El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Tarkus40

Colaborador
Hola SUT
el Ark Royal sigue teniendo los Phalanx originales, no cambiò a Goalkeeper.
No tengo ahora para mandarte fotos pero entra en Flicker con "hms Ark Royal" y vas a encontrar muchisimas fotos actuales con los Phalanx que le instalaron en las plataformas hechas en el astillero al final de su construcciòn.
Slds
 
Asi que desfilaron?
Y que contaron?
Yo dije que hablaran, no que desfilaran...

Que lassssstima que no me entere, sino me tomaba un avion y me iba a pedirles algunas fotos del "Cambio de Turbina" para mi coleccion...

Mi problema va a ser entrar a UK, al menos con mi nombre verdadero...debiera preguntarle a los Servicios de Inteligencia Nacionales, si me podrian fabricar una identidad falsa para algun otro evento similar.
Creo que me conocen, en la Royal Navy, seguro.
No creo ser bienvenido por ellos.

Mariano/Manuel/Miguel (el próximo seudónimo comenzará con "M" también?):

Te pediste la oportunidad!!! Qué lástima!!! Tal vez desfiló el marinero que vio las estelas de los torpedos, y se te pasó la oportunidad!!!.

Es mejor investigar por Internet interpretando fotos. Sirve para seguir alimentando el mito pero no para llegar a una verdad histórica.

Me gustaría que algún día pubiques un libro, para que el Juego de la Oca se transforme en una verdadera tesis con rigor científico. Podrías intentar en el Instituto de Pubicaciones Navales, o también en la Armada Argentina hay una conspiración en tu contra?. O en la Fuerza Aérea Argentina?? Ambas estarán muy interesadas en que demuestres qué pasó después que Ureta e Isaac perdieron de vista al portaaviones.

Encontraste los "Navy News" que te recomendé?

Cordialmente,

Alejandro
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
se supone q despues de junio hasta sptiembre no lo vio mas nadie, por lo que puedan contar ellos no tiene sentido.!

Tomá, miralo. Lo que no tiene sentido son ciertas cosas que se escriben (nada personal)


Invincible Agosto 1982 - Foto de Alex Hopkins desde HMS Bristol


Invincible Agosto 1982 - Foto de Alex Hopkins desde HMS Bristol


Invincible Junio 1982 - Foto helimetric desde RFA Fort Grange


Invincible Junio 1982 - Foto helimetric desde RFA Fort Grange


Invincible 23 Agosto 1982 - Fotro Ronnie2003 desde HMS Illustrious


Invincible Agosto 1982 - Foto IWM


Invincible Septiembre 1982 (Puerto de Nassau, Bahamas) - Foto Cassino

Si querés más, escribí al Fotógrafo de la Flota de Superficie (RN), al IWM o Google.

¿Interesante el dato de Nassau, no?
 

Iconoclasta

Colaborador
Se borraron OT, se aplicaron sanciones, y se seguira haciendo con aquellos que entren al tema para enturbiar una sano y contructivo debate. Próximos usuarios que cometan algún tipo de falta, serán sancionados.
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Bernardo: Las fechas respecto del Invincible están puestas en posts míos anteriores.

Slds. Alejandro

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:12 ----------



Más o menos parecido a la teoría de Bortolotto del casco del Invincible quemado, el Illustrious sin/con domos, del encuentro imposible, y cosas similares, no?

Cordialmente,

Alejandro


Creo que no tiene nada que ver bortoloto con lo que usted pregunta sobre las fotos con fechas dudosas..Cómo usted sabe respuestas tan difíciles????....Pero por lo menos señor Alejandro,, un moderador español estaba de acuerdo con la teoría del hundimiento del invencible que tiene Cristian G.. Acá hay usuarios que les dan más la razón a los ingleses que a los argentinos. Porqué no puede ser esa teoría????.......lo que escribe el señor Mariano es interesante y no se tendría que descartar,, todo puede ser....


Bernardo Ferrer

Un offtopic mas, y será sancionado
 
Hola SUT
el Ark Royal sigue teniendo los Phalanx originales, no cambiò a Goalkeeper.

Tarkus, tienes toda la razon..de hecho, en la visita que hizo a Londres en el 2009 salen claramente.

http://www.royalnavy.mod.uk/operati...*/changeNav/00h001001001001007/imageIndex/86/

Una consulta rapida me da dos respuestas provisorias. Una persona me dice que fue originalmente por motivos de peso; es decir, compensar el peso extra del Ski Jump de mayor angulo. Otro me dice que lisa y llanamente se trato de una cuestion de dinero y disponibilidad. Por lo demas, Un Phallanx avanzando ( desde el Block I con marcos para el cañon extendido, sistemas mas confiables y software que permite mas modos de empleo) esta en el rango de letalidad de un Goalie, salvo en lo que a stock de ammo se refiere.

Esta foto es inconfundiblemente actual, pues muestra el "tercer mastil" y la configuracion de antenas de la suite ECM tipo UAT ademas del nuevo Ski Jump y extension de la cubierta de vuelo hacia proa, pero siempre con Phallanx



Saludos,

Sut
 

Tarkus40

Colaborador
Hola SUT me inclino por la plata y porque no debe haber habido una diferencia opeartiva muy grande entre ambos sistema como para justificar la inversión.
Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Invincible Septiembre 1982 (Puerto de Nassau, Bahamas) - Foto Cassino

.

¿Interesante el dato de Nassau, no?[/QUOTE]



Claro que es muy interesante , que nos podes contar al respecto ?
Gracias Enrique

Sabia que muchos de los quemados fueron traidos al Hospital Militar de Texas para tratamientos post quemaduras , no creo que los hayan traido en el Invensible a Houston por mar y el Portaviones despues recale en Nassau por razones turisticas - O acaso si ?
 
