Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing

Cutaway Beechcraft Starship 1, ya había sido posteado en el thread pero ahora lo hace desde otra perspectiva de inigualable calidad del artista mike Badrocke de la web:
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/msc/avadi/documents/ceiling-morphology/index.html



Cutaway Fairchild Metro 2, avión de pasajeros de rutas cortas de baja densidad que ha disfrutado de el favor de las pequeñas lineas aéreas logrando cierto éxito entre ellas, autor Aviagraphica vía la misma fuente.



Cutaway Embraer Enb.-120 Brasilia, el primer producto que tuvo gran éxito entre la lineas de vuelos charter en USA, autor Aviagraphica via la misma fuente anterior



Cutaway Airspeed As-57 Ambassador, avion construido en la inmediata posguerra, no tengo muchos datos sobre el, autor J.H. Clark para la revista Aeroplane de la web: :http://www.cbfsim.org/cb-bb/viewtopic.php?f=7&t=20364



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Vickers Wellington Mk XIV ya posteado anteriormente, sin dejar de ser interesante, autor Aviagraphica de la web::http://www.britmodeller.com/forums/lofiversion/index.php/t23657.html



Cutaway English Electric Camberra, siempre querido y apreciado bombardero de posguerra que equipo a muchas fuerzas aereas en el mundo y en America Latina tuvo amplio uso con las Furezas Aereas de Chile, Peru, Argentina y venezuela, autor no identificado de la web:
http://www.britains-smallwars.com/cyprus/Davidcarter/thosecanberradays/thosecanberradays.html



Cutaway Grumman F11F-1 Tiger repost de este hermoso caza naval estadounidense, ahora en un formato mayor, autor Mike badrocke via la web rusa:http://www.airwar.ru/enc/fighter/f11.html



Éxitos a todos
 

Motocar

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Gracias a ustedes por sus visitas a thread, que estimulan la búsqueda constante de nuevo material que ya alcanza las 30 paginas llenas de cortes esquemáticos junto a sus comentarios y mas de 81.000 visitas.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sopwith Camel, el mejor caza británico, poderoso, compacto, bien armado y con una fuerte tendencia a girar como consecuencia del enorme par de su motor radial, esto se transformo en una ventaja para sus pilotos quienes hacían uso de ese par para girar velozmente hacia donde lo hacia su motor, su ala principal sin diedro no así la inferior, autor John Batchelor del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8050.html



Cutaway Supermarine Scimitar F1, caza embarcado británico diseñado en los años cincuenta y estuvo en servicio con marina real hasta los sesentas cuando fue relevado por el mucho mas competente, moderno y mejor armado y equipado McDonnell Douglas Phanthom fabricado bajo licencia en Inglaterra, equipado con los poderosos turbofan Rolls Royce Spey, autor James Clarks para la revista Aeroplane de la misma fuente.



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Commonwealth CA-12 Boomerang caza australiano diseñado apresuradamente para hacer frente a la amenaza del Imperio Japones durante la Segunda Guerra Mundial y sus maniobrables cazas que imponían su ley en el pacifico y el lejano oriente, su fuselaje construido a base de tubos su planta motriz era un Pratt & Whitney Twin Wasp de 14 cilindros en doble estrella, armado con dos cañones Hispano de 20 mm, en este corte lleva un anti-estético y poco aerodinámico tanque auxiliar de combustible para hacer frente a largas patrullas de combate, es de notar una sencilla mira en cruz y alza, al igual que un espejo retrovisor sobre la parte alta del marco del parabrisas y su rueda de cola fija, autor Roy Cross del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8550.html



Éxitos a todos
 
El Hawker 4000, antes designado como Hawker Horizon, es un jet ejecutivo bimotor de tamaño medio y alcance intercontinental, con capacidad para 8 o 12 pasajeros, recientemente homologado por la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos, con fuselaje y alas fabricados casi enteramente en materiales compuestos (fibra de carbono y epóxi), una nueva tendencia mundial en la construcción de aeronaves, trayendo ventajas como más robustez estructural y reducción de peso al conjunto.Tiene capacidad para 8 a 12 pasajeros,
un alcance máximo de 3.445 millas náuticas, y un techo de servicio de 45.000 pies (14.000 m). Posee dos motores turbofan Pratt & Whitney Canada PW308A de 6.900 lbf cada uno
Aún antes de la entrega del primer ejemplar al cliente, el Hawker Horizon fue rebautizado por su fabricante Raytheon como Hawker 4000, una alusión a los jets ejecutivos intercontinentales Hawker 800 y Hawker 1000, versiones modernizadas y mejoradas de los antiguos Hawker Siddelley o HS 125, fabricados en las décadas de 60 y 70 por de Havilland y British Aerospace.
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/...eiling-morphology/aircraftcutaway/horizon.jpg
 
El Gulfstream G100, anteriormente conocido como IAI Astra SPX, es un reactor ejecutivo bimotor diseñado por Israel Aircraft Industries, ahora fabricado por Gulfstream Aerospace. La designación de la USAF para el G100 es C-38 Courier.
El Astra es una evolución del Jet Commander de Rockwell, para el que IAI había obtenido la licencia de producción en 1968, y del IAI Westwind.
Los trabajos en un Westwind mejorado comenzaron a comienzos de los ochenta, con el vuelo del primer prototipo el 19 de marzo de 1984. El primer Astra voló en marzo de 1985, con el certificado de la FAA obtenido en agosto de 1985 y las entregas del avión comenzaron en 1986.
El Astra 1125 original fue reemplazado por el Astra SP, anunciado en 1989 de los que se construyeron 37. La tercera variante, el Astra SPX, voló en agosto de 1994. Esta variante fue rebautizada como G100 desde septiembre de 2002 tras la adquisición por parte de Gulfstream de Galaxy Aerospace, que poseía las certificaciones de Astra, desde mayo de 2001. IAI construye los G100 en Israel y luego vuela a los Estados Unidos para concluir su configuración interior.

http://www.bristol.ac.uk/aerospace/msc/avadi/documents/ceiling-morphology/aircraftcutaway/astra.jpg
 
Embraer 170 es parte de la familia E-Jets del fabricante brasileño, los más recientes modelos desarrollados por Embraer y que comprenden los modelos 170, 175, 190 y 195, marcando la entrada Embraer al mercado de los Aviones de más de 100 pasajeros al tener capacidades entre los 70 y los 108 pasajeros.
Embraer anunció el programa en Febrero 1999 y lo lanzó oficialmente en Junio 14 del mismo año en el Paris Air Show. El primer miembro de la familia, el Embraer 170 para 70 pasajeros rodó en 2001.
Características generales

  • Tripulación: 4 (piloto, copiloto, normalmente 2 auxiliares de vuelo)
  • Capacidad: 70-80 pasajeros
  • Longitud: 29,90 m (98 pies 1 pulgada)
  • Envergadura: 26,00 m (85 pies 4 pulgadas)
  • Altura: 9,67 m (32 pies 4 pulgadas)
  • Peso en vacío: 21140 kg
  • Peso máximo al despegue: 35990 kg (STD) 37200 kg (LR)
  • Motores: 2× turbofán General Electric CF34-8E con 62,3 kN (13800 lbf) de empuje cada uno
Prestaciones

  • Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
  • Alcance: 3334 km (STD) 3889 km (LR)
  • Techo de servicio: 41000 pies (12500 m)
  • Relación empuje-peso: 0.42:1
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/...ing-morphology/aircraftcutaway/embraer170.jpg
 
