Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

--- merged: Jun 22, 2012 3:32 AM ---
Armstrong Whitworth Whitley.

 

Motocar

Colaborador
Éxitos
El pequeño detalle es que (para que levante vuelo esa bicicleta) tiene que ir Hulk pedaleando! :D

Amigos es eléctrica, vean el conjunto de baterías en el cuadro de la bicicleta y los motores bajo cada helice

Éxitos a todos
--- merged: 22 Jun 2012 a las 13:40 ---
Gracias pabloeldido por esos aportes........

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Fokker S-14 Mach-Trainer el avión jet diseñado para la preparación de los pilotos de caza en el manejo de los novísimos aviones a reacción y brindar una mejor adiestramiento de los pilotos de caza, de diseño sencillo pero correcto, recurre a la toma de aire al frente y cabina lado a lado para alunno e instructor, de alas rectas y tren triciclo retractill, autor Rudolf Das y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=070d7da0944ee5f172965c9fa696d2f2&showtopic=84751&st=11680



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Robinson KR-1, el pequeño avión monoplaza de construccion casera o "Kit plane" muy populares en Gran Bretaña, USA, Francia, Australia, de construcción mixta, madera, poliuretano y fibra de vidrio, propulsado por un motor de 1,6 litros VW de solo 36 hp, fue el primer diseño de Kenneth Robinson, quien falleció durante una tormenta de nieve al chocar su avión con una montaña, mientras volaba en un KR-2 modelo que fue su segundo diseño, simple y muy económico de construir se hizo muy popular, con excelentes prestaciones con una velocidad de crucero de 292 Km/h y un alcance superior a los 3,000 Km, todavía hoy es uno de los mas solicitados en su versión biplaza, en el museo aeronáutico de Maracay, Venezuela esta expuesto un KR-2 Especial construido por el Capitan de Navio retirado Franchi que falleció en un accidente volando un ultraliviano (A quien tuve el honor de conocer mientras construía este avión en particular), el corte esquematico apareció en la revista Popular Mechanics en su edición de marzo de 1973 en ingles de autor Fred L. Wolf y retocado por motocar para unir ambas imagenes y una breve infografia, subido al foro con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mitsubishi A6M "Zero", corte esquemático ya exhibido en este thread, ahora lo hace en un magnifico "Render" o imagen digital, que muestra una vista desde el frente, detalle interesante el interior del tanque auxiliar, que ayudaba a dar un alcance impresionante a este ligero caza japones de la Segunda Guerra Mundial, sin ser de gran calidad al estar en pequeño formato es apreciable en general, autor no identificado y rescatado de un disco duro malogrado, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bede BD-10, primer avión de construcción casera "Kit plane" supersonico, diseñado por el ingeniero Jim Bede, antes ya había diseñado un microjet el BD-5J, un evolución de su BD-5 de motor a piston y en un principio tenia las superficies de cola en "V" o "Mariposa", este interesante avión biplaza tomaba muchas lecciones ya aprendidas por la industria aeroespacial, algo curioso era sus dobles mandos de vuelo, uno para vuelos sub-sonicos (palanca en posición central) y el otro para vuelo supersonico (el cual era una palanca lateral como en el F-16), los motores propuestos eran el Cj-610 la versión civil del General Electric J-85 sin post-combustión, tenia una relación peso potencia superior a uno lo que hacia innecesaria la post-combustión esto unido a un diseño aerodinámico muy fino y correcto, con superficies de vuelo horizontales enterizas, carecía de asientos eyectables, pero se esperaba que pronto estuvieran disponibles, su precio de 1989 rondaba los 200,000 $ dolares, su construcción era mayormente metálica con amplio uso de laminados de aluminio de panal de abeja (Técnica ya usada desde su primer diseño el BD-1) y algo de materiales compuestos, de cara a simplificar su elaboracion, a pesar de ser una excelente propuesta no logro pedidos y todavía en 1994 buscaba compradores, el precio a pagar de los pioneros, hoy día existen varios proyectos de la misma clase que gozan de mas publicidad, como el bimotor Javelin que tiene un aspecto prometedor, tomado de la revista Popular Mechanics en su edicion en ingles de Diciembre de 1989, autor ilegible,retocada por Motocar y subida con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway de un caza "Stealth" proyectado en India, repost del thread de "Noticias Fuerza Aérea India (IAF)" cortesía de Grulla: "Esquema del AMCA indio" autor LIVEFIST, es de notar el detalle de los misiles en bodega tipo AIM 120 AMRAAN, que no posee la aviación india, en tanto que en otros render se muestra con los Vympel R-77 "AA-12 Adder", que es mas correcto por ya estar integrados a su Fuerza Aérea.







