Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaways comparativos e ilustrativos

Cutaways ilustrativo de las semejanzas de estos dos aviones.....

Para fines comparativos

Cutaway del FC-1/FJ-17



Cutaway Northrop F-20





Éxitos a todos.

Otro que espero guste.......

Cutaway del caza chino J-8, para este servidor su parecido al Sukhoi Su-15 Flagon es enorme aunque sabemos que son proyectos de factura y tiempos bien diferentes. Autor desconocido, via internet http://forum.keypublishing.com/attachment.php?attachmentid=56547&d=1101752650



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaways de Antonov.....

Cutaways de Antonov, dos de sus modelos, uno el que inicia la leyenda el cutaway del Antonov An-2, monomotor,biplano de uso general y de gran utilidad, todavía hoy se construyen, apreciado por su versatilidad, confiabilidad y gran robustez, a pesar de su vetusto aspecto, biplano voluminoso y tosco pero capaz de cumplir con todas las tareas encomendadas. Autor desconocido via la web



Cutaway Antonov An-70, el mas reciente de los diseños de la firma, equipado con sendos turbohelices de gran potencia y maxima economia, fue propuesto por Alemania en lugar de Airbus A-400 de transporte militar, a la final se impuso la cooperacion europea, quedando el An-70 en la nevera esperando tiempos mejores, durante los primeros vuelos de prueba se perdio el primer prototipo en sendo accidente al colisionar con otro avion que lo seguia, este avion cuenta con una caracteristica muy interesante pues sus helices contrarotativas cuentan con ocho aspas la frontal y seis la posterior, con diseño en cimatarra, autor Mike Badrocke, via la web.



Cutaway del SNECMA Coleóptero, una idea desarrollada en Francia en los 50s Le SNECMA C450 Coleoptere un avion VTOL que se desarrollo en torno a un ala circular muy revolucionaria, contaba con el empuje de un motor un SNECMA Atar 101E de 3450, esta es la denominación de la versión modificada para trabajar verticalmente SNECMA ATAR E-5-V, de 3700 kgp, ambos cutaway son mas interpretaciones artisticas, pero dejan ver sus partes, autor desconocido via internet.





Sin ser un cutaway nos muestra a su piloto en esta maqueta del mismo concepto de Hiller



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway de Cazas japoneses de la Segunda Guerra Mundial

Cutaway de Cazas japoneses de la Segunda Guerra Mundial, incluido el famoso Mitsubishi A6M Zero, el Nakajima Ki-44 Shoki, Kawanishi N1K-J Shiden, Kawasaki Ki-100 por solo mencionar los primeros que presentare.

Cutaway Mitsubishi A6M Zero, El considerado por los aliados como caza invencible al romper las hostilidades, aunque ya se habian visto las caras con los pilotos mercenarios de la Fuerza Aerea China, equipados con los Curtis P-40, pero los informes enviados a la USAC no fueron tomados en cuenta o peor aun desestimados, al entrar en combate el Zero sobre el escenario de Pacifico la sorpresa fue total ante un avion tan maniobrable que superaba a todos los tipos de aviones presentes en ese momento en el extremo oriente, solo el estudio de un modelo capturado permitio dar con sus puntos débiles la imposibilidad de picar para seguir a sus adversarios y el mas grave la carencia de tanques autosellantes que de ser alcanzado lo volvia una antorcha volante, de esto tomaron buena nota las fuerzas aliadas y se equiparon a sus cazas con balas incendiarias que junto a mejores estrategias y posteriormente mejores aviones permitieron acabar con el mito de la invencibilidad del Zero, por otro lado el A6M estuvo en produccion durante toda la guerra y su remplazo Mitsubishi A7 Reppu se retraso, dejando a los pilotos nipones solo con el Zero en versiones mejoradas con tanques autosellantes y mas potencia pero ya el Zero no era rival de los modernos cazas aliados. Este es uno de los mas nuevos cutaways del A6M Zero que he visto, tiene gran calidad y se aprecian innumerables detalles. Autor desconocido via internet



