Cutaway Douglas D558 2 Skyrocket el avión encargado por la armada estadounidense
(NAVY) para investigar el vuelo supersonico, inicialmente impulsado por un motor a reacción y uno cohete, con tomas de aire enrasadas en el fuselaje tras la cabina, posteriormente seria propulsado solo por cohete, para despegar necesitaría ser lanzado desde un Boeing B 29, alcanzo velocidades récord de mas de mach 2, obtenido por el piloto de pruebas Scoott Crossfield, este avión en particular es de mi gusto por tener lineas limpias y muy puras que lo hacen ser catalogado como el mas hermoso avión de investigación de aquellos años cincuenta, autor
http://forums.autosport.com/index.php?s=1a1587432e3727a1b8bb96d0c32a9a70&showtopic=84751&st=11640
Cutaway Wright Flyer I, el modesto y sencillo avion que logro volar por primera vez, anteriormente muchos lo intentaron sin exito siendo los hermanos Wilbur y oliver Wright, los que lograron esta dificil hazaña, sin embargo cabe destacar que a principios del siglo veinte existian muchas iniciativas para ser el primero en lograr volar con una maquina mas pesada que el aire, todavia existe la polemica con el brasileño Santos Dumont y su Bis 14 quie realizo un vuelo totalmente controlable y despegar por sus propios medios
(El Flyer lo hacia lanzado desde un riel y usando una catapulta, ver detalle en el dibujo), sin dejar de mencionar al inmigrante aleman Gustave Whitehead quie construyo un avion poco conocido y que se puede decir fue el primer auto volador, contaba con cuatro ruedas y alas plegables, la historia solo reconoce a los hermanos Wright como los pioneros, mucha de esa polemica se debe a que el gran celo de los hermanos Wright a la espera de adjudicacion de la patente retrasaron su presentacion a la prensa y a los posibles clientes, luego de serle asignada la patente por la oficina de patentes de USA, se inicio una gira de promocion que acabaron con todas las dudas en incertidumbres, sin embargo otros pioneros avanzaron mas rapido que los Wright y hasta los superaron, años despues ya el avion ingresaria como parte de los arsenales que se usarian en la Primera Guerra Mundial, inicialmente como aviones de reconocimiento desarmadao para luego ser armados con revolveres a los pilotos para pasar a usar ametralladoras sobre las alas y fuera del disco de giro de la helice, para ser superados por el invento de Antony fokker quien logro sincronizar el disparo de la ametralladora con el paso de la helice, lo que hizo del monoplano Fokker E1 un arma de temer que seria la montura de los primeros ases alemanes, este dibujo en particular es rico en detalles construtivos de este histórico avión autor no identificado tomado de la revista Air Progress, History of Aviation, publicado en el foro Autosport.com
http://forums.autosport.com/index.php?s=1a1587432e3727a1b8bb96d0c32a9a70&showtopic=84751&st=11640
Éxitos a todos