Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway Westland Wessex-HAS-3, partiendo del helicóptero diseñado por Igor Sikorsky para la armada estadounidense la firma Westland fabrico bajo licencia el mismo, al que pronto incorporo mejoras que lo catalogan como un producto propio muy efectivo y exitoso, estuvo en servicio con la Armada de su Majestad y participo en varios frentes de guerra incluido su uso en la Guerra de las Islas Malvinas, autor ilegible y tomado de la pagina web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/ch/wessex.html



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P.D. Próximamente ampliare mi comentario sobre el Wessex

Repost de la pagina # 107

Cutaway Westland Wasp, solo para complementar la solicitud anterior aqui te dejo otro protagonista en la Guerra por la recuperacion de las Islas Malvinas,posteado con anterioridad en el tema, retocado por Motocar



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Cutaway DeHavilland DH-112 "Venom", caza britanico desarrollado a partir del primer jet De la firma el Vampire, el mismo ya había sido probado con el motor Rolls Royce Nene, lo que brindaba un empuje superior en casi un 70% al del DeHavilland Goblin. ante la necesidad de mejorar las prestaciones del Vampiro y poder competir con los mas modernos cazas con alas en flecha. la firma decidió desarrollar un ala mas delgada y de mayor superficie con un borde de ataque con flecha de solo 17°, dos escuadras aerodinámicas o "Fences", con tanques de combustible en los bordes marginales y el motor DH Ghost que ofrecía un empuje parecido al Nene, este caza tenia un excelente régimen de trepada y una velocidad máxima de 1.050 Km/h, posteriormente se equipo con mandos hidráulicos y el bien recibido asiento de ejeccion Martin Baker, este modesto y económico caza fue un éxito en ventas, Venezuela fue uno de los operadores de este sistema y estuvo en activo hasta principio de los años setenta, cuando fueron sustituidos por los Canadair CF-5V en el Grupo 12, siendo mi padre Sub-Oficial de mantenimiento con experiencia en aquellos primitivos motores centrífugos (avanzados en su momento) y de los que un día me dio una larga y precisa explicación sobre su funcionamiento, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta version provisional del corte esquematico.



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Cutaway Rand Robinson KR-2S, avion construido como Kitplane evolucion del KR-2 basico con amplias mejoras aerodinamicas que mejoraron los pequeños defectos del modelo original, retoque realizado por Motocar para recrear esa version "Special"



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Cutaway Republic P-47D, es mas pesado caza estadounidense mono-motor de toda la Segunda Guerra Mundial, pesadamente blindado, artillado con ocho ametralladoras de 12,7 mm, su poderoso motor Pratt & Whitney R-2800 turbo cargado le brindaba una gran potencia que le permitía unas excelentes prestaciones en altura, muy a pesar de su enorme tamaño y peso gozaba de excelente maniobrabilidad, se dio el caso que en mas de una ocasión su gran fortaleza le permitió sobrevivir a la metralla de los cazas nazis, llegando al extremo que sus pilotos agotaban su munición sin poder derribar al Thunderbolt, su única pega era que carecía del alcance del P-51 Mustang. Su historia en Venezuela con la FAV inicia en 1947 cuando tras la finalizacion de la guerra EEUU emprendió un programa de fortalecer a los países aliados de América Latina, Venezuela destaco al suministrar de forma segura todo el petroleo que necesitaba la maquinaria de guerra de las FFAA estadounidense y sus aliados, en ese paquete fueron suministrados Douglas C-47, North American B-25J y los Republic P-47D, se modernizaron las bases que albergarían el moderno material, se construyeron hangares, y se alargaron las pistas y áreas de estacionamiento, unido al entrenamiento del personal de tierra y pilotos que se trasladaron a USA para su formación en el moderno material volante, autor WEAL y retocado por Motocar para recrear esta versión



Éxitos

P.D. Recientemente he posteado aviones que prestaron servicio en la FAV, próximamente los compartiré con los amigos del Museo Aeronáutico de Maracay
 
