El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A mi un veterano argentino me comento que el hijo de Pierre Costreman que en esa época estaba en la Marina Francesa y que lo enviaron a un buque de EEUU en intrucción.
Este cuando (1984 creo) fue a argentina le conto que los misiles Exocet del 4 de mayo pegaron en un portaaviones de EEUU con muchas bajas, sin más datos. Hasta me autorizo para publicar esta suposición en mi trabajo de investigación dando su nombre.
Buscando datos sobre portas de EEUU en servicio en esa época encontre que el "USS America" fue acantonado al Atlántico Sur el 30/05/82, no se si llego en esa fecha o si salio de EEUU.
Nunca conto nada de eso porque no le dio relevancia en ese momento.
Un saludo Pedro
 
A mi un veterano argentino me comento que el hijo de Pierre Costreman que en esa época estaba en la Marina Francesa y que lo enviaron a un buque de EEUU en intrucción.
Este cuando (1984 creo) fue a argentina le conto que los misiles Exocet del 4 de mayo pegaron en un portaaviones de EEUU con muchas bajas, sin más datos. Hasta me autorizo para publicar esta suposición en mi trabajo de investigación dando su nombre.
Buscando datos sobre portas de EEUU en servicio en esa época encontre que el "USS America" fue acantonado al Atlántico Sur el 30/05/82, no se si llego en esa fecha o si salio de EEUU.
Nunca conto nada de eso porque no le dio relevancia en ese momento.
Un saludo Pedro

Pierre Clostermann se llamaba. Este tipo de info es incomprobable, es una hipostesis más sin confirmar. Saludos
 
No se frances y se quien es, pero es un comentario más, estoy buscando accidentes ocurridos en portas de EEUU en esa época por si saben algo.
 
Albert82: Pensé que estaba intercambiando opiniones contigo sobre una base más rigurosa, pero me parece que no fue así, y .... como en derecho "el que alega un hecho, debe probarlo", te reformulo tus preguntas:

1. Cómo sabés que hay fotografías del Vince aportadas por los tripulantes ingleses cuando iban hacia el Atlántico Sur?

2. Cómo sabés que algún tripulante inglés sacó fotos inéditas del Vince antes de la guerra y las aportó para la página del Vince y puede decir acá hay una prueba de que él Vince no fue atacado?

3. Cómo sabés que se dieron cuenta de esas fotos en el 82 o años después?

4. Cómo sabés que esas fotos del Vince son después de la guerra y no de antes y durante la guerra?

5. Si los ingleses te dicen expresamente que montaron todo este engaño, aún así, cómo hacés para creerles a los ingleses?

6. Cómo sabés que los ingleses están poniendo una foto del Vince antes de que partan de Gran Bretaña, durante el viaje al Atlántico sur, durante la guerra?

Si estamos de acuerdo todos en que vamos a especular de esta forma, entonces estoy dispuesto a cambiar el enfoque de mis posts, y dejar de lado información y documentación, para pasar a ser más creativo y menos riguroso en el contenido.

Cordialmente,

Alejandro

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:14 ----------



MarianoVG: Qué extraño!! No fue el caso de los tripulantes del HMS Invincible que desfilaron en Londres en junio de 2007 con motivo del 25º Aniversario.

Buenas

De lo que usted ha escrito, el tema de las fotos con fechas y lugares donde dicen que estuvo el HMS Invencible luego del conflicto hay que tomarlo con pinzas. Los británicos nos pueden estar metiendo el perro con esto. Nadie de este foro vio fotos del HMS Invencible en el año 1982, porque eran chicos, porque no habían nacido o porque estaban en otra. Los ingleses pueden haber embellecido la historia.

Un inglés con el nick de Warrior ya publicó una vez fotos del portaaviones con las torres negras diciendo que estaba cerca de Malvinas, puso la fecha, según él era de pocos días de la rendición argentina. Cuando se le reclamó lo de las torres negra, la eliminó diciendo que tenía otras, pero no las publicó.
Aparte dijo que su tío estuvo en el Portaaviones durante el conflicto con la Argentina y que el HMS Invencible no fue impactado. No quiso dar el nombre de su tío y el usuario inglés Warrior no apareció más.

No se porqué estos ingleses huyen del foro, los cierran o te contestan otra cosa cuando se trata del tema HMS Invencible y se los bombardea con preguntas. Estoy cansado de eso.


José
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para salir de este círculo vicioso.
Alguno podría por ejemplo conseguir la lista de tripulantes del Vencible y tomarse el trabajo tedioso de empezar a googlear/faceboockear uno por uno, sobre todo a los mas rasos hasta sacar algún testimonio directo y "fresco" y así empezar a buscar contradicciones ?
 
