Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cortes esquematicos de varios aviones poco conocidos, tomados inicialmente de Pinterest
https://www.pinterest.com/adlington0799/cutaways/

Cutaway
Lockheed Orion, informacion copiada de wikipedia. El primer Orion entró en servicio con Bowen Air Lines en Fort Worth, Texas, mayo de 1931. [1] American Airways, renombrados American Airlines en 1934, operado varias 9D Orion. Muchas millas seguros fueron trasladados en servicio de línea aérea y los titulares ganaron por un par de pilotos de velocidad expertos probaron el diseño avanzado y la fiabilidad del Orión. Los que sin embargo entró en el uso de avión como medio de transporte de pasajeros tuvo su tiempo de vida limitado,. En 1934 la Autoridad de Aeronáutica Civil emitió una resolución que prohíbe además el uso de aviones de un solo motor de pasajeros opere en todas las principales redes. También se convirtió en obligatorio tener un copiloto y por lo tanto una disposición de cabina de dos asientos en todos esos vuelos. Los requisitos de la sentencia puso fin a la "Orion" como las compañías aéreas avión de transporte de pasajeros. Ellos fueron utilizados para la carga o correo en libros o se venden para uso privado y charter. Debido a que el avión tenía una construcción de madera complicado y necesitaba ser enviado de vuelta a Lockheed en Burbank California para ser reparado, que estaban dispuestos a menudo después de cualquier tipo de accidente significativo. Al menos 12 de los usados "Orión" fueron comprados para el servicio en la Guerra Civil Española y destruyeron en uso. tomado de la web:
http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529



Cutaway Boeing 247 Airliner, descripcion y datos copiados de wikipedia, avion de pasajeros con lineas agraciadas a pesar de su parabrisas icon inclinacion vertidota, no fue rival para el mas ,moderno Douglas DC-2 y su evolucion el DC-3 que conquisto la carteras de pedidos relegando poco a la obsolecencia y pronto dejado de lado, unico corte esquematico que he podido apreciar de este avion que fue uno de losprimeros intentos de la que a la postre fue el mas exitoso constructor de aviones de pasajeros, exito logrado gracias al Boeing 707, primer Jet de Linea de la firma que pronto acaparo el mercado, y al que se unioron otros exitosos productos que hoy pelean junto a Airbus la cartera de pedidos por aviones de pasajeros de gran porte y para rutas largas y medias, tomado de la web:
http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529


Cutaway Couzinet 70 Arc-En-Ciel descripcion y datos copiados de wikipedia. El Couzinet 70 Arc-en-ciel III hizo su primer vuelo el 11 de febrero de 1932. El 16 de enero de 1933, pilotado por Jean Mermoz y acompañado por el propio Couzinet, cruzó el Atlántico Sur desde Saint-Louis, Senegal a Natal, en menos de doce horas. Su regreso triunfal a Le Bourget el 21 de mayo fue recibido por 15.000 personas, y luego el avión era operado por Air France hasta 1937.
Todos los aviones conservó el mismo diseño de tres motores, pero nunca fueron plenamente aceptado por los funcionarios de la industria aeronáutica francesa. En 1933, separado de ANF Les Mureaux, Couzinet estaba al borde de la quiebra por lo que la agencia de investigación fue integrado con el Breguet Aviation
En 1952 dio a conocer fotografías de un modelo para su platillo volante del Couzinet RC-360. Un avión de despegue vertical (VTOL) que utiliza dos discos de rotación contraria impulsado por tres motores. Tomado de la web:
http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529



Cutaway Latecoere Late 521, informacion tomada de Wikipedia El vuelo inaugural tuvo lugar el 10 de enero de 1935, seguido de un vuelo de demostración en diciembre 1935 a través de Dakar, el norte de África a Natal, Brasil, luego al norte de las Antillas francesas. El vuelo inaugural fue para conmemorar el año 300o de la dominación francesa en las Américas. Habiendo llegado a Pensacola, Florida, fue atrapado en un huracán y naufragó. [1] El avión fue devuelto a Francia por barco que ser reconstruido para el servicio con Air France en la ruta transatlántica. En junio de 1937 voló sin parar para Natal, antes de regresar a Francia a través del Atlántico Norte. El 30 de diciembre 1937 estableció un récord de la FAI que lleva una carga útil de 18040 kg (39.770 libras) de 2.000 metros (6.562 pies) de altura en Biscarrosse, Francia. (El Boletín FAI dice que tenía seis 485-kW) motores (650 caballos de fuerza en el momento.) En 1939, el XB-15 estableció un nuevo récord de carga útil avión terrestre: 14135 kg.

Equipado con motores más potentes, el avión hizo cuatro nuevos vuelos de regreso a Nueva York entre mayo y julio de 1939. En una de éstas, piloto Henri Guillaumet voló 5.875 kilómetros (3.651 millas) de la ciudad de Nueva York para Biscarrosse a un promedio de 206 km / h (127 mph), incluyendo 2.300 km (1.400 millas) con un motor fuera.
El avión puede transportar 72 pasajeros en una gran comodidad. En la planta baja hay un salón con 20 butacas y mesas, seis cabinas dobles de lujo, cada uno con su propio cuarto de baño, con capacidad para otros 22 pasajeros, una cocina, un bar y un equipaje de bodega. El nivel superior había asientos para 18 pasajeros, un compartimiento de almacenamiento y una oficina para los tres ingenieros de vuelo.

En el estallido de la Segunda Guerra Mundial a finales de los 521 se adjuntó a la flotilla francesa Armada E.6, con sede en Port-Lyautey, Marruecos, y fue utilizado para patrullar el Atlántico Norte. Después del armisticio en junio de 1940 que voló a Berre, cerca de Marsella, donde fue finalmente destruido por los alemanes en retirada en agosto de 1944. El fallecido 521 fue la base de la sola Laté 522 "Ville de Saint Pierre" avión civil, y los tres finales de 523 variantes navalizadas



Exitós

P.D. Les debo el comentario de cada avion
 

Motocar

Colaborador
Cutaway disposicion interior tactica del Convair "Charger" y su competidor y a la postre vencedor del concurso de la USAF para un avion COIN el Rockwell OV-10 Bronco, version de apoyo logistico en este apartado el Bronco era superior en capacidad que el Charger, otras disposiciones interiores eran para el lanzamiento de comandos paracidistas y de evacuacion medica, autor no identificado y tomado de la cuenta de Photobucket:
http://s37.photobucket.com/user/GTwiner/media/OV10.jpg.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North Amercan Fj-2 Fury, ante el exito del F-86 en Corea la armada estadounidense cambi su requerimiento del Fj-1 por una version con alas en flecha como el utilizado por la USAF, con los cambios para navalizarlo reforzando su fuselaje y añadiendo el gancho de apontaje y el armamento principal de 6 ametrallodoras calibre .50 sustituido por 4 cañones de 20 mm, con su tren de aterrizaje de nariz de carrera mas larga, autor ilegible por el pequeño formato de la imagen y tomado de la web de Boeing:
http://www.boeingimages.com/archive/FJ-2-Fury-Cutaway-Poster-2F3



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Anequim Project, para otros Flying Shark, lo cierto es que fue diseñado y construido en Brasil por Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) in Belo Horizonte, Brazil (in translation, the Federal University of Minas Gerais) en castellano "Universidad Federal de Minas Gerais" con unas prestaciones que lo hicieron acreedor del record mundial de velocidad en la categoria de 4 cilindros en este caso se trataba de un motor Continental dejando las marcas en 283 mph para los 15 Km y 242 mph sobre los 100 Kms, con una construccion minimalista y peso contenido, construido en materiales compuestos, su tren de aterrizaje fue un punto de estudio muy especial para lo que se logro crear un tren de aterrizaje fijo con minimo arrastre que no afectara las prestaciones que se querian alcanzar, un trabajo muy logrado que marca un hito muy importante para los centros de investigacion y estudio de Brasil, de autor no identificado en un corte esquematico con la moderna tecnica digital o render y publicado por:
http://www.aopa.org/News-and-Video/All-News/2015/September/03/Flying-shark-eats-records



Una imagen comparativa para darnos una idea de sus minimas dimensiones


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Al mirar hoy el contador de visitas del tema me soprendi al ver qie ya el mismo supero el millon setecientas cincuenta mil visitas ó 1.750.406 para ser exactos, gracias por tomarse su tiempo y dar un vistazo a este modesto tema, todavia pendiente de reparar los daños causados por la perdida de la nube donde se alojaban los cutaways que comparti con ustedes aqui, estan respaldados pero solo pido paciencia para ir de a poco subiendo todas las que fueron borradas. Nuevamente gracias mil a todos y a la espera de sus comentarios, correcciones y criticas siempre bien recibidas.

Motocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blade, concepto para un avion electrico con capacidad de cuatro pasajeros que usa el concepto del rutan LongEze, con sus alas canard y fuselaje en materiales compuestos pero ahora electrico, su diseñador Bill Ortis propietario de la firma Lionheart Creations, quien siendo aficionado a los aviones experimentales ha creado el concepto de un avion electrico para Flight Simulator, usando las modernas tecnicas de imagenes digitales y todas las posibilidades de tan poderosa herramienta.
http://www.flightsimulatorpilot.com/fspmain/?p=14452
http://www.lionheartcreations.com/Blade.html







Aqui les dejo el cuadro con los datos del Blade en ingles

SPECIFICATIONS: Blade Mark-I

Length...................................17 Feet 2 Inches
Wingspan...............................43 Feet
Wing Area, Main Wing.............141 Sq. Feet
Cabin Height Inside.................3 Feet 3 Inches
Cabin Height Exterior..............3 Feet 8 Inches
Airframe Type........................Dual Wing with primary wings in the rear
Rudder..................................Spoiler Clam-Shell Rudders. No Vertical Surfaces on this Airframe.

Weight Fully Laden.................4,000 US LBS
Weight Empty w/ Batteries......2,900 US LBS

Electric Drive (Motor)..............478 HP Tesla
Batteries................................Tesla / Panasonic; 7,000 units, 1200 US LBS, max range 'count'.
Battery cooling system............Air Cooled

Passengers and pilot...............4 Total
Useful max payload................1100 US LBS

Gear Retract System...............Electric

Maximum Speed...................237 Knots
Super Cruise, 90%, ..............217 Knots
Cruise Speed, High, 75%.......200 Knots
Cruise Speed, Econ, 50%......155 Knots
Stall....................................55 Knots
Stall with full flaps................65 Knots
Speed Never Exceed, VNE.....260 Knots

Note; Wing Area should also include front wings, as this is a dual wing. Not included above.
Note2; Wings would be designed to easily detach for winter storage.

Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Cavalier Turbo Mustang III, corte esquematico especulativo del que es considerado el mas "Feo" de los modelos Mustang que jamas hayan volado, la propuesta incluia una motorizacion con un turbohelice Rolls Royce Dart que le brindaba una mayor potencia y ligero peso aumentando significativamente las prestaciones y capacidades del "obsoleto" caza, tenia una deriva mas alta y gracia a la nueva planta motriz se pudo eliminar el pesado radiador ventral que le daba la imagen tan caracteristica por la que era reconocido el P-51, su cubierta burbuja tambio supfrio ligeros cambios para permitir en algunos casos un segundo asiento tras el piloto, se le añadieron depositos en los bordes marginales de las alas y se reforzaron los puntos duros para mayores capacidaes, el mismo fue propuesto por Cavalier para equipar a la USAF (y otra fuerzas aereas) de un avion COIN economico y confiable caza, el mismo no logro pedidos, mas tarde existio otra propuesta mas moderna con un turboeje de mayor potencia que casi duplicaba su capacidad de carga de armas, esta es una especulacion con muchas libertades a falta de mayores datos realizada por Motocar partiendo del trabajo del artista WEAL



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Original IUPFAN "Mapanare I" Volviendo sobre el mismo tema ya expuesto aqui, mi Corte Esquematico especulacion sobre el viejo proyecto de mediados de los años ochenta para un avion de entrenamiento diseñado en la Facultad de Ing. Aeronautica del Instituto Universitario de la Fuerza Armada Nacional, gracias al Ing Alejandro Irausquin quien ubico la imagen entre sus olvidados archivos digitales y compartio en un grupo de facebook, excelente por tener ahora de primera mano datos mas especificos sobre el frustrado proyecto de aquellos ingenieros, que me permitiran actualizar mi cutaway haciendolo ahora mas realista.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fieseler Fi-103, la bomba V-1 tripulada, idea que consiguio llegar hasta la construccion de prototipos y planeadores de entrenamiento, el concepto era simple colocar un piloto que llevara la V-1 tripulada hasta las cercanias del blanco para proceder a lanzarse en paracaidas, logrando destruir un blanco importante, la sensatez y la realidad se impuso y la idea de usar jovenes pilotos alemanes en este tipo de misiones fue cancelado,mas cuando es bantante improbable que su piloto lograra evacuarlo exitosamente mas cuando tiene la toma de aire del pulsoreacctor justo encima de su cabina, autor no identificado modificado por Motocar para recrear el Fieseler Fi-103



