Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar, lamento sinceramente el doloroso momento que te toca vivir. Que el Creador te de fuerzas a vos y a tu familia para superarlo.
Un abrazo y fuerza.
 

BUFF

Forista Temperamental
Motocar...

No soy de los que dicen "Te acompaño en el Sentimiento" ya que creo que somos únicos e irrepetibles y que Nadie puede sentir Lo Mismo que Otro...

Lo que sigue es La Vida, Un Fuerte Abrazo Motocar. :grouphug:

Cheeeeeee y yo vine por acá por otra cosa...

Motocar espero que te sirva para despejarte un poco y en su Momento... Gallery :: Airplanes
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Breda B-88 Lince

Cutaway del Breda Br-88 Lince,, La empresa italiana Breda construyo un prototipo de bombardero teniendo en mente la velocidad como premisa pincipal, cuando volo el prototipo sus expectativas se vieron cumplidas al alcanzar mas de los 500 Km/h que se habia planteado, estas prestaciones hicieron que el alto mando de la aviacion italiana se fijaran en el y solicitaran un numero importante de estos, los cambios realizados para cumplir con las modificaciones al rol de bombardero hicieron mermar significativamente sus prestaciones, sin embargo entro en combate, siendo un autentico fracaso, muchos de ellos fueron dejados en sus bases como blancos de oportunidad y evitar que se atacaran aviones que si podian cumplir misiones de combate, triste fin para un avion que se inicio con prestaciones prometedoras, aparte de tener limpias lineas y una aerodinamica muy estudiada. Autor del diseño Ernesto Breda, autor del dibujo empresa Breda, via la Web http://nhungdoicanh.blogspot.com/2010/02/breda-ba-88-lince.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway NorthAmerican FJ-3M Fury

Cutaway del North American FJ-3M Fury, version naval del exitoso caza F-86F, contaba con plegado alar, gancho de aterrizaje, mayor superficie alar, tren de aterrizaje mas largo y reforzado, sonda de reaprovisionamiento en vuelo y muy apreciado por los pilotos navales y los Marines de la armada estadounidense, su armamento era mucho mas pesado que las seis ametradoras calibre .50, en su lugar llevaba cuatro cañones de 20 mm, tambien tenia la posibilidad de ser armado con los misiles AIM-9B Sidewinder. Autor Mike Badrocked, via internet



Éxitos a todos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Comparto plenamente las palabras de Buff, reflejan totalmente el sentimiento en estos dolorosos momentos.
El mejor homenaje que podes hacer por tu padre, es continuar con esta pasion.
Un gran abrazo...!!!
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Republic B-36

Cutaway del Consolidated GRB-36D, version de reconocimiento de configuracion parasito, pareja compuesta junto al Republic RF-84F, pensado en su momento como combinacion perfecta pra misiones de reconocimiento lejano, aunque cueste creer entro en servicio a mediados de los cincuenta y opero por muy corto tiempo, en misiones FICON ya la era del jet se imponia y progresaba a pasos agigantados, antes se habia pensado utilizar al McDonnell XF-85 (En post anteriores hablamos de este micro-caza), como caza parasito para misiones de escolta al aproximarse a territorio enemigo, el B-36 llevaria dos de estos pequeños cazas de escolta. Autor desconocido via la web http://www.air-and-space.com/ficon/Standard



Esquema del sistema de trapecio que liberaba/atrapaba en vuelo al caza RB-84F durante las misiones de reconocimiento lejano.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman A-6 Intruder

Cutaway del Grumman A-6E Intruder, Este fue el primer avion de ataque embarcado de la US NAVY y Marines, que doto a la armada estadounidense del bombardero de precisión en cualquier condición meteorológica y en vuelos nocturnos, estaba y esta equipado con lo ultimo en navegación, señalizacion de blanco y equipos de búsqueda infrarrojo, televisión etc etc en el primer cutaway tiene el detalle del conducto de la toma de aire, motor y escape, a estas alturas debio haber sido sustituido de las cubiertas de vuelo por el A-12 Avenger II con tecnologia furtiva o stealth, pero este fue cancelado cuando solo se habia presentado el Mockup del mismo, sus elevadisimos costos decidieron al Congreso a no dar mas fondos para su desarrollo y adquisicion posterior, de ahi que se extendiera su vida util e incorporaran mas adelantos, en la actualidad es sustituido por el F-18E/F en las diferentes tareas asignadas. vio accion en Vietnam, la Tormenta del desierto y otros cortos episodios belicos. Autor desconocido, via internet NueveG.com imagen de Flight International.





