Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway del Super Puma. Gracias aeic por el aporte, lo vuelvo a postear porque no se veia sino que tenias que abrirlo desde imageshack.us esta es la imagen en sus primeros modelos, antes de que incorporara el radar y otros nuevos equipos que lo han hecho uno de los mejores helicopteros polivalentes del mundo y muy apreciado.

 

Motocar

Colaborador
Cutaways varios

Cutaway Kyushu J7W, el caza canard japones, contaba con un poderoso motor radial a la espalda del piloto, avion grande y de tren de aterrizaje zancudo, por lo alto del mismo, contaba con armamento compuesto de cañones de 20 milimetros a proa, volo pr primera vez en los dias que USA lanzo la bomba sobre Hiroshima, al finalizar la guerra fue estudiado por los victoriosos del conflicto, auto desconocido vai la web, forum autosport.



Cutaway Westland Wyvern el que fue un o de los últimos cazas embarcados a hélice, eso si potenciado por un enorme y poderoso turboprop, el Westland Wyvern tambien disponia de asiento de eyeccion Martin Baker, ya en este hilo estaba posteado pero este es a color y no lo había visto antes, autor desconocido vía la web Forum Autosport



Cutaway Republic F-105 Thunderchief, con su enorme motor PW J-75, junto a sus novedosos aerofrenos de 4 pétalos, fue diseñado durante la Guerra Fria como caza interdictor con capacidad de ataque nuclear y bodega interna de armas, que fue posteriormente abandonada en favor de mayor capacidad de combustible, en su version biplaza participo en Vietnam en rol de Comadreja Salvaje, en la supresion y confusión por medio de contra-medidas electrónicas de los misiles tierra aire vietnamitas o SAM 2, muchos de los cazas cayeron a manos de los mas pequeños y maniobrables Mig-17 y 21, autor desconocido via la web Forum Autosport



CutawayDeHavilland Vampire, tercer caza a reaccion britanico y segundo en entrar en servicio, hizo su primer vuelo en 1943, aunque no entro en combate en aquel conflicto, su morro seguía la técnica de compuesto en chapa de madera balsa, carecía de asiento de eyeccion pero contaba con un pesado armamento bajo el asiento del piloto compuesto por cuatro cañones de 20 mm, es de notar el pesado blindaje a la espalda del asiento del piloto. Autor desconocido, via la Web Autosport



Éxitos a todos
 
Motocar perdón por lo tarde, pero fuerzas y a seguir así. Conozco el sentimiento.

Un cuta de un A-4 de la RNZAF



Si está decime que lo edito.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Esta perfecto ese cutaway del A4 neozelandes, se observan las mejoras incluido el radar, si mal no recuerdo es un APG-66, mismo del F-16 a mi me gustaría conseguir el de este avión pero en su versión biplaza de cabinas independientes, con su cubierta trasera abombada a los lados. Lastima que ya fueron dados de baja y leí aquí mismo que están en venta con repuestos y todo
Gracias Ionestar por el aporte y las palabras.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del Tupolev Tu-160 y Rockwell B-1B

Cutaway del Tupolev Tu-160 Blackjack, bombardero estrategico diseñado en tiempos de la Guerra Fria, como respuesta al Rockwell B-1A y luego B-1B, este pequeño cambio de letra oculta grandes cambios efectuados al Lancer, El Tu-160 entro en servicio en 1986/87 y fue presentado al secretario de defensa de USa en agosto de 1988 durante una visita a Moscu en el marco de la Perstroika que impulso Gorbachov y que años despues colaboro con el derrumbe de la Union Sovietica, el Tu-160 recurria a las mismas soluciones del B-1B, alas dde geometria variable, ambos tenían complejos trenes de aterrizaje principal, el Tu-160 cuenta con dos largas bodegas de armas en tanto el B-1B cuenta con tres mas pequeñas y especializadas en llevar misiles de crucero relativamente compactos, montados en sendos cargadores tipo revolver, ambos aviones han visto modificaciones para tareas de bombardero mas convencionales, una de las características comunes a ambos aviones es su gran autonomía que los hacen aviones de alcance global, esto contrasta con los primeros bombarderos estratégicos que no lograban alcanzar la meta de alcance impuesta en sus respectivos requerimientos, el Tu-160 es mayor que el B-1B y puede llevar una mayor carga, gracias a sus mas potentes motores, tiene capacidad de volar a mach 1.9 en altura, esta prestación fue degradada en el cambio de A a B en el Lancer, siendo ahora de tan solo 1.2 Mach, algo no tan importante cuando se recurre a la aproximación a baja altura al blanco por largos periodos y así evadir los radares de defensa aérea.Autor Mike Bacdrocke para la revista Air International, via la web

Cutaway Tupolev Tu-160 Blackjack



Cutaway Rockwell B-1B Lancer



Éxitos a todos
 
Cutaway del Super Puma. Gracias aeic por el aporte, lo vuelvo a postear porque no se veia sino que tenias que abrirlo desde imageshack.us esta es la imagen en sus primeros modelos, antes de que incorporara el radar y otros nuevos equipos que lo han hecho uno de los mejores helicopteros polivalentes del mundo y muy apreciado.


gracias amigo ya que ese corte del puma es un (archivo gif) y que me resulta a veces dificil postearlo.

saludos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del Woodhooper

Cutaway del Woodhopper, pasamos de lo mas complejo (Bombarderos Tu-160 y B-1B) a lo mas simple, literalmente hablando cuatro palos...... de poco menos de 2 pulgadas, alambres, 3 ruedas, costillas de poliestireno o poliuretano, tela y un pequeño motor acompañado de un poco de destrezas manuales, unas pocas herramientas, una buena dosis de valor y a volar....... Este pequeño avión que según la revista Mecánica Popular costaría poco menos de 900 $ dolares, le fue encargado el diseño al Sr. John Chotia quien también había diseñado el pequeño motor de dos tiempos que lo impulsaba, la revista deseaba vender los planos para que todo aquel aficionado a los Ultralivianos construyera el suyo, (En esos años se había desatado la moda por estos aparatos voladores) todavía hoy se venden los planos para el mismo, acá en la sección de libros publique un folleto de el varios post mas atrás. Autor Fred Wolff Popular Mechanics, publicada en la edición en español del mes de Febrero de 1982, vía mi colección personal



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Beriev Be-12 Tchaika

Cutaway del Beriev Be-12 Tchaika Gaviota en ruso, Hidroavión de patrulla anti-submarina de la Armada Sovietica, de tiempos de la Guerra Fria, Bimotor turbohelice que obtuvo varios records para su categoría, es de notar sus sistemas de lucha antisubmarina, radar de descubierta y MAD en su largo espolón de cola. Autor Mike Bacdrocke, vía la Web, Sobchack Security



Éxitos a todos

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

Cutaway McDonnell Douglas/British Aerospace AV-8B/GR 5 Harrier II, Evolucion natural del Harrier, que incorporaba mejores materiales (Ala en compuestos de fibra de carbon)que redujeron el peso y mejoraron sus capacidades tanto en carga util como alcance, tambien tenian pequeños LERX y mejor electronica y sensores, autor Aviagraphica, via la web Sobchack Security



Cutaway Sikorsky UH-60A Black Hawk, helicoptero multiproposito, actualmente en la palestra por haber participado en la operacion de eliminacion de Bin Laden en Paquistan, uno de los mismos se estrello durante la operacion y dejo al descubierto algunos secretos, el mas visible su nueva cola y rotor al parecer mas silencioso y discreto. Autor Aviagraphica, via web Sobchack Security.




Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway del LCA Tejas

Cutaway del LCA Tejas, caza indio, cuyo desarrollo comenzó a principio de los 80s, como contrapartida a la entrega de los F-16 a Paquistan y ya en 1990 se tenia terminado lo que era el diseño, prestaciones, configuración alar, motor, radar etc, hubo retrasos pero los indios siguieron adelante con su proyecto que ya hoy tiene al menos dos escuadrones operando con la Fuerza Aérea Aérea India, este corte ya lo habia posteado acá pero este es de mejor calidad, autor Mike Badrocke, revista Air International, via la web Imageshack.us

 

Motocar

Colaborador
Cutaway del Caproni C22J

Cutaway del Caproni Vizzola C22J, Propuesta de esta empresa italiana por un entrenador jet muy ligero y económico de producir, partía del fuselaje de uno de sus modelos de planeador (Este era de perfil sustentante) e incorporaba en su célula 2 pequeños motores Microturbo Tsr-18, al igual que la propuesta francesa Microjet 200, contaba con una toma de aire tipo NACA común para ambos motores, tren de aterrizaje retráctil, ala en posición alta de nuevo diseño y de cuerda constante y a la que se podian añadir tanques de punta alar, al igual que una cola en T sostenida por un fuselaje trasero tipo pilón.Esta propuesta no tuvo la acogida que esperaban, quedando en solo dos prototipos que se exhibieron en diferentes salones aeronauticos. Autor desconocido via internet



Cutaway de Caproni C22J, mucho mas completo y detallada, solo que esta dividida, en dos pero es de gran calidad. aparecio en la revista Air International autor Pilot Press, via la web





Cutaway de transbordador Sovietico Buran, su parecido al Transbordador norteamericano es evidente, sus vuelos de prueba atmosféricos se llevaron a cabo pilotados y con la ayuda de reactores, también hizo un solo vuelo al espacio pero sin tripulación a bordo, fue manejado por radio-control, técnica esta en la que los sovieticos mostraron gran maestría, lamentablemente el derrumbe de la Union sovietica dieron al traste con este proyecto, la era Yeltsin se encargo de aniquilarlo, hoy es mas necesario que nunca ante la retirada del servicio de los transbordadores norteamericanos y el programa de la Estación Espacial internacional quedo dependiendo de las naves rusas Soyus, recientemente actualizadas, el programa de naves estadounidenses queda ahora en manos de iniciativas privadas como recientemente lo comunico la NASA, donde pide le presenten proyectos para sustituir al transbordador, ahora es cuando toman valor las iniciativas como la de Burt Rutan y su Space Ship One al igual que la mas grande Space Ship Two para turismo espacial en vuelos Sub-orbitales.
El Buran del que se construyeron dos modelos y uno se vio afectado por el derrumbe del hangar que lo resguardaba tras una feroz tormenta de nieve, el otro fue vendido a un particular australiano quien quería hacer un parque de atracciones con el pero este proyecto también fracaso. Autor ilegible, via la web



Cutaway transbordador Sovietico Buran, misma imagen en collores



Cutaway del Transbordador espacial estadounidense, en pocas semanas realizara su ultima mision luego de una dilatada carrera de casi treinta años, autor ilegible, Revista Flight International, via internet Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kawanishi H8k2. este fue un hidroavion de patrulla de la armada japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial, avion fuerte que estaba pesadamente armado y contaba con gran autonomia y velocidad dada sus dimensiones y peso, autor desconocido, via internet Scenicreflections.com




Cutaway del Kawanishi H6K5, hidro-avion de la Segunda Guerra Mundial japones de patrulla, de menores dimensiones pero que presto servicio en mayor numero que el H8, autor Weil/Pilot Press para Air international



Cutaway Kawanishi H6K otra vista en colores,autor Dfineart via internet.




Éxitos a todos

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

Cutaway del Boeing YC-14, avión con motores montados en el extrados alar, en donde estaban ubicados deflectores de flujo que buscaba dristribuir y maximizar el efecto Coanda que daba unas excelentes carateristicas STOL, a posteriori salio el Antonov An-72 del que se decia era una copia del YC-14, aunque este ultimo era considerablemente mayor. Autor Aviagraphica, via internet up-ship.com



Cutaway del Antonov An-74, (Repost solo para fines comparativos) Modelo soviético diseñado como transporte intermedio, usaba la misma técnica de soplado de extrados alar, solo que si entro en servicio ampliamente, tanto con los sovieticos como en muchos otros países, también existe una versión de uso civil, siendo muy utilizado en eventos deportivos automovilísticos, ejemplo el Rally Paris-Dakar. Autor Mike Badroke, revista Air International, repost de este mismo, solo como comparativa



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman B-2 Spirit

Cutaway Northrop Grumman B-2 Spirit, este avión es el primer y único bombardero estratégico Stealth del mundo, hizo su primer vuelo en 1988, a poco de su presentación, también tiene el récord de ser el avión mas caro jamas construido, ya vio acción durante los bombardeos a Afganistán después de los ataques terroristas de septiembre de 2001, al iniciar las operaciones bélicas durante octubre del mismo año. autor Mike Badrocke, via la web Sobchak.






Cutaway del Rockwell/MBB X-31, avión de investigación de la supermaniobrabilidad, para lo cual se valía de 3 pétalos tras el motor GE 404, que unido a su alas canard delanteras le conferían una maniobrabilidad sin igual para su época, como era un avión de investigación se incorporaban en el algunas piezas y componentes de otros aviones, para solo mencionar algunas la cúpula de la cabina y el parabrisas provenían de un F-18 hornet al igual que su motor, su tren de aterrizaje principal de un A-7 Corsair, como ya sucediera con el X-29 que usaba partes de un Northrop F-5E y tren de F-16, autor Mike Badrocke, revista Combat Aircraft, colección personal subido a imageshack



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-22 Backfire

Cutaway Tupolev Tu-22 Backfire, Bombardero ruso de alas de geometría variable que presta sus servicios tanto en VVS como en la Armada Rusa, Bombardero de la era Soviética, representaba una amenaza especialmente a la fuerza de portaaviones de USA, todavía presta servicio en Rusia y ha sido mejorado con la incorporacion de misiles de crucero de mayor radio de acción que los AS-4 trisonicos que componian su armamento principal, Autor Mike Badrocke, via coleccion personal cargado en Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-38 Folger

Cutaway Yakolev Yak-38 Folger, en su esquema de vuelo en el de despegue y aterrizaje vertical, describe los flujos de aire azul para el que ingresa y rojo para los que eyecta, de los motores en una configuracion unica en un avion que entro en servicio con la armada sovietica. Autor desconocido, via internethttp://airforces.fr/category/aircraft/vtol-aircraft



---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Cutaway de propuesta de avion VTOL, via internet //www.freepatentsonline.com esta es una solicicitud de patente para un aeroplano VTOL, Vertical take-off and landing (VTOL) aircraft with distributed thrust and control
United States Patent 7159817, es de observar la configuracion de multiples rotores de empuje. Autores Vandermey, Timothy (1352 Charlotte St., Altamonte Springs, FL, US)
Vandermey, Josiah (1352 Charlotte St., Altamonte Springs, FL, US)

 
Arriba