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral Lockheed XF-90, hace algun tiempo subi una imagen parecida retocada y en un formato menor, navegando po la web ubique este nuevo corte lateral que originalmente fue parte de los dibujos originales de la firma Lockheed, este caza fue una respuesta al requerimiento de un caza de escolta y largo alcance, algo que solo se lograba aumentando la capacidad de llevar todo el combustible para esas misiones, el resultado cazas grandes con motores anemicos de alto consumo, autor ilegible y tomado de la web Retromechanix:
http://www.google.co.ve/search?q=Lo...SmS7VsqPD4jmmAGT876QCA&start=20&sa=N#mhpiv=19



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing F-32, en su version posterir (una vez abandonada la version de ala en delta) con infografia en caracteres orientales, que nos permite apreciar la fallida propuesta de Boeing para el caza conjunto o Joint Strike Fighter JSF, este no logro superar al F-35, que entre otras cosas logro efectuar el vuelo vertical y su transicion algo que el prototipo de Boeing no logro sino cuando fue aligerado retirandole la barbilla anterior en la toma de aire, autor ilegible y omado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,2121.0/all.html



Cutaway Narco-Submarino
, sin ser el fuerte del temano podia dejar de compartir este trabajo como corte esquenmatico infografico de los detalles de esas naves usadas para el trafico de estupefacientes, lo llamativo es hasta donde han evolucionado a nuestros dias desde lanchas semisumergibles hasta sumergibles con tecnologia de punta. Autor no identificado tomado de un portal web:http://www.hisutton.com/index2.html



Aca les dejo el articulo de la mismaweb de como dibujarlo en "M.S. Paint"
http://www.hisutton.com/How to draw sub cutaways in MS Paint.html

Exitós

P.D. estoy trabajando un diseño de un modelo sumergible para turismo.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway SAT SR-10, el proyecto de entrenador de una pequeña firma rusa por la que nadie apostaba nada, sin embargo a pesar de los retos tecnologicos que representaban sus alas en flecha negativa el mismo ya realizo su primer vuelo, ahora falta ver si el mismo logra conseguir pedidos para arrancar la produccion, la informacion la tome del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,7561.0/all.html y de la web:
http://airheadsfly.com/2016/01/01/new-russian-sr-10-trainer-flies/





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Recientemente el amigo Grulla me informo que Microsoft no seguiria ofreciendo el programa "Paint" como parte de su sistema Windows, (su ventaja era estar disponible en cualquier maquina) la firma en su lugar ofrecera un programa mas modeno adaptable a las tablets, como es sabido esa ha sido mi herramienta favorita para realizar mis modestos trabajos que comparto por aqui con todos los seguidores del tema, en vista de los hechos se escuchan sugerencias de algun programa amigable preferiblemente gratuito y que no ocupe mucha memoria alos fines de bajarlo, instalarlo y comenzar el largo proceso de aprendizaje de la nueva herramienta. espero propuestas como ya algun amigo me adelanto hace algun tiempo, ahora es urgente....!

De antemano gracias, Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Lateral Lavochkin La-15, el caza sovietico relegado por su complejidad aunque tenia excelente maniobrabilidad y buenas prestaciones generales a pesar de estar propulsado por un motor RD-1 copia sovietica del Rolls Royce Derwent con casi 45% menos de empuje, fue producido en pequeño numero y no llego a ser exportado a ningun pais del Pacto de Varsovia o aliado de la URSS, autor no identificado y tomado de la web:




Exitós
 
Recientemente el amigo Grulla me informo que Microsoft no seguiria ofreciendo el programa "Paint" como parte de su sistema Windows, (su ventaja era estar disponible en cualquier maquina) la firma en su lugar ofrecera un programa mas modeno adaptable a las tablets, como es sabido esa ha sido mi herramienta favorita para realizar mis modestos trabajos que comparto por aqui con todos los seguidores del tema, en vista de los hechos se escuchan sugerencias de algun programa amigable preferiblemente gratuito y que no ocupe mucha memoria alos fines de bajarlo, instalarlo y comenzar el largo proceso de aprendizaje de la nueva herramienta. espero propuestas como ya algun amigo me adelanto hace algun tiempo, ahora es urgente....!

De antemano gracias, Motocar

Estimado Motocar le recomiendo el programa llamado Photofiltre
es muy amigable tiene mucha mas potencia que un paint y se asemeja en ciertos aspectos básicos a algunas herramientas de photoshop.
desde el siguiente enlace lo puede decargar de manera gratuita desde la pagina del programa
http://www.photofiltre-studio.com/pf7-en.htm

no requiere nada y es muy facil de instalar , con el siguiente enlace puede descargar un pequeño archivo para traducirlo al español.

http://www.photofiltre-studio.com/download-en.htm


Atte.

Marcos
 
Arriba