Cutaway Nakajima Ki-44 Shoki, Este pequeño caza del ejercito japones siguio el camino contrario de Zero, tenia gran carga alar producto de una menor superficie de sustentacion, en un principio su armamento se considero ligero de cara a sus rivales y no era muy apreciado por sus pilotos, quienes estaban mas habituados a la maniobrabilidad del Oscar, pero en combate y de a poco comenzo a ser apreciado por su mejor capacidad de picar y con armamento mas pesado era capàz de hacer frente a numerosos cazas aliados, su mayor defecto es que nunca tuvo una gran velocidad de combate (Algo que aquejo a todos los cazas japoneses durante la guerra) frente a los nuevos aviones aliados que entraban en el escenario del pacifico. Autor desconocido via la web Airwar.ru



Cutaway Kawanishi N1K-J Shiden.Caza del ejercito japones considerado el mejor de los que entraron en acción sobre el pacifico, todo gracias a una maniobrabilidad soberbia, unido a la gran potencia de su motor y a su pesado armamento compuesto de cañones de 20 mm, descendiente de un diseño inicial como hidroavión de caza con ala media fue modificado y se le incorporo un tren de aterrizaje retráctil, pero seguía siendo complejo de construir, es cuando una profunda revisión y modificación del diseño dieron con este extraordinario avión, es legendario el combate de uno de estos cazas que sorprendido por 8 cazas Grumman Hellcat se batió en combate con todos, derribo cuatro y puso en fuga al resto, a el se refirió Saburo Sakai el As japones como uno de esos cazas que darían al Japón la superioridad, junto al Mitsubishi A7M Reppu el cual tuvo oportunidad de evaluar en Japón, solo que para ese momento el sabia que la derrota se acercaba y que poco podían hacer los jóvenes pilotos con aquellas nuevas aves de guerra. Autor desconocido, vía la web Airwar.ru



Cutaway Kawasaki Ki-100 Modificación desesperada del único caza con motor enfriado por aire japones, inspirado en el Me-109 y su motor DB-601 fue construido bajo licencia, el Ki-61 evoluciono del mas rechoncho Ki-60, siendo un buen caza al que los japoneses le dieron mayor envergadura, pero al ser destruida la planta que producía aquellos motores quedaron cientos de células sin motor, se pidió se re-diseñara para incorporar un motor radial, después de varios intentos se dio con la solución aerodinámica de incorporar un enorme motor radial a un fuselaje de solo 70 cm de ancho, luego fue rebajada la seccion trasera y se le incorporo una seccion acristalada que mejoro en muchos enteros la visibilidad posterior, al superar las pruebas demostró ser un excelente caza con un gran techo de combate, que le permitió batirse en combate con los pesados Boeing B-29 a su cota de vuelo, lo que era el problema mas apremiante para defender al Japón de aquella nueva amenaza a grandes alturas. Autor desconocido vía Internet





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del Nakajima Ki-84 Hayatey el Yokosuka Okha

El Nakajima Ki-84 Hayate, Un caza japones que entro en accion los ultimos años de aquel conflicto, siendo un rival respetado y temido por su poder de fuego y capaz de enfrentar a los ultimos cazas aliados presentes en el pacifico, nuevamente pocos y muy dispersos tanto en el tiempo de entrega, como en las unidades de combate del Ejercito Japones, enfrento a los bombarderos B-29 en las alturas durante la desesperada defensa del Japon, autor desconocido via internet Technicaldr, aunque tambien este cutaway aparecio en la Enciclopedia de la Aviacion.



