Cumbre de Presidentes del Mercosur

Yamamoto

Forista Perseguido
Yo diria que ud. es un positivista, ve la copa media llena :cheers2:

De Wikipedia: "El Pillán es un tipo de espíritu benigno de los mapuches, y entre los espíritus, una de las divinidades más respetadas. Ellos están relacionados estrechamente con el ser humano mapuche, ya que muchos de ellos corresponden a un fundador de un linaje o familia, y por ello los pillanes son sus antepasados y el origen del mapuche. Así cada familia antigua tenía su Pillán que los sobrevigila y defiende a sus miembros. Por ello se hacían guillatunes o rogativos al pillán, para que beneficiaran al pueblo y para agradecerle por lo recibido. Igualmente el hombre mapuche como conclusión de su vida terrenal puede lograr convertirse en un pillán: si tuvo una gran descendencia que lo recuerde y que honre su memoria, y en vida siguió las tradiciones y leyes del Admapu (si es mujer puede llegar a convertirse en una wangulén).

A través de los pillanes y wangulén, no hay una separación neta entre el espíritu divino y los seres humanos; no solamente porque los segundos han sido en sus orígenes engendrados por los primeros, sino porque también pueden ellos mismos convertirse en pillán o wangulén.

Debido a la naturaleza de los pillanes, que igualmente castiga (o permiten a los wekufe castigar) con la sequía o las inundaciones, los terremotos, las enfermedades; y también debido a la influencia cristiana, muchas veces se le considera equívocamente como un ser del tipo maligno, una especie de espíritu, genio maligno o diablo que causa todos los males y catástrofes naturales.

Igualmente a los pillanes se les relaciona con los volcanes y montañas, ya que entre los pillanes que vivirían en el mapu (tierra), muchos de ellos vivirían tras las montañas o en su interior. Por ello al pillán también se le relaciona frecuentemente con el ser que ocasiona la furia del volcán (al igual que el Cherufe y otros seres), aunque verdaderamente los dueños y quién gobierna los volcanes, según la voluntad del Pu-am, serían los Ngen-winkul."

Protegidos saludos :sifone:
 

Wolf

Colaborador
Thread

Wolf, más que discutir sobre Malvinas, se está discutiendo si se aprendieron las lecciones de Malvinas. Cosa muy distinta y todo surge por que tanto en Mardel como ahora en Tucumán la FAA tuvo que recurrir para lograr la protección de los cielos a un Cazabombardero.


Que dirias si Chile para dar protección en una Cumbre, recurre a los Pillan por falta de algo mejor.

Salute
Derru


Pero que tiene que ver Malvinas!! hablamos de 2008!

Saludos
 
Vos cuando te muestra los Vipers, los Amramm y todo eso lo que haces es poner esta foto y le decis "hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe Mastercard" ;)


Saludos

Hi,

Disculpen que siga en el off topic, pero es interesante el tema del contraste de esta foto con la que acaba de soltar la FACH, porque creo que revela una pespectiva algo diferente respecto del sentido de las FFAA entre ambas nacionalidades.

Para mi, todo el sentido del material mostrado en la foto de la FACH es que nunca se de la circunstancia que se muestra en la foto de la FAA, es decir, el fin ultimo del armamento comprado es asegurarse que nunca vamos a tener que usarlo.

A mi como chileno aun me penan las crisis de los 70 y 80, y creo que uno de sus principales motivos fue la debilidad de las FFAA en esos dias, asi que si ahora tenemos F16 y AMRAAM es para que ello no vuelva a ocurrir.

En cambio veo en algunos foristas argentinos una perspectiva algo distinta sobre todo (o principalmente) por el tema de las Malvinas, en ese sentido, se repite la opinion de que hay que armar mejor a la FAA para poder recuperarlas (no se si diplomaticamente o por la fuerza), por lo mismo creo que a veces se confunden los temas, por ejemplo volviendo al de esta discusion, me parece que los A-4 son mas que suficiente para disuadir a cualquier avion comercial de acercarse a la zona y no encuentro que sea una verguenza desplegarlos, lo que si creo es que son inferiores a los que pueden desplegar algunos de sus vecinos y estan a años luz de lo que se necesita para obligar a Inglaterra a negociar las islas, pero para eso no se me ocurre que podrian comprar!

saludos.
 
Yo creo que lo impresionante, ademas de lo que refleja y el coraje de los pilotos, es un aspecto del que nada he escuchado. Los huevos del que sacó la foto a sabiendas que unos segundos tendría una bomba sobre su cabeza.
Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O Brasil também.

es cierto...colombia tambien. pero creo que nuestro gran amigo, refiere a guerra tecnologica... lo cual no desmerece en lo mas minimo lo que hizo brasil para con la libertad mundial.
siempre deberiamos agradecer a Brasil dicha accion.
un abrazo
 
Lo que no entiendo es el hecho de atacar a los chilenos porque compran chiches que nosotros nos matariamos por tener, diciendo que nunca entraron en conflicto, que no tienen experiencia en combate, etc...
Estas frases son descalificar a una institucion mas que respetable como lo es la FACH...

Me parece una chiquilinada absurda, y que creía que no iba a volver a ver en un foro como este...


Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Y esta frase va dirigida a ?
Estaba tratando de explicarle a Derruido el porque en mi opinon hay tanta diferencia en equipamiento. Puedo estar equivocado, pero es solo mi opinion.

Vamos a pasarlo a castellano. Hay una dueña de un Bar que se llama Margarita y tiene dos cocineros... Pinocho y Jack Daniels...a los dos hace 30 años que Margarita les daba cucharas nada mas para cocinar, porque no confiaba en ellos...entonces los mantenia en la raya sin que molestaran, tanto que los dos muchas veces se habian tenido que ir al bar de al lado a pedir un cuchillo para poder cocinar. (Habia un bar de comida Kosher que no te explico los cuchillos que hacia!!!!)

Un buen dia 26 años atras Jack Daniels, toma por asalto el sector de lavaplatos diciendo que es de el, porque POR DERECHO le pertenece ese sector. Obviamente Margarita se puso como loca, como justo a ella que es la dueña del tercer bar mas grande de la zona, se le va a plantar un cocinero asi???? Entonces que hace??? Llama al dueño del Bar mas grande de la ciudad, La Rana Rene, y le dice que por favor le mande cuchillos de los grandes, porque tienen a un loquito que le quiere usurpar el sector de lavaplatos, que a todo esto se comprueba que el sector del lavaplatos que quiere recuperar es legitimamente de el, por mas que este adentro del Bar! Jack Daniels era un reverendo ***, pero eso no quitaba que el sector del Lavaplatos le pertenecia!

La Rana Rene manda todo lo que tiene y Margarita ni lerda ni perezosa agarra a Pinocho en privado y le dice "escucheme una cosa...usted quiere que le de una mano para llegar a Cheff??? Entonces se tiene que aliar conmigo en contra de Jack Daniels, si ganamos le prometo todos los cuchillos que usted quiera para cocinar, interceder ante la Rana Rene para que lo perdone por todas las cagadas que se mando y hacerlo aliado mio, que le parece???"

Pinocho y Jack Daniels se habian peleado hacia unos años, pero eran cosas propias de las locuras de juventud, gracias a Dios apareció Pablito justo a tiempo y paro todo. Entonces ahora Pinocho tenia dos opciones...o traicionaba a la persona con la cual compartía el espacio físico de la cocina, o se quedaba en el molde y perdia la oportunidad de aliarse con Margarita"

La historia cuenta que Pinocho se decidió por la primera opcion. Primero empezo a molestar a Jack Daniels para que no pudiera descansar y tuviese que estar atento a las dos puertas en lugar de poder concentrarse solo en una...después le aviso a Margarita donde Jack Daniels guardaba el agua y la comida, entonces Margarita, hdpa como pocas, le afano todos los viveres que tenia, pese a que los vivieres estaban afuera del area que se estaba reclamando! Cada vez que Jack Daniels se movia, Pinocho levantaba el telefono urgente y la llamaba a Margarita avisandole de todo.

Pese a que Jack Daniels hizo todo lo que pudo, Margarita termino reconquistando el sector del lavaplatos. En agradecimiento por la colaboración, le regalo dos TuperWare a Pinocho (uno de los cuales vino pintado mal y decía Tupear Weare" y ahi quedo todo. El tema esta en que Margarita no podia echar a nadie, entonces simplemente lo que hizo fue excluir por completo a Jack Daniels de las grandes compras.

24 años después de este relato, Pinocho habia ahorrado unos mangos y queria comprarse un cuchillo de comando para cocinar, de esos que viene con brujula y linterna. Jack Daniels quería lo mismo, pero imaginate! Ni margarita ni la Rana Rene eran tan idiotas como para darle algo tan peligroso al loquito ese! Si con una cuchara llego a tomar el lavaplatos y armo semejante revuelo, le llegan a dar uno de esos cuchillos y solo Dios sabe lo que sera capaz de hacer! Entonces le ofrecen un cuchillo mas humilde, sin tantos accesorios.

Para colmo de todo, Jack Daniels se termina casando con una loca de merda que le dobla las cucharas porque no quiere que cocine mas!!!!!

Creo que queda bastante claro.

Hi,
En cambio veo en algunos foristas argentinos una perspectiva algo distinta sobre todo (o principalmente) por el tema de las Malvinas, en ese sentido, se repite la opinion de que hay que armar mejor a la FAA para poder recuperarlas (no se si diplomaticamente o por la fuerza),
En todo el tiempo que llevo en el foro, creo que una sola vez lei a alguien que queria material nuevo para recuperar las Malvinas y varios le hicieron saber lo errado que estaba.

O Brasil também.
Me referia en los ultimos 50 años estimado, perdon por olvidarme de aclararlo!
Saludos
 
Tambien falto hablar de la parte en la que Jack Daniels queria coparle el rancho a Pinocho...


La historia completa hay que ver, y de los dos lados...
 

Wolf

Colaborador
Cipayos

Accrochage, que simplista tu forma de ver las cosas, sobretodo la frase :

"Pinocho y Jack Daniels se habian peleado hacia unos años, pero eran cosas propias de las locuras de juventud, gracias a Dios apareció Pablito justo a tiempo y paro todo."

Concuerdo con Pepino en lo que posteo, la historia siempre tiene 2 caras, mejor verla de ambos lados antes de hablar.

Y volviendo a lo de Cipayos, como me imagine te referias a Chile por la ayuda a los Britones en el '82, me pregunto si opinaras lo mismo de Argentina porque en la Guerra del Golfo, la primera, hasta mandaron buques a combatir codo a codo con USA y UK, es asi o estoy errado ? desde tu "particular" punto de vista claro esta (que no comparto para nada, aclaro).

Atento a tus comentarios
 

Wolf

Colaborador
Citas

Lo que no entiendo es el hecho de atacar a los chilenos porque compran chiches que nosotros nos matariamos por tener, diciendo que nunca entraron en conflicto, que no tienen experiencia en combate, etc...
Estas frases son descalificar a una institucion mas que respetable como lo es la FACH...

Me parece una chiquilinada absurda, y que creía que no iba a volver a ver en un foro como este...


Saludos

No te preocupes Pepino, para eso estamos, para evitar esos "aportes" :cheers2:
 

Wolf

Colaborador
Malvinas

En cambio veo en algunos foristas argentinos una perspectiva algo distinta sobre todo (o principalmente) por el tema de las Malvinas, en ese sentido, se repite la opinion de que hay que armar mejor a la FAA para poder recuperarlas (no se si diplomaticamente o por la fuerza), por lo mismo creo que a veces se confunden los temas...
saludos.

Ultima referencia a Malvinas en el Thread :

Estas Islas son Argentinas, bajo el poder Britanico, para los Argentinos es un "casus belli" permanente, asi lo veo yo, y en el lugar de ellos pensaria igual, como Chileno por ejemplo si Francia nos quitara Pascua, o incluso Juan Fernandez seria un tema recurrente por años, creo que es mas facil que Inglaterra entregue las Islas a que Argentina renuncie a ellas, es su suelo usurpado, de ahi su forma distinta a mirar los hechos desde el punto de vista nuestro.

Fin del tema Malvinas, hecha la aclaracion estimados.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Y volviendo a lo de Cipayos, como me imagine te referias a Chile por la ayuda a los Britones en el '82, me pregunto si opinaras lo mismo de Argentina porque en la Guerra del Golfo, la primera, hasta mandaron buques a combatir codo a codo con USA y UK, es asi o estoy errado ? desde tu "particular" punto de vista claro esta (que no comparto para nada, aclaro).
Por supuesto que pienso lo mismo de lo que hizo Argentina en el 91, solo que en vez de Cipayos utilizaría la palabra vende patria que considero mas grave, pero nos estamos metiendo demasiado en la política y no quiero. Me podes decir muchas cosas, pero soy coherente con lo que pienso.
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Pensamiento

Absolutamente, solo te pido que sigas siendo coherente pero auto-moderandote en tus expresiones, segun el propio reglamento :

"2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas. "

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Baldazo de agua fría y me sumo a la pregunto de cristian rodrigo iribarren :biggrinjester:

O si se realizó la mencionada exibición o algo asi que iban a hacer y alguno tiene las fotos/videos joya! :sifone:
 
Alguien tiene algo de la cobertura que hicieron Cronica y C5N en el VYCEA (en MErlo) durante el dia 30/06 y 01/07?????:banghead::banghead::banghead:
Please si es para bajar de rapidshare mejor.......:icon_bs:
En cuanto pueda subo algunas fotos de mi pasada por la II y III BAe en la ida a Tucu.......
Esta semana que viene me hago con las fotos de los que fuimos alla.......:sifone::sifone:
Saluti......
 
Arriba