Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-178V1, primer avión propulsado exclusivamente por un motor a reacción, en este caso un motor centrifugo también un HS3, al igual que el Whitler, pero mas avanzado al usar una cámara de combustión anular, un diseño que tenia casi todos los rasgos luego vistos en modelos posteriores, toma de aire frontal, ala alta, cabina adelantada, su tren retráctil clásico no lo era tanto pero aun así escribió las lineas futuras de todos los cazas que le seguirían, lamentablemente no se siguió su desarrollo por ser un prototipo de investigacion que quedo hasta ahí, se paso al bimotor He-280 que fue un fracaso y no logro pedidos siendo superado por el Me-262, un bimotor con un ala realmente avanzada, que sirvió de base a futuros desarrollos de las potencias vencedoras, autor no identificado y tomado del la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21414.htm

Cutaway lateral Heinkel He-178


Éxitos

P.D. Proximamente.......!!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault Super Mystere B2 version israeli, este fue el primer caza frances capaz de volar a velocidad supersonica en vuelo horizontal, era una evolucion del excelente caza Mystere IV, al que se aumento la flecha de sus alas a 45 grados y le dieron diedro negativo a las mismas, incorporaba borde de ataque fijo (sin slaps) y con un diente de perro a casi media envergadura, las superficies de cola mantuvieron su forma con un aumento en la flecha de las mismas y mayor superficie de la deriva, en su parte posterior incorporaba un paracaídas de frenado, su toma de aire cambio de su forma circular a ovalada al estilo de North American F-100 (Avión que inspiro este caza) con un pequeño radar telemetrico sobre el labio superior de la misma, su motor original era un SNECMA Atar 101 G-2/3 con postquemador que le confería un empuje máximo de 4500 kg, sin embargo los aviones supervivientes de la aviación israeli pronto fueron re-motorizados por IAI adaptando un motor Pratt & Whitney J52 (mismo que montaba el A4-F Skyhawk) de menor potencia pero mas ligero al no montar posquemador, con la ventaja de un menor consumo de combustible, al mismo tiempo que aumentaban el tamaño de los tanques auxiliares, se le instalaron sistemas de comunicaciones y armas estadounidenses, junto a un asiento Martin Baker del mismo tipo usado en los Mirage IIIC y F-4E Phantom, un rasgo distintivo fue que la tobera de escape de los gases que fue alargada ampliamente esto no disminuye su firma infrarroja como dicen algunos textos, pero si los daños causados por los misiles al alejar el motor de la zonas mas propensas a ser impactadas por los misiles de guía térmica, en especial los abundantes Misiles lanzados desde el hombro de un soldado como los SAM-7 "Grail" o los AA-2 Atoll de los cazas MiG, el mismo arreglo se aplico a los McDonnell Douglas A4-F israelíes, esto permitia el retorno a sus bases aun con graves daños, estos aviones fueron vendidos posteriormente a la fuerza aérea de Honduras donde terminarian su aciaga carrera, estuvieron volando en activo hasta los años ochenta, siendo un avión confiable y económico de operar, autor de los modelos originales Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este caza, acompañado con los 3 perfiles del mismo, subido al foro con ImageShack.us



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
P.D. Disculpen amigos hubo un problema con ImageShack.us que ya solucione, pueden disfrutar de mi ultimo trabajo de modificación el corte esquemático del "Dassault Super Mystere B2 Israeli"

Exitos
 
Buenos días. Soy nuevo en este foro, y en primer lugar felicitaros por el mismo y por el trabajo que desarrollais.
He leído con entusiasmo las 83 páginas y estaría interesado en encontrar un cutaway del Bell UH-1H huey, y del EC-135 pero con mejor resolución.
Muchas gracias.
 

Motocar

Colaborador
Reciba un cordial saludo y gracias por su comentario, me alegra os haya gustado nuestro modesto trabajo, te invito a visitar la sección "Foristas nuevos presentarse" ya que veo que es su primer post solo por cortesía, si observas bien cada corte esquemático cuenta con el enlace "link" de origen de la imagen, al igual que otras webs, foros y blogs con los que compartimos sus aportes al apasionante mundo del "Cutaway", he notado una diferencia con ellos al menos aca hacemos el comentario sobre el avión que nos ocupa, la descripción de los elementos mas llamativos o sobresalientes del mismo al igual que comentarios personales con al menos mi punto de vista sobre la maquina aérea que me ocupe, aqui dejo los "Cutaways" solicitado. estoy en deuda con todos los amigos foristas y visitantes al no tener un buen indice que estoy organizando.

Cutaway Bell UH-1B "Iroquies", autor Avigraphica y tomado del foro:
http://sobchak.wordpress.com/tag/us-army-aviation/



Cutaway Bell UH-1 Huey, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.huey.co.uk/history_huey.php


Cutaway Boeing EC-135N, esta es de este mismo tema pero no tiene la resolución que deseas, autor no identificado.


