones están formados:Comandante de Operaciones Aereas,Jefe de Segunda Brigada Aerea,Jefe del Grupo Aereo 2,Jefe de Operaciones y recién la primer tripulación,de ahí en más a la derecha las restantes tripulaciones,Yo estaba en el N°4...paradito al frente junto al Primer Teniente "JOTE" ARCE.
SEIS CANBERRAS EN PRIMERA LINEA...48.000 LIBRAS DE BOMBAS MK17....24 TONELADAS DE ALTO EXPLOSIVO...MAS ALTO ,MAS RÁPIDO Y MAS LEJOS...!!!! GOLPEANDO CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE!!!!
En esas inspecciones,preparábamos la cartera de navegación con todas las navegaciones requeridas para el Escuadron Aeromóvil CNBR,el uniforme impecable...los borceguies ni una piedrita o "bolita de paraíso" tenían que tener en la suela...el chaleco de supervivencia con todo y todo en servicio,...y cualquier pregunta de operaciones,tacticas o las que se le ocurriera al Inspector...
Pero más allá de la incertidumbre propia del evento....me sentía protagonista del PODER ESTRATREGICO DE LA NACION...piensen que aun los A4-AR eran un sueño de una noche de verano puntano...y para nuestro SDA no había reemplazo en el corto plazo...
Estimados bombarderos,disfruten esta fotografía inédita...


Biguá
 
Última edición:
Arriba