Defensa en General - Noticias Breves

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SnAkE_OnE

Menos mal que compraron las dragas..se las veniamos alquilando, pero en este pais no somos capaces de diseñar una draga? Por lo menos 2 diseños de remolcadores se hicieron.
 
Menos mal que compraron las dragas..se las veniamos alquilando, pero en este pais no somos capaces de diseñar una draga? Por lo menos 2 diseños de remolcadores se hicieron.


Y hay que limpiar todo, yo creo que hay un gran manto de mugre adrede, para que uno piense que no se puede hacer nada.
No creo que sea así, quiero pensar que no es así.
Estoy prendido a la TV ya para ver al Gordo LA NATA a ver que muestra, creo que todos los políticos hoy estando tomando mas notas de la normal.
Hay que ver que pina el Gordo, aunque no me desvivo por eso , aclaro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Menos mal que compraron las dragas..se las veniamos alquilando, pero en este pais no somos capaces de diseñar una draga? Por lo menos 2 diseños de remolcadores se hicieron.
seria interesante saber "desde cuando" se considero comprar las dragas...si la misma fue "antes" o "despues" del incidente "san juan".
 
S

SnAkE_OnE

seria interesante saber "desde cuando" se considero comprar las dragas...si la misma fue "antes" o "despues" del incidente "san juan".

Estimo que de antes, porque el tema de las dragas en Mar del Plata y en BsAs y con los chinos ya viene creo que hace un tiempo largo, recuerdo verlas por lo menos 1 año antes del caso del SuSc en el marine traffic. Acordate del tema que se venia dando con Uruguay por el dragado de los canales y lo que se planteaba para los puertos del interior.[DOUBLEPOST=1405949202,1405949156][/DOUBLEPOST]
Y hay que limpiar todo, yo creo que hay un gran manto de mugre adrede, para que uno piense que no se puede hacer nada.
No creo que sea así, quiero pensar que no es así.
Estoy prendido a la TV ya para ver al Gordo LA NATA a ver que muestra, creo que todos los políticos hoy estando tomando mas notas de la normal.
Hay que ver que pina el Gordo, aunque no me desvivo por eso , aclaro.

A que te referis con adrede? el limo del RioPla es imparable, el tema es la falta de accion, idem en el caso de la necesidad de reflotar o marcar correctamente los cascos hundidos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimo que de antes, porque el tema de las dragas en Mar del Plata y en BsAs y con los chinos ya viene creo que hace un tiempo largo, recuerdo verlas por lo menos 1 año antes del caso del SuSc en el marine traffic. Acordate del tema que se venia dando con Uruguay por el dragado de los canales y lo que se planteaba para los puertos del interior.[DOUBLEPOST=1405949202,1405949156][/DOUBLEPOST]
coincido...pero mi pregunta no pasa sobre "desde cuando necesitamos"...sino mas bien, "desde que momento decidimos adquirirlos".
 
S

SnAkE_OnE

Considerando el bardo burocratico y el detalle? seguramente de antes de que llegara. Aprobar la linea de credito, etc.
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Entrevista x.COM

Chile, Colombia, Perú y Bolivia se interesan por el UAV Fulmar de Thales España
http://www.x.com/archivo/images/20140721_RauldeSantos2_Thales_267x276.jpg
23/07/2014

(x.com) N. Fernández, Madrid – El responsable de Programas de UAV de Thales España, Raúl de Santos, ha señalado Chile, Colombia,Perú y Bolivia como países que han mostrado un gran interés por el avión no tripulado Fulmar, el principal aparato de este tipo de la compañía. En una entrevista concedida a la edición española dex.com, De Santos ha explicado las opciones abiertas actualmente para este sistema en el mercado internacional, en el que también ha destacado la existencia de opciones claras en Oriente Próximo y acciones abiertas en el Norte de África.

Al ser preguntado por la apuesta de Thales España acerca de la opción denominada ‘modo servicios’ para operar UAV (vehículos aéreos no tripulados), el ejecutivo ha explicado que si bien “en España no hemos concretado nada pero seguimos preparándonos para ofrecer lo mejor (…), en el exterior estamos en conversaciones con algunos países de Suramérica y con China, y esperamos concretar alguna acción a corto-medio plazo”.

De Santos ha apuntado que de momento han “recibido muestras de interés de Chile, Colombia, Perú y Bolivia, no sólo para el modo servicios, sino también para una posible venta del Fulmar”.

