Cumbre de Presidentes del Mercosur

Si calleron aviones en el pentagono, en las torres gemelas y casi en la casa Blanca.
No veo porque tucuman puede ser tan impugnable
Si te quieren atacar. Siempre encontraran la forma de hacerlo. Y mas con sistemas tan humildes.

Repito, son sistemas humildes para enfrentarse a una incursión de cazas modernos. Son medios idóneos para ejercer presencia disuasiva, voltear un cessna o algún avión regional. Poca diferencia hubiera hecho que EE.UU pudiera interceptar a los aviones del 11S con un A-4 o con un F-15.

Todo depende de para qué los querés ¿Podés usar una Ferrari para ir a la panadería los domingos? Definitivamente. Ahora bien ¿Se justifica o es objetivamente necesaria?

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
Que bajo hemos caído, la defensa del país en manos de un caza-bombardero, y encima Subsónico. Como ya lo ha dicho un forista en un par de post más adelante.

No es una crítica hacia al A4 AR, es lo que hay. Sinó a lo bajo que hemos caído.:banghead::banghead:

VERGUENZA SIENTO.
Salute
Derru
 
Derru todos no estamos de acuerdo (es verdad lo que decis con los subsonicos pero es lo mejor que tenemos) con esta politica se esta diciendo por ahi que los M III/V se quedan hasta el 2015 esoe s una verguenza mayor pero si los que tiene que hacer no hacen nada solo nos queda esperar hasta octubre de 2009
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru todos no estamos de acuerdo (es verdad lo que decis con los subsonicos pero es lo mejor que tenemos) con esta politica se esta diciendo por ahi que los M III/V se quedan hasta el 2015 esoe s una verguenza mayor pero si los que tiene que hacer no hacen nada solo nos queda esperar hasta octubre de 2009
Saludos

Sé que es lo mejor que tenemos, pero me lamento por lo que teníamos o lo que fuimos.

Que bajo nos han hecho caer.


Salute
Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
VERGUENZA SIENTO.
Estimado,
Si estaban los Mirage, hubiese puesto lo mismo solo que el encabezado en lugar de poner "la defensa del país en manos de un caza-bombardero, y encima Subsónico" hubiese puesto "la defensa del país en manos de un avión de 35 años sin armamento acorde"

A mi mas que vergüenza me llena de orgullo ver como PESE A TODO, desde la Fuerza se le sigue poniendo el pecho a las balas y con lo que hay siguen intentando cumplir las ordenes que llegan de arriba. Se podría hacer la fácil, armar la carpita y pedir mas plata, pero no esta en la naturaleza de la Fuerza ;)

ORGULLO SIENTO
 
Ahi esta el problema , mientras sigan volando los mirage ,no se van a calentar por cambiarlos , ahora si no vuela ninguno por lo menos van a acelerar el cambio.

No hay otra forma.
 
Accro creo interpretar las palabras de derru( y las mias) no es verguenza por los pilotos mecanicos y todo aquel que trabaja por el bien de la FAA aunque tenga medios no acordes a sus capacidades( en eso estamos de acuerdo todos no? ) si no por que la situacion en que los distintos gob( y algunos colaboradores en todas las fuerzas ) han dejado caer a las FFAA, no puede ser que mientras tu vecino en un claro ejemp de como hacer las cosas bien y planificadas nos muestra sus F-16 B50 con los Aim-120C5 nosotros estemos discutiendo por las armas que deberian o no tener los Subsonicos o como van a hacer en la FAA para mantener volando a los deltas.
Saludos
 
Ahi esta el problema , mientras sigan volando los mirage ,no se van a calentar por cambiarlos , ahora si no vuela ninguno por lo menos van a acelerar el cambio.

No hay otra forma.

Father si no vuelan es probable que sea por algun accidente y es algo que no quiere nadie, los M III/V tienen que salir de baja por que ya han cumplido su ciclo y si fuesemos un pais en serio estso tendira que haber pasado en 2003/05 pero buen ojala sea pronto por el bien de la gente que trabaja en Tandil
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Accro creo interpretar las palabras de derru( y las mias) no es verguenza por los pilotos mecanicos y todo aquel que trabaja por el bien de la FAA aunque tenga medios no acordes a sus capacidades( en eso estamos de acuerdo todos no? )
Todo bien, pero como siempre pasa en estos casos, a mi me saltan los tapones bien rápido cuando aparece un tirador olímpico como es el amigo Derruido. Si yo digo "el foro ZM me da vergüenza", no te parece que aunque sea indirectamente los estoy incluyendo a todos?????? No se, creo que muchas veces escriben a la ligera y no se dan cuenta que con el pincel están salpicando para todos lados.

planificadas nos muestra sus F-16 B50 con los Aim-120C5
Vos cuando te muestra los Vipers, los Amramm y todo eso lo que haces es poner esta foto y le decis "hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe Mastercard" ;)


Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Sublime, Accro!!!
Ya tendremos medios acordes a la calidad y méritos de sus jinetes!!!
Sólo espero vivir para presenciarlo...

un gran abrazo
 
Una cosa es la valentia de los pilotos de combate ,porque todos son valientes no importa de que epoca o a que pais pertenezcan y otra es la maquina a la que se sube.

Los MIII a esta altura son indefendibles para la defensa de nuestro pais y tienen que dejar de volar.
Si la FAA pretende adquirir F-16 que presionen debidamente para acelerar todo porque o sino hasta el 2011 va a seguir todo igual.
 
Jaja Acro excelente la verdad nada me gustaria mas que ver una FFAA con medios actualizados a la epoca que vivimos
Saludos
 
Vos cuando te muestra los Vipers, los Amramm y todo eso lo que haces es poner esta foto y le decis "hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas existe Mastercard" ;)


Saludos

Si me permite estimado Accro, quisiera sumar otra fotito, de ciertas cosas que el dinero tampoco puede comprar...
...
;)
 
creo q porq alguien dijo "la FACH muestra sus F-16 b50 con AMRAAM C",en cambio nosotros mostramos nuestros A-4 y Mirage viejos combatiendo:troll:...osea,comprar F-16 cualquiera puede...pero quien puede decir que con aviones supuestamente muchos menos capaces fueron capaces de golpear duro a una poderosa fuerza como ser la flota inglesa,y tener fotos que muestren ese momento?:troll:
en conclusion...que vale mas?una foto de F-16b50 FACH con AMRAAM C en tierra o durante un entrenamiento,o una foto de 2 A-4B/C FAA volando rasante sobre el atlantico sur a punto de atacar a un buque ingles en una situacion real de combate?...:troll:
 
Pues yo prefiero no tener que ver nunca a la FