Cumbre de Presidentes del Mercosur

Seran feas las palabras de hoot pero reflejan la realidad , tendremos pilotos muy valientes pero los ingleses ganaron la guerra y se quedaron con las islas.
 
Querer que la FACh no entre nunca en combate es feo o desear que nadie de mi pais
tenga que sufrir una guerra es feo?.

Hernan, yo me referi exclusivamente al caso chileno, por que siento que es bastante
poco gentil que se saque a colacion a la FACh en un tema que no tiene nada que ver...

o tiene algo que ver la FACh con que el Mercosur sea vigilado por los A-4?.

Y no Fatherland, yo no me referi en nada a los ingleses, si lo entendieron asi,
mis sinceras disculpas y no me meto mas aca, no quiero empezar una guerra
santa por una foto de un avion con un misil. Menos quiero agraviar la memoria
de los pilotos de la FAA, seria un desgraciado si se me pasara por la mente algo asi.

saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Querer que la FACh no entre nunca en combate es feo o desear que nadie de mi pais
tenga que sufrir una guerra es feo?.

Hernan, yo me referi exclusivamente al caso chileno, por que siento que es bastante
poco gentil que se saque a colacion a la FACh en un tema que no tiene nada que ver...

o tiene algo que ver la FACh con que el Mercosur sea vigilado por los A-4?.


bueno hoot, no hay problema, para mi hubo doble sentido

saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
El objetivo de toda FAA es cumplir con su misión, con la menor tasa de bajas entre sus propias filas.

Hoy en día la FAA con los medios materiales con que cuenta, puede decir que los cumple.

Yo no quiero ver más viudas, e hijos sin un padre. Cuando es evitable.

Salute
Derru
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Perdón que me meta, pero no tengo ninguna duda que mi Presidenta está segura y protegida por las Fuerzas Armadas Argentinas, a pesar de las visiones catastroficas de algunos.

Confiados saludos
 
bueno hoot, no hay problema, para mi hubo doble sentido

saludos,
Hernán.

No Hernan, jamas le faltaria el respeto de esa manera a alguien, mas aun cuando
hay heroes de por medio . Si revisas la pagina anterior, le exprese a Fatherland
que yo seria un desgraciado si mi intencion hubiese sido esa.

Yo al igual que Yamamoto no tengo alguna duda de la seguridad de la reunion.

Por que se de lo que es capaz la FAA. Pero por lo mismo duele que siempre se
ande ninguneando a la FACh por no haber entrado en combate. Las fotos no son
para andar ufanandose del equipo, aca nadie gusta andar fanfarroneando, por lo
mismo duele cuando alguien le falta el respeto a una Fuerza Aerea, cuando hoy
precisamente estamos llorando a 3 miembros de la FACh que han muerto en un
accidente, tipos que hace unas semanas atras estaban cooperando sacando
gente de Chaiten o ayudando en la busqueda del Cessna que se habia estrellado
en La Junta...

No tendremos bautismo de fuego, pero muertos que llorar tambien tenemos.

saludos.
 
Hoot , el tema malvinas es aparte de lo que dijiste ,lo puse como ejemplo , puedo agregar que tenemos pilotos muy profesionales comparables a cualquier piloto de la OTAN pero no tenemos las maquinas.

No es ningun secreto que la FAA quiere los F-16 , que presionen por lo menos para que sean 0 KM.
 
No tienes para que pedir disculpas Hernan, yo siempre estare abierto a aclarar malos
entendidos como este.

saludos.
 
Vos cuando te muestra los Vipers, los Amramm y todo eso lo que haces es poner esta foto y le decis "hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe Mastercard" ;)


Saludos

Iconoclasta

Y esa referencia bien poco indirecta a la Fach , no le parece feo?

Qué sabe nadie lo que pueden los pilotos y uniformados en gral. de mi país en situación tan extrema como las que le toco vivir a los del suyo?

Tiene algo que ver que monten A-4s, Hawker Hunters o cualquier otro SDA?

Es culpa de los pilotos chilenos lo que están padeciendo sus colegas argentinos, para ser insultados así, tan al descuido???

Saludos.

P.S.: ¡Puchas que escriben rápido!
Esto lo escribí antes que los intercambios de disculpas entre Hoot e Iconoclasta, pero igual!!!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hagamos una comparación de lo que era la FAA a principios de los Ochentas en el concierto regional, con el lugar que ocupa actualmente.
Si quiere las comparamos, no tengo problema, pero le tengo que recordar que somos el ÚNICO pais latinoamericano que lucho una guerra contra una potencia. Los efectos y consecuencias de haber echo frente al Reino Unido e indirectamente a USA todavía los vivimos hoy en dia. Mi postura siempre fue la misma, mientras los que sigan manejando el mundo sean los mismos nosotros no vamos a ver un avión con posibilidades de NADA hasta que demostremos que somos manejables, y no "loquitos que con un A-4 te dan vuelta un destructor".

Fijese la diferencia entre los que en su momento se transformaron en cipayos de la corona y los que le hicieron frente.
Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Si quiere las comparamos, no tengo problema, pero le tengo que recordar que somos el ÚNICO pais latinoamericano que lucho una guerra contra una potencia. Los efectos y consecuencias de haber echo frente al Reino Unido e indirectamente a USA todavía los vivimos hoy en dia. Mi postura siempre fue la misma, mientras los que sigan manejando el mundo sean los mismos nosotros no vamos a ver un avión con posibilidades de NADA hasta que demostremos que somos manejables, y no "loquitos que con un A-4 te dan vuelta un destructor".

Fijese la diferencia entre los que en su momento se transformaron en cipayos de la corona y los que le hicieron frente.
Saludos




cipayo:

(en turco, Spahi, deletreado, Sepahi, o Spakh, y en otros idiomas europeos, Sipahi o Espahí) era un miembro de una tropa de caballería de élite incluida dentro de las Seis Divisiones de la Caballería del Imperio Otomano y que normalmente procedía del Magreb. El nombre proviene del سپاهی persa Sepâhi, que significa «soldado».

El estatus de los cipayos se asemejaba al de los caballeros europeos medievales.

El cipayo era titular de un feudo (timar) concedido directamente por el Sultán Otomano, y tenía derecho a todos los ingresos del mismo a cambio de sus servicios como militar.

Posteriormente, en el Imperio Británico, se conocía como cipayo (que los ingleses también escribieron como sepoy) a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder europeo, normalmente del Reino Unido, pero también extendido su uso a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal.

En forma específica, fue el término usado en el ejército británico de la India para el rango de recluta (o soldado raso) de la infantería.

El rango equivalente en la caballería inglesa se denominaba sowar." De la popular Wikkipedia.



Este...... NO. No es así,



Errados saludos
 

Wolf

Colaborador
Malvinas

Estimados, si se sigue "Malvinizando" el thread sera cerrado.

Y por favor las discusiones de quien la tiene mas larga o es mas macho por mps.

Gracias
 
Creo que el problema de mi país sigue siendo nuestra soberbia, y pensarnos que somos "the best". No amigos, así no vamos a ir a ningún lado (o acaso desde nuestros albores fuimos a algún lado?). Es realmente de "capos" haber jugado a la guerra, y haber "asesinado" a una generación entera de pilotos valiosisimos?. Opino que tenemos que ser mas humildes, che ¡¡. Bueno, ahora me pongo el casco para recibir los garrotazos. Igual, a todos cordialisimos saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimados, si se sigue "Malvinizando" el thread sera cerrado.

Y por favor las discusiones de quien la tiene mas larga o es mas macho por mps.

Gracias


Wolf, más que discutir sobre Malvinas, se está discutiendo si se aprendieron las lecciones de Malvinas. Cosa muy distinta y todo surge por que tanto en Mardel como ahora en Tucumán la FAA tuvo que recurrir para lograr la protección de los cielos a un Cazabombardero.


Que dirias si Chile para dar protección en una Cumbre, recurre a los Pillan por falta de algo mejor.

Salute
Derru
 
Arriba