Éxitos a todos

P.D. Próximamente editare la nota al tener mayor información
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Seversky P-35, el antecesor directo del Republic P-47, la firma Seversky cambio su denominación industrial a Republic Aviation, justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, este es un avión representativo de esa época de la pre-guerra donde los cazas que lograban pedidos eran los novísimos monoplanos, solo la falta de una planta motriz mas potente limitaba el potencial de aquellos aviones que debían optar por soluciones ligeras y económicas, montaba un Pratt & Whitney R-1830-9 e iba armado con solo dos ametralladoras justo al frente de su parabrisas de una configuración en "V" muy particular que constituía un carenado para la cabina que culminaba en una amplia zona acristalada tras el asiento del piloto, tren de aterrizaje retráctil hacia atrás con carenados para los mismos, y rueda de cola que también se retraía en la parte final del fuselaje justo antes del timón, alas con bordes marginales redondeados que remataban un ala que sin ser elíptica adoptaba una forma parecida, autor Jefferies aviones de la era de los 30s, articulo publicado en la revista "Air Progress numeros 55/56 y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=4fb85a42bf05b3ba874379609032b2b8&showtopic=84751&st=11720



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Curtis A-12 v"Shrike", tomado de "Grandpappy of All Modern Planes", uno de esos aviones de ataque en picada biplazas de entre-guerras, mostrando un bombardero ligero monoplano arriostrado justo tras la cabina del piloto, con antena en un gran mástil y artillero sentado mirando a popa y sirviendo una ametralladora ligera, el piloto tenia una simple mira tubular justo al frente entre el parabrisas, con tren de aterrizaje fijo que muestra un limpio carenado, tomado de Jefferies de la revista Air Progress y la serie de "Aviones de Ataque" Segun la infografia ahi publicada se le considera el padre del Ju-87 Stuka, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=4fb85a42bf05b3ba874379609032b2b8&showtopic=84751&st=11720



Éxitos a todos
 

emilioteles

Colaborador
Sikorsky S-70B Seahawk, Marinha do Brasil. El modelo adquirido por MB es una versión personalizada del MH-60R Marina, capaz de realizar misiones ASW y ASuW, cuyas diferencias principales son el sonar HELRAS PERO radios Penguin y Rhode & Schwartz.

Su misión principal será antissubmarino guerra (ASW) y el uso del sonar HELRAS DS 100 (helicóptero de largo alcance de Active Sonar), torpedos y cargas de profundidad MK.46. Para las misiones de la guerra la guerra aire-superficie (ASuW) hará uso de su AN/APS-143 radar (C) V3 119B misiles Penguin y AGM MOD7 MK2, con un intervalo de aproximadamente 18mn y la orientación de infrarrojos.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman F11F-2"Super Tiger" con detalle del Corte lateral del fuselaje "General arrangement Design 98J -7 2-seat All Weather Fighter" ya anteriormente lo había posteado ahora lo hace con ligeras diferencias, de un caza cuya propuesta se quedo en el tintero, esta era una versión biplaza de caza, el segundo tripulante era un operador de radar para interceptacion, también equipado los misiles de mayor alcance y guía por radar AIM-7 Sparrow, tanque auxiliares de mayor capacidad, algo lamentable paso a este prometedor caza, fue ofrecido como caza para paises aliados de USA y compitió en unas pruebas de vuelo contra el Lockheed F-104 al cual venció en casi todas las envolventes de vuelo, incluido velocidad ascensional, altura máxima de vuelo (en la que se atribuyo el record) maniobrabilidad y capacidad de carga, solo para ser desestimado en favor del producto de Lockheed, tal vez por la errada percepción de que un avión naval era inferior a uno terrestre, algo que solo pocos años después fue rebatido al ser adquirido por la USAF el McDonnell F-4B Phantom y se le asigno el numeral F-110A para luego pasar a ser el F-4D, autor Mike Badrocke y modificado para recrear esta nueva versión biplaza por Motocar, subido al foro con ImageShack.us



Van 341,140 visitas a este dia

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American AT-6 "Texan" el entrenador básico occidental de mayor difusión, su historia se remonta a justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y continuo hasta bien entrado los años setenta, contribuyendo ampliamente con la formación de miles de pilotos militares alrededor del mundo, todavía hoy muchos vuelan a manos de pilotos privados muy entusiastas, algunos han sido modificados para simular los cazas Mitsubishi A6M Zero en diferentes películas desde Tora Tora y series de televisión como los "Tigres Voladores" de los años setenta, autor Aciagraphica y tomado del foro croata:
http://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_14.html



