Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway McDonnel Douglas/BAE AV-8B Harrier, en una curiosa y novedosa presentacion de un corte esquemático muy diferente a los antes expuesto en el tema, autor no identificado y tomado del mismo foro anterior:
http://www.ww2aircraft.net/forum/al...tish-aerospace-harrier-gr-mk5-cutaway-zw.html



Cutaway Northrop N102 Fang, este proyecto de caza desarrollado por la firma Northrop proponía un caza ligero que no tuvo éxito potenciado por el fabuloso y moderno reactor General Electric J79, presentaba muchas características novedosas como el morro abatible para rápidas inspecciones a su radar, su toma de aire directa bajo el fuselaje, bifurcada para el manejo de las ondas de choque, por otro lado se podían desmontar todas la cubiertas para un rápido acceso al mismo, sistema de armas incluidos el nuevo cañón revolver tipo "Gatling" de 20 mm, o un contenedor de cohetes no dirigidos de pequeño diámetro, su ala delta en posición alta sobre el fuselaje causaba que el mismo tuviera un largo tren de aterrizaje principal, con superficies de cola, mas que un cutaway esta identificado como un "Breakdown" autor no identificado pero con el sello de "Top secret" a un lado, tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p22444-fang-breakdown.html



Cutaway Northrop N102 Fang biplaza corte lateral y en planta tomado del mismo foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p22443-2-seat-fang.html



Cutaway Northrop N102 Fang, repost de este mismo tema solo para efectos comparativos, autor Motocar



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway General Dynamics/LTV Vought Model 1600 o el F-16 para la propuesta naval, esta fue el modelo presentado para el concurso de un caza naval para la armada estadounidense, la decisión favoreció al Northrop/McDonnell Douglas F-18 por ser un caza bimotor descendiente del YF-17 Cobra que gozaba de las preferencias de la junta de evaluacion naval, sin embargo no deja de ser curioso este corte esquemático que nos muestra las diferencias mas notables como su tren de nariz con ruedas dobles y palanca de lanzamiento incluida, refuerzos en su fuselaje, sonda retráctil para re-abastecimiento de combustible en vuelo y el conocido gancho para los apontajes, contaría con un radar con capacidad de disparo para misiles AIM-7 Sparrow unido a los ligeros AIM-9 Sidewinder y el infaltable cañón revolver tipo "Gatling" multitubo General Electric de 20 mm, debo mencionar que en la propuesta definitiva este caza contaría con un parabrisas mas tradicional con su marco no expuesto en el dibujo, detalle aparte la cubierta de la cabina es mas bulbosa que la vista en el F-16, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p21964-xgd-ltv-model-1600-cutaway.html



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair B-36, el gigantesco bombardero diseñado en respuesta a una requerimiento del ejercito de la aire estadounidense como se conocía a la USAAF antes de la creación de su Fuerza Aérea, para un bombardero de muy largo alcance que no necesitara las bases en Europa para llegar hasta Alemania y Japón, posteriormente se construyo como vector de lanzamiento de armas nucleares ante el nuevo enemigo representado por la ideología comunista de la Unión Soviética, inicialmente con seis motores a pistón y que usaba hélices impulsoras, posteriormente se le añadieron 4 reactores General Electric J47 para mejorar sus capacidades de despegue, luego eran apagados durante los vuelos de entrenamiento, patrulla o en ruta a sus objetivos, se pensó en equiparlo con cazas parásitos, diseñándose para este fin al minúsculo caza McDonnell XF-85 Goblin que iría colgado de un trapecio en una de sus bodegas de armas, luego desechado por lo peligroso de las aproximaciones para ser retraído en la bodega ante las enormes turbulencias generadas por el avión nodriza, esta idea luego prosperaría con las misiones Ficon que usaban un caza de reconocimiento Republic RF-84 Turdestreak, corte esquemático de gran calidad y de los pocos a color que se conocen, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p19324-b-36.html


Cutaway Convair B-36 corte lateral de la disposición interior como nave nodriza para aceptar un avión cohete tipo X-15 y su posterior lanzamiento desde grandes alturas, tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p18281-he-219.html



Éxitos

P.D. Van 797.323 visitas
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American XB-70, repost de este mismo tema, usando una técnica de dibujo parecida a la usada con el anterior post del B-36



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Motocar

Colaborador
Saludos amigos.el tema de los "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones" hoy alcanzo las 800.000 visitas, queda agradecer a todos por sus asiduas visitas, esperando haber brindado datos y una vision distinta de esas magnificas maquinas voladoras, muchas son las satisfacciones que espero haber compartido con todos los amigos del foro y de aquellos que nos visitan.

