Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing
Cutaway Convair F-106A a "Jet Executive SST" en el post #1573 donde subí una pequeña imagen de una propuesta de Dennis R. Jenkins para conseguir de manera muy económica un Jet Ejecutivo SST, para lo cual se partiría de un caza Convair F-106A desmilitarizado, retirando el pesado radar de control de tiro y ganando espacio para el alojamiento del equipaje, se retirarían los trapecios de las bodegas de armas para el lanzamiento de los Misiles Aire-Aire, también se añaden tanques de combustible en los espacios remanente luego del desmontaje total de estos sistemas, en este trabajo se alargo el fuselaje un poco justo entre la cabina del piloto y las tomas laterales de aire para dar cabida a una cabina presurizada con una puerta de acceso y tres pequeñas ventanillas de cada lado del modulo de pasajeros propuesto, especule con el uso de una escalera retráctil bajo el piso del modulo de pasajeros, añadí un pequeño corte transversal para mostrar la disposición interior y los espacios disponibles me permití remover los tanques auxiliares para respetar el diseño original usado como guía para este trabajo de modificación, esta disposición me recuerda a la ya utilizada en los años treinta por diseñadores europeos y estadounidense como Norhtrop y Lockheed, en sus mono-motores de pasajeros, donde el piloto iba en lo alto de una carlinga abierta inicialmente y posteriormente cerrada, su cabina de pasaje solo tenia espacio para 4 o 6 asientos y se consideraban aviones de linea, autor original Aviagraphica y modificado por Motocar, subido al foro usando ImageShack.us



Exitos
 

Motocar

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Repost de esta misma seccion.

Cutaway North American TF-86, version de entrenamiento desarrollada por la firma de un biplaza, para el que tomaron como punto de partida dos celulas de F-86F y modificaron para crear esta version que no tuvo continuidad, el mismo se logro mediante el alargamiento del fuselaje al frente, ambas tenían pequeñas diferencias una de la otra, estando uno armado solo con dos ametralladoras Browning 12.7 mm e incorporando una pequeña extensión de la aleta antes de la deriva, permitiendo una mayor area total y mejor control lateral, lamentablemente North American había creado un gran avión, fácil de volar en el que todo funcionaba a la perfección, con mandos asistidos hidraulicamente y en el que volar solo desde un principio no era nada imposible, en cambio no fue así con muchos otros cazas, autor Pilot Press y modificado por Motocar para crea esta interpretación provisional de este caza único.




Éxitos a todos
 

Rober D

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Loquisimo el concepto del "Jet Executive SST" , y tremendo Cutaway te mandaste Motocar, me encanto! gracias por compartirlo!!!thumbb
 

Motocar

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Gracias, con el "Paint" se hacen milagros.... Esa herramienta me gusta porque casi todas las computadoras lo tienen, no tengo que tener una sola maquina con muchos programas de diseño, cuando están todas las demás y desde cualquier lugar, solo un pen drive y listo, lastima que mi celu "Android" no lo trae, es muy básico por ahora.....
 

Motocar

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Cutaway Pitts S-2 "Special" el avión biplano acrobático mas difundido desde su modesto lanzamiento como un "Kit plane", diseñado por Curtis Pitts entre 1943 y 1944 efectuando su primer vuelo en septiembre de ese mismo año, en el año 1962 se constituyo la empresa "Pitts Enterprises" para vender los juegos de planos para su modelo S-1C, sus cortas alas de perfil simétrico le permitían ejecutar largos vuelos invertidos y maniobras espeluznantes para asombro de aquellos que asistían a espectáculos aéreos donde hacían sus exhibiciones acrobáticas, en sus inicios era un biplano con cabina abierta y fuselaje tubular y alas de madera, contaba con un robusto tren de aterrizaje fijo bellamente carenado "Rasgo que lo contribuye a dar ese grácil aspecto"con una pequeña rueda de cola su motor era un poderoso y confiable Lycoming de 260 CV, también se construyeron versiones biplazas y posteriormente se añadió una cubierta corrediza al mono-plaza y una cubierta abatible a estribor en el biplaza, su diseñador falleció en 2005 pero su empresa continua, en este dibujo en particular se muestra separadamente la instalación motriz, autor Shusei Nagoka y aparecio en la revista "Air Progress Wolds's Grat Aircraft" de 1972 tomado del foro Autosport.com:


http://forums.autosport.com/index.php?s=dbeafed9c8dfdd78229a72cd57ed7034&showtopic=84751&st=12360




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Motocar

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Cutaway AvroCanada Project 1794 para complementar el post #1569, anteriormente no lo habia posteado, es de obsevar la extrema complejidad de este proyecto que llevo a su cancelacion (era alatamente inestrable y en los años en que se desarrollaba no existía el vuelo por cables controlado por computadoras) lo que conllevo al abandono del mismo y a su cancelación es intresante leer en la imagen el sello de "Declassified, Authority #: NND 63253, autor no identificado y tomado de la web:
http://air.blastmagazine.com/us-air-force-flying-saucer-dreams-dashed/fig-1-cutaway/



