Derrota del Poder Aereo Argentino en Malvinas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
yo la verdad no entiendo por que tanto revuelo de este post...de por si, no entiendo como se dedicaron a postear sobre el mismo... a que voy??...pues, a mi entender, fremm actuo con una actitud para provocar esta situacion...pero no me importa su actitud...me preocupa las de ustedes en si...han contestado a este muchacho, y en si, es como si todos hubiesen obviado las cientas y cientas de paginas del subforo malvinas...donde tanto nuestros veteranos, como los que no lo somos, hemos expresado nuestras admiraciones, conflictos, problemas, actitudes, tacticas y contratacticas de todo el conflicto, donde la pasion se ha colocado desde un plano revisionista y digamos casi objetivo (aun en contra de mi amigo que manifiesta que las personas somos subjetivas)...
a que voy??... que malvinas es mucho mas que un listado amateurs de puntos erroneos o no de nuestra FAA, donde cada uno de nosotros valora o no la accion de nuestra FAA con sus aciertos y sus errores...con sus capacidades e incapacidades...
es bien obvio para mi, que la intencion de fremm no fue dialogar, sino provocar...pero esta en ustedes "comprar" esta actitud...o no.
un amigo mio me dio un concejo hace unos dias sobre como tenia que llevar mi actitud respecto a un hecho que me hizo calentar mal...en otras palabras me dijo que "no compre"...bueno muchachos...esta en ustedes.
les mando un abrazo

Completamente de acuerdo, Tano.

Edito el resto de la respuesta, le estoy dando lugar a quien no lo merece. Confio en que los mod sabran como proceder.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Completamente de acuerdo, Tano. Pero tampoco entiendo que se le facilite el lugar para generar desmadre a este forista, supuse que no lo dejarian pasar de los tres o cuatro post. Como veras...
porque esta dentro de las reglas del foro.
por eso, esta en nosotros que compremos o no.
un abrazo
 

Sebastian

Colaborador
Si Fremm hizo este post de mala leche cada uno sacara sus conclusiones.

Hablando sobre el titulo del mismo, para mi hay que ver las fuciones y los objetivos que tenian la FAA y la aviacion naval y ver si se cumplieron en Malvinas.
Ahi se vera si se lograron o no.
 
Bueno, 2/3 de derrota. Cuanto van a tardar en aceptarlo, digerirlo y tragarlo?? la FAA no fue derrotada porque nunca pudo ofrecer cobertura aerea total en la zona de conflicto, se limito a incursiones de ataque y rajemos de aca porque si no no llegamos al continente, el espacio aereo sobre las islas fue dominado por los ingleses por mas que pese. Pero por ello no dejo de destacar los exelentes resultados de la FAA a pesar de sus limitaciones.

Sabias que cuando entraban en combate aereo tenian que soltar los tanques de combustibles y sabian que no llegaban al continente y si o si se tenian que ejectar????? pese a eso los pilotos Argentinos iban con toda la gloria a combatir. No tenes ni idea de lo que decis, measte afuera del tarro con el comentario de "rajemos de aca", tene mas respeto por los que fueron, por los que quedaron y por este foro.
 
Algún moderador que cierre esto. Sólo trata de generar discordia.

MALVINAS ARGENTINAS, AYER, HOY y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
"Rajemos de aca"? Tu tono despreciativo hacia esos hombres solo puede provocar desprecio a tu propia persona.

Perdon, no queria que pareciera eso, yo me referia al tema del combustible, que tenian poco tiempo de vuelo sobre las islas y tenian que volver para no tener que amerizar. El coraje y valentia de los pilotos jamas los puse en duda.
 
talvez el fortejor poste algo sobre la derrota de las otras fuerzas tambien.:banghead:

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:57 ----------




El link que puso es de una página brasilera, y escribe tan para el ort.. que seguramente es brasilero. Sería fácil putearlo, pero no vale la pena invertir ni un segundo para eso.
 


@ El Ejército y Marina habían mantenido la Fuerza Aérea fuera de los [B]planos de invasión de las Malvinas [/B]hasta el último minuto;
Comenzado el conflicto, la Fuerza Aérea recibió mayor responsabilidad en la defensa de las islas;

[/QUOTE]

Ademas de las observaciones que te hicieron, te informo que no hubo ningun plan de invasion, sino de recuperacion.... Lo de invasion es desinformacion barata que muchos creen por no tener las ganas de sacar conclusiones por si solos, estudiando un tema, por ignorancia, por vagancia, comodidad, interes especifico....
 
Derrota??!!, TEMBLÓ la "Royal Navy" es cierto que ante el binomio Sea Harrier/AIM-9 los MIII no pudieron, pero los buques, y por ende tooda la estrategia naval , tembló con el actuar de la FAA, a tal punto que después del ´82 hubo algún que otro cambio a nivel GLOBAL....por algo habrá sido no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer me quede pensando luego de leer el post y sin quere apoyar el articulo quiero hacer las siguientes reflexiones.

Desde un punto de vista factico la Guerra de Malvinas fue perdida por la Argentina toda en el '82.
Fueron las Fuerzas Armadas las que pelearon la guerra, pero el pueblo Argentino apoyo vivamente su actuacion porque no nos cabe duda que nos asiste el derecho y la razon en la causa Malvinas.

