Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Piper Cub J-3, avión ligero y emblemático de la aviación estadounidense, casi que el modelo "T" de la aviación, por la sencillez de su diseño y muy económico de operar, en el se entrenaron muchos pilotos haciendo sus primeros vuelos, la calidad de este corte no es grande pero sigo en la búsqueda de una de mayor resolución, autor ilegible subido con Imageshack.us



Para el amigo aeic, seguiré buscando un cutaway de mayor calidad y resolucion

Exitos a todos
 

Motocar

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Es cuando puedas, lo quería para los seguidores (nos visitan muchos modelistas) de ese extraordinario avión, que llamo el "Modelo T" de los aviones por su simplicidad y el bajo mantenimiento que necesitaba.......

Éxitos a ti
 

Motocar

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Cutaway Handley Page HP42, aeroplano de pasajeros de fines de los años treinta, casi todos estos primeros diseños mostraban rasgos de los primeros bombarderos de la Primera Guerra Mundial, lo cual les da un aspecto anticuado, recordemos que por esos años el volar era una aventura para las élites mas adineradas y con espíritu aventurero, avión de grandes dimensiones y con cabina lujosa dentro de lo que cabe (por razones de peso), autor G.H. Davis del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-7250.html



Cutaway Messerscmitt Me-262A-1a, primer caza a reacción que entro en servicio y luego en combate en los cielos de Europa y luego sobre los cielos de Alemania, en las desesperadas luchas de esos últimos días de la guerra, a pesar de haber construido mas de mil unidades, nunca contaron con el combustible suficiente, sin mencionar su adaptación como bombardero lo que resto potencial como caza interceptor de las enormes formaciones de bombarderos aliados que casi a diario atacaban los complejos industriales, refinerías y las ciudades alemanas, sus motores construidos en materiales de poca calidad acortaban la vida de los mismos y hacían constantes los cambios de los mismos, este comentario lo hacia el propio general Adolf Galland, quien fue uno de los pilotos de este aparato, aunque no entro en combate con el mismo. corte diferente y toda una novedad para este servidor, esta a colores y desde una perspectiva trasera poco vista, unida al gran formato, se pueden apreciar las lineas de mando de las superficies de vuelo. su cono de cola para el control de los gases de empuje del motor Jumo 004, flaps en posicion baja y sus cuatro cañones de 20 mm. Autor John Batchelor, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-7250.html



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Vickers F.B.5 Gunbus, avión británico de la Primera Guerra Mundial, disposición en góndola con doble cola, motor radial trasero y del que se construyeron 200 ejemplares, armado con una ametralladora Vickers alimentada por cinta, luego cambiada por una Lewis, voló a principios del la contienda, autores no legibles, vía Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Rolls Royce Pegasus Corte del motor que impulsa al Harrier primer y único avión de despegue vertical en entrar en servicio en las fuerzas aéreas de occidente, inicialmente con la RAF, luego el Cuerpo de Marines de USA, no exento de problemas sin embargo fue una gran solución efectiva, simple y poderosa, fue uno de los primeros motores Turbofan con gran relación de derivación, aprovechado esto para canalizar flujos aerodinámico frio a las toberas orientables delanteras y caliente a las traseras, autor compañia Rolls Royce, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9200.htmlf



Cutaway Supermarine S6B, hidroavion britanico de carreras, que compitio en la carrera por la Copa Shneider a fines de los años veinte e inicio de los treinta, imponiendo un ritmo y velocidad que los hacían el rival a vencer, corte de mejor calidad y resolución que el anteriormente posteado en el threadautor Lyndon Jones, del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9450.html



Supermarine Spitfire Hf Mk VII es de notar los extremos de sus alas puntiagudas no muy frecuentes en los cortes esquemáticos publicados, asi como su armamento compuesto de ametralladoras de 7.7 mm y cañones de 20 mm, una combinación que permitía un gran poder de fuego, autor lyndon Jones del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9450.html



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Atlas Cheetah, caza que evoluciona a partir del Dassault Mirage IIIE con ayuda israelí e ingeniería propia, conserva el motor Atar 9C-K50 de 7200 Kgs de empuje, en un fuselaje alargado, incorporacion de alas canard sobre las tomas de aire, sonda de re-aprovisionamiento de combustible en vuelo y lo mas importante su avionica que desciende del cancelado IAI Lavi, con un moderno radar de pulsos "Doppler" y con pantallas de funciones múltiples, recientemente Ecuador adquirió de la SAAF un lote que estaba a la venta, a un precio que para muchos analistas fue una ganga, Ecuador necesitaba sustituir urgentemente sus Mirage F-1CE y los Kfir, recibió de Venezuela en donación un lote de 6 Mirage 50, en estado de vuelo pero que debían ser puestos al día, en este foro ya existe un thread al respecto, este corte en particular es una modificación realizado partiendo del Mirage 50CN Pantera publicado por Mc 72 en 2009, para llevarlo al estándar del Atlas Cheetah, muchos de los elementos son especulativos a falta de imágenes fidedignas de ciertos componentes, teniendo como autores de la Modificación a roberdigiorge y este servidor Motocar.



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Convair B-36 Peacemaker ya ha sido posteado en este thread, ahora en una version diferente. El enorme bombardero transcontinental planificado a fines de la Segunda Guerra Mundial, por si la contienda hacia necesario la salida de las misiones de bombardeo desde EEUU hacia los teatros en Europa y Asia, entro en servicio en 1946 con seis motores alternativos, luego se añadieron cuatro reactores J47, tenia una bodega de armas con dimensiones suficientes para llevar los ingenios nucleares o para misiones convencionales, tomado de la enciclopedia Aviones de Guerra en su edición rusa, del web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21032.htm



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Mirage III Milan version de este caza desarrollada en Suiza con alas canard retractiles en el morro, se puede observar el detalle del mecanismo de rtarccion/extraccion de las aletas canard, que buscaban mejorar el desempeño del Mirage III, de la revista "Aviation Magazine International" via la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE71-6/22-1.jpg



Nuevamente agradezco el seguimiento que hacen los amigos del foro y a todos aquellos que a diario nos dispensan parte de su tiempo para visitar el thread de los Cutaways, que hoy supero las 70.000 visitas, 10.000 mas en tan solo 15 dias, espero seguir subiendo material nuevo, inedito y porque no hacer estrenos de cortes esquematicos no publicados hasta ahora en la web.

Éxitos a todos
 
Gloster G.42 E./144
El Gloster E.1/44 era un avión de combate británico de un solo motor diseñado a causa de la baja disponibilidad de motores a reacción, pero no se completó en forma de prototipo hasta después de la guerra y nunca entró en producción.
Era un monoplano de ala baja y cola en T con tren de aterrizaje triciclo. Propulsado con un motor Rolls-Royce Nene con la admisión de aire en las raíces de las alas.
Características generales
Longitud: 11.59 m
Envergadura: 10.98 m
Altura: 3,56 m
Área del ala: 23,6 m²
Peso en vacío: 3.755 kg
Peso en vacío: 11.470 libras (5.214 kg)
Motor: 1 × Rolls-Royce Nene II de 22.3 kN de empuje
http://crimso.msk.ru/Images6/AK/AK2003-07/29-5.gif

--- merged: Oct 29, 2011 12:40 PM ---

http://crimso.msk.ru/Images6/AE/AE03-3/66-2.jpg

http://crimso.msk.ru/Images6/AK/AK2003-07/28-1.jpg
 

Motocar

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Cutaway Fiesele Fi 103 o V 1, arma de la venganza 1 de hitler, mas abajo la historia....

http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-7700.html





Cutaway Fi 103/FZR 72, autor Max Millar del revista Flight via Imageshack.us



La bomba voladora Fieseler fi 103/FZR 72, fue el arma del terror diseñada para volar autonomamente hasta su blanco donde se dejaba caer una vez alcanzada la distancia y vector programados, cortando el combustible a su sencillo motor pulsereactor, pronto los ciudadanos britanicos se acostumbraron a esperar una gran explosion al oir el caracteristico sonido pulsante y el posterior corte del motor,de inmediato la RAF hizo planes para la interceptacion de esta nueva amenaza, siguiendolas con guia radar y vectorizando a los cazas en la ruta de las mismas, eso si hubo de usar sus mas veloces interceptores para lograr destruirlas, debido a las altas velocidades desarrolladas por las V1, en un principio la intercepcion y posterior destruccion se hacia a fuego de cañon, pero pronto se mostro muy peligroso para el propio avion de caza, que podia ser destruido por la fuerza de la onda de choque generada por la explosion de la V1, prefiriendo la maniobra de volar hasta ponerse a la par de la misma y desestabilzarla con un ligero toque de la punta del plano, esto desajustaba el sencillo sistema de guia que causaba la entrada en perdida seguido de un picado y explosion en areas libres de causar daños a la poblacion civil, sin embargo los ataques continuaron hasta que fueron atacadas las rampas de lanzamiento del otro lado del canal.

Sin embargo rapidamente tomo su lugar un arma realmente avanzada y desarrollada en secreto en las instalaciones de Pennemunde en la costa del mar Baltico, por el mas talentoso y brillante ingeniero aleman Wernher Von Braun y su equipo el A4 o mejor conocida como la V-2, tras los informes de los servicios de inteligencia aliados se preparo un ataque contra dicho centro que sin embargo a pesar de los daños causados y la muerte de muchos de los mejores técnicos, no impidieron su entrada en servicio, pronto Londres sintio explosiones inexplicables y sin ningun aviso previo de la llegada de estas terrorificas armas, que llevaban los casi 1000 Kgs de alto explosivo que componian su cabeza de guerra, algo que es de destacar es el hecho que las V-2 fueron construidas por mano de obra esclava, a pesar de su enorme complejidad técnica y de los sistemas que involucraban, materiales, combustibles y el no menos importante sistema de guía inercial, algo verdaderamente avanzado para la época, ensamblados en minas y túneles usados como fabrica y bunker a la vez, solo la falta de una verdadera utilizacion estrategica de esta novedosa arma no permitio a los nazis hacer un mejor uso mas alla de un arma de terror, solo imaginemos que las hubieran utilizado en un ataque masivo contra las facilidades portuarias donde se almacenaban todos los equipos y armas para el desembarco en Normandia, tal vez no se habria dado el Dia "D" y la historia seria otra, llena de especulaciones. autor no identificado tomado de http://www.battlefield-site.co.uk/V2cutaway.gif

Cutaway V 2



Cutaway Misil A-4 o V-2 este corte muestra una imagen poco conocida y llena de muchos detalles valiosos, autor no identificado, tomado de la web ttp://www.v2rocket.com/start/chapters/peene/peenemuende.html




Cutaway SCUD y su vehiculo lanzador, el misil de corto alcance de la era Sovietica, una versión simplificada y mejorada del A4 o V-2 alemán estudiado y posteriormente mejorado por los diseñadores soviéticos y los técnicos alemanes capturados, pensado para usos tacticos, podia estar equipado con ojivas de alto explosivo, quimicas, biologicas y cabezas tacticas nucleares, fue ampliamente vendido a paises del area de influencia sovietica, como producido localmente, tanto en Corea del Norte e Iraq, ambos paises lo usaron como la base para el desarrolllo posterior de sus propios vectores de lanzamiento, con cada vez mayor radio de accion o alcance, todo a costa de disminuir el tamaño de la cabeza de guerra convencional, lo que solo deja espacio para armas quimicas o biologicas como hizo Iraq, en tanto que Corea lo desarrollo mucho mas y creo toda una serie de nuevos misiles con radio de accion mucho mayores a los que inicialmente tenia el modesto SCUD, autor no identificado del foro croata:
http://www.mycity-military.com/Ostalo/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_2.html



Exitos a todos
 
Junkers Ju 188 fue uno de los mejores bombarderos medios de alto rendimiento y multirol alemán fabricado por la Junkers durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba previsto que fuera el sucesor del famoso Junkers Ju 88, con mejor rendimiento y mayor capacidad de carga. Fue producido en un número limitado de cerca de 1.000 unidades, debido a la presencia de versiones mejoradas del Ju 88 y por las nuevas condiciones de Alemania en la guerra, que necesitaba centrarse en la producción de aviones de cazas.

El Ju-188 fue una versión mejorada del Ju-88, poseía una cabina ergonómica estructural completamente acristalada y extensiva hasta el morro mismo del aparato lo que le brindaba un amplio campo de visión. Sus alas eran levemente de mayor envergadura que las del Ju 88 (en 1.9 m) y terminaban en forma aguda. Su planta motríz consistía en dos motores BMW radiales, con una potencia de 1.700 HP cada uno. Estaba armado con un cañón de 20 mm en el morro, dos cañones de 13 mm montados en tándem en la parte dorsal y otro de igual calibre en la parte ventral mirando hacia atrás. Podía actuar como torpedero portando un torpedo LT alojado uno en cada ala o 3.000 kg en bombas en total. El Ju-188 podía alcanzar un techo de 12.000 m (3.000 m más que el Ju-88) y su cabina podía ser presurizada y climatizada. Su configuración le permitía además para misiones de observación y reconocimiento, apoyo a tropas terrestres y bombardeo de gran altura. Adicionalmente fue equipado como un caza nocturno dotándosele de sensores de radar en la proa.
http://img28.imageshack.us/img28/4210/junkersju1883.jpg



 
Supermarine Seafire F Mk XVII fue una versión naval del avión de caza británico Supermarine Spitfire especialmente adaptado para operar desde portaaviones. El nombre Seafire se formó al juntar el nombre original Sea Spitfire.
El Seafire incorporaba cambios con respecto al Spitfire, como un gancho de cola, modificaciones en su tren de aterrizaje para poder ser catapultado, plegado de alas, etc.
http://img502.imageshack.us/img502/8641/supermarineseafirefmkxv.jpg
--- merged: Oct 29, 2011 6:47 PM ---
Folland Gnat fue un avión de entrenamiento y con capacidad de combate fabricado por el constructor británico Folland Aircraft., para la Real Fuerza Aérea Británica realizando su primer vuelo en el año 1955.
El Gnat tuvo éxito en su exportación, especialmente en India, el principal operador extranjero, que llegó a fabricar el avión bajo licencia de construcción. Posteriormente, India desarrolló el HAL Ajeet, una variante modificada y mejorada del Gnat.
Tipo: Caza ligero / (T) Avion de entrenamiento avanzado
Origen: Folland Aircraft Ltd. (Reino Unido)
Planta motriz: Un turborreactor Bristol-Siddeley Orpheus 701-01 de 2.134 kg de empuje (20,9 kN)
Dimensiones: envergadura 6,73 m; longitud 8,74 m; altura 2,46 m
Pesos: en vacio 2.175 kg; maximo en el despegue 4.100 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.120 km/h; techo de servicio 14.630 m; velocidad ascensional 101,6 m/sg; autonomia 805 km (ampliable a 1.852 km con dos depositos auxiliares)
Armamento: Dos cañones ADEN de 30 mm; y capacidad para 850 kg de bombas y cohetes en dos pods subalares.
Tripulacion: 1 / (T) 2
http://img521.imageshack.us/img521/6053/follandgnat.jpg
 
Avro 683 Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial desarrollado basandose en el bimotor Manchester y fabricado originalmente por Avro para la Royal Air Force (RAF). Entró en servicio activo en 1942, y junto con el Handley Page Halifax fue uno de los principales bombarderos pesados de la RAF, de la Fuerza Aérea Real Canadiense y de varios escuadrones de otros países europeos y de la Commonwealth que sirvieron con el Mando de Bombardeo de la RAF. El "Lanc", como se le conocía cariñosamente, se convirtió en el más famoso y exitoso de los bombarderos nocturnos de la Segunda Guerra Mundial, lanzando 608.612 toneladas de bombas en 156.000 incursiones. Aunque el Lancaster era principalmente un bombardero nocturno, también destacó en muchas otras misiones, como el bombardeo de precisión diurno, sus operaciones mas publicitadas en la guerra fueron: el hundimiento del Tirpitz y la destruccion de las presas del Ruhr con la cual ha ganado renombre mundial como el "Dam Buster" (en español: «destroza-presas») siendo usado en las incursiones de la Operación Chastise en 1943 sobre las presas de Alemania en el Valle del Ruhr. Para esta operación se uso un tipo de bomba rebotadora, una mina cilíndrica de 2.722 kg., que puesta en rotación (en sentido contrario al de marcha) y lanzada a baja cota sobre el agua, rebotaba en la superficie antes de hundirse junto a las paredes del muro de contención, donde hacia explosión a la profundidad calculada por medio de una espoleta hidroestática. Para esta singular misión se creo el 617 Sqd que utilizo Lancasters MkI modificados para soltar la bomba, ya que el ángulo de la bomba dependía de la velocidad y la altura. Volaron con 19 de estos aparatos, perdieron 8 y reventaron 5 presas. Estos aviones se denominaban Avro Lancaster Mk1 Special
Después de la guerra surgió una versión civil usada por la BOAC, el Avro 691 Lancastrian.
http://img155.imageshack.us/img155/9742/avrolancasteri.jpg

--- merged: Oct 29, 2011 9:49 PM ---
Lockheed F-104 Starfighter es un caza interceptor ligero, construido por la fábrica Lockheed de Estados Unidos y por otros países bajo licencia. Por sus especiales características de diseño (poca envergadura, perfil agudo y altísima velocidad) se le llamó "El cohete pilotado", mientras que por su alta tasa de siniestrabilidad, causadas en la mayoría de los casos por un disfuncionamiento en su monoreactor, su pequeña envergadura, la posición de sus mandos y los fallos en el asiento eyectable, entre otros; se lo conoce como "El ataúd volante", "Fallfighter" o "El creador de viudas".
En 1952, C.L. "Kelly" Johnson, ingeniero jefe de diseños de Lockheed, diseñó un ala de amplia cuerda y envergadura muy reducida, de configuración recta con un espesor máximo de solo 10,16 cm y con un borde de ataque afilado como una cuchilla, hasta el punto de que necesitaba ser protegido con una cubierta para impedir que alguien se dañase al manejar el avión en tierra. La cola, de típica configuración en T, poseía un estabilizador enterizo y el fuselaje, largo y estrecho, parecía haber sido construido en torno al turborreactor General Electric J79, seleccionado para propulsar el revolucionario Lockheed F-104 Starfighter, implicando la carencia virtual de espacio para equipo, hasta el punto que el afilado morro no contenía el radar de interceptación aérea.
Aunque ya posteado anteriormente, este grafico me parecio muy bueno a pesar que he tenido que unirlo al estar separado en dos.
http://img507.imageshack.us/img507/7873/f104gstarfighter.jpg

 
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