Derrota del Poder Aereo Argentino en Malvinas?

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fremm

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads/2010/03/Aer%C3%B3dromo-de-Port-Stanley-nas-Malvinas-em-1985-com-restos-de-aeronaves-argentinas-ainda-vis%C3%ADveis.jpg

@ Faltaron aeronaves capaces y tripulaciones entrenadas para realizar ataques de largo alcance

@ Las aeronaves disponibles habían sido proyectadas para misiones de corto alcance y para operaciones de apoyo aéreo aproximado. La [Fuerza] [Aerea] Argentina tenía se especializado más en los últimos años en operaciones de contra-insurgencia ([Pucará]) y no contra un enemigo externo;
Faltó efectiva coordinación con las otras dos Fuerzas

@ El Ejército y Marina habían mantenido la Fuerza Aérea fuera de los planos de invasión de las Malvinas hasta el último minuto;
Comenzado el conflicto, la Fuerza Aérea recibió mayor responsabilidad en la defensa de las islas;



@ Antes de la Guerra, la Fuerza Aérea era prohibida por Ley de practicar operaciones sobre el mar, misión que era de exclusividad de Marina

@ La mayoría de las aeronaves de la Fuerza Aérea no tenía equipamiento de navegación ni radar, necesarios para operaciones sobre el mar;

@ La fuerza Aérea no tenía o no sabía como ajustar correctamente las espoletas de las bombas para misiones [antinavio] (60% de las bombas que acertaron los blancos no explosionaron); Marina sabía como ajustar las espoletas, pero no pasó las informaciones para la Fuerza Aérea, que tampoco solicitó ayuda a Marina;



@ Atacaron los barcos de guerra (que podían defenderse y no llevaban tropas), a contrapelo de concentren los ataques en los barcos de transporte y de desembarco;
@ Atacaron en pequeñas formaciones, a contrapelo de grandes formaciones de ataque;



Texto traducido:
Equipamientos
La [Fuerza] [Aerea] Argentina tenía casi 200 aviones de combate

@9 bombardeiros Canberra
@19 Mirage IIIEA
@26 Dagger ([Kfir],Mirage V)
@+-68 La-4 Skyhawks
@ 45 Pucara
El restante eran entrenadores, transportes y helicópteros

Limitaciones:

@Solamente los Canberra tenían alcance para volar hasta las Malvinas y volver, sin reabastecimiento, pero eran también más vulnerables a la [interceptação];
@[Mirages] y [Daggers] sólo podían llegar hasta malvinas sin volar en velocidad supersónica, esto es, no podían emplear el polvos-quemador ([after] burner);
@[Mirages] y [Daggers] no poseían capacidad [REVO];
@Las La-4 podían alcanzar las islas, pero solamente con [REVO] y llevando una carga menor de bombas;
@Las islas Malvinas tenían 3 pistas de aterrizaje, pero el mayor no tenía longitud para operar cazas la jet. Ella necesitaría haber sido ser ampliada (inclusive en sus áreas de escape) para poder recibir La-4 y [Mirage]/[Dagger].



@El radar no fue acompañado por otra unidad similar, para instalación en otra posición;
@La instalación del radar fue hecha en un local malo, lo que permitía a los ingleses se aproximen de las islas sin sean detectados, se enmascarando en el terreno;
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Por que el Poder Aéreo argentino fue derrotado en las Malvinas

Primero: Me veo en la obligación de refutar el título que le has puesto al thread. La acción de la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas es reconcocida a nivel mundial. No solo eso, sino que obligó a los ingleses y a Usa a cambiar y modificar mucho de sus sitemas de armas. Las bajas ocacionadas al enemigo ha sido llamado como "El dia mas negro de la real armada británica".

Segundo: Si vas a postear algo, sería interesante que hagas un comentario propio de tu hallazgo.

Tercero: si vas a postear una traducción, estudiá el idioma primero y corregí lo que el traductor de la computadora hacepara que tu trabajo se vea mas serio y no cosa de niños que no se han tomado la molestia de leer lo que la computadora tradujo.

Cuarto: Malvinas es SAGRADA PARA LOS VETERANOS DE GUERRA y para una cantidad incalculable de ARGENTINOS. Te pido que al menos le brindes el decoro que se merece.

Quinto: Estudía más sobre Malvinas antes de postear. En principio te recomiendo que inviertas tu tiempo en leer todo lo que se ha escrito en este foro.

