Ejército Argentino en marcha

Igual de 2.000 km por hora a los 300 km por hora de un helo...no hay mucha rapidez que digamos, digo comparando con un jet militar
 
  • Like
Reactions: jmk

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Curso Comando 2015:
Como ya se tocó en otro thread. El Curso Comando vuelve a realizarse anualmente. En este caso específico de Ejército. Misma validez y grado de capacitación.
Con esto se afronta la necesidad de personal para la creciente FOE.
"Proyecto 603", podríamos llamarlo.
Puntajes extra para oficiales comando, cambio de escalafón para suboficiales, pasaje al cuadro de suboficiales de soldados. Todo un combo " zanahoria " para que más gente quiera ser Comando.
Equipamiento:
Las ultimas licitaciones, publicadas acá, tendrán como usuarias prioritarias a las unidades de Comando. (Visores nocturnos, binoculares, visores térmicos, radios, cascos, equipos de campaña, y armamento individual)
 

Chan!

Colaborador
Curso Comando 2015:
Como ya se tocó en otro thread. El Curso Comando vuelve a realizarse anualmente. En este caso específico de Ejército. Misma validez y grado de capacitación.
Con esto se afronta la necesidad de personal para la creciente FOE.
"Proyecto 603", podríamos llamarlo.
Puntajes extra para oficiales comando, cambio de escalafón para suboficiales, pasaje al cuadro de suboficiales de soldados. Todo un combo " zanahoria " para que más gente quiera ser Comando.
Equipamiento:
Las ultimas licitaciones, publicadas acá, tendrán como usuarias prioritarias a las unidades de Comando. (Visores nocturnos, binoculares, visores térmicos, radios, cascos, equipos de campaña, y armamento individual)

Veremos... yo no estaría tan seguro de algunas cosas. Mucho se habla... poco es lo que se termina poniendo ($$) a la hora de la realidad.

Cambiando de tema... se sabe alguna fecha para la distribución de los uniformes y correajes? desde Septiembre vienen amagando con el tema y supuestamente para febrero tenían que estar repartidos, pero lo veo muy laxo al tema.
 

pulqui

Colaborador
[quote uid=387 name="infanteargentino" post=1687953]Cada fuerza hacia su curso un año, y otro era reunido. Hoy día se obtuvo la posibilidad de volver a hacer el curso Especifico de Ejército para afrontar la necesidad de tropas comando. El "proyecto 603" sirvió para eso. No todo se hace mal o sin criterio...[/QUOTE]Creo que estoy entendiendo mal, algunos aspirantes a comando son formados en conjunto y otros no? No es eso contradictorio? Porque no es conjunto todos los años? Es como si un año se apuesta por la conjuntez y al año siguiente se apuesta por el contrario.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que estoy entendiendo mal, algunos aspirantes a comando son formados en conjunto y otros no? No es eso contradictorio? Porque no es conjunto todos los años? Es como si un año se apuesta por la conjuntez y al año siguiente se apuesta por el contrario.
No hay contradicción alguna. El curso se hizo específico durante décadas.
Las otras fuerzas eran invitadas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cambiando de tema... se sabe alguna fecha para la distribución de los uniformes y correajes? desde Septiembre vienen amagando con el tema y supuestamente para febrero tenían que estar repartidos, pero lo veo muy laxo al tema.
Dudo mucho que algo se distribuya en verano. Licencias estivales...;) Según tengo entendido empieza en febrero el reparto.
 

Chan!

Colaborador
Dudo mucho que algo se distribuya en verano. Licencias estivales...;) Según tengo entendido empieza en febrero el reparto.
Por eso decía... se viene retrasando el tema.
Y hay una realidad... 2015 es un año en el que no van a abundar los recursos para las ffaa. Todo lo que se demore, va a quedar en la nada... por eso me pregunto en qué anda el tema 212 italianos, los cessna grand caravan, los 2 212 para lanzamientos de paracaidistas, los rbs70, el TAM, más equipos de comunicaciones, etc... Así que deberían tratar de meterle el mayor empuje a todo para apurar ciertas cosas porque después se va a cortar... Ya sabemos cómo son los años electorales.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por eso decía... se viene retrasando el tema.
Y hay una realidad... 2015 es un año en el que no van a abundar los recursos para las ffaa. Todo lo que se demore, va a quedar en la nada... por eso me pregunto en qué anda el tema 212 italianos, los cessna grand caravan, los 2 212 para lanzamientos de paracaidistas, los rbs70, el TAM, más equipos de comunicaciones, etc... Así que deberían tratar de meterle el mayor empuje a todo para apurar ciertas cosas porque después se va a cortar... Ya sabemos cómo son los años electorales.
Hay cosas que ya están compradas. Salvo que las vendan de camino....
 

pulqui

Colaborador
Y que haya algunos formados de modo conjunto y otros específicos, ¿no da como resultado comandos con distinta preparación?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y que haya algunos formados de modo conjunto y otros específicos, ¿no da como resultado comandos con distinta preparación?
Para el Ejército no hay diferencias, ya que el curso conjunto se arma sobre el esquema del especifico. La conjuntez real es solo en la participación de cursantes de las tres FF.AA....
La FAA tiene a cargo la etapa ResCom, que no suma mucho. Es mas, es tomada como una etapa relax, de recuperación.
La ARA tiene la etapa anfibia, la cual ya explicó Chan!, no ha tenido mucho brillo, y que puede ser dada sin problemas en Santo Tomé (como se hizo por años)
El resto del curso es responsabilidad del EA, ya que tiene la estructura, logística y personal para impartirlo.
La diferencia se dá para las otras Fuerzas.
Para el APCA es un gran mérito el tener el brevet de "comando argentino". Otros solo tienen el de los dos hipocampos. Para el GOE ni hablar, ya que por años no tuvieron un " comando argentino ".

Igual sigue el curso conjunto cada dos años.
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta en todo caso es por que no? Armada no quiere pagar o a ellos no les interesa?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y que haya algunos formados de modo conjunto y otros específicos, ¿no da como resultado comandos con distinta preparación?
Ejemplos
Entre miembros del GOE que sean solo GOE's y "Comandos Argentinos " hay, y se hacen diferencias entre ellos. Entre miembros del APCA, que sean unos y otros también se hacen diferencias.
Entre la gente del EA no hay diferencia, son Comandos. Nadie pregunta si conjunto o especifico. Es lo mismo.
 
Arriba