Cutaway del Yokosuka Okha Mod. 11, Nuevamente un intento desesperado de cambiar el curso de la guerra y la inevitable derrota de Japón, ante la imposibilidad de traspasar las defensas de la flota norteamericana, ya sean sus cazas o su pesada artillería antiaérea que solo significo la muerte de cientos de pilotos Kamikaze sin tan siquiera llegar cerca de los grupos de tarea, se pensó en franquearlos con un minúsculo avión bomba/cohete, que lo haría indetenible a la hora de atacar a los grupos de batalla navales, en principio fue impulsado por tres motores de combustible solido encendidos en secuencia para obtener el mayor alcance para luego picar sobre el objetivo a una velocidad mas de 900 Km/h que sumado a su pequeñísima área avión frontal lo hacen un blanco muy difícil de abatir, su talón de Aquiles los aviones que los transportaban en vuelo lento a las inmediaciones de la flota y que rápidamente atrajeron el fuego de los cazas de la armada estadounidense, autor ilegible para technical air inteliggence center, via internet.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-162 Salamander , Ultimo intento del RLM de obtener un caza masivo que permitiera devolver la supremacía del aire sobre Alemania a la Luftwaffe, Fue diseñado en tan solo sesenta días, donde supero a los diseños rivales, incluido el de Focke Wolf, diseño con alas en flecha que no pudo con la mayor sencillez de construcción propuesto por Heinkel, avión del que al finalizar la guerra se encontraron gran numero de células a medio terminar, equipado con un motor BMW 003 de 900 kilogramos de empuje, dos cañones de 30 mm y el primer asiento de eyeccion si la memoria no me falla, Cutaway de autor desconocido y otra en colores, tomado el primero de internet del sitio Web Airwar.ru, el segundo de autor ilegible, de la web Fiddlersgreen.net y el otro de la web.







Cutaway Bachen Natter. Mas desesperado aun era este caza cohete lanzado desde rampas, caza basicamente de madera equipado con un motor Walter y cohetes de aceleración Smmithdem de combustible solido, que estarían ubicados en la ruta de los Boeing B-17 y Consolidated B-24 para impedir la campaña de bombardeo sobre la Alemania Nazi, concepto desarrollado y probado exitosamente sin piloto y que debía colocar a este caza en la ruta de los bombarderos y una vez en la sencilla mira que poseía debía disparar la batería de 24 cohetes no guiados y esperar dar en el blanco por saturacion de zona, luego el piloto desprendía el morro y posteriormente abriría el paracaídas de la unidad para salvar el motor y recuperar la célula, este evento expulsaba al piloto el cual previamente habia liberado su cinturon de seguridad del avion, para luego accionar el paracaídas propio y llegar sano y salvo....? a tierra para volver a otra misión de intercepcion..... Autor desconocido via la web.







Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-280 V5, La firma Heinkel ya había producido el primer avión a reacción del mundo, luego se decidió a diseñar un caza que usara esta revolucionaria planta motora, llegando así la era de Jet al combate aéreo, aunque solo lo hizo contra otros cazas alemanes en para probar la validez del concepto y de los que salio victorioso, lamentablemente su diseño mostraba mas cosas obsoletas que modernas (Su doble cola y ala) aunque tenia uno de los primeros trenes de aterrizaje triciclo, sirvió para probar varias plantas motrices, entre otros motores Heinkel a reacción al igual que los Jumo 004, que posteriormente impulsarían al mas avanzado Me-262 que si fue el primero producido masivamente y el primero en entrar en combate con su avanzada ala ligeramente aflechada, el cutaway que publico muestra la disposicion de ambas plantas motrices, autor Claus Backmann y fue posteado en Imageshack.us

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Heinkel He-219 Uho

Cutaway del Heinkel He-219 Uho, caza Nazi nocturno que tuvo un papel decisivo en la defensa de Alemania, equipado con un radar muy avanzado que permitía colocar a su objetivo en la mira para luego descargar una potente ráfaga que acababa con el bombardero, según comentaron en su momento tripulantes de los bombarderos que no sabían que los había atacado, nuevamente se repite la historia muy pocos y muy tarde, sin embargo dejaron una huella en los registros de relación de derribos en combate nocturno y aumentando los palmares de los Aces alemanes de la caza nocturna, quienes habían desarrollado técnicas que le permitieron sacar el máximo de esta maquina. Raro cutaway que ubique en la web cortesía de una pagina checa en.valka.cz, quienes a su vez la toman del sitio ruso //base13.glasnet.ru/wol autor desconocido.



Cutaway Heinkel He 219A5, en una imagen desde atras, se aprecia claramente en la parte posterior del fuselaje bateria de cañones Schräge Musik (musica de Jazz)



Sistema de cañones Schräge Musik (musica de Jazz)



Link con la historia completa de esta maquina:

http://www.1y2gm.com/t3005-heinkel-he-219?vote=viewresult

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Agradecimiento......