Fijate que los ingleses que postean en el foro lo hacen con mas respeto y decoro que vos.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Ciento por ciento de acuerdo, Gabino.
La Fuerza Aérea en Malvinas no fue derrotada. Como todo el mundo lo sabe.
Este thread es lisa y llanamente una provocación.
 


@ El Ejército y Marina habían mantenido la Fuerza Aérea fuera de los planos de [B][SIZE="4"]invasión[/SIZE][/B] de las Malvinas hasta el último minuto;

[/QUOTE]

Te sentaste a analizar lo que acabas de postear ?

Encima usaste un traductor asi nomas y lo posteaste como venia, al menos te hubieras fijado y corregido para que quede mas presentable aunque si lo hubieras hecho estaria muy lejos de serlo...
 
S

SnAkE_OnE

Independientemente de la intencionalidad de FREMM (que sera tenida en cuenta), uno debe tener en cuenta lo que se considera como derrota o no...particularmente la aviacion de ataque tuvo sus muy importantes exitos a un costo altisimo, pero este golpe brindado a la flota y en algunos casos al comando y la tropa enemiga, fue totalmente insuficiente para frenar la avanzada de las fuerzas britanicas, en todo caso es muy discutible en el caso que se ha dado al analisis de las tacticas utilizadas...la falla al provocar estos daños a las unidades de combate, encargadas de la proteccion de la vital logistica de los soldados britanicos, indispensable para recapturar las islas..

Fijense en todo caso la reaccion provocada por los ataques al Atlantic Conveyor asi como al desembarco en la Bahia de San Carlos.

Lamentablemente distinto ha sido el caso de la Cobertura Aerea, los cuales por problema tanto de permanencia sobre el archipielago, armas y tacticas utilizadas, no han podido volcar la balanza de nuestro lado...aunque el posterior analisis ha determinado como que la Superioridad Aerea no fue necesariamente de ninguno de los 2 bandos considerando la operacion del aeropuerto de Puerto Argentino hasta la noche anterior misma a la firma de la rendicion de parte del Cdte de las Fzas en Malvinas, Gral Menendez.

Este mismo analisis en relacion al ataque se puede aplicar al COAN, tambien dando significativa importancia a la imposibilidad de correctamente operar a carga completa desde el POMA y posteriormente al hundimiento del CRUBE, operando con distintos problemas tecnicos a subsanar desde las bases del continente
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lamento si el esfuerzo por iniciar un debate no te da los resultados esperados, Fremm. Pero lo cierto es que es muy dificil que encuentres buena recepcion si posteas una larga lista de criticas a la supuesta "derrota" en una causa tan sensible para muchos, y por sobre todo, desde afuera!

Lo minimo que puedo es tomarlo como una torpeza bien intencionada, y pedir el cierre de la discucion.

Mejor suerte para la proxima. Y mas tacto, sino ni te molestes.

Saludos.
 
No sé las intenciones del autor del topic, pero lo de la pista, etc se ha discutido hasta el cansancio.
La Fuerza Aerea no fue derrotada, causó daños a buques que se consideraban inatacables.
Ahora si vamos a discutir por qué 26 Harrier tuvieron bastante eficacia, creo que ya fue discutido.
Lo hubieras planteado como qué estrategia o que se pudo corregir para lograr la victoria general en la guerra y no en la guerra aerea, pero con el diario del Lunes y siendo aficionados ( con esto no descalifico sino afirmo que es imposible saber el resultado de una estrategia detrás del monitor por más que se sea Zhukov, Tujachevsky, Patton, Rommel, quien sea) somos todos generales o Altos Mandos. Ya puedo estar criticando los errores del brillante Anibal ( Barca) contra Roma ( que en libros de historia se detallan) , y no existo al lado de semejante genio, por dar un ejemplo.
Con esto no defiendo a los Mandos argentinos :ack2: , que mejor ni hablar y la falta de coordinación salvada por la valentía de la tropa y la acción maravillosa justo de la Fuerza Aerea.
Nunca los ingleses tuvieron supremacía aerea, ni negaron los cielos de Malvinas, estaban ahí de oportunistas buscando entorpecer el alcance de los objetivos navales por los aviones argentinos.
Espero nadie se ofenda.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
A riesgo de pecar de poca modestia. El espacio aire de MLV fue negado por la ADA( de las 3 fuerzas) no por la aviación de la FAA.-

Por lo demás el texto de FREMM tiene enormes horrores y varias inexactitudes.

