Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿Este estaba? Del mismo lugar:http://www.seawings.co.uk/CutAwayGallery.htm





Saludos!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-25A "Foxbat" del artista japones Y. Suzuki y aparecida en la revista "The Koku Fan" editada en agosto de 1977, siendo una de los primeros cortes esquemáticos aparecidos sobre el MiG-25 con respeto por las proporciones y detalles del mismo, es de recordar que fue en Japón donde se tuvo acceso de primera mano a este hasta entonces misterioso caza y estuvo listo antes de cumplirse el primer año de la deserción a ese país de Viktor Belenko, tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=12400&gopid=6102625&#entry6102625



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Consolidated PBY-2. evolución del bombardero estadounidense mas prolífico en el teatro europeo el B-24 a pesar que muchos piensan que fue el Boeing B-17, en este modelo se dejo de usar las derivas dobles y se paso a una sola de mayores dimensiones y mejoras en muchos de sus sistemas, también presto servicios en la armada estadounidense, y algunos fueron convertidos a transportes VIP, cutaway que nos muestra detalles de su fuselaje, autor no identificado y tomado de la cuenta de Kitchener lord en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/27862259@N02/sets/72157627553172498/detail/?page=10



Éxitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Usé el buscador y este no lo encontré:

Canadair CL-415, la versión turbohélice del 215....
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker F28 "Fellowships", luego de la experiencia del éxito obtenido obtenidos con el Fokker F27 la empresa holandesa vio la posibilidad de construir un avión de capacidad media y corto radio de acción para rutas cortas, para lo cual se asocio con otras empresas de Inglaterra y Alemania, la Shorts y la MBB, su diseño seguía las lineas del Caravelle con dos turbinas a los lados de la parte trasera del fuselaje cola en "T" y ala baja de flecha moderada estaba propulsado por dos motores Rolls Royce Spey Junior, remataba sus fuselaje en dos grandes aerofrenos en el cono posterior achatado a los lados del mismo, su primer vuelo lo efectuó el 9 de mayo de 1967 y entro en servicio efectuando su primera salida el 28 de marzo de 1969, al poco tiempo se comenzaron a estudiar nuevas versiones con fuselaje alargado, en este corte esquemático se expone la versión inicial de fuselaje corto, en una perspectiva diferente visto desde la parte inferior trasera y acompañada de las tres vistas de este avión Fokker F28, Colombia tenia dos de estos aviones uno adscrito a la presidencia de la república para traslados dentro de país o para viajes cortos fuera del país que no ameritaran el uso del antiguo Boeing 707, ahora el Boeing 767 presidencial, autor no identificado y publicado en la revista Flying Review Vol. 20 No-3, tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=dbeafed9c8dfdd78229a72cd57ed7034&showtopic=84751&st=12360

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway RFB-At1-2 "Fantrainer" avión de entrenamiento alemán, ya expuesto en este tema pero ahora lo hace en un formato superior con gran detalle, para el disfrute de todos los amigos foristas, su motor un turbo Allison 450 C20, anteriormente uso un motor rotativo pero el nuevo motor aporto mayor potencia y bajo peso, tomado de la web que también comparte parte del material que este servidor a tenido a bien compartir:
http://www.picstopin.com/800/cutawa...:||img688*imageshack*us|img688|430|mig29*jpg/



Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Short Sealand
El Short SA.6 Sealand fue un pequeño avión anfibio capaz de transportar entre 5 a 7 pasajeros, diseñado para tareas generales y capaz de despegar de ríos y lagos, bahías protegidas o pistas convencionales. Diseñado poara dos pilotos y navegante sirvió en la Marina India y en otros lugares del mundo, incluyendo Borneo, Bengala del Este, Noruega y Venezuela.
Se produjeron dos variantes SA.6 Sealand I y SB.7 Sealand III, una versión extendida con mayores alas, un elevador más grande y casco reforzado. Construido siempre en metal, flotadores subalares y tren de aterrizaje anfibio de rueda de cola.
El prototipo Sealand voló por primera vez el 19 de Enero de 1948 y se mantuvo en servicio hasta fines de los ’50.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway FIAT CR.42 DB-601E "Falco", el único modelo construido del famoso biplano italiano, remotorizado con un motor aleman DB-601E de 1100 hp a principio de los años cuarenta, que le permitió alcanzar los 520 Km/h de velocidad máxima un hecho sin precedentes en ese momento, los italianos tenían mucha fe en los biplanos y era montura preferida de muchos pilotos a los mas modernos mono-planos con cabinas cerradas, el mismo no tuvo continuidad y son muy escasas las imágenes que de el se tienen, precisamente me base en la única de ellas que conozco para recrear el corte esquemático de este caza tomando como base el trabajo de autor no identificado y modificado por Motocar para realizar el "Cutaway" del FIAT CR. 42 DB-601E "Falco", palette tomado de la web:
http://performance100.net/fiat-cr-4...cn/img.wp.scn.ru*camms*ar*123*pics*32_27.jpg/



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American Rockwell FX, corte lateral, superior y frontal, proyecto de uno de las propuestas que compitió para ser el caza de los setenta, del que salio vencedor el McDonnell Douglas F-15 Eagle, en otras oportunidades me había tropezado con este cutaway pero estaba en un formato demasiado pequeño, ahora gracias a esta web lo ubique en gran formato, interesante observar que en muchos aspectos guarda un parecido con el MiG-29 aunque este ultimo se proyecto mucho después, autor ilegible y tomado de:
http://www.aircraftdesign.com/acpix.html
referenciado por
http://gaza-aircraft.blogspot.com/2009/03/china-develops-j-10-stealth-fighter.html



Exitos

P.D. Estoy preparando nuevo material para estrenar próximamente.......
 