Beechcraft (Raytheon) Premier I es un avión para ejecutivos hecha por la Beechcraft. El avión fue diseñado para competir con los Cessna CitationJet. Su primer vuelo fue el 22 de diciembre 1998. Está construido con compuestos de alta resistencia, fibra de carbono / epoxi fuselaje de nido de abeja. El Premier I esta certificado como avión ligero para ser operado por un solo piloto.
Características generales
  • Tripulación: 1-2
  • Capacidad: 6-7 pasajeros (en función de complemento de la tripulación)
  • Longitud: 46 pies 0 pulg (14.02 m)
  • Envergadura: 44 pies 6 pulgadas (13.56M)
  • Altura: 15 pies 4 pulgadas (4.67 m)
  • Superficie de las alas: 247,0 pies cuadrados (22.95 m²)
  • Relación de aspecto: 8.0:1
  • Peso en vacío: 7,996 libras (3,627 kg)
  • Peso máximo al despegue: 12,500 libras (5,670 kg)
  • Motor: 2 × Williams FJ442A- turbofan, 2300 lbf (10,23 kN) cada uno
Rendimiento
  • Velocidad máxima: 530 mph (461 nudos, 854 km / h) a 33.000 pies (10.060 m) (máximo de crucero)
  • Alcance: I 1.645 (1.430 millas nauticas, 2.648 kilometros) con un solo piloto y cuatro pasajeros
  • Techo de servicio: 41.000 pies (12.500 m)
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/...iling-morphology/aircraftcutaway/premier1.jpg
 
El British Aerospace BAe 125 es un reactor ejecutivo bimotor de mediano tamaño, con nuevas variantes ahora comercializadas como el Hawker 800/100. Fue conocido como el Hawker Siddeley HS.125 hasta 1977.
En 1961, de Havilland comenzó a trabajar en un pequeño y revolucionario reactor ejecutivo conocido como DH.125 Jet Dragon. El primero de los dos prototipos voló el 13 de agosto de 1962 motorizados por los turborreactores Bristol Siddeley Viper.
El avión ha experimentado muchos cambios de designación durante su vida activa. Originalmente como DH.125, fue rebautizado como HS.125 cuando de Havilland se convirtió en una división de Hawker Siddeley en 1963. Cuando Hawker Siddeley Aircraft se fusionó con British Aircraft Corporation para formar British Aerospace en 1977, el nombre fue cambiado al de BAe 125. Sin embargo, cuando British Aerospace vendió su división de reactores ejecutivos a Raytheon en 1993, el reactor adquirió el nombre de Raytheon Hawker. El fuselaje, alas y cola eran hasta ese día totalmente ensamblados y parcialmente equipados (controles de vuelo primarios y secundarios) en la planta británica de Airbus en Broughton, a las afueras de Chester, los subensamblajes se producían en Buckley (Bwcle in Welsh), también de Airbus. Todos los componentes de ensamblaje fueron entonces enviados a Wichita, Kansas en los Estados Unidos, para ser ensamblados en 1996.
BAe 125 Series 800 - incremento de envergadura, afilado de morro, ampliación de cola, incremento de capacidad de combustible, primer reactor ejecutivo equipado con EFIS, motores mejorados, primer vuelo el 26 de mayo de 1983
BAe 125 Series 1000 - versión intercontinental de la Serie 800, 2 pies 9 pulgadas (0,84 m) de ampliación de fuselaje para incrementar su capacidad hasta quince pasajeros, incrementar la capacidad de combustible y, motores turbofán Pratt & Whitney Canada PW-305 con 23,2 kN de empuje cada uno, primer vuelo el 16 de junio de 1990, 52 construidos
Hawker 1000 - BAe 125-1000 tras 1993
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/...eiling-morphology/aircraftcutaway/bae1000.jpg

--- merged: Nov 11, 2011 11:17 PM ---
Embraer/FMA CBA 123 Vector es un avión turbohélice diseñado para servicios regionales, pudiendo llevar hasta 19 pasajeros. El avión fue desarrollado por un consorcio entre la compañía brasileña Embraer y la Fábrica Militar de Aviones argentina (en aquel momento, industria del estado), motivo por el que se incorporaron las siglas "CBA" a su nombre, que significan "Cooperación Brasil-Argentina". El avión fue uno de los turbohélice más modernos de su tiempo, incluyendo novedades tecnológicas en cuanto a aviónica, aerodinámica y propulsión.
El primer prototipo del Vector voló por primera vez el 18 de julio de 1990 sin problemas.
El proyecto de CBA 123 Vector, que costó 300 millones de dólares, fue cancelado con sólo dos prototipos construidos. El tercer prototipo se haya almacenado en Argentina con un 80%de grado de avance.Pese al fracaso, el proyecto supuso para Embraer alcanzar la madurez en su trabajo con alta tecnología, que la llevaría al desarrollo de la exitosa serie de reactores Embraer 145
Por su parte Argentina habia tomado la decision politica de cancelar el proyecto pre-existente IA 68 ATL, para comenzar el desarrollo del IA 70 en conjunto con Brasil. El IA 68 estaba siendo desarrollado en colaboracion con Dornier (con quien habia desarrollado el IA 63 Pampa) y estaba en avanzado estado de desarrollo. La cancelacion tanto del IA 68, como la del IA 70 / CBA 123 suposo un duro golpe para la industria aeronautica argentina.
Capacidad

  • Tripulación: 2 pilotos
  • Pasaje: 19 plazas
Dimensiones

  • Longitud: 18,5 m (60,67 pies)
  • Envergadura: 16,46 m (54 pies)
  • Altura: 5,6 m (18,37 pies)
Peso

  • Peso en vacío: 4900 kg (10800 lb)
  • Peso máximo al despegue: 7711 kg (17000 lb)
Prestaciones

  • Motores: 2 motores turbohélice Garrett Systems TPF351-20A
  • Potencia: 909 kW (1219 hp)
  • Velocidad máxima: 593 km/h (368,25 mph)
  • Alcance: 1610 km (1000 millas)
  • Techo de servicio: 12192 m (40000 pies)
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/msc/avadi/documents/ceiling-morphology/aircraftcutaway/cba123.jpg
 

Motocar

Colaborador
Motocar no tenes alguno de el Viggen para el club ;)

Saludos.
Tengo varios ya publicados en este hilo y compartido con el del Saab Viggen, hay otros ue te prometo subire a la brevedad, estoy pendiente del cutaway del Grumman F7 Tigercat apenas termine de mejorar algunos detalles producto de una mala fotocopia..... pasa je je.....

Exitos a ti y a todos
 
Bombardier Challenger 300, originalmente conocido como el Continental Business Jet BD-100, es un jet para ejecutivos de tamaño medio, trans-continental de de Bombardier Aerospace de Canadá. El avión fue rebautizado en septiembre de 2002.
El avión puede transportar hasta ocho pasajeros en una cabina con altura de pie, posee un alcance de 3100 millas nauticas, es decir, cubre la mayoría de los Estados Unidos, de costa a costa, con una longitud de pista de aterrizaje de despegue de menos de 5.000 pies. El primer vuelo de la aeronave tuvo lugar en agosto de 2001.
El avión tiene dos motores turbofan Honeywell AS907 de 35.81kN de empuje cada uno. El fuselaje es de contrucción metalica.
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/msc/avadi/documents/ceiling-morphology/aircraftcutaway/cl300.jpg

--- merged: Nov 12, 2011 1:03 PM ---
El Bombardier 415, antes Canadair CL-415, es un avión anfibio dedicado principalmente a la lucha contra-incendios. Es el único avión diseñado y fabricado específicamente para este objetivo y está basado en el modelo CL-215 de la misma compañía.
El CL-415 puede recoger hasta 6.137 litros de agua (13.500 libras) en cualquier superficie de agua lo suficientemente grande como para que el avión realice una toma y despegue en ella. Tras esta maniobra, el agua almacenada puede mezclarse con agentes químicos que mejoran la capacidad extintora y retardante de la descarga, que se realiza sobre el área del incendio sin necesidad de regresar a la base hasta el ocaso o el bingo de combustible. Dependiendo de la proximidad entre el punto de carga y el fuego, un CL-415 puede llegar a efectuar hasta 100 descargas en un periodo de 4 horas y media.
El CL-415 lleva dos motores turbopopulsados Pratt & Whitney Canada PW123AF que reemplazan a los motores de pistones del CL-215. El CL-415 también dispone de una instrumentación de cabina mejorada.
Su primer vuelo se realizó en diciembre de 1993, siendo las primeras entregas en noviembre de 1994.
http://www.bristol.ac.uk/aerospace/msc/avadi/documents/ceiling-morphology/aircraftcutaway/cl415.jpg
 
Havilland DH.98 Mosquito fue un avión militar polivalente británico de la Segunda Guerra Mundial. Fue conocido de forma coloquial como «Mossie» entre sus tripulantes, y también fue apodado «La maravilla de madera». Originalmente concebido como un bombardero rápido sin armamento defensivo, el Mosquito fue adaptado a muchas otras funciones durante la guerra, incluyendo: bombardero táctico diurno a baja y media altitud, bombardero nocturno a gran altitud, pathfinder, caza diurno y nocturno, cazabombardero, intruso, avión de ataque marítimo, y avión de foto-reconocimiento. No obstante, también fue utilizado por la British Overseas Airways Corporation (BOAC) como transporte.
El diseño básico era de un monoplano, con semiplanos trapezoidales de implantación media, con una capacidad de carga de cuatro bombas de 113kg. La de Havilland era una afamada constructora de aviones ligeros, habiendo diseñado el 1936 el DH.91 Albatross, cuya estructura era totalmente de madera. Poco después desarrollo de acuerdo a la especificación P.13/36 un derivado militar con dos motores Merlin, pero el diseño no fue tomado en cuenta por ser totalmente de madera.
Sin embargo, la compañía continuo adelante con el estudio de un bombardero de alta velocidad, capaz de escapar a la caza enemiga y por ello poder prescindir de las torretas artilladas. Su tripulación estaba conformada por dos personas: un piloto sentado a la derecha de la cabina y un bombardero/navegante a la izquierda. El ala tenía dos largueros y un recubrimiento en madera terciada con larguerillos en madera de abeto, mientras que el fuselaje estaba conformado por dos mitades conformadas en moldes. Las superficies de mando eran de aleación ligera, con los alerones en recubrimiento metálico y las superficies de la cola recubiertas en tela, mientras que los flaps, de accionamiento hidráulico, eran de madera.
El tren de aterrizaje estaba conformado por dos patas simples con dos amortiguadores por compresión de caucho y una pequeña rueda de cola. Debido a las excelentes prestaciones demostradas durante las pruebas, el avión que inicialmente se había considerado para reconocimiento, fue visto como una buena opción para ser empleado como caza y bombardero. En el verano de 1941 se adoptaron los motores Merlin 60 de dos etapas, hélices cuatripalas, se incremento su envergadura a 19,81m y puntas alares agudas. Los radiadores de cada motor se encontraban en el borde de ataque de cada ala (entre el fuselaje y el motor).
http://img207.imageshack.us/img207/8791/dehavillandmosquitobyra.jpg

--- merged: Nov 12, 2011 11:10 PM ---
Otros gráficos del celebre Stuka
http://img37.imageshack.us/img37/8573/junkersju87astukabyralf.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/4766/junkersju87d1stukaartis.jpg
 
Embraer Phenom 100 es un avión ejecutivo (VLJ) desarrollado por el constructor brasileño Embraer. Tiene capacidad para cuatro pasajeros en configuración estándar, pero puede transportar hasta 6-7 pasajeros con un único tripulante. Tiene un alcance máximo de 1.178 millas nauticas con cuatro ocupantes y reservas IFR NBAA. A 1 de enero de 2009, su precio es de 3,6 millones de dólares y el primer avión fue entregado en diciembre de 2008. Esta propulsados por dos Turbofán Pratt & Whitney Canada PW617F-E de 7,2 kN de empuje cada uno.
http://img225.imageshack.us/img225/1192/embraerphenom1002007bad.jpg

http://www.flightglobal.com/airspac...s/images/14358/embraer-phenom-100-cutaway.jpg

--- merged: Nov 12, 2011 11:29 PM ---
No se si ya estan posteados pero como me parecen una verdadera obra de arte quiero ponerlos lo mismo
Espero que les guste como a mi.
un saludo
http://img163.imageshack.us/img163/6130/borstsinger1977set05.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/2065/borstsinger1977set01.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/430/borstsinger1977set02.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/4537/borstsinger1977set03.jpg
http://img849.imageshack.us/img849/5328/borstsinger1977set04.jpg




 
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