Es bueno destacar que efectivamente la FAA fue derrotada.-
No hay duda de ello.
Ahora que, También fue derrotado el Ejército y la Armada.
Nuestra nación fue derrotada.

Que novedad Fremm !!!!, Ya lo sabemos hace 28 años.-
 

Sebastian

Colaborador
fremm te aconsejo leer lo que "escribio" el traductor de idiomas.
Pregunta: Se puede cambiar el titulo por " Aciertos y fallas de la aviacion Argentina en Malvinas" o algo por el estilo.
 
S

SnAkE_OnE

sin necesariamente faltarte el respeto Pablo..el Espacio Aereo de Pto Argentino en todo caso, en el resto del Archipielago excepto en el caso del Blowpipe derribando un Harrier, la accion de la ADA fue nula o limitadisima

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

cambie el titulo a uno mas productivo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Mayormente es correcto, pero recordá que Braghini derribo un shar en Darwin.

Lo que pasa es que no había ADA en ningún otro lado con capacidades todo tiempo y potencia de fuego como nuestras seis secciones mas la sección Roland.

Donde estuvimos, negamos el espacio aire.

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

Por 2&
 
S

SnAkE_OnE

Na que ver Fede, na que ver.:svengo:

bueno...seguimos en este tema o en otro (nuevo o preexistente)

porque esto me parece interesantisimo

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

Mayormente es correcto, pero recordá que Braghini derribo un shar en Darwin.

Lo que pasa es que no había ADA en ningún otro lado con capacidades todo tiempo y potencia de fuego como nuestras seis secciones mas la sección Roland.

por eso mismo lo dije, los medios eran limitados y habian prioridades...ademas que regionalmente se aplique semejante cobertura de ADA es antieconomico e impractico..miralos a los Iraquies!
 
Está mal planteado el post inicial ( repito no si se hay mala intención tal vez reprodujo algun analisis inglés) , pero para ser justos los Mandos británicos ( al menos algunos de ellos) destacaban al estallar la guerra la superioridad de medios aereos argentinos y que iba a ser casi imposible pelear en condiciones favorables ( que los argentinos tenían 200 aviones, que fueron entrenados por Israel en vuelo rasante y eran considerados como excelentes pilotos por ellos, eran las cosas que se decían -no sé si es verdad lo segundo ( lo de Israel) pero lo siguen afirmando- )
Atacar la linea logistica británica hubiera estado muy bien, ver el caso del Conveyor como obligó a las fuerzas británicas basicamente a ir a pie demuestra la importancia de eso, que es básico en toda guerra, pero en una Task Force hay anillos defensivos y no estaban al alcance de la mano ( o de los aviones que llegaban limitados por combustible ) y no me imagino el efecto que hubiera tenido hundir el Barco que traía las tropas inglesas con varios miles de muertos ( ahi si creo que ligabamos un pepinazo atómico, bueno conjeturas)
Atacar petroleros/tanqueros y otros sería mejor, romper el "Tokio Express" desde Ascención ( al estilo de los USA contra Japón en la 2da Guerra), pero no había alcance.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
por eso mismo lo dije, los medios eran limitados y habian prioridades...ademas que regionalmente se aplique semejante cobertura de ADA es antieconomico e impractico..miralos a los Iraquies!

Tenés mucha razón en esto.

De hecho, todo el control del aire comenzó a perderse lentamente el 3JUN82.
Era solo cuestión de semanas hasta perder toda o casi toda posibilidad todo tiempo.
Alea Jacta est.
Los Shirke y su inminente puesta en funcionamiento en Shar/har sino alcanzaba con bLACK bUCK iba a terminar con todos los radares y sus DTs.
Liberado esto, la puerta nocturna se abría y los ataques de precisión con ella.
Era el fin, sin dudas.
Toda la retaguardia, reserva y frente a disposición del eno. Un desastre.
Sobre todo en retaguardia donde los blancos eran mas claros y limpios.
Y la BAMM, fuiste.
 
S

SnAkE_OnE

desconozco si particularmente en rasante o no...pero al menos la gente de Dagger ha sido de la escuela primero Francesa y luego Israeli, incluso habia un instructor Israeli con los Mirage que se ofrecio a volar contra los Ingleses..pero obviamente le dijeron que no
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Y, claro, me olvidaba.
Los ataques de bajo nivel en "alfombra" con Vulcan.
 
Estado
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