Cutaway North American FX contender, corte lateral, superior y frontal, proyecto de uno de las propuestas que compitió para ser el caza de los setenta, del que salio vencedor el McDonnell Douglas F-15 Eagle, en otras oportunidades me había tropezado con este cutaway pero estaba en un formato demasiado pequeño, ahora gracias a esta web lo ubique en gran formato, interesante observar que en muchos aspectos guarda un parecido con el MiG-29 aunque este ultimo se proyecto mucho después, autor ilegible y tomado de:
http://www.aircraftdesign.com/acpix.html
referenciado por
http://gaza-aircraft.blogspot.com/2009/03/china-develops-j-10-stealth-fighter.html



Exitos

P.D. Estoy preparando nuevo material para estrenar próximamente.......

Por un momento crei que era bastante más parecido al Mig 29, despues vi la foto y no lo es tanto....



Ademas el cutaway tampoco es fiel al Mock-up , ejemplo morro , vista desde arriba del Mock-up se verian las entradas de los motores , asi como los bordes de fugas de las alas no terminan igual.
El Mig 29 mucho mas lindo.:D
--- merged: 3 Feb 2013 a las 23:08 ---
Gracias Motocar por este hilo tan informativo de la historia de la Aviación. Beerchug
 

Motocar

Colaborador
De nada, la diferencia mayor es tener una sola deriva central, en tanto que en el MiG 29 como es sabido usa dos, la toma de aire si es semejante y los "LEX" son parecidos, por otro lado las alas se parecen mas a las vistas en el primer prototipo del Sukhoi Su-27, que posteriormente fueron cambiadas al ser mas rectas y ser usadas para lanzadores de misiles, gracias por los comentarios siempre bien recibidos. ::)

Éxitos a ti
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lavochkin, Gorbunov y Gudkov LaGG-3, este caza evolución natural del LaGG-1 que era lo mejor y mas avanzado con lo que contaban los soviéticos al principio de la invasión nazi, durante la operación "Barbaroja" que diezmo la aviación soviética en el suelo, contaba con el motor PD Klimov M-105P de tan solo 1050 hp luego aumentado a 1240 hp, su armamento era relativamente ligero contando con dos ametralladoras de 12,7 mm y dos ametralladoras ligeras de 7,62 mm, tenia muy corto alcance pero su velocidad en altura era de 575 Km/h y al ras del suelo de 498, fue menospreciado por sus rivales pero apreciado por sus pilotos gracias a su robustez a pesar de estar construido mayormente de madera terciada con largueros de madera, con superficies de control cubiertas de tela, este modesto caza pronto seria remotorizado con el motor radial M-82 pero este cambio supuso que se cambiara el nombre de la oficina de diseños a Lavochkin quien tuvo éxito al casar adecuadamente el vetusto motor radial con un estrecho fuselaje diseñado para un motor lineal (Algo parecido sucedió con el Kawasaki Ki-61 y su conversión al soberbio Ki-100 con motor radial) dando origen al La-5 y posteriormente al muy mejorado La-7, ambos cazas con soberbia maniobrabilidad, aunque el primero aquejado de algunos problemas aerodinámicos corregidos en el la-7, con el LaGG-3 algunos pilotos soviéticos se consiguieron sus primeras victorias. autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este caza el LaGG-3, subido al foro con ImageShack.us



Exitos
 

Motocar

Colaborador
MOTOCAR no gastes toda la polvora o si no tu post va a quedar muerto en poco tiempo, postea de a poco para que se generen debates sobre algún detalle y luego seguí posteando si no esto va a quedar olvidado en lo mas profundo de ZM.
Saludos

Saludos amigo Einstein , recuerdas este consejo que me diste cuando apenas iba por la segunda pagina del tema, solo te puedo comentar que lo mejor esta por venir......!!!

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop "Tacit Blue", corte lateral y superior de esta propuesta de avión furtivo, las lineas vistas en la propuesta de la Northrop pronto serian aplicadas al bombardero estratégico "Stealth" conocido como B-2, del que sirvió como demostrador de tecnologías, el mismo ocultaba la toma de aire al radar tras la cabina, creando una fuerte curva para hacer un conducto en "S" que lo hacia mas furtivo, unido a los materiales y pinturas absorbentes que reducían su firma frente a los radares, poseía cola en "V" por cuyo centro descargaban los gases de ambos motores a los que se aplicaba un material que permitía disminuir su firma infrarroja, lamentablemente estos dibujos son de muy pequeño formato y son mas bien ilustrativos de la disposición interior de algunos de sus componentes principales, autor ilegible y tomado del blog:
http://aviationintel.com/2012/01/12/rq-170-origins-part-ii-the-grandson-of-tacit-blue/




Solo para mejorar los dibujos anteriores aca dejo un esquema de armado de una maqueta del "Tacit Blue" que viene bien a falta de un buen corte esquematico, tomado de la web:
http://www.hobbysta.eu/northrop-tacit-blue-p-27211.html



Exitos
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca fue pensado como caza furtivo, sino para observar el campo de batalla.
Fue un demostrador de tecnologia no compitió en un concurso.
 
Saludos amigo Einstein , recuerdas este consejo que me diste cuando apenas iba por la segunda pagina del tema, solo te puedo comentar que lo mejor esta por venir......!!!

Exitos


Lo recuerdo bien, y la verdad muy buen laburo el que te mandaste, 81 paginas a puro cutaway, que siga asi, se disfruta mucho este tema-
 
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