Cutaway Boeing RC-135, autor Mike Badrocke y tomado de la web del forista frances y amigo de este temay Charlecho:
http://charlyecho.com/cutaways/?orFINw


Cutaway Boeing KC-135, en su ultima versión y puesta a punto, gracias a los pedidos de este tanquero la compañía Boeing pudo salvar su inversión a riesgo de la propuesta de el que a futuro seria el mas moderno avión de pasajeros y el acorto los largos viajes sobre el océano Atlántico, sus diseñadores jamas soñaron que su obra estaría volando todavía mas de 55 años después, un hecho anecdotico al igual que el Boeing B-52 sus pilotos han pasado de padres a hijos y hasta nietos, en su ultima entrega el mismo esta equipado con los motores turbofan mas potentes y económicos General Electric /CFM 56, unido a mejores sistemas de navegación y comunicaciones que los mantendrán en el aire por muchos años mas, autor Mike Badrocke y tomado de la web:
http://charlyecho.com/cutaways/?searchtags=boeing



Éxitos y bienvenido, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Problemas de conexion no me han permitido participar, proximamente nuevos estrenos en los que ahora trabajo.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed T-1A/LTV-2 "Seastar" El entrenador naval estadounidense derivado del primer caza a reaccion de Lockheed el P-80A luego F-80 Shoting Star, el mismo pronto tendría su entrenador avanzado construido partiendo de una célula alargada de un F-80, el resultado uno de los entrenadores mas confiables y longevos de la aviación militar (Actualmente vuelan todavía muchos ejemplares en manos civiles y la fuerza Aérea de Bolivia fue uno de sus últimos usuarios en latinoamerica), este modelo surgió de la necesidad de un entrenador naval avanzado y confiable, Lockheed propuso modificar su T-33 y hacer los cambios necesarios para que este se adaptara a los requerimientos navales de uso en portaaviones, para lo cual dispuso de refuerzos en el fuselaje, se alargo ligeramente el morro y modifico el tren de aterrizaje, siendo mas evidentes los cambios en el tren de nariz, su cabina fue una de las primeras en usar un verdadero escalonamiento entre el alumno y el instructor incorporando nuevos asientos de eyeccion de tipo naval, este cambio permitió a su vez embarcar mas combustible, su parabrisas ahora era sin marcos lo que aumentaba la visibilidad del alumno/piloto hacia el frente, las superficies de cola también sufrieron cambios siendo ahora una estructura en "T" y la deriva de mucho mayor superficie, con una aleta que casi llegaba hasta la cabina, contaba ahora con dos aerofrenos adicionales en la parte trasera del fuselaje, unidos a los ya montados por el T-33 bajo el fuselaje, la tobera de escape un poco mas corta y bajo esta se encontraba el gancho para los apontajes en las cabeceantes cubiertas de los portaaviones de la US Navy, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta version del T-1A/LTV-2 bautizado "Seastar"



Cutaway Lockheed T-33 solo para efectos comparativos entre ambos modelos, autor no identificado y tomado de la cuenta Flickr de armrdsoul77:
http://www.flickr.com/photos/armrdsoul77/8205430276/in/photostream



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing 747-100 "Jumbo Jet", el avión de pasajeros mas grande del mundo por muchos años, desde finales de la década de los sesenta para ser exactos desde 1968 hasta ser destronado por el gigantesco Airbus A-380 con sus dos pisos en siglo 21, hoy existen planes para versiones mayores de este casi cincuenton y fabuloso avión que sigue aun saliendo de la fabrica en Seattle costa oeste de los Estados Unidos, en su momento encendió la fantasía con sus dos pisos, siendo la cubierta superior un área de bar lujosa, que en muchos casos fue sustituida por mas asientos de 1era clase, gracias a el los vuelos quedaron al alcance del hombre de la calle, el turismo internacional se hizo algo común con los destinos mas solicitados a disposición de turistas de la clase económica que paso a ser realmente económica, hoy su presencia sigue imponiéndose en los grandes aeropuertos del mundo, autor John Marsden y publicado en la revista Flight International del 12 de diciembre de 1968 y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=7ad8db8a8165908c3a0f05a5bb689ef7&showtopic=84751&st=12480


Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rockwell B-1A "Lancer", primer modelo del bombardero estratégico supersonico que debía sustituir al Boeing B-52, fue cancelado por la administración Carter y renació durante el gobierno de Reagan, pasando ahora a ser un bombardero estratégico sub-sonico de penetración a baja cota, es de destacar en esta primera versión la capsula de escape, sus tres bodegas de armas para misiles supersonicos SRAM con cabeza nuclear en un moderno lanzador tipo revolver, y sus tomas de aire de geometría variable para velocidades superiores a la del sonido, este corte esquemático es de formato medio y en colores, autor Mike Badrocke y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=7ad8db8a8165908c3a0f05a5bb689ef7&showtopic=84751&st=12480



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell X-1, el primer avion en romper la barrera del sonido, ya expuesto en este tema con anterioridad, tanto en la version X-1 como la X-1B este ultimo producto de una ligera modificacion realizada por este servidor, ahora lo hace en un formato de tamaño medio pero a coloresdonde se aprecia la sencilles del diseño, autor no precisado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22289.htm