Para salir de este círculo vicioso.
Alguno podría por ejemplo conseguir la lista de tripulantes del Vencible y tomarse el trabajo tedioso de empezar a googlear/faceboockear uno por uno, sobre todo a los mas rasos hasta sacar algún testimonio directo y "fresco" y así empezar a buscar contradicciones ?

Me ofrezco voluntario. Quien consigue el roster?
 

Tarkus40

Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
Con respecto al Uss America
Junio de 1982 en dique seco en Norfolk Navy Yard.
An aerial view of the aircraft carrier USS AMERICA (CV 66) in dry dock at the Norfolk Naval Shipyard.
Location: NORFOLK
Date Shot: 6/1/1982
Parte de una secuencia de fotos de junio de 1982
 
Para salir de este círculo vicioso.
Alguno podría por ejemplo conseguir la lista de tripulantes del Vencible y tomarse el trabajo tedioso de empezar a googlear/faceboockear uno por uno, sobre todo a los mas rasos hasta sacar algún testimonio directo y "fresco" y así empezar a buscar contradicciones ?

Para empezar, por aquí hay algunos que dicen haber sido tripulantes...

http://www.forcesreunited.org.uk/namearchive/units/HMSNames/HMS-Invincible.html

En la página principal del sitio aparece un foro... y además:" Our patron is Simon Weston OBE the legendary Malvinas Veteran"

http://www.forcesreunited.org.uk/


Saludos..
 
2386929261_ee9a7da5c8_o

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

¿Saben como puedo subir unas imagenes del Inv y Illus?
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Para empezar, por aquí hay algunos que dicen haber sido tripulantes...

http://www.forcesreunited.org.uk/namearchive/units/HMSNames/HMS-Invincible.html

En la página principal del sitio aparece un foro... y además:" Our patron is Simon Weston OBE the legendary Malvinas Veteran"

http://www.forcesreunited.org.uk/


Saludos..

Que pasó con el foro de discusíón sobre el ataque al invencible que tenía esa página donde participaron los usuarios como 55Héroes, SUE, Piloto82, Zulka, A4B entre otros que volvían locos a los británicos con preguntas.
Se que los británicos lo cerraron en el 2005, pero parece que ya no existe ese foro, estaba bueno ese debate.

Simon Weston es sobreviviente del SIR Galahad.......


Bernardo Ferrer

---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

Buenas

De lo que usted ha escrito, el tema de las fotos con fechas y lugares donde dicen que estuvo el HMS Invencible luego del conflicto hay que tomarlo con pinzas. Los británicos nos pueden estar metiendo el perro con esto. Nadie de este foro vio fotos del HMS Invencible en el año 1982, porque eran chicos, porque no habían nacido o porque estaban en otra. Los ingleses pueden haber embellecido la historia.

Un inglés con el nick de Warrior ya publicó una vez fotos del portaaviones con las torres negras diciendo que estaba cerca de Malvinas, puso la fecha, según él era de pocos días de la rendición argentina. Cuando se le reclamó lo de las torres negra, la eliminó diciendo que tenía otras, pero no las publicó.
Aparte dijo que su tío estuvo en el Portaaviones durante el conflicto con la Argentina y que el HMS Invencible no fue impactado. No quiso dar el nombre de su tío y el usuario inglés Warrior no apareció más.

No se porqué estos ingleses huyen del foro, los cierran o te contestan otra cosa cuando se trata del tema HMS Invencible y se los bombardea con preguntas. Estoy cansado de eso.


José

Digamos que los ingleses después de la guerra de 1982 tuvieron meses para cambiar la historia del invencible y dejarlo bonito para que la Reina lo vea, total, que sabe la viejía esa de portaaviones.

Bernardo Ferrer
 
Que pasó con el foro de discusíón sobre el ataque al invencible que tenía esa página donde participaron los usuarios como 55Héroes, SUE, Piloto82, Zulka, A4B entre otros que volvían locos a los británicos con preguntas.
Se que los británicos lo cerraron en el 2005, pero parece que ya no existe ese foro, estaba bueno ese debate.
¿Ninguno de los aludidos, tuvo la precaución de hacer un registro al respecto?. Hubiera sido un interesante aporte al debate 2010 del tema..