El Fulmar es un UAV clasificado en el segmento de entre 10 y 25 kilogramos para, entre otras misiones, la vigilancia de fronteras y marítima, aunque “estamos incorporando muchas innovaciones y desarrollos porque creemos que ofrece capacidades para trabajar en muchos ámbitos”.

De Santos concreta que están “colaborando con distintas empresas e instituciones de investigación españolas para incorporar nuevos productos y http://www.x.com/archivo/images/fulmar-amarillo_thales_497x324.jpgfuncionalidades, como pueden ser sensores CBRN, navegación con baja visión o sistemas de detección y seguimiento de blancos”. La compañía también mantiene contacto con organismos militares en el desarrollo de esta tecnología.

Capaz de aterrizar en tierra o sobre un buque o directamente amerizar

En la primera parte –publicada el lunes– de su larga entrevista con x.com el ejecutivo de Thales España destaca que el Fulmar “tiene la enorme ventaja de que, además de aterrizar en tierra, puede aterrizar en buque y puede amerizar”. En este sentido, revela, “estamos mejorando el sellado interno del UAV para hacerlo más estanco y permitir que, cuando americe, pueda estar hasta 24 horas en el agua sin sufrir daños en sus sistemas. Es un aspecto que algunos potenciales clientes han demandado y creemos que el Fulmar puede cubrirlo”.

Además, ha añadido, Thales España está trabajando en “el desarrollo de un sistema de aterrizaje en buque. El Fulmaraterriza actualmente por medio de una red que se despliega gracias a unos balones de aire. Entendemos que este sistema no es muy cómodo para su uso en buque, por lo que estamos desarrollando otro sistema que se pueda desplegar fácilmente y de forma automática dentro de la plataforma de vuelo del barco, bien de forma provisional o instalado de manera fija en el buque pero sin que afecte a otras operaciones con aeronaves”.

Además, De Santos destaca el desarrollo de unos nuevos sistemas de inyección y escape con los que están obteniendo “unos resultados muy buenos en reducción de consumo y en reducción de ruido”.

Oriente Próximo y África

Sobre otros mercados internacionales, el ejecutivo ha afirmado que el de “Asia-Oriente Próximo es muy atractivo y aquí tenemos la ventaja de que nuestros productos no son ITAR, es decir, que no están sujetos al control de exportación americano”. El responsable de UAV de Thales España ha revelado en este punto que a día de hoy ya cuentan con “muy buenas oportunidades en dos países que todavía no podemos desvelar” de esa region. Además, ha concluido “también hay opciones en Norte de África, donde varios países nos han solicitado información”.

Foto: Thales España
 
Noticias
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English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Lacompañía CI2, entre las interesadas

Ecuador pide ofertas para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero
http://www.x.com/archivo/images/140722_defensa-costera_ci2_andcom_695x391.jpg
23/07/2014

(x) Quito – La Armada del Ecuador ha iniciado los estudios para el desarrollo de un nuevo sistema de defensa costero. Además, recientemente ha cursado invitaciones a compañías del sector para que las interesadas presenten las respectivas ofertas.

La implementación del nuevo sistema de defensa costero, se da dentro del amplio proceso de modernización de las fuerza armadas, que adelanta el ministerio de la defensa de esta nación.

x.com ha podido conocer que la empresa colombiana CI2 Compañía Internacional de Integración– (antiguaAndcom), presentará una propuesta de solución de vigilancia costera a este proceso. Su oferta consistirá en el diseño, instalación, integración y puesta en funcionamiento de un Centro de Control Regional –CCR–, para la Armada Ecuatoriana.

SICTVM colombiano

La empresa CI2 participó, bajo la denominación Andcom, en el proceso ADQ-FT-909-JOLA, de la Armada de Colombia, en la que ofertó un CCR para el Sistema de Vigilancia MarítimoSICTVM– de ese país, siendo la propuesta con más opciones, por expresa recomendación relacionada en los documentos de estudios previos. Y ello a pesar de los persistentesproblemas en las estaciones SICTVM, adquiridas para el 2012, como informó x.com.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
EE.UU. pierde un cargamento de 747.000 armas y equipamiento en Afganistán
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/135494-eeuu-pierde-armas-afganistan

¿Rebeldes sirios o ucranianos?