Éxitos a todos

A esta hora van 341,541 visitas
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell P-59 corte esquematico del primer caza a reacción construido en los EEUU, era bimotor con motores General Electric J-16 versión estadounidense del motor del Ingeniero británico Whitle, tren de aterrizaje triciclo, no logro todo lo que se esperaba de el, teniendo prestaciones muy por debajo de lo esperado, tal vez se debía a su diseño exageradamente conservador, recuerdo bien que a los primeros prototipos se les instalaba una falsa hélice en el morro para despistar a los espías nazis, entro en servicio con la USAAF pero su paso fue sin pena ni gloria, no entro en combate durante la segunda Guerra Mundial ya que sus prestaciones dejaban mucho que desear, siendo posteriormente usados como aviones blanco para entrenar a los pilotos en tácticas para enfrentar a los cazas Me-262 que ya combatían en los cielos de Europa, Bell se reinvindicaria pocos años despues al desarrollar el exitoso avión cohete de investigación aerodinámica de altas velocidades el XS-1, que luego paso a ser el X-1, primer avion que rompio la barrera del sonido sobre el lago Muroc con Chuck Yeager a los mandos, autor Walter M. Jefferies y publicada en la revista "Air Progress-History of Aviatio, the 1956/1957" y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=88fd4a38b433841a89e232711b210a20&showtopic=84751&st=11720

Air Progress – History of Aviation,

the 1956/1957 issue.



Éxitos a todos

Van 343,644 visitas a este momento
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sikorsky S-55, helicóptero pesado multi-propósito, este fue un diseño que supero las limitaciones de esos primeros modelos que podemos considerar como ligeros, con poca capacidad de carga, y dedicados en su mayoría a tareas de rescate, este tenia una moderna concepción para su época, tenia un motor radial en el morro y se accedía con facilidad gracias a sus amplias puertas, su esquema general guarda un gran parecido con el helicóptero Mil-4, este era de mayores dimensiones y capacidades, como ya había sucedido con el Mil-2, el Sikorsky S-55 tambien fue usado por la armada estadounidense y exportado ampliamente a muchos países y fue producido bajo licencia en Gran Bretaña por la firma Westland como H-19 "Whirwind", autor Robbert Dass y publicado en la revista Air Progress, tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11680



Cutaway Airspeed Horsa, planeador de transporte que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, con capacidad para elementos de tropa y podía llevar un vehículo todo terreno Jeep, piezas de artillería, municiones y logística , tuvo un papel destacado durante la Invasion de Normandia donde entrego tropas y equipos, muchos se perdieron en aterrizajes en zonas inadecuadas, autor Mike Badrocke publicado en la revista Air Entusiast y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11680



Éxitos a todos

A esta hora van 344,791 visitas al thread, rumbo a las 350,000
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American F-86K Sabre, versión del caza interceptor estadounidense, construido en Italia bajo licencia a diferencia del F-86D que estaba armado exclusivamente con 24 cohetes no dirigidos Mighty Mouse, en un contenedor extraible bajo el vientre, con los que guiado por su radar debía destruir a los bombarderos enemigos por saturacion de área una vez disparada toda la salva, la versión "K" estaba armado con cuatro cañones de 20 mm y posteriormente se le acoplaron misiles AIM-9B Sidewinder, mantenía el radar de interceptacion todo tiempo, pero esta versión en particular adolecía de muchos fallos debido a la complejidad de sus sistemas, lo que hizo del tipo poco apreciado por los pilotos que estuvieron asignados a los escuadrones de caza equipados con el mismo, presto servicios en muchas fuerzas aéreas incluidas Alemania, Yugoslavia, Tailandia, Honduras (Cedidos por Venezuela) y en Venezuela fueron adquiridos en gran numero a principio de los años sesenta para potenciar las capacidades de la defensa aérea, prestando servicio solo durante diez años, los pilotos de estos cazas preferían volar el mas confiable y sencillo F-86F que también equipaba a las FAV, tuve la oportunidad de hablar años después con personal encargado del mantenimiento y me comentaron del día del ultimo vuelo un 5 de julio de 1970 cuando durante el desfile se anuncio el retiro del servicio de los F-86K, sus pilotos al aterrizar bajaron de sus monturas y algunos los dejaron en la rampa con los motores encendidos, teniendo que ser apagados por el personal adscrito al mantenimiento de cada caza, esto muestra el enorme desagrado y el poco aprecio que los pilotos le tenían, muchos permanecieron sin siquiera ser ensamblados, otros fueron entregados a la Escuela Técnica de la Aviación para instrucción, los menos sobreviven como Guardianes de puerta en diferentes aeródromos y museos, el resto fueron utilizados como blancos o fundidos como chatarra, triste fin para un soberbio avión con una estampa intimidante, autor del corte esquematico original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear la versión F-86K, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20144-6.htm#pics



Éxitos a todos

Van 349,506 visitas a esta hora
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing YF-32, el perdedor del concurso por JSF, del que salio vencedor el F-35 Lightning II, siempre comento que la balanza la inclino e hecho que el caza YF-32 que estaban evaluando no seria el definitivo sino otro con alas en flecha, ante la evidencia registrada del mayor peso del ala delta de la propuesta inicial, que es el aquí mostrado, autor Roux fechado en 2001 y tomado de la web:http://explow.com/boeing_x-32



Éxitos a todos
 
Arriba