Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
seguro?...tengo entendido que ocupaba el mismo espacio que la torreta abierta de la 12,7
Yo tenía entendido que había que bajar 2 tipos, puedo estar equivocado.
La reducción del compartimiento de combate de 11 a 8 no tuvo influencia alguna. De por sí los Grupos mecanizados (elemento de maniobra) tienen 8 hombres, y el elemento vehicular son los otros dos (conductor y apuntador de ametralladora)
 

Azul140

Colaborador
La reducción del compartimiento de combate de 11 a 8 no tuvo influencia alguna. De por sí los Grupos mecanizados (elemento de maniobra) tienen 8 hombres, y el elemento vehicular son los otros dos (conductor y apuntador de ametralladora)
Me imagino que no tuvo nada que ver, pero sabía que tenía incidencia en la capacidad de carga
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me imagino que no tuvo nada que ver, pero sabía que tenía incidencia en la capacidad de carga
Así es (fue). Muchos trataron de buscarle causas a la cancelación y fracaso del proyecto. Atribuyendole el peso a factores que no lo tenían (por ejemplo ese). Cuando por meses se debatió la posibilidad de usar el dinero asignado a la compra directa de las torres coreanas completas. Nuevas y listas para colocar. Pero gente con peso estaba empecinada en que debía hacerse en el país.
Hoy tendríamos unos 150 M-113 con torres con cañón de 20mm....
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Así es (fue). Muchos trataron de buscarle causas a la cancelación y fracaso del proyecto. Atribuyendole el peso a factores que no lo tenían (por ejemplo ese). Cuando por meses se debatió la posibilidad de usar el dinero asignado a la compra directa de las torres coreanas completas. Nuevas y listas para colocar. Pero gente con peso estaba empecinada en que debía hacerse en el país.
Hoy tendríamos unos 150 M-113 con torres con cañón de 20mm....
Esto pasa siempre con todos los proyectos, con tal de decír en un discurso "hecho en el país con mano de obra nacional" hemos perdido cientos de oportunidades, Cobras por Huey II, 212s por Huey II, etc, etc... Todo para el discurso y el curro de algunos, y lo peor es que la capacidad es nula, casi todo son kit que acá se atornillan...
 

Azul140

Colaborador
El tema es hacer parte del kit..no quien lo atornilla. Por eso las cosas no se dan.
El tema es saber que te conviene más hacer un kit de modernización de un sistema de armas del montón o adquirir uno más moderno y capaz, por ahí pasa, se llenan la boca hablando de capacidad operacional y es lo que menos les preocupa.

Y esto no significa que diga que haya que comprar todo afuera, pero hay que dejar de mentirse y aceptar que las armas que hacen la diferencia en un campo de combate moderno no son fabricables hoy por hoy (ni de acá a 20 años) en nuestro país.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Así es (fue). Muchos trataron de buscarle causas a la cancelación y fracaso del proyecto. Atribuyendole el peso a factores que no lo tenían (por ejemplo ese). Cuando por meses se debatió la posibilidad de usar el dinero asignado a la compra directa de las torres coreanas completas. Nuevas y listas para colocar. Pero gente con peso estaba empecinada en que debía hacerse en el país.
Hoy tendríamos unos 150 M-113 con torres con cañón de 20mm....

Me parece que es una exageración. Al menos a CITEFA no llegó esa cantidad de dinero NUNCA.

Se trabajó con un presupuesto marginal, y se hizo lo que se pudo, superando incluso las especificaciones de origen.

Si alguien se quedó un "vuelto", es otro tema . . .
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me parece que es una exageración. Al menos a CITEFA no llegó esa cantidad de dinero NUNCA.

Se trabajó con un presupuesto marginal, y se hizo lo que se pudo, superando incluso las especificaciones de origen.

Si alguien se quedó un "vuelto", es otro tema . . .
Armisael:
Si usted recuerda, a este tema ya lo hemos tratado.
El presupuesto por aquellos tiempos era de varios millones. Se debatió si se compraba o hacia localmente. Se decidió hacerla acá. La masa se gastó en la compra anticipada de los 220 cañones Oerlikon KAD-B19 de 20mm. Previstos para colocar en las torres. Al cancelarse el proyecto se optó por emplear las armas en la repotenciación de torres de los VCTP.
 
S

SnAkE_OnE

Pero estos cañones realmente pasan a reemplazar el original de VCTP que se aduce "con dificultad de conseguir repuestos" o simplemente se les dio un nuevo empleo y luego se encontro la justificacion xq ya estaban comprados?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero estos cañones realmente pasan a reemplazar el original de VCTP que se aduce "con dificultad de conseguir repuestos" o simplemente se les dio un nuevo empleo y luego se encontro la justificacion porque ya estaban comprados?
Los germanos siguen usando los RH-202 MK20 en sus torres de Marder sin problemas. Siendo que tienen miles de tiros mas que los nuestros.
Lo dejo a tu criterio...
 
Arriba