Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway SC1 un proyecto britanico para un demostrador de tecnologias VTOL, tenia una bateria de motores para sustentacio vertical y uno para el empuje horizonta, tenia capacidad para un piloto con asiento de eyeccion Martin Baker en una cabina de vision total, tenia un ala delta y tren de aterrizaje fijo, autor no identificado y tomado del foro:



Exitós
 
Última edición:
Savoia Marchetti SM.92

El Savoia-Marchetti S.M.92 era caza bimotor con doble fuselaje de ala media, realizado por la Savoia Marchetti en los años cuarentas quedando en estadio de protòtipo
Destinado a ser propuesto para ser utilizado por la Regia Aeronautuica durante la Segunda Guerra Mundiàl, por causas de los aconteceres bèlicos, fuè evaluado la Luftwaffe pero sin continuidad de producciòn.

Autor desconocido del trabajo base



Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Arcaboat, concepto de tabla voladora propulsada por pequeños ductefan electricos que le proporcionan. El el empuje necesario para vuelos cerca de lA superficie por 6 minutos, una curiosidad que tal vez logre algun exito entre los deportistas extremos aunque su velocidad maxima esta regulada a un maximo de 20 Km/h, tomado del portal de tecnologia Gizmag.com
http://www.gizmag.com/arcaboard-hov...ail&utm_term=0_65b67362bd-ee6424d045-89681597



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Les deseo a todos un 2016 lleno de exitos esperando poder brindarles nuevos "Cutaways" originales, modificados o compartiendo trabajos de grandes artistas con cortes poco conocidos o no publicados con anterioridad, lo mas importante acompañado de un comentario.

Saludos desde Maracay, Venezuela Motocar
 

Motocar

Colaborador
En onda con la septima entrega de la saga de "Star Wars", gracias Rober por compartir esos fantasticos cutaways, merecen estar aqui con todos sus detalles.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Canadair CL-246 VTOL, proyecto para construir un avion de pasajeros de despegue y arerrizale vertical, para avanzar mas rapido en el proyecto se decidio usar un fuselaje de Fokker. 50 para el que se diseño una nueva ala e incorpraron dos aletas verticales en los extremos del estabilizador horizontal, su ala pivotaria hasta colocarse en posicion vertical y facilitar las operaciones de transicion, tomado del foro Secretprojects.co.uk publicado en la revista Air Enthusias de enero de 1972



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Hunting Jet Provost T3, avion a reaccion de entrenamiento britanico y primer entrenador a reaccion de la Escuela de Aviacion Militar de la FAV, anteriormente el 1er contacto con aviones e ese tipo se realizaba en un caza biplaza DeHavilland Vampiro, entro en servicio en 1962 y opero en el Grupo de Entrenamiento Aereo hasta Diciembre de 1979 cuando egreso la ultima promocion de pilotos que se formo en este avion, para ese momento era el paso intermedio, en la EAM durante mas de 5 años se entrenaron los aspirantes a pilotos en tres sistyemas el Beechcraft T-34A Mentor, el Hunting Jet Provost T.mk.52 y el Rockwell T-2D, siendo retirado ese año paso estar almacendo y usado en ocasiones en otros roles o para desfiles del aniversario de la FAV el 10 de Diciembre volo hasta mediados de los ochenta, presentandose como parte del Escuadron Legendario que aglutinaba diversos tipos de aviones que habian formado parte de la FAV y ya estaban en honroso retiro, su prematuro retiro desde mi punto de vista se debio a la falta de repuestos oportunos para seguir operandolos con total seguridad, autor no identificado tomado de la revista Flight International y retocado por Motocar para limpiar y unir ambas imagenes al igual que añadir los colores con los que opero en el seno de la EAM de Venezuela.



Exitos

P.D. Estamos de vuelta con este pequeño aporte
 
Última edición:
Arriba