Short Solent
El Solent fue un hidrocanoa producido por Short Brothers a finales de los ´40. Se desarrolló desde el Seaford, a su vez un desarrollo del hidro militar Sunderland de la 2ª Guerra Mundial.
El primero de ellos voló en 1946, y operó con BOAC y TEAL. La producción continuó hasta 1949. Los aviones de segunda mano se usaron hasta 1958 en aerolíneas de segunda línea como Aquila.
Monoplano de ala alta, construido de aluminio, estaba propulsado por 4 motores Bristol Hércules. Podía adaptarse para transportar hasta 24 pasajeros con literas, o 36 en caso de vuelos diurnos y de alcancemos corto; las cabinas (cuatro en la cubierta inferior y dos más en la cubierta superior) aceptaban cuatro pasajeros con literas o seis con asientos normales. La cubierta superior incluía una zona para cenar o encontrarse con los demás pasajeros y una cocina. En la cubierta inferior se encontraban dos cuartos recibidores, los baños y tres compartimientos de carga.
La tripulación estaba compuesta por cinco personas (dos pilotos, navegador, radio operador e ingeniero de vuelo en un compartimiento separado, detrás de la cabina, junto a la zona de descanso de la tripulación. Acompañaban dos azafatas para atender a los pasajeros.
Características Generales:
Tripulación: 7
Capacidad: hasta 34 pasajeros
Largo: 87 ft 8 in (26.7 m)
Envergadura: 112 ft 9 in (34.4 m)
Altura: 34 ft 3¼ in (10.44 m)
Superficie alar: 1,487 ft² (138.1 m²)
Peso vacío: 47,760 lb (21,664 kg)
Peso cargado: 78,000 lb (35,381 kg)
Propulsión: 4 Bristol Hercules 637 radiales a pistón, 1,690 hp (1,261 kW) cada uno.
Performance
Velocidad Máxima: 273 mph (237 knots, 439 km/h)
Velocidad de Crucero: 244 mph (212 knots, 393 km/h)
Alcance: 1,800 miles (1,565 naut mi, 2,896 km)
Techo de servcio: 17,000 ft (5,182 m)
Tsas de trepada: 925 ft/min (4.7 m/s)
Nº Construidos: 16 (más 7 conversiones de Short Seaford)
Comparación de los hidrocanoas de pasajeros de Short:
Extraído de:
http://www.x-plane.org/home/michael_wilson/pic/boac_broch4.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Short_Solent
El Solent fue un hidrocanoa producido por Short Brothers a finales de los ´40. Se desarrolló desde el Seaford, a su vez un desarrollo del hidro militar Sunderland de la 2ª Guerra Mundial.
El primero de ellos voló en 1946, y operó con BOAC y TEAL. La producción continuó hasta 1949. Los aviones de segunda mano se usaron hasta 1958 en aerolíneas de segunda línea como Aquila.
Monoplano de ala alta, construido de aluminio, estaba propulsado por 4 motores Bristol Hércules. Podía adaptarse para transportar hasta 24 pasajeros con literas, o 36 en caso de vuelos diurnos y de alcancemos corto; las cabinas (cuatro en la cubierta inferior y dos más en la cubierta superior) aceptaban cuatro pasajeros con literas o seis con asientos normales. La cubierta superior incluía una zona para cenar o encontrarse con los demás pasajeros y una cocina. En la cubierta inferior se encontraban dos cuartos recibidores, los baños y tres compartimientos de carga.
La tripulación estaba compuesta por cinco personas (dos pilotos, navegador, radio operador e ingeniero de vuelo en un compartimiento separado, detrás de la cabina, junto a la zona de descanso de la tripulación. Acompañaban dos azafatas para atender a los pasajeros.
Características Generales:
Tripulación: 7
Capacidad: hasta 34 pasajeros
Largo: 87 ft 8 in (26.7 m)
Envergadura: 112 ft 9 in (34.4 m)
Altura: 34 ft 3¼ in (10.44 m)
Superficie alar: 1,487 ft² (138.1 m²)
Peso vacío: 47,760 lb (21,664 kg)
Peso cargado: 78,000 lb (35,381 kg)
Propulsión: 4 Bristol Hercules 637 radiales a pistón, 1,690 hp (1,261 kW) cada uno.
Performance
Velocidad Máxima: 273 mph (237 knots, 439 km/h)
Velocidad de Crucero: 244 mph (212 knots, 393 km/h)
Alcance: 1,800 miles (1,565 naut mi, 2,896 km)
Techo de servcio: 17,000 ft (5,182 m)
Tsas de trepada: 925 ft/min (4.7 m/s)
Nº Construidos: 16 (más 7 conversiones de Short Seaford)
Comparación de los hidrocanoas de pasajeros de Short:
Extraído de:
http://www.x-plane.org/home/michael_wilson/pic/boac_broch4.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Short_Solent