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Cutaway North American F-107 "Ultra Sabre" equipado con el poderoso J-75 su característica menos usual su gran toma de aire dorsal, una deriva enteriza usada también en otro producto de la firma el A-5 Vigilante, ya posteado en el tema ahora lo presento en resolución media



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Gutaway Boeing 247, este fue uno de los primeros aviones de pasajeros de lineas modernas que obtuvo un relativo éxito, tanto que se volvió en su contra ante la demanda insatisfecha se desarrollo el Douglas DC-2/3 que marco un hito en la aviación comercial, autor no identificado



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Cutaway Kamov Ka-??? con el sistema de rotor ABC, este pertenece a un estudio para desarrollar un helicóptero mono-plaza de ataque de alta velocidad, que usaba el conocido sistema de rotores coaxiales de la firma Kamov con un ventilador entubado para control de guiñada, un rasgo interesante es la cubierta de su cabina "Bulbosa" que ofrecía una visión panorámica sin marcos ni sombras al interior de la cabina, unido a sus pequeñas dimensiones con el mástil del rotor cuidadosamente carenado para conferirle altas prestaciones y bajo arrastre aerodinámico, estoy interesado en mas datos sobre este proyecto de cara a realizar una modificación y recrear este interesante y fallido concepto, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,2766.0/all.html



Detalle esquema del sistema de rotores coaxiales


P.D. parte de la bibliografia tomada de:
http://www.aex.ru/docs/1/2014/9/16/2118/print/

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Cutaway Shaanxi Y-8F, el avión construido bajo licencia por la firma china del Antonov An-12 "Cub", avión de transporte medio equivalente en capacidades al Lockheed C-130 "Hércules", este posee un ala mas aerodinámica y eficiente que le permite unas prestaciones de velocidad máxima mayor que su equivalente estadounidense, con capacidad de carga y radio de acción similares en ambos modelos, se construye en China bajo licencia desde hace ya varias décadas, con un morro re-diseñado, siendo ahora mas largo y con área de los parabrisas ligeramente mayor, en la actualidad es una excelente plataforma para evoluciones mas avanzadas como el Y-9 en versiones AWAC, de reconocimiento y patrulla y como plataforma ELINT, Venezuela adquirió hace pocos años 8 unidades que vinieron a suplir la apremiante necesidad de aviones de transporte ante el bloqueo de partes y repuestos para los C-130 así como el boicot a la adquisición de otros tipos de aviones caso de los Airbus C-295 vetados por montar equipos y motores estadounidenses. autor Mike Badrocke y retocado por Motocar para recrear el Y-8F.



Éxitos

P.D. mas adelante lo retocare para recrear el Y-9
 
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Repost de los cutaways Dassault Mirage

Dassault M.D. 550
genesis del Mirage


Cutaway Dassault M.D. Mirage I


Cutaway Dassault Mirage IIIA


Cutaway Mirage IIIB


Cutaway Mirage IIIC


Cutaway Dassault Mirage IV


Cutaway Dassault Mirage Balzac



Cutaway Dassault Mirage IIID


Cutaway Dassault Mirage IIIE


Cutaway Dassault Mirage F-1B


Cutaway Dassault Mirage F-1C



Cutaway Dassault Mirage G


Cutaway Dassault Breguet Super Mirage


Cutaway Dassault Mirage 2000


Cutaway Dassault Mirage 4000, imagen retocada para retirar los aerofrenos de las alas que el Mirage 4000 no utilizaba



Cutaway Mirage III NG


Cutaway Dassault Mirage 2000N


Cutaway IAI Kfir C2-2


Cutaway Atlas Chetaah



Cutaway Dassault Mirage III 50V


Cutaway Mirage IIIEA CFT
(Proyecto de Upgrade)


Éxitos

P.D. Proximamente completare el post



 
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Cutaway Dassault Mirage IIID, versión simplificada del entrenador del caza francés en la que se desmonto el radar, se tomo como base el IIIB pero se cambio el motor por un SNECMA Atar 9C 200 kgs mas potente que el Atar 9B originalmente montado, esta simplificación hizo de el un éxito por la sencillez de operación y menores costes, en América Latina fue la versión utilizada para el entrenamiento de los pilotos en su conversión a este sistema, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este modelo.



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