Los britanicos desde la ww2 tienen una de las medicinas mas avanzadas en tratamiento de quemaduras, la que nace precisamente para tratar pilotos heridos en la Batalla de Inglaterra.

Por lo demas, el Invincible no tendria a bordo a quemados sino que los transferiria de inmediato a buques con facilidades de tratamiento mas extensivas para heridas de esa gravedad, como el SS Uganda.

Pretender vincular que tocara puerto eses despues en Nassau con desembarque de heridos no dacuenta de la urgencia de la situacion, de haber sido real....

Saludos,

Sut
 

Invincible Septiembre 1982 (Puerto de Nassau, Bahamas) - Foto Cassino

.

¿Interesante el dato de Nassau, no?



Claro que es muy interesante , que nos podes contar al respecto ?
Gracias Enrique

QUOTE]

Estimado Enrique:

Luego de su arribo a Portsmouth, el HMS Invincible pasó cuatro meses en reparaciones y adaptaciones (le instalaron los Phalanx, que en la foto posteada podrás observar a proa y popa). Luego de ello, en febrero de 1983 entró en un período de pruebas y ejercicios en el área del Caribe. Por algún lado en el "bunker" tengo la fecha exacta de la visita a Nassau y Fort Lauderdale. En cuanto la encuentre la posteo.

Me quedaba pendiente el tema del Príncipe Andrés en Puerto Argentino. El HMS Invincible zarpó hacia el trópico el 19 de junio de 1982, por lo que hay una ventana de 5 días desde la rendición hasta su incursión al norte, en que el Invincible estuvo en zona.

El "Daily Mail" de esa fecha (19/6/1982) da cuenta de la entrevista que en Puerto Argentino (Puerto Argentino), le hizo el periodista Tony Snow. Las fotos de Andrés en el pueblo, recién aparecieron al día siguiente (20/6/1982).

Espero haber cumplido con mis pendientes.

Cordialmente,

Alejandro
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya contestó Alejandro y me sacó también una duda.

Yo tenía fechada esa foto en Agosto 82, pero mi duda era si no correspondía a los ejercicios del año siguiente.

Alejandro tiene razón, corresponde a la entrada al puerto de Nassau el 24 de febrero de 1983. El 22 había partido de Mayport, Florida, luego de una visita de 5 días.

No tengo motivo para dudar de las fechas de las otras fotografías que adjunté, y claramente no corresponden a fechas anteriores al 30.5.82, ni posteriores al 17.9.82.

Hablando del "Principito", como curiosidad, aprovechó su estancia en las islas para conseguir un souvenir para su madre: un 105 mm ("disparado contra las fuerzas argentinas") que se convirtió en un cenicero.

Saludos,
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SUT-Mercantiland-Alejandro-Tano-Tevez - Tarkus 40 y tantos mas

Gracias " Historiadores y Estudiosos "de estos temas ; cuantas cosas podemos aprender con Ustedes.-
Nuestro Reconocimiento y Gratitud -

---------- Post added at 04:16 ---------- Previous post was at 04:05 ----------

Pantanglen : Ya vamos llegando , te estamos esperando -

Me quedo una pregunta: Hubo algun portaviones Americano en el area durante el conflicto - No incinuo que haya actuado ni nada , solo quiero saber si lo hubo - Garcaia Enrique
 

Tarkus40

Colaborador
Hola Enrique
Con respecto a tu pregunta por mi parte no lo sè, es para investigar y hay que tomar en cuenta algunas consideraciones.

La primera consideraciòn es que en ese momento un grupo de batalla de la Marina Norteamericana eran dos portaviones y no uno. Siendo la ùnica excepciòn el Grupo del Midway en Japòn.
Estas naves estaban acompañadas indefectiblemente de dos submarinos nucleares como protecciòn antisubmarina dos cruceros por lo menos 4 destructores y las naves logìsticas de aprovicionamiento ràpido.
Los portaviones jamas se movìan solos, de hecho tampoco lo hacen ahora siempre llevan uno o dos destructores de escolta aunque sea un trànsito como es el pasaje de por el Cabo de Hornos.
En esa època estaban en plena Guerra Fria y lo ùltimo que deben haber querido es escalar con la presencia de un Grupo de batalla un conflicto entre dos paises occidentales al nivel de los conflictos tìpicos de esos años en que existìa una "tàcita" polarizaciòn de bandos entre Occidente y Pacto de Varsovia.
Es para investigar.
Slds
 
Uno menos: El USS Forrestal (Carrier Air Wing 17) estuvo desplegado en el Mediterráneo - Mar de Arabia, entre el 8 de junio y el 16 de noviembre de 1982.

(fuente: página web del USS Forrestal)

Saludos,

Alejandro
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Tarkus y Alejandro , la pregunta la hice porque en cuanto termino el conflicto salieron una serie de supuestos que con el correr de los anos y no pudiendose comprobar , quedaron en lo que fueron " Simples Supuestos " o indicios como los llamo yo -

Uno de ellos era que USA habia facilitado Sea Harriers durante el conflicto para reemplazar a los perdidos en batalla , tambien hablaba de que se habian visto Sea Harriers americanos con la insignia de haber derribado a alguien -
Nada de esto se comprobo y ahi quedo -

Otro fue que un Porta americano , anduvo en el area observando , estacionado a como 400 millas al este de las islas .- Solo Indicios , nada concreto -

Escucharon hablar de este " Supuesto " ?

Gracias Enrique
 
S

SnAkE_OnE

habian oficiales USMC en el Invincible, pero jamas se hablo de participacion del AV-8
 
S

SnAkE_OnE

prometo buscarlo y copiarte las citas, no podria decir si en Ascension o si ya de por si estaban en el Invincible
 
Arriba