No voy a decir que leí las 28 páginas del pdf:
http://www.sigar.mil/pdf/audits/SIGAR-14-84-AR.pdf
desde donde salió esta "noticia", pero bué, lo lei bastante, al menos lo lei distinto que el ¿periodista? que publicó la noticia.
Es un aburridisimo informe de auditoria de la SIGAR (que yo pensé que era cigarro en inglés mal escrito, mirá vos...).
Copio algunos tramos
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DOD has provided over 747,000 weapons and auxiliary equipmentvalued at approximately $626 million to theANSF since 2004. Included in these figures are over 465,000 small arms
— weapons such as rifles, pistols, machine guns, grenade launchers, and shotguns
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The U.S. Department of Defense (DOD) maintains information on weapons purchased for the ANSF in two primary Information systems: the Security Cooperation Information Portal (SCIP) and the Operational Verification of Reliable Logistics Oversight Database (OVERLORD). SCIP is used by DODpersonnel to track the shipment of weapons from the United States, while OVERLORD is used for tracking the receipt of weapons in Afghanistan.
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Errors and discrepancies often occur because these two systems are not linked to each other and require manual data entry.
When SIGAR compared the data in the two systems, it found that the databases did not always match;some records were duplicated, andsome records were incomplete
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Of the 474,823 total serial numbers recorded in OVERLORD, 43 percent, or 203,888 weapons, had missing information and/or duplication
24,520 serial numbers in OVERLORD and 22,806weapon serial numbers in SCIP were repeated two or three times , meaning that there are duplicate records of weapons shipped and received
OVERLORD contained 50,304 serial numbers with no shipping or receiving dates , and SCIP contained 59,938 serial numbers with no shipping or receiving dates
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SIGAR found that, as of November 2013, more than 112,000 weapons provided to the ANA and ANP exceed requirements in the current Tashkil. In some cases, excess weapons were provided because ANSF requirements changed. For example, the ANA has 83,184 more AK-47s than needed because, prior to 2010, DOD issued both NATO-standard weapons, such as M-16s, and non-standard weapons, such as AK-47s.
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O sea que al menos contablemente los norteamericanos tienen un problema... Si después se les pierden fisicamente es otro cantar. Siempre hay alguien o "alguienes" que se benefician con las diferencias contables ¿no?

Pero, siempre hay un pero, en NINGUN lado del pdf de la SIGAR dice que perdieron 747.000 armas en Afghanistan (o mi no entendi eso, quizás mi english is not very bueno..)

¿Una verdad a medias es una media verdad, es una mentira chiquita o es una operación?

A veces está bueno ir a las fuentes de las "noticias", no sé, digo, me parece, es sólo una opinión personal...

ContablesSaludos
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indra cierra el primer semestre de 2014 con 60 millones de euros de beneficios

Jueves 31 de Julio de 2014 10:30

(defensa.com) La compañía ha registrado una ligera mejora de la actividad en España en el segundo trimestre frente al primero que se espera se confirme en la segunda parte del año en base a la mejoría mostrada por los indicadores macroeconómicos recientemente publicados. En general, continúa la fuerte actividad en el resto de las geografías, aunque con importantes depreciaciones en los tipos de cambios de las divisas. El efecto comparativo con el año pasado de esta evolución de las divisas, sobre todo latinoamericanas, ha restado 18 puntos al crecimiento de la región.

Las ventas totales han alcanzado 1.476 M€ lo que supone un ligero descenso del 1% en términos reportados (en euros) sobre el mismo periodo del año anterior y, a tipos de cambio constantes (en moneda local), un crecimiento del 5%.

El comportamiento de la compañía por áreas geográficas continúa siendo positivo, con excepción del mercado español (que representa el 39% del total), donde las ventas caen el 9%. Aunque para el conjunto del ejercicio se mantiene la expectativa de un descenso de las ventas en España, se prevé que su comportamiento mejorará en la segunda mitad del año. AMEA ha tenido una buena evolución, con crecimiento del 22% en moneda local (18%, reportado); Europa y Norteamérica ha aumentado un 11% en moneda local (10%, reportado); Latinoamérica ha aumentado un 14% en moneda local (descenso del 4%, reportado).

Por mercados verticales, y en moneda local, Administraciones Públicas y Sanidad ha crecido un 25%; Transporte y Tráfico ha aumentado un 10% y Servicios Financieros un 6%. Seguridad y Defensa ha tenido una evolución plana, mientras que la actividad en Energía e Industria, con una caída del 3%, y de Telecom y Media, con un descenso del 13%, reflejan la difícil situación de estos mercados, principalmente en España, aunque se espera mejoren durante la segunda parte del año.