Pero lamentablemente las fuerzas que envio el Gobierno Britanico derrotaron a nuestro pais.

Por eso, no hay ganadores de nuestro lado. No es que la Fuerza Aerea Argentina por haber hundido tantos barcos gano su guerra.
O que digan los de la Aviacion Naval que esa rama de la Armada Nacional gano la guerra y que los barqueros la perdieron.

Ahora si se quiere entrar en el estudio y analisis de quien peleo mejor o peor, eso es otra cosa. Pero el resultado es uno solo para todos lo que tenemos le corazon celeste y blanco, perdimos.

Me cayo muy mal cuando un Brigadier en actividad (Mayor) en el documental de The History Channel sobre los ataques aereos Argentinos, decia que la guerra economica la habia ganado la Fuerza Aerea Argentina por la diferencia de coste entre lo que perdieron los ingleses en barcos y lo que perdio la FAA en aviones.

En la historia de la guerra moderna nadie puede discutir que Vietnam fue practicamente arrasado por los bombardeos americanos. Los EEUU tiraron mas bombas en Vietnam que en toda la 2WW.
La cantidad de muertos no solamente debido a las actividades de combate propiamente dichas sino a las carencias que implica vivir en estado de guerra fueron enormes para el pueblo Vietnamita.
Pero a nadie se le ocurre pensar que USA gano la guerra...la perdieron bien perdida.

Es la triste realidad, disculpen si molesto a alguno con estas apreciaciones.

Ariel
 
Ayer me quede pensando luego de leer el post y sin quere apoyar el articulo quiero hacer las siguientes reflexiones.

Desde un punto de vista factico la Guerra de Malvinas fue perdida por la Argentina toda en el '82.
Fueron las Fuerzas Armadas las que pelearon la guerra, pero el pueblo Argentino apoyo vivamente su actuacion porque no nos cabe duda que nos asiste el derecho y la razon en la causa Malvinas.

Pero lamentablemente las fuerzas que envio el Gobierno Britanico derrotaron a nuestro pais.

Por eso, no hay ganadores de nuestro lado. No es que la Fuerza Aerea Argentina por haber hundido tantos barcos gano su guerra.
O que digan los de la Aviacion Naval que esa rama de la Armada Nacional gano la guerra y que los barqueros la perdieron.

Ahora si se quiere entrar en el estudio y analisis de quien peleo mejor o peor, eso es otra cosa. Pero el resultado es uno solo para todos lo que tenemos le corazon celeste y blanco, perdimos.

Me cayo muy mal cuando un Brigadier en actividad (Mayor) en el documental de The History Channel sobre los ataques aereos Argentinos, decia que la guerra economica la habia ganado la Fuerza Aerea Argentina por la diferencia de coste entre lo que perdieron los ingleses en barcos y lo que perdio la FAA en aviones.

En la historia de la guerra moderna nadie puede discutir que Vietnam fue practicamente arrasado por los bombardeos americanos. Los EEUU tiraron mas bombas en Vietnam que en toda la 2WW.
La cantidad de muertos no solamente debido a las actividades de combate propiamente dichas sino a las carencias que implica vivir en estado de guerra fueron enormes para el pueblo Vietnamita.
Pero a nadie se le ocurre pensar que USA gano la guerra...la perdieron bien perdida.

Es la triste realidad, disculpen si molesto a alguno con estas apreciaciones.

Ariel

El día que dejemos de pensar en que podemos recuperarlas va a ser el día que perdimos la guerra y ese día esta muy lejos de llegar.
 
bueno asi somos los argentinos, trasladandolo al lo que mas nos refleja como sociedad (el futbol) despues de 20 años seguimos diciendo que la final de italia 90 no la perdimos que nos robaron que el penal no fue etc etc... no se si se entiende.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Guyo, quizas no me hago entender bien, disculpe. Pero en ningun momento quiero decir que por perder la guerra debemos abandonar el reclamo por que nos devuelvan lo que es nuestro.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Tano Querido!!!!

Entiendo tu punto. Bien pudimos dejar el único post del thread sin respuesta o comentario alguno y eso moriría al final de unos cuantos días.
Me preocupa que sigamos la misma política que nos puso en esta situación actual, Let it Be. Tanto asi que muchos que lean ese único post puedan tener una idea reafirmada sin la posibilidad de ver la otra cara de la moneda.
Asi pués cada vez que salga alguien que exprese algo que no está de acuerdo a lo que yo pienso, saldré a discutir el punto que se trate. Es una manera de reafirmar mi compromiso con algo que para mi y mi familia es mas importante que cada uno de nosotros.
Lo siento, pienso distinto. Espero me sepas comprender.

Un abrazo enorme.
Gabino
 
bueno asi somos los argentinos, trasladandolo al lo que mas nos refleja como sociedad (el futbol) despues de 20 años seguimos diciendo que la final de italia 90 no la perdimos que nos robaron que el penal no fue etc etc... no se si se entiende.

No, la verdad es que no se entiende, y menos la comparación de una guerra con un mundial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me preocupa que sigamos la misma política que nos puso en esta situación actual, Let it Be.
querido gabino.
no es un let it be...es no gastar polvora en chimangos.
te mando un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba