Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Cameron Mustang 51 Replica, creado por el ex-piloto de linea Murdo Cameron, quien inicio su proyecto para recrear una replica del P-51 Mustang, sabiendo que este es un clásico de la aviación y del que se construyeron 15.000 ejemplares pero que en la actualidad solo quedan poco mas de un centenar en condiciones de vuelo, muy baqueteados con motores que han sido reconstruido ya varias veces, se decide a realizar los moldes partiendo de un original P-51D, estas copias serian posteriormente construidas utilizando los mas avanzados materiales compuestos, fibra de carbono, panal de abeja (honeycomb) nomex y poliuretanos, para reforzar ahí donde es necesario, el resultado un limpio y muy aerodinámico avión muy liso al carecer de los cientos de remaches y uniones entre laminas de aluminio del modelo original, su cabina es de plexiglas de visión total sin marcos y con capacidad para dos personas en tandem en una cómoda y espaciosa cabina de 8 pies de longitud, con opción a doble mando, tras el piloto se añadió una barra anti-vuelcos, se añadieron características de otro Mustang el modelo P-51G, sus alas ahora mas delgadas pero muy robustas fueron recortadas en aproximadamente 7 pulgadas en cada extremo y su borde marginal muestra otra configuración un corte diagonal con una pequeña luz de posición tipo lagrima y su cuerda también es menor, el cambio mas importante fue el motor que ahora es una Turbina Lycoming T53-L-701 con 1.450 Hp, del que miles de unidades disponibles en mercado como excedentes y los cuales pueden ser re-acondicionados con poco dinero,esta es la misma planta motriz que utilizada en miles de helicópteros Bell UH-1 Huey y el avión bimotor de reconocimiento armado del ejercito Grumman Mohawk, fue mostrado en Oshkosh en 1998 y enseguida atrajo la atención de los amantes del P-51, se ofrece con opción de diferentes plantas motrices entre las que se ofrece con el Pratt & Whitney Canada PT-6 o el motor Merlin/Allison original (Si lo tiene o lo consigue). Sus prestaciones estimadas contemplan una velocidad máxima de 450 mph y una velocidad de crucero de 360 mph, siendo su peso mas ligero que el Mustang original, en fin un gran intento por recrear una leyenda para que siga deleitando a millones de fanáticos en el mundo, corte esquemático realizado partiendo del trabajo de John Weal y modificado por Motocar para recrear esta novedosa replica del Mustang Cameron 51. mas información en la web de la compañia:
http://www.cameronaircraft.com/Team51 History.html



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Motocar

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Cutaway Antonov An-14, el pequeño y practico bimotor de carga utilitario soviético, sus motores eran alternativos Ivchenko AI-14RF/ Vedeneyev M14P, aunque luego le siguió una versión mas grande y competente con dos motores turbo-eje el Antonov An-28, se considera que fracaso por no ser mas exitoso que el viejo y confiable biplano An-2 y solo se construyeron 300 unidades, sin embargo el hecho que evoluciono a un avión mas competente que logro un éxito comercial al ser construido posteriormente en Polonia, autor Dmitriy Smolkayov's de su portafolio en la web:
https://www.behance.net/gallery/18686415/Antonov-An-14-Pchelka-(Little-Bee)







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Motocar

Colaborador
Cutaway Yakolev Yak-18T, es un mono-motor utilitario de la era soviética (Un lujo capitalista) era un avión con capacidad de 4/5 personas, tren de aterrizaje retráctil y estaba propulsado por un motor radial de 9 cilindros Vedeneyev 14P de 360 hp, tenia cierta capacidad acrobática y obtuvo gran popularidad por su facilidad de manejo y fuerte construcción, se inicio como avión de entrenamiento de tripulaciones de Aeroflot, también fue utilizado por Fuerza Aérea Soviética en misiones de comunicaciones y enlace, se construyeron 700 aparatos y su producción ceso en 1993, la firma rusa Tecnoavia mercadeo una versión bajo el nombre SM94 con la innovación de un parabrisas curvo que mejoraba su aspecto general, autor Dmitriy Smolkayov's y tomado de su portafolio en la web:
https://www.behance.net/gallery/17281305/Yakovlev-18T





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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Buenas!

Les comento que pasé el índice a Google Doc, para que sea más sencillo de utilizar. En un tiempito lo voy a estar subiendo.
Si bien faltaría actualizar desde la página 111 en adelante, al ser más liviano permite una consulta "mejorada"

Estadísticos saludos!
 

Motocar

Colaborador
Gracias nuevamente Nopelovic por ese enorme trabajo que te tomaste, te comento que sin el es dificil ubicar un modelo de avion en particular.... ya van mas de 2500 post con su Cutaway

Exitos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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Pfalz D.III








ElPfalz D.III fue un caza utilizado por la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño propio de la Pfalz Flugzeug-Werke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Se continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.





En noviembre de 1916, esta firma contrató a Rudolph Gehringer. Como nuevo jefe de ingenieros de Pfalz, Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño original de combate. El D.III surgió en abril de 1917 utilizaba un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Dos capas de tiras delgadas de madera contrachapada se colocaban sobre un molde para formar un medio de unfuselaje. Las mitades del fuselaje se pegaban a continuación, a un conjunto, cubierto con una capa de tela, y dorado. Este método creaba un fuselaje fuerte, de peso ligero, y contornos suaves en comparación con las técnicas convencionales de construcción.



Sin embargo, también demostró necesitar más mano de obra, mayor tiempo en el armado y costos superiores. Además, el fuselaje D.III era propenso a la torsión o deformación de lado a lado, un defecto atribuido indistintamente a la utilización de la madera sin estacionar o por la absorción de humedad.





(Maqueta del cockpit)

Las alas eran de construcción convencional; el radiador Teeves Braun estaba desplazado hacia el lado derecho de la aleta superior. Losaleroneseran de construcción de madera, en lugar de la construcción de tubos de acero más convencional. El estabilizador horizontal tenía una sección invertida superficie de sustentación, lo que facilitaba la recuperación de barrenas y permitía el uso de los elevadores.






(Render de la cabina)

ElIdfliegencontró prometedor el prototipo. Pfalz recibió una primera orden de 70 aeronaves y una segunda orden de 300 aviones.

Las entregas a las unidades operativas se iniciaron en agosto de 1917. El Jasta 10 fue el primero en recibir el nuevo avión, seguido por el Jasta 4. Aunque notablemente mejor que los diseños anteriores, el D.III fue considerado por lo general inferior al Albatros D.III . Los pilotos alemanes se quejaban del nuevo Pfalz; velocidad baja, falta de potencia, baja tasa de ascenso en comparación con los Albatros eran críticas comunes.



(Render del Motor Mercedes III)



(Ilustración del motor)

Pfalz construyó aproximadamente 260 y 750 aviones D.IIIa. La mayoría fueron entregados a los escuadrones bávaros. Una vez completado el lote de Pfalz para el final en mayo de 1918, La producción cambió al sucesor del D.IIIa. Algunos aviones del final de los lotes D.IIIa fueron entregados a Turquía.



Extraído del artículo de Wikipedia con correcciones propias.



(Render del par de MG.08)





(Algunos perfiles del D.III)


Páginas consultadas

http://www.finemodelworks.com/arizona-models/reference/Thumbs/Aircraft/Germany/Pfalz/D3/D3.html

http://www.wingnutwings.com/ww/product?productid=3002

http://es.wikipedia.org/wiki/Pfalz_D.III

http://www.fiddlersgreen.net/models/aircraft/Pfalz-DIII.html


Videos sobre este avión:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Fiat G-50V DB-601, Prototipo de Fiat sobre el G-50 para motorizarlo con un DB-601, ya que la planta motriz radial originalmente instalada no tenia suficiente potencia lo que dejaba al Freccia con unas prestaciones muy por debajo de los otros cazas contemporáneos con el, la solución instalar un V-12 invertido con sus 1.175 hp de potencia, ese solo cambio brindo unas prestaciones brillantes con una velocidad máxima de 580 Km/h sobre un caza que tenia la distinción de ser el primer mono-plano de la firma Fiat, (Los pilotos italianos gustaban mas de los biplanos, con cabina abierta y tardíamente construyeron el CR-42) este agraciado y ligero prototipo no se construyo en serie, tenia un parabrisas distinto mas inclinado y cabina cerrada que le daban una apariencia "Veloz", la firma decidió dar el paso siguiente y con las lecciones aprendidas construir su siguiente producto el Fiat G-55 Centauro, con motor DB-605 de 1.450 hp, un avión mas capaz mas rápido y mejor armado, que conservo una excelente maniobrabilidad, el G-50V mantenía casi todas las características de los Freccia originales, alas tren de aterrizaje superficies de cola ligeramente retocadas unidas al nuevo motor DB-601 y su sistema de refrigeración liquida con sus radiadores bajo la cabina del piloto, mas sin embargo su peso se mantuvo bajo, casi el mismo del original G-50 y casi lo vario la longitud total, un único prototipo voló y poca o casi nada es la información que se dispone del mismo, autor el artista italiano Riggato y modificado por Motocar para recrear este hermoso prototipo de caza italiano.



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Motocar

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Cutaway Volksplane VP-3, diseño de un sencillo avión creado para ser construido por aficionados a la aviación, para lo cual se adquirían los planos y se ponían manos a los materiales (económicos) entraba dentro de clasificación de Kit planes, un avión casero que tuvo un gran éxito gracias a su sencillez de construcción que estaba motorizado por un boxer de VW debidamente acondicionado para su nueva tarea, es de notar que los primeros motores de Volkswagen eran de aleaciones muy ligeras de magnesio, posteriormente se hicieron mas pesados,el mismo se bastaba con su modesta potencia para levantar vuelo y ofrecer satisfacciones a sus dueños/pilotos, autor Hank Clark y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,23030.0.html



Cutaway lateral Volksplane VP-3



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Motocar

Colaborador
Gracias Nopelovic por actualizar el indice, todavía lo estoy revisando.....! Hasta ahora todo luce bien.

Éxitos a ti y nuevamente gracias
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-134, avión medio de pasajeros de la era soviética, se diseño para sustituir al Tu-124, con motores mas eficientes y siguiendo la formula del diseño ya visto en el SudEst Caravelle, alas en flecha cola en "T", ver detalle de los contenedores del tren de aterrizaje de retracción hacia atrás en sus alas, que a su vez permiten reducir el arrastre aerodinámico (Algo visto tras las alas del Convair 990), avión eficiente que tuvo relativo éxito de exportación a los países del Pacto de Varsovia y otras lineas que lograron con este avión tener un rápido enlace en rutas medias y cortas, lamentablemente no eran tan eficientes en el uso del combustible como los aviones occidentales contemporáneos, autor Mike Badorocke.



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leandro_88

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Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wife" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.


Exitos

No entendi muy bien esto.
 

Motocar

Colaborador
No entendi muy bien esto.

Ese corte esquemático lo realice como una especulación libre de una idea de actualizar al Mirage IIIE/5 para Argentina, parecido al viejo proyecto de "Upgrade" del Mirage/ Kfir por IAI usando el turbofan General Electric F404, aparecido en la revista Janes por allá en 1988 y publicado también en la revista Flight International , en Sudáfrica se hizo el estudio para actualizar Mirage F-1 con un motor ruso RD-33, se construyo y puso en vuelo pero no paso de ahí, demostró grandes mejoras y excelentes prestaciones, esa propuesta se la atribuyen en una web a la Argentina cosa dificil de comprobar (En internet se ven muchas cosas) dicho esto me decide a recrear esa propuesta y darle forma, el dibujo dice que a todas luces es una especulación sobre una interpretación libre.

Saludos y éxitos leandro_88
 

leandro_88

Colaborador
Ese corte esquemático lo realice como una especulación libre de una idea de actualizar al Mirage IIIE/5 para Argentina, parecido al viejo proyecto de "Upgrade" del Mirage/ Kfir por IAI usando el turbofan General Electric F404, aparecido en la revista Janes por allá en 1988 y publicado también en la revista Flight International , en Sudáfrica se hizo el estudio para actualizar Mirage F-1 con un motor ruso RD-33, se construyo y puso en vuelo pero no paso de ahí, demostró grandes mejoras y excelentes prestaciones, esa propuesta se la atribuyen en una web a la Argentina cosa dificil de comprobar (En internet se ven muchas cosas) dicho esto me decide a recrear esa propuesta y darle forma, el dibujo dice que a todas luces es una especulación sobre una interpretación libre.

Saludos y éxitos leandro_88

Lo que no entendi es lo que puse en negro ¿por que si tiene fly-by-wire (de paso pusiste "fly by wife" cosa que yo no dejaria nunca :D) no necesitaria canards?
 

Motocar

Colaborador
Pensé que había editado debería decir "Fly by Wire" la F esta justo abajo y a la izquierda debo haberla tecleado por error..... Upsss..... Cosas que suelen sucederme.

Gracias leando_88 por estar atento a esos detalles que mucho aprecio
 

leandro_88

Colaborador
A lo que iba es que el hecho de tener fly-by-wire no hace innecesarios a los canards. Los canards de toda la familia mirage, incluyendo a los Kfir, no son moviles. Sirven para reducir la carga alar, tener mas angulo de ataque y algunas cosas mas que no recuerdo.

De hecho el Mirage III NG tenia los canards y Fly-by-wire.
 
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