Mi mas sincero agradecimiento por seguir este post, abierto hace menos de dos meses, el 13 de abril de 2011 y que hoy supero las 10000 visitas, gracias a sus aportes de a poco se esta logrando el objetivo de ser referencia obligada en la WEB al momento de buscar ese Cutaway o Corte Esquematico de Aviones en español que tanto nos interesa, o dejar sus aportes y comentarios siempre bien recibidos, todavia existe suficiente material que pronto iremos subiendo para el disfrute de todos los amantes de la aviacion.

Exitos a todos y nuevamente gracias, Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Messerscmitt Me-163 Komet

Cutaway del Messerscmitt Me-163 Komet. Caza cohete en el que se depositaron grandes esperanzas para enfrentar la campaña de bombardeos sobre Alemania, tuvo un largo desarrollo como planeador sin cola producto del Ing. y diseñador Lippits, que unió esfuerzos junto a la Willy Messerscmitt y al Ing. en cohetes Walter y su motor de combustible liquido, para desarrollar este pequeño caza cohete con la aprobación del RLM, que tenia una trepada fantástica que ejecutaba a 45 grados para llegar prontamente a la altura de los bombarderos aliados para superarlos y luego picar sobre los mismos, escoger a uno y disparar sus cañones de 30 mm, para nuevamente remontarse aprovechando la energía cinética y repetir una segunda pasada y luego retirarse, una desventaja táctica era que al encender su motor Walter este dejaba una vistosa estela de humo que era fácilmente divisable a gran distancia por los pilotos de los bombarderos al igual que sus escoltas, luego veían como el piloto del Komet encendía intermitente su motor para ahorrar combustible y ampliar su muy corto radio de acción, aunque lograron pocos éxitos estos fueron espectaculares, se sabe que eran mas peligrosos para sus pilotos que para el enemigo, pues muchos perdieron sus vidas en los complejos aterrizajes que se prolongaban producto del efecto suelo que no permitía tomar tierra donde quería el piloto, saliendose en ocasiones del campo de aviación, sumado a sus volátil y corrosivo combustible que al menos en una ocasión disolvió a su desafortunado piloto mas la carencia de tren de aterrizaje que lo dejaba inerme en tierra frente a los cazas aliados una vez logrado posarse. Tiene su espacio en la historia por haber sido el unico caza cohete operacional de la aviacion de combate. Autor ilegible tomado de la Web y la siguiente de WEAL de la web Fiddlersgreen.net, aunque tambien a salido en gran numero de publicaciones.





Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una muy loca de un North American F-86H Sabre in the NMUSAF Cold War Gallery

Creditos de la foto Valder137 Brian R. Kupfer via dA
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab Jas 21

Cutaway Saab Jas, Caza sueco diseñado por la Firma Saab, este caza fue construido a finales de la segunda guerra mundial, estaba impulsado por un motor DB-601 y se inscribía en la política de neutralidad sueca (Que todavía hoy se mantiene aunque mucho mas dependiente de occidente), que para poder mantenerse así requería que sus fuerzas armadas fueran independientes tecnológicamente, la firma Saab tuvo la responsabilidad del diseño y construcción de aviones cazas y bombarderos para la Fuerza Aérea Sueca, el Jas 21 fue uno de sus productos al igual que el bombardero Saab 18, que muestra sus reminiscencias del Dornier Do-17 del cual descendía, prontamente el Saab 21 fue re-motorizado con motor a reacción Goblin siendo así el primer caza a reacción sueco, ambos tuvieron una carrera muy breve y pronto fueron suplantados por aviones mas avanzados como el Saab 29 Tunnan o tonel en sueco y el mucho mas avanzado caza de ataque Saab 32 Lansen. artista desconocido via la web, The AUTOSPORT.com




Cutaway Saab 18 bombardero sueco autor desconocido la misma fuente, The AUTOSPORT.com



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab Jas-39 Gripen-IN

Cutaway del Saab Jas-39 Gripen IN, recién conseguí este nuevo cutaway del Gripen IN, es de notar su tren de aterrizaje, que permite tres puntos duros bajo el fuselaje, lleva los colores de la Fuerza Aérea India como parte de la propuesta hecha por Saab a aquel país asiático, autor desconocido vía un repost de la sección Club del Gripen de este Foro.




Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La del Tracker también, de hecho en la sección de libros en PDF hay varios numeros para bajar con sus respectivos cortes esquemáticos
 
Arriba