Ejército Argentino en marcha

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SnAkE_OnE

Me autocito.
No veo a gente de otras fuerzas hacer un curso sin viáticos, o pagándose sus pasajes. Si hay son los menos. Y ni que decir el sacrificar su licencia para hacer un curso... Porque ellos son MUY profesionales, y eso no debe ser así. Entonces no lo hacen.

Hablando con oficiales de la FAA (no aviadores), me contaban. Que piden hacer cursos en CAECOPAZ o en la EDA y sus jefes les contestan "para qué querés ir ahí con los bichos esos? Si eso no te sirve.." cuando están hartos de ocupar una silla en una oficina en el Cóndor, sin función operativa. Llegando a dudar de su vocación militar. En vez de incentivar y motivar los llevan a meterse en su sistema de "espera"...

Da miedo cambiar..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me autocito.
No veo a gente de otras fuerzas hacer un curso sin viáticos, o pagándose sus pasajes. Si hay son los menos. Y ni que decir el sacrificar su licencia para hacer un curso... Porque ellos son MUY profesionales, y eso no debe ser así. Entonces no lo hacen.

Hablando con oficiales de la FAA (no aviadores), me contaban. Que piden hacer cursos en CAECOPAZ o en la EDA y sus jefes les contestan "para qué querés ir ahí con los bichos esos? Si eso no te sirve.." cuando están hartos de ocupar una silla en una oficina en el Cóndor, sin función operativa. Llegando a dudar de su vocación militar. En vez de incentivar y motivar los llevan a meterse en su sistema de "espera"...
Da miedo cambiar..
Me contaban compañeros que eran aviadores de la FAA que en ciertas charlas que les dan entre grados en el Condor un Comodoro les decía que lo que tenían que hacer era buscarse un escritorio en el Condor y ponerse a estudiar algo para poder cobrar el suplemento de Estudio que por lo menos hasta hace un par de años era superior al suplemento de vuelo....
Parece que para algunos mandos de la FAA mejor que no vuele...sino es para un desfile, cuando les dicen que no hay aviones para hacer un desfile y mostrarle al Ministro/a ahí recien se preocupan...
 
Yo no le pongo las tintas al Pueblo, jamás se las puse. Pero sí veo como operaron y como operarian sus FFAA. Primero Chile, está mal?, nó. Pero por eso mismo, no debemos ser crédulos.

Besos
Joya, no lo dije por "inocente" sino mas bien para que no cometamos los errores del pasado
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Repotenciación de M-113A1 a la versión A2.

El Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer, trabaja en la recuperación del parque automotor y otros materiales de la Fuerza.

Este año, se efectuó la primera conversión del vehículo M-113 de su versión A1 a A2, que consiste en la modificación o reemplazo de sus componentes para mejorar su sistema de refrigeración y suspensión, entre otras cosas.

El trabajo se realiza en el Centro de Reparación, Modernización y Conversión de VVC M113 (CRMC), y tiene por objetivo restituir al vehículo su condición de servicio con similares prestaciones a las que tenía al salir de fábrica.

Además, se hacen las mejoras necesarias para convertir todos los vehículos con versiones anteriores a la versión A2, y lograr un nivel de modernización aceptable en lo que respecta a los sistemas de comunicaciones, visión nocturna y lanza fumígenos.

Se dispone también de un Laboratorio de Sistemas Electrónicos, único en todo el país, donde se investigan y desarrollan mejoras en los componentes opto electrónicos de la torre del VC Flia TAM.

Por su parte, el Batallón de Arsenales 601 ejecutó la reparación integral de más de 40 camiones de carga Unimog 416.






Texto e imágenes: Ejército Argentino.
 
S

SnAkE_OnE

pense que esta reconversion ya se habia llevado alla por el 2002...donde se iban a cambiar mas de 350 componentes entre motor y opticas.