Exitos a todos
 

Motocar

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Uno de los mas recientes hallazgos fue el Miles M-52, primer prototipo para un avion supersonico ingles lamentablemente cancelado y destruido, al considerarse su desarrollo como innecesario,se dice que parte de su data fue transferida a Bell que luego puso en vuelo al X-1 que posteriormente batio la barrera del sonido en octubre de 1947, ahora estoy retocando la imagen para limpiar imperfecciones durante el proceso de escaneo.

Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed L-133, este proyecto debió ser el primer caza reaccion en entrae en servicio, pero estaba muy adelantado y Kelly Jhonson prefirió un diseño mas conservador de donde surgió el F-80 Shooting Star, este era un caza bimotor con toma de aire frontal alas canard y tren de aterrizaje casi en tandem por la estrecha vía del tren principal, sus motores eran de tipo axial con postquemadores, dibujo de gran formato de autor no identificado y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p20744-lockheed-l-133.html



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Motocar

Colaborador
Solo para ilustrar las similitudes y diferencias entre el Miles M-52 y el Bell X-1


[http://www.google.co.ve/search?hl=e...w=320&bih=455&sei=U1bEUYfQI42I9gSJyoGwAQ#i=17

quote="Motocar, post: 1373730, member: 10436"]Uno de los mas recientes hallazgos fue el Miles M-52, primer prototipo para un avión supersonico ingles lamentablemente cancelado y destruido, al considerarse su desarrollo como innecesario,se dice que parte de su data fue transferida a Bell que luego puso en vuelo al X-1 que posteriormente batió la barrera del sonido en octubre de 1947, ahora estoy retocando la imagen para limpiar imperfecciones durante el proceso de escaneo.

Exitos a todos[/quote]


Acá el corte esquemático del Miles M-52 sin los retoques:



Cutaway IAI Lavi, el frustrado proyecto de caza israeli de mediados de los años ochenta, ya expuesto en el tema ahora lo hace en gran fornato con excelente resolucion, autor Aviagraphica y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p19741-iai-lavi.html



P.D. Próximamente retocare y limpiare un poco este corte esquemático


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Britten-Norman Trislander, descendiente directo del bimotor Islander se pensó en aumentar sus prestaciones y capacidad de transporte con mayores pesos para lo cual se decidió alargar el fuselaje e instalar un tercer motor, este se coloco en la deriva la cual ahora era de mayores dimensiones permitiendo instalar un motor con hélice tractora, el resultado uno de los aviones mas feos que se produjeron, pero que logro su objetivo aumentar la capacidad de pasajeros en rutas cortas de muy baja densidad, sin embargo en condiciones de calurosas y humedad el avión tiene dificultades para lograr una operación con relativa seguridad, el comentario me lo hizo un piloto de este tipo de aeronaves que prestaba servicio regular en el Caribe volando entre Valencia y Aruba, Boanire, Curacao y siendo su vuelo mas largo los trayectos hasta el archipiélago los Roques, me comento este piloto que con la carga máxima de pasajeros el avión dificultades para alcanzar la altitud de vuelo optima y si falla uno de los tres motores se ve altamente comprometida sus capacidades y por ende su seguridad, el piloto me comento que luego de esa experiencia prefiero renunciar a seguir operando este sistema, autor no identificado y tomado del foro
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p21890-trislander.html



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bombardero Estrategico H 10 "Stealth" Chino, repost del tema "Vuelo secreto del bombardero chino Stealth H 10" del amigo Grulla, autor Paralay tomado de la web del mismo nombre "Paralay.com"

post #82





Post #84


Post #85


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Motocar

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Gracias amigo Rupert por esos aportes, aqui son pocos los planeadores que tienen su corte esquematico.

Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Buenas! Luego de usar el buscador llegué a la conclusión que este no estaba posteado...