El Resultado Atribuible ha ascendido a 60 M€, lo que supone un aumento del 27% sobre el mismo periodo de 2013 en buena parte por los menores gastos extraordinarios.

La contratación se sitúa en 1.647 M€ y es un 12% superior a las ventas, en línea con el primer semestre de 2013. Destaca la contratación en España que acelera su crecimiento (3% en el primer semestre de 2014 frente a una caída del 15% en el mismo periodo del año anterior). La contratación en el resto de geografías sigue siendo relevante (sobre todo en AMEA y Latinoamérica, con tasas de doble dígito).

El Margen EBIT recurrente se ha situado en el 7,7%. Durante el segundo trimestre, se ha continuado la ejecución del plan de adecuación y mejora de la eficiencia de los recursos en España, habiéndose incurrido en un total de 12 M€ de gastos extraordinarios al final del primer semestre que recoge el grueso de la ejecución del plan previsto para 2014. El resultado neto alcanzó 60M€, un 27% superior al primer semestre 2013.

A propuesta del Consejo de Administración, el pasado mes de junio la Junta General a acordó el pago de un dividendo ordinario de 0,34€ por acción con cargo a los resultados 2013 -equivalente a un pay out del 48% y a una rentabilidad por dividendo del 2,8% sobre el precio de cierre del año 2013 (12,155 euros)-. El pago se ha hecho efectivo a principios del mes de julio.

La esperada evolución del capital circulante neto y de los demás factores que determinan la generación de recursos permiten a la compañía confiar en alcanzar el objetivo de generar un cash flow libre superior a 100 M€ en 2014, sentando las bases para continuar con su mejora progresiva en los próximos ejercicios.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Airbus Group incrementa un 6% los ingresos, hasta los 27.200 millones de euros, en el primer semestre del año

Jueves 31 de Julio de 2014 09:21

(defensa.com) El aumento estuvo impulsado por Airbus Commercial y Airbus Helicopters y con ingresos estables en Airbus Defence and Space. Los ingresos de Airbus Helicopters incrementaron un 8% gracias al aumento de las entregas a 200 unidades , incluyendo el aumento de la cadencia de producción del NH90. En Airbus Defence and Space, entre los satélites lanzados en el segundo trimestre se encontró el satélite de observación de la tierra Spot 7.Los ingresos de Airbus aumentaron un 7%, reflejando el incremento de las entregas a 303 aviones y un mix más favorable, que incluye cinco A380 más en comparación con el año anterior.

El EBIT antes de partidas no recurrentes del Grupo, un indicador que registra el margen subyacente del negocio excluyendo los gastos o beneficios no recurrentes derivados de movimientos en las provisiones en relación con programas y reestructuraciones o efectos de los tipos de cambio– experimentó una mejora, situándose en 1.769 millones de euros.

Esto incluye una plusvalía de 60 millones de euros correspondiente a la venta del edificio de la sede central en París. El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus aumentó a 1.287 millones de euros, reflejando una mejora operativa, pero afectado negativamente por los costes de soporte del A350 XWB y por un nivel más elevado de gastos de investigación y desarrollo (I+D) en comparación con 2013.

El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus Helicopters aumentó a 150 millones de euros, reflejando la recuperación del Super Puma y las actividades de servicios. El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus Defence and Space se mantuvo estable en 223 millones. El ratio de rentabilidad sobre ventas antes de partidas no recurrentes se situó en un 6,5%.

En Airbus Helicopters, el programa EC175 continúa en la senda para su entrada en servicio en el cuarto trimestre de 2014. El plan de reestructuración de Airbus Defence and Space continúa avanzando según lo previsto. Tras la entrega del primer avión a Turquía en abril y el tercero a Francia a finales de julio, el programa A400M entra en la fase de mejora progresiva de sus capacidades militares, donde se ha incurrido en algún retraso.

La secuencia de mejoras paulatinas se encuentra en la etapa de negociación final con los clientes. Los riesgos relacionados con las limitaciones de coste y las funcionalidades militares están siendo objeto de un estrecho seguimiento. En junio, Airbus Group y Safran acordaron crear una joint venture 50/50 para mejorar la competitividad en el segmento de lanzadores espaciales. En el marco de una revisión de cartera, Airbus Group sigue estudiando opciones de venta de su inversión en Dassault Aviation.

El EBIT declarado aumentó un 24%, a 1.839 millones de euros e incluyó una aportación positiva de 70 millones de euros correspondiente al desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y a la revaluación del balance. El resultado financiero se situó en -252 millones de euros y el beneficio neto aumentó a 1.135 millones de euros equivalente a un beneficio por acción de 1,45 euros.
 