Debe estar mal redactado, porque que yo sepa hubo muchas conversiones y hay fotos de los A2 operativos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pense que esta reconversion ya se habia llevado alla por el 2002...donde se iban a cambiar mas de 350 componentes entre motor y opticas.
Debe estar mal redactado, porque que yo sepa hubo muchas conversiones y hay fotos de los A2 operativos.
Nop. Ya lo había aclarado al principio de este thread.
Desde el inicio del proyecto CRMC de M-113 todos los VC recorridos y modernizados fueron A2. Nunca entró un A1. El error se puede deber al mentenimiento de la designación original. Ya que los A2 no solo recuperaban sus capacidades de fabrica sino que adquirían nuevas. Lazafumigenos mas modernos, radio con intercomunicadores integrados y visor nocturno residual para el conductor. Sería un paso de un A2 a un M-113A2Plus, sin llegar a nivel A3.
La noticia es correcta. Se inició con la conversión de M-113A1 a nivel A2. La diferencia principal entre ambos es la calefacción integral del A2 y la lubricación simplificada del tren de rodamiento. El A1 no tiene calefacción.

El VC de la foto es fácilmente reconocible como A/A1, ya que el protector de luces de carretera es finito (tipo hierro doblado), mientras los A2 lo tienen bien ancho (tipo chapón)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nop. Ya lo había aclarado al principio de este thread.
Desde el inicio del proyecto CRMC de M-113 todos los VC recorridos y modernizados fueron A2. Nunca entró un A1. El error se puede deber al mentenimiento de la designación original. Ya que los A2 no solo recuperaban sus capacidades de fabrica sino que adquirían nuevas. Lazafumigenos mas modernos, radio con intercomunicadores integrados y visor nocturno residual para el conductor. Sería un paso de un A2 a un M-113A2Plus, sin llegar a nivel A3.
La noticia es correcta. Se inició con la conversión de M-113A1 a nivel A2. La diferencia principal entre ambos es la calefacción integral del A2 y la lubricación simplificada del tren de rodamiento. El A1 no tiene calefacción.

El VC de la foto es fácilmente reconocible como A/A1, ya que el protector de luces de carretera es finito (tipo hierro doblado), mientras los A2 lo tienen bien ancho (tipo chapón)
nunca habra entrado un solo a1, pero la noticia en dicho momento era el pasaje de a1 a a3 (supuesto a3), donde se iban a cambiar el motor, cambio de las opticas, donde una iba a ser una de intesificador de luz de citefa (que se que no quedo en nada), rodamientos, comunicaciones, incluso que se iban a dotar de GPS...se iban a cambiar mas de 350 componentes...
en su momento el EA habia anunciado eso...pero si me decis que nunca entro un a1..es llamativo...muy llamativo.
un abrazo grande.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
".... Todos los VVC ingresados al Programa que no sean versión A2, se convierten en forma completa a dicha versión, actividad que involucra el reemplazo de 314 partes de diferentes sistemas. Los vehículos se restauran a sus condiciones originales según la necesidad. Los blindados son completamente desarmados realizándoseles mejoras en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión y compartimiento de tripulación...."

La Primera parte resaltada es un fake. Jamás entró a planta (hasta ahora un A1).

Los 314 componentes son los previstos como reemplazables, catalogados. Cuando se recorre el vehículo se reemplazan las piezas deterioradas o desgastadas comprendidas en ese catálogo, disponibles en el pañol de repuestos. Desde el motor a los faldones de goma. Pero si la pieza sirve o solo necesita ser reparada no se la cambia. Sino sería antieconómico.

nunca habra entrado un solo a1, pero la noticia en dicho momento era el pasaje de a1 a a3 (supuesto a3)
Llevar un M-113A1 a nivel A3? Cuasi imposible. Ni que decir que es antieconómico....

No era tambien que el M-113A1 es naftero y el A2 gasolero?
Nop.
Ya estaba explicado.

- Los M-113A (Army) eran nafteros originalmente. Pero se les colocó el Detroit Diesel de la versión A1. Ya no quedan en versión "A"
- Los M-113A1 son la versión Diesel de fábrica, además incorporan mejoras en reductores de transmisión y mandos finales.
- Los M-113A2 tienen mejoras en rodamientos y calefacción, he incorporan las jaulas portafumigenos (de tres tubos cada uno)

Hace años que el EA modificaba los M-113A/A2 en las BAL de brigada. Colocándoles la calefacción y simplificando la lubricación de rodamientos (usaba aceites y se pasó a grasa de litio)

El paso de A/A1 a versión A2 implica además cortar la batea para cambiar terminales y reductores de transmisión. Trabajo muy grande que implica costura de soldadura con rotativa para aluminio.
 
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