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault/Breguet Mercure, avión de pasajeros para rutas cortas, e transformo en un verdadero elefante blanco para la única operadora del tipo la compañía francesa Air Inter, que tuvo que recibir subsidios para poder operar el modelo por resultar anti-económico su operación, no podía competir con modelos como el Boeing 727, el Douglas DC-9 o los británicos One Eleven, el error estuvo entre otros en equipar su estructura con pequeños tanques de combustible que hacían necesario su constante re-abastecimiento en los aeropuertos a lo que arribaba, sin embargo tuvo un excelente record de seguridad ya que ningún avión se accidento durante su vida comercial, autor no identificado copyright Pilot Press y tomado de la web rusa Crimso.msk.ru y compartido por Charlyecho.com:
http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE72-3/122-1.jpg
http://charlyecho.com/cutaways/?page=16&searchtags=cutaway



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Spartan 7W, el avión ligero diseñado para el mercado de la aviación privada, de construcción totalmente metálica con superficies de control revestidas de tela, aun así la mayoría de los aviones construidos que sobreviven exhiben un acabado en un reluciente aluminio pulido, tren clásico retráctil con rueda de cola, sus alas remataban en su extremos con una poco usual forma trapezoidal que se hizo la característica del tipo, con capacidad par 5 plazas iba propulsado por un motor radial Wasp Junior de 400 hp, lastimosamente su lanzamiento coincidió con el inicio de la inmediata pre-guerra, los 16 primeros ejemplares fueron incautados por el ejercito estadounidense que lo designo UC-71, posteriormente se introdujo una nueva versión del mismo avión ahora con tren de aterrizaje triciclo retráctil (Que algunos puristas llaman sacrílego) llamado Spartan Model 12, este cutaway fue tomado de la web de Ebay y forma parte del manual de mantenimiento del mismo, autor no identificado y subido con ImageShack.us:
http://www.ebay.com/sch/sis.html?_n...+Park+Model+Aircraft+Co+&_itemId=130585018169



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Hurricane MKI, el caza británico que junto al Spitfire lograron salvar a Inglaterra durante los ataques aéreos que darían paso a la invasión de las islas británicas por el ejercito Nazi, se batieron con coraje contra los Messerschmitt Bf-109 y Bf-110 de escolta de los bombarderos Heinkel, a pesar de que ya resentía la obsolescencia del modelo que fue diseñado a mediados de los años treinta, pero sus ocho ametralladoras impusieron su ley, una tormenta de balas abatió sobre los invasores, sus rivales estaban armados mas ligeramente y bastaba que solo estuviera brevemente frente a sus miras para derribados, no tenia la elegancia del Spitfire ni sus prestaciones pero se basto para defender el suelo ingles, este corte esquemático nos muestra una de esas primeras versiones con su fuselaje tubular con su parte trasera cubierta de tela mientras el frente era de aleación ligera con limpias lineas, es de notar sus alas con costillas en posición diagonal algo poco ortodoxo y motor Rollos Royce Merlin de tan solo 1050 hp que movía una sencilla hélice fija bipala, también se pueden apreciar gran numero de de detalles adicionales, autor no precisado en el dibujo y tomado de la cuenta de ImageShack.us de tbolt2's:
http://imageshack.us/user/tbolt2



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-22 "Blinder", este bombardero supersonico soviético ya había sido posteado por el amigo forista MC72 pero había sido borrado o se perdió el host que lo albergaba, autor Mike Badrocke y retocado por MC72 en 2010, revisando en la web lo ubique en la cuenta de Flickr perteneciente al grupo:
Cutaways-It's What's that Counts!
http://www.flickr.com/groups/1109790@N23/pool/page3/?view=lg



P.D. si volviera a ser removido también lo aloje en mi cuenta ImageShack.us, acá dejo el enlace:
http://imageshack.us/f/59/cutawaytupolevtu22.jpg/

Cutaway Douglas C-133 "Cargomaster" el avión de transporte estratégico estadounidense, que podía albergar en su interior los sistemas de misiles ICBM "Titan" para su traslado a los silos mas apartados en la geografía de EEUU, anteriormente habíamos expuesto en el tema pero ahora lo hace en un gran formato con una breve infografia (en ingles) autor L. Ashwell Wood, aparecido en la revista Eagle del 28 de febrero de 1959 y tomado de la misma cuenta del grupo en Flickr:
http://www.flickr.com/groups/1109790@N23/pool/page3/?view=lg



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed F-94B Starfire, caza todo tiempo mas avanzado de su momento, su diseño partió de una célula del caza F-80 Shoting Star a la que se sometió a una extensa modificación que incorporo un avanzado radar y un segundo asiento para un operador de los sistemas, su motor tenia ahora un pesado postquemador que incremento sustancialmente la potencia disponible y el diametro de la tobera de gases, este avión que participo durante la guerra de Corea como caza nocturno, anotándose varios derribos y siempre con el temor de que alguno cayese en territorio enemigo y se pusieran en riesgo los secretos de su avanzado radar, corte esquemático bastante completo en excelente formato y acompañado de un extensa infografia con detalles en el postquemador, autor Alfonso Rigato y tomado del foro Autosport.com:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/cutaways-cortes-esquemáticos-de-aviones.24700/page-83



Exitos
 
Arriba