Cinco firmas europeas interesadas

Ecuador, a punto de iniciar un concurso para comprar cuatro radares de defensa aérea
http://www.x.com/archivo/images/140804_radar_sharpeye_kelvin-hugues_428x314.jpg
04/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Bogotá –Ecuadorse apresta a abrir el proceso para la compra de hasta cuatro nuevos radares, con los cuales reforzar por un lado su sistema de defensa aérea y por otro, reemplazar los sistemas que en su momento adquirió a la empresa china CETC y que nunca pudieron ser operados satisfactoriamente.

La noticia ha sido revelada en unas declaraciones del Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa Fernando Corderorecogidas por el Diario El Expreso,

La información publicada recoge el interés de las compañías Indra (España), Selex (Italia) y Thales (Francia). Además, fuentes del sector han apuntado que también podrían pretender participar las empresas Terma, de Dinamarca y Kelvin Huges, del Reino Unido.

En este sentido, Terma ofrecería sus sistemas SMR (Scanter 5520), mientras que Kelvin Huges propondría su sistemaSharpEye. También ha trascendido que la intención de la italiana Selex habría disminuido y que en principio se ha descartado la participación de compañías y sistemas de origen o fabricación estadounidense.

Foto: Entornointel
 
Y venderá nuevos vagones ferroviarios

Fabricaciones Militares de Argentina abrirá una nueva fábrica de explosivos
http://www.x.com/archivo/images/Vagon%20Tolva%20granelero_FMA.jpg
06/08/2014

(x.com) Montevideo – El organismo estatal argentino Dirección General de Fabricaciones Militares, ha confirmado la apertura de su quinta fábrica, en este caso de explosivos, ubicada en San Jose de Jáchal, en laProvincia de San Juan.

La nueva planta tendrá como fin abastecer fundamentalmente a la industria minera a través de la producción del explosivo pulverulentoSIPOLEX.

Fabricaciones Militares ha estado desde su creación muy vinculada a la actividad minera y siempre ha ido aumentando sus capacidades productivas y tecnológicas para acompasar el ritmo de crecimiento de este tipo de producción nacional.

Presentación de vagones ferroviarios

Paralelamente la compañía ha presentado un nuevo diseño de vagón ferroviario comercial que ha desarrollado íntegramente la compañía estatal y del que ya ha conseguido el primer contrato por 1.050 unidades para la firma localBelgrano Cargas. Seiscientos de los vagones serán del tipo espina porta contenedores, cuatrocientos serán plataformas porta contenedor y los cincuenta restantes del tipo tolva granelero.

Esta inversión alcanza los casi mil millones de pesos argentinos (más de 120 millones de dólares) lo que significara una gran inyección de capital y creación de mano de obra para el país.

gp/ceh

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Y venderá nuevos vagones ferroviarios

Fabricaciones Militares de Argentina abrirá una nueva fábrica de explosivos
http://www.x.com/archivo/images/Vagon%20Tolva%20granelero_FMA.jpg
06/08/2014

(x.com) Montevideo – El organismo estatal argentino Dirección General de Fabricaciones Militares, ha confirmado la apertura de su quinta fábrica, en este caso de explosivos, ubicada en San Jose de Jáchal, en laProvincia de San Juan.

La nueva planta tendrá como fin abastecer fundamentalmente a la industria minera a través de la producción del explosivo pulverulentoSIPOLEX.

Fabricaciones Militares ha estado desde su creación muy vinculada a la actividad minera y siempre ha ido aumentando sus capacidades productivas y tecnológicas para acompasar el ritmo de crecimiento de este tipo de producción nacional.

Presentación de vagones ferroviarios

Paralelamente la compañía ha presentado un nuevo diseño de vagón ferroviario comercial que ha desarrollado íntegramente la compañía estatal y del que ya ha conseguido el primer contrato por 1.050 unidades para la firma localBelgrano Cargas. Seiscientos de los vagones serán del tipo espina porta contenedores, cuatrocientos serán plataformas porta contenedor y los cincuenta restantes del tipo tolva granelero.

Esta inversión alcanza los casi mil millones de pesos argentinos (más de 120 millones de dólares) lo que significara una gran inyección de capital y creación de mano de obra para el país.

gp/ceh

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares

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Ya hay un hilo para FM: Fabricaciones Militares (FM)
 
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