Simon Weston es sobreviviente del SIR Galahad.......
Cierto... El punto es que el maestro de ceremonias del sitio hubiera sido, libremente, hasta algún nieto del Soldado Desconocido o alguno de Winston Churchill....
Entiendo que la página reúne a todos los veteranos de todas las contiendas protagonizadas hasta ahora por los Piratas...que No son pocas, por lo demás...

Saludos..
 
S

SnAkE_OnE

¿Ninguno de los aludidos, tuvo la precaución de hacer un registro al respecto?. Hubiera sido un interesante aporte al debate 2010 del tema..

es el de AboveTopSecret, si lo buscas todavia esta
 
es el de AboveTopSecret, si lo buscas todavia esta

YYY.....¿entiendo que tienes conocimiento, como el Sr. Ferrer, de aquellos debates?.. ¿ alguna razón de no indicarlo como importante fuente al debate del actual 2010???
Digo... Para no especular buscando lo que todavía está...

¿Está claro?..

Saludos...


:Angel_anim:
 
Federico:

Coincido contigo en cuanto al carácter de la dialéctica de los participantes de ese foro que prentendían "imponer" -no debatir o informarse, o siquiera preguntar educadamente- sobre las peripecias del HMS Invincible durante y después de la guerra. Ya me había leído todos los posts y no se agregan nuevos elementos de discusión o prueba (sólo afirmaciones unilaterales o creaciones intelectuales antojadizas) a los aquí planteados por los foristas que fueran expulsados (hundimiento; construcción de un cuarto casco; encuentros imposibles entre portaaviones, censura y maniobras de inteligencia británica, etc. etc.).

Para el planteo de una tesis y su posterior demostración, para el tema del Invincible, como para cualquier otro en general que pretenda tener método rigor histórico-científico, resulta una muy buena guía el libro de Umberto Eco titulado "Cómo se hace una tesis". Las hipótesis hay que demostrarlas, no imponerlas, si no fuera así, pasan a ser dogmas de fe no sujetos a verificación.

Todos los testimonios y relatos, fotos, documentos, libros, e hipótesis son importantes, pero sujetas a una verificación seria de las fuentes históricas primarias y secundarias, con mucho celo y rigor metodologico.

Como simpre dice un historiador militar argentino en sus clases, "La Historia es lo que fue, no lo que pudo haber sido o lo que nos gustaría que haya sido".

Saludos,

Alejandro
 
es el de AboveTopSecret, si lo buscas todavia esta


Buenas

Solo una aclaración nada más, no tengo tiempo, estoy yendo a la Facultad.
Berardo se refiere al sitio donde está Simon Weston. AboveTopSecret es otro de los sitios donde también se discutió el tema y donde estaban algunos de esos usuarios que nombra. Antes cuando buscabas desde el google discusión sobre ataque al Invincible aparecía una lista de sitios británicos y argentinos. Los argentinos visitaban las páginas inglesas y discutían con los ingleses. Un caso gracioso en el 2004, creo que ese año, donde un moderador inglés colocó una imágen del Invincible donde aparece cerca de unas islas asegurando que estaba en Malvinas en junio, pero un usuario registrado con el nombre de Zonda le respondió con otra imágen y una pregunta con los ¿Vulcan Phalanx? Acaso el Invincible no fue a Malvinas sin los Vulcan Phalanx?. Lástima que los ingleses hayan eliminado ese foro de discusión, y no los haya copiado.


José
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Buscando mis viejos archivos acerca del San Luis, reencontré esta vieja nota.

http://www.newstatesman.com/200204010023


Una mañana, mi socio me contó un chisme interesante. La Royal Navy había contactado a nuestro cliente (de manera discreta) para preguntar si su astillero era lo suficientemente grande como para el HMS Invincible, que necesitaba ser reparado antes de volver a casa.


Interesante lectura, nada concluyente, pero interesante.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Que buen articulo -

---------- Post added at 11:07 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

Acerca del Invencible -Hay algo ahi dando vuelta y no lo podemos encontrar

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

Debe tener algun dano pero no podemos encontrar la prueba -
 

Gerwalk

Colaborador
Buscando mis viejos archivos acerca del San Luis, reencontré esta vieja nota.

http://www.newstatesman.com/200204010023


Una mañana, mi socio me contó un chisme interesante. La Royal Navy había contactado a nuestro cliente (de manera discreta) para preguntar si su astillero era lo suficientemente grande como para el HMS Invincible, que necesitaba ser reparado antes de volver a casa.


Interesante lectura, nada concluyente, pero interesante.

Ah! esa nota! cuántos dolores de cabeza por haberla traducido... El autor no es el tipo más honesto del mundo según pude enterarme.
 
Arriba