Bell Boeing V-22 Osprey


El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.
El V-22 se originó a partir del programa aeronáutico Joint-service Vertical take-off/landing Experimental (JVX) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos iniciado en 1981. Al equipo formado por los fabricantes Bell Helicopter y Boeing Helicopters se le adjudicó en 1983 un contrato de desarrollo para la aeronave de rotores basculantes. El equipo Bell-Boeing producen conjuntamente la aeronave. El V-22 realizó su primer vuelo en 1989, a continuación comenzó su fase de pruebas, durante la que sufrió diversas alteraciones en el diseño. La complejidad y las dificultades por ser el primer convertiplano destinado al servicio militar en el mundo dieron lugar a muchos años de desarrollo antes de que el V-22 pasara a estado operacional.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos comenzó el entrenamiento de tripulantes para el Osprey en el año 2000, y lo introdujo en servicio en 2007; está complementando y al final acabará reemplazando a los helicópteros CH-46 Sea Knight. El otro operador del V-22, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desplegó su versión del convertiplano en 2009. Desde entonces el Osprey ha sido desplegado en operaciones de combate en Irak y Afganistán.
El V-22 Osprey, primera aeronave de rotores basculantes del mundo que entró en producción, cuenta con una góndola con dos motores de turboeje, que están conectados por transmisión a sus dos hélice-rotores de tres palas montadas en cada una de las dos puntas alares, de modo que cualquiera de los dos motores puede mover las dos hélices. Es clasificada como una aeronave de sustentación motorizada por la Administración Federal de Aviación.Para despegar y aterrizar, normalmente opera como un helicóptero con las góndolas en posición vertical y, por consiguiente, las hélices-rotores en posición horizontal. Una vez en el aire, las góndolas rotan 90° hacia adelante en tan sólo 12 segundos para realizar el vuelo horizontal, convirtiendo el V-22 en algo similar a un avión turbohélice para lograr una mayor velocidad y menor consumo de combustible. El V-22 también tiene la capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL) rotando los góndolas hacia adelante hasta 45º. Para ser almacenado y transportado de forma compacta, el ala del V-22 rota hasta alinearse, de adelante hacia atrás. Las palas de las hélices-rotores también se pueden plegar en una secuencia de 90 segundos de duración. Los materiales compuestos forman un 43% de la estructura del V-22. Las palas también usan materiales compuestos. Uno de sus principales inconvenientes es que no puede realizar una autorrotación (aterrizaje de emergencia) debido a que usa hélices y no rotores como un helicóptero, de modo que en vuelo estático y por debajo de los 490 metros de altura, la pérdida de los dos motores puede causar un accidente sin supervivencia. Sin embargo cuando se vuela a mayor altura y/o a mayor velocidad, si es posible realizar un aterrizaje de emergencia como un avión aprovechando la sustentación de sus alas.






Para los que necesitan del índice, estoy encarando las últimas cinco páginas. así que en breve habrá novedades.
Saludos!
 

Motocar

Colaborador
Muchisimas gracias Nepolovic por el aporte del Bell Boeing V-22 Osprey, con su amplio comentario siempre apreciado, solo añadiré que uno de sus ingenieros fue kenneth Wernicke quien luego de jubilarse trabajo en el diseño del Aircar, un Auto volador con alas de bajo alargamiento (Corta envergadura) con gran superficie alar y grandes aletas reductoras del arrastre que a su vez servían de sendos carenados para las pequeñas ruedas, construyo el Mockup pero no logro financiar el resto del proyecto, hoy día trabaja en un "Autoanfibio" movido por orugas, por otra parte también se agradece el enorme esfuerzo realizado para llevar adelante el tan necesario indice del tema.

Saludos y muchos exitos a ti, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Douglas Skyrocket D 558 2, uno de los aviones de investigación de Douglas para la Armada estadounidense "Navy" mas hermosos jamas construidos, ya posteado en el tema ahora lo hace en un excelente formato (los anteriores eran de muy pobre calidad) era un avión de investigación para explorar las altas velocidades supersonicas, la USAF ya tenia su programa de investigación con la larga serie "X" de aviones, con el Bell X1 como primer ejemplo, seguido del X2 con alas en flecha, este avión contaba en sus vuelos iniciales con un motor a reacción de poca potencia que se auxiliaba con un motor cohete para alcanzar las al tas velocidades supersonicas, posteriormente se le retiro el motor a reacción y se instalo solo motores cohetes que permitieron alcanzar las velocidades record, para lo cual tuvo que ser izado a un bombardero Boeing B 29 y una vez liberado encender su motor cohete y salir disparado a la búsqueda de la máxima velocidad posible, sus alas en flecha de corta envergadura unidas a un limpio y esbelto fuselaje que remataban en una cola con la deriva a media altura del la deriva vertical, contaba con un completo tren triciclo retráctil para aterrizar con seguridad, con la data obtenida la Douglas logro mejorar el diseño de sus futuros cazas para la armada, autor no identificado y tomado del foro
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p21809-douglasd5582unattribute.html



Nuevos cutaway compartidos desde el Foro:








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Última edición:




The new style cutaways, I prefer the old linedrawings but hey.
--- merged: 26 Jun 2013 a las 18:48 ---
O and these are the HAL LCH, Sukhoi Pak-VA, TAI Hürkus and Japanese Shin Shin
 
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