El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Ponen un link como si se tratara de un libro de Lawrence Stone y es Ricky Bombita Phillips, dejensé de joder che :p



No sabe ni como se escribe Super Étendard...
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo respetuosamente quisiera sugerir que no hagamos de este hilo un fuego de contrabateria de agresiones de terceras personas que evidentemente están fuera de su eje , creo que no suma nada dedicarse a devolver la agresión mediante el sarcasmo o la descalificacion . Como dije mas arriba , este es uno de los lugares mas ricos para poder obtener informacion precisa sobre el tema 05 y es material de consulta de interesados de todo el mundo

No nos aberretemos muchachos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo respetuosamente quisiera sugerir que no hagamos de este hilo un fuego de contrabateria de agresiones de terceras personas que evidentemente están fuera de su eje , creo que no suma nada dedicarse a devolver la agresión mediante el sarcasmo o la descalificacion . Como dije mas arriba , este es uno de los lugares mas ricos para poder obtener informacion precisa sobre el tema 05 y es material de consulta de interesados de todo el mundo

No nos aberretemos muchachos

Si, porque los lee, corta y pega los posteos en su foro y responde con insultos, improperios y cosas asi....sin argumentos....la vaquita ahora es de USD 50 millones! Cotiza en bolsa!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si, porque los lee, corta y pega los posteos en su foro y responde con insultos, improperios y cosas asi....sin argumentos....la vaquita ahora es de USD 50 millones! Cotiza en bolsa!

bueno , justamente no entremos en esa , la finalidad de esto es establecer una teoria con fundamentos sobre lo ocurrido con el 05 , no entrar en una pelea de insultos que no lleva a nada
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En su blog. Parte 2 de su artículo sobre la Operación Rosario.

Abusa de elucubraciones y suposiciones paranoicas que suenan muy comunes y conocidas entre los fabuladores de nuestros pagos. Insisto, menos mal que Ricky está en el tejado de ellos y no en el nuestro.

Tendremos que abrir un thread de las verdaderas bajas argentinas. Para mi roza lo ridículo... y encima nos vamos a un enorme off topic, justo ahora que apareció el Santo Grial del hundimiento del Vince.

Saludos!
 
En base a lo discutido "hasta hoy": ¿Cual sería "en resumen" la hipótesis mas firme de los hechos del 30 de mayo de 1982?
1- que la FAA disponia de una fuente de inteligencia que hasta el dia de hoy no revela, que le permitió ubicar al CBG

2- que la ARA/COAN tenían otra fuente de inteligencia que les permitió llegar a muy similares conclusiones.

3- que ambas fuerzas aunaro n esfuerzos con la idea de asestar un verdadero golpe de KO a la TF.

4- que la necesidad de los KC para el perfil definido de ataque, sirvió para que la participación de FAA se hiciera cierta y determinante (unico ataque aeronaval combinado de la guerra)

5- que la misión de ataque se llevó a cabo como planeada. Hubo lanzamiento de misil contra el CBG.

6- que la segunda parte del ataque (con los A4) se concretó sobre la escolta periférica del CBG y algun otro barco.

7- que el misil no habría impactado contra nada, y los A4 atacaron buques del CBG aunque no el CV.

8- que al retorno de los aviones sobrevivientes al continente, ya se daba al CV por alcanzado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1- que la FAA disponia de una fuente de inteligencia que hasta el dia de hoy no revela, que le permitió ubicar al CBG

2- que la ARA/COAN tenían otra fuente de inteligencia que les permitió llegar a muy similares conclusiones.

3- que ambas fuerzas aunaro n esfuerzos con la idea de asestar un verdadero golpe de KO a la TF.

4- que la necesidad de los KC para el perfil definido de ataque, sirvió para que la participación de FAA se hiciera cierta y determinante (unico ataque aeronaval combinado de la guerra)

5- que la misión de ataque se llevó a cabo como planeada. Hubo lanzamiento de misil contra el CBG.

6- que la segunda parte del ataque (con los A4) se concretó sobre la escolta periférica del CBG y algun otro barco.

7- que el misil no habría impactado contra nada, y los A4 atacaron buques del CBG aunque no el CV.

8- que al retorno de los aviones sobrevivientes al continente, ya se daba al CV por alcanzado.

Estimado Byron
Permítame disentir con su analisis en el punto 4.
Existieron tres (3)Ataques a Objetivos Aeronavales (AON) combinados,los cuales fueron realizados los dias 04 de mayo,25 de mayo y 30 de mayo respectivamente.

El dia 04 de mayo de 1982 la FAS desplegó los siguientes medios aereos como parte contributiva a la operacion del COAN.
1 (UN) LR-35-DIVERSION
4 (CUATRO) MV DAGGER 2 (DOS) SECCIONES-COBERTURA
1 (UN) KC-13-REV

Dia 25 de mayo de 1982, la FAS dispuso como constribucion a la operacion del COAN:
1 (UN) KC-130-REV

Dia 30 de mayo de 1982
La operacion es analizada en este tema y muy conocida por Usted.
 
Última edición:
Estimado Byron
Permítame disentir con su analisis en el punto 4.
Existieron tres (3)Ataques a Objetivos Aeronavales (AON) combinados,los cuales fueron realizados los dias 04 de mayo,25 de mayo y 30 de mayo respectivamente.

Es correcto.

mi uso de la palabra "combinado" fue muy vago y poco preciso. Pretendi referir la combinación de aviones de ataque sobre un objetivo especifico, y obvié los hechos objetivos de que las misiones del COAN de las fechas que ud refiere habían implicado obligatoriamente la mconcurrencia de medios de FAA que ud detalla.

Mis disculpas.
 
¿Les parece que el relato inmediatamente posterior de que "los A4 siguieron la estela del misil" tiene algo de legendario?.
yo diria que si. aunque no por mucho tiempo.

las condiciones del tiempo de ese día, a esas latitudes y a esa altura de vuelo, mas el diferencial de velocidaddes entre los A4 y el misil (entre 80 y 100 m/seg a favor del misil), para mi no permitieron que se pudiera seguir por mucho. quizá un minuto como mucho.

No recuerdo tampoco si el exocet genera "una estela" todo el tiempo, pero he visto videos de impactos en barcos donde no la hay.
 

FerTrucco

Colaborador
Exclusivamente hablando del tema del seguimiento de la estela, los cuatro pilotos de ataque sobrevivientes (Francisco, Colavino, Ureta e Isaac) mencionan ese dato.
Obviamente, desconozco las características del misil en operaciones reales, y si en ese contexto pudieron haberse "montado" sobre la estela. Pero tengamos en cuenta que desde el lanzamiento al posible impacto tampoco debería haber pasado mucho tiempo.
 
Arriba