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Motocar

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Otro Blog que comparte el material de este tema:

http://elpoderdelasgalaxias.wordpress.com/2012/11/13/tsybin-nm-1-physical-times/

Cutaway Arsenal VG33 corte lateral de un caza proyecto de caza ligero muy de moda a finales de los años treinta en Francia, con una linea muy cuidada y aerodinámica pero poco con motor poco potente de tan solo 860 el Hispano Suiza 12Y-31, esta dispersión de esfuerzos no contribuyo en nada a la defensa de este país ante la inminente invasión nazi, autor no identificado y tomado del blog:
http://elpoderdelasgalaxias.wordpress.com/tag/cutaway/



Exitos
 

Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-25 BST o "Business Supersonic Transport", proyectado a principio de los años setenta como Jet Ejecutivo Supersonico, algo que chocaba de frente con la ideología socialista, por lo cual se considero un lujo y que este enviaría un mensaje negativo, sin embargo no deja de ser una gran curiosidad, existe poca información sobre el mismo, por lo cual me base en solo tres fotografías para elaborar esta recreación de MiG-25 BST, mas allá de especular con lo obvio que seria mas ligero a pesar del aumento de las dimensiones generales, al desmontar el pesado radar y otros sub-sistemas, asientos de eyeccion, puntos duros y sistemas de control de tiro, su larga cabina estaría equipada para transportar a un grupo de burócratas soviéticos muy rápidamente a sus destinos, entre los cambios mas visibles tenemos un ala de menor superficie y con mayor flecha, derivas mas pequeñas y con área total menor, su tren de aterrizaje principal consta de boguies de cuatro ruedas parecido al visto posteriormente en el MiG-31, su tren de nariz también mas pequeño y ligero, posee una mayor capacidad de combustible y mayor alcance, su velocidad pudiera ser superior con un menor consumo de combustible esto seria producto precisamente de haber alargado el fuselaje, se mantiene las tomas de aire y los motores al parecer serian del mismo tipo a los montados en el MiG-25 de combate los Tumansky RD-15, autor del dibujo original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear el corte esquemático "Cutaway" del MiG-25 BST, también lo acompaña un pequeño perfil retocado del mismo, subido con ImageShack.us.



Éxitos


Lo prometido roberdigiorge
 

Motocar

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Cutaway Armstrong Whitworth NF Mk 12, mas conocido como Gloster "Meteor", este fue el primer caza a reacción en entra en acción durante la segunda guerra mundial, donde se le uso para derribar las rápidas bombas volantes V-1, no entro en combate contra el otro caza a reacción operativo el Messerschmitt Me-262, este ultimo le llevaba ventaja en velocidad punta a esos primeros modelos del "Meteor" y también en su versión de caza nocturna que ya operaba antes del final de la guerra en Europa, el Meteor resulto el vencedor sobre la propuesta de DeHavilland "Vampiro" para un caza nocturno equipado con un novedoso radar, que requirió mover las armas a los planos, la RAF prefirió la seguridad bimotora a la hora de equipar sus escuadrones de caza, el Vampiro fue posteriormente ofrecido a la India donde entro en servicio es ese rol, los motores usados en este caza ya no eran los viejos Rolls Royce "Welland" sino los mas poderosos "Derwent", en su morro ahora mas alargado y voluminoso daba espacio a un radar, unido a un fuselaje mas largo y en la cabina ahora de dos tripulantes en tanden con una cubierta alargada y con múltiples refuerzos que le daban un aspecto de jaula de aves, bajo el fuselaje se puede observar un tanque auxiliar "conformado" de combustible su deriva había sido modificada y largada siendo ahora mas rectangular dejando de lado las formas elípticas de los primeros modelos y visto en el MK.III, autor Aviagraphica y tomado del foro Autosport.com y re-posteado por Charlyecho en su blog.
http://forums.autosport.com/index.php?s=a7710c3a0d83037b08273b3a1418a427&showtopic=84751&st=12400



Solo para efectos comparativos
Cutaway Gloster Meteor Mk.III, tercer modelo que entro en servicio con la RAF, autor WEAL y publicado en el foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=12360



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Motocar

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Cutaway Acro-Sport, un ligero biplano de acrobacias que se vendía en forma de planos y "Kit-plane" mantiene un gran parecido con el mas conocido modelo Pitts Spetial del que ya hablamos unos post mas atrás, de construcción simple pero robusta su fuselaje multitubular con tubos de pequeño diámetro, secciones de madera terciada y cubierto de tela, sus alas con largueros y costillas de madera también recubiertas de tela y con alerones en ambas alas, tren de aterrizaje clásico, dibujo de la Asociación de Aviones Experimentales o EAA por sus siglas en ingles y tomado de la web:
http://www.airplanesandrockets.com/airplanes/eaa-acro-sport-nov-1974-aam.htm



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Motocar

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Cutaway Sopwith Camel, o mas bien una disposición general de este caza británico de la primera guerra mundial, en los dibujos se hace mas énfasis en la construcción en general destacando elementos constructivos y estructurales tanto del fuselaje como de sus alas, autor no identificado y tomado del blog "Historia de la Estructuras de Aviones o "History of Aircraft Structures":
http://aerospaceengineeringblog.com/history-of-aircraft-structures/



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Motocar

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Cutaway Convair Super Hustler, FISH, Kingfish, vista en planta y lateral del extraordinario avión FISH de reconocimiento diseñado para competir con el Lockheed A-11 /12 que a la postre seria el fantástico avión de reconocimiento SR-71 "Blackbirg" seleccionado por la CIA para misiones de reconocimiento estratégicos, sin embargo era aunque cueste creerlo esta propuesta era mucho mas ambiciosa y se planteaban prestaciones aun mayores a las del SR-71, usaría un esquema de lanzamiento desde un bombardero Convair B-58A ocupando el espacio del gran tanque de combustible externo, seria lanzado a velocidad supersonicas e iniciaría su misión de reconocimiento sobre espacio aéreo hostil muy protegido, gracias a su altisima velocidad y cota de vuelo que en teoría lo harían ininterceptable, los problemas térmicos y de sustracción de los radares enemigos corrían a cargo de novedosas cerámicas "Pyroceram 9606", su diseño se remonta al año 1959 sus dimensiones eran 14,14 Mts o 47 pies de largo, su envergadura era de 11,13 Mts o 37 pies con una superficie alar de 64,7 Mts cuadrados, sus alas tipo delta de gran superficie garantizarían sustentación y maniobrabilidad a esas enormes altitudes de vuelo, contaba con doble deriva que a su vez funcionaban como aerofrenos al momento de aterrizar,estaba propulsado por dos Ranjets Marquardt MA24E que debian acelerarlo hasta Mach 4 y con un radio de 3,900 Millas nauticas o 7230 Kms. para su regreso debia reducir la velocidad y desplegar dos pequeños motores turbojet General Electric J85 sin postquemadores y hacer un aterrizaje convencional, sin los inconvenientes de las altas velocidades requeridas para el encendido y correcto funcionamiento de los "Ramjets", es interesante observar como la aerodinámica dicta sus pautas a la hora del diseño, en fechas recientes EEUU esta probando un nuevo avión hipersonico tipo Scramjet X-51A "Waverider"cuyo morro y toma de aire nos recuerdan a esta vieja pero actual propuesta de Convair, Autor ilegible y tomado del foro de la revista estadounidense Code One:
http://www.codeonemagazine.com/article.html?item_id=92

Diseño de la configuración 234 de Convair


Cutaway o disposición estructural del FISH


Interpretación artística de una aproximación a pista de este fantástico proyecto




Esquema parásito de lanzamiento desde un bombardero Convair B-58A como nodriza.



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Motocar

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Cutaway Dassault Mirage IIIC, el caza francés mas famoso de los años sesenta, gracias al enorme éxito alcanzado en los cielos del Medio Oriente durante la "Guerra de los Seis Días" donde en las primeras horas de combate destruyeron en tierra a buena parte de la aviación de los países árabes (Egipto, Iraq, Jordania y Siria) los israelíes coincidían en que el Mirage IIIC no era el mejor avión de combate, su maniobrabilidad no era la mejor frente a los mas ágiles MiG-17, 19 y 21, su radar era mediocre y solo la superior preparación de sus pilotos y las buenas condiciones de visibilidad de los cielos de Medio Oriente permitían que estos factores fueran algo secundario (Unido a la ventaja que dio recibir un MiG-21 F13 nuevo de manos de un piloto desertor iraqui), tanto fue así que a solicitud de los israelíes se desarrollo el Mirage V, con el mas ligero y económico radar telemetrico "Aida"y mas combustible, lamentablemente el embargo francés dio al traste con esa adquisición, estos aviones serian incorporados en la Fuerza Aérea Francesa y posteriormente el tipo seria vendido a Egipto y muchas otras naciones, transformándose en un verdadero éxito en ventas, ya he comentado que en Venezuela se inclino la balanza a favor del caza francés en detrimento del Saab-35 por los triunfos obtenidos en combate sobre los árabes y del que se habían ofertado 72 aviones y su sistema de radares GCI, al final solo se adquirieron 14 Mirage 6 Mirage IIIE, 6 Mirage V y 2 Mirage DV de entrenamiento, autor Alain Pelletier y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=06bdc9a7939910ed9bea77736a7fc1d7&showtopic=84751&st=12400



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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Buceando por la red me topé con una pagina algomodesta, pero con unos buenos esquemas. Y siempre me han gustado los hidroaviones, así que acá va uno de ellos (creo que no está posteado, si lo está me avisan y lo saco):

Blohm und Voss Bv-138

 

Motocar

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Gracias Nopelovic, excelente aporte, ya lo había posteado pero en un formato muy pequeño que no permitía apreciar casi nada, mas bien fue un aporte simbólico el que hice al subirlo al tema, siempre con la esperanza de que algún amigo forista la ubicara y compartiera en este espacio.

Éxitos a ti y a todos
 
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