Éxitos a todos
 
hola motocar y te acompaño en el sentimiento

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

un Camel a color :drool5:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell X-1

Cutaway del Bell X-1, legendario avión cohete que inicio la serie de aviones X, y que según algunos entendidos se valió de la información suministrada por los britanicos quienes estaban en su propio programa de avión supersonico el Miles M-52 impulsado por un reactor, este ultimo fue cancelado por el gobierno ingles, al no ver en el mas que aumento en los gastos de defensa innecesarios, de ahí el enorme parecido entre ambos proyectos, El Bell era impulsado por motor cohete de combustible liquido, era casi que un tanque de combustible volante, con alas muy delgadas de perfil biconvexo, es de notar lo pequeño del motor en si y lo minimalista de su cabina, sin dejar de mencionar lo que se puede considerara el avance aerodinámico mas notable su estabilizador horizontal que podía cambiar la incidencia del angulo de ataque a voluntad del piloto de pruebas, rasgo este que a futuro facilitaría el control del vuelo transonico de los aviones como el F-86 y limitaría el desempeño del Mig 15 en combate, este cutaway es el primero que ubico con excelente calidad y descripción del dibujante e ilustrador Mike Bacdrocke, via Forum AUTOSPORT/ cutaway drawings and artists.



Éxitos a todos

---------- Post added at 04:16 ---------- Previous post was at 03:47 ----------

Cutaway MiG-15, vista diferente desde atras que permite ver como mencionábamos en el post del Bell X-1, la carencia del estabilizador horizontal enterizo, adelanto este incorporado en versiones del F-86, su similar y rival ruso durante la Guerra de Corea. Autor desconocido via Forum AUTOSPORT.



Cutaway MiG 15, un repost de este foro de la seccion cazas de posguerra sin club.



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Reggianne RE 2005

Cutaway caza Reggianne RE 2005 Sagittario, que formo parte de la trilogia (Fiat y Macchi) de cazas italianos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, para algunos un gran desperdicio de recursos, los tres aviones tuvieron sendas evoluciones durante el conflicto, siendo el mas apreciado el Macchi, lamentablemente el Fiat 50 con motor radial dejaba mucho que desear y sus prestaciones y armamentos eran realmente pobres frente a cazas como el Hurricane britanico, este le gustara al amigo Pabloeldido. Autor ilegible vía la internet Sobchak Security



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Vampire T.Mk 55

Cutaway del DeHavilland Vampire T.Mk 55, mi primer contacto con la aviación fue con esta hermosa maquina, durante una fiesta infantil celebrada en una base militar, mi padre llevo a mi hermano mellizo y a mi al hangar donde guardaban los Vampiros, pintados en color plata con rayos azules en los costados a proa, llevándonos hasta el que tenia asignado como mecánico un biplaza con asientos de ejeccion y nos subió a la cabina, yo contaba solo 4 años y me asuste mucho cuando papa bajo la canopy y encendió el sistema eléctrico, luego de este evento se prendio la pasión por la aviación militar y la admiración por mi padre.

En un Vampiro T.Mk.55 como el de la foto y la ilustración fue mi primer contacto con la aviación



Autor ilegible para la revista Flight International, vía la Web.



Gracias a todos por sus palabras.
 
Hola:

¿sentado en un vampire con 4 años.................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............me invade la envidia

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Motocar

Colaborador
Siiiiip...........

Hola:

¿sentado en un vampire con 4 años.................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............me invade la envidia

:cheers2::cheers2::cheers2:

Siiiip.......... Sentado no, de pie...... Lo mejor todavía recuerdo el hangar con sus puertas cerradas, los olores, los colores, los instrumentos, los sonidos que me asustaron.... De ahí en adelante se encendió la misma pasión que papa por la Aviación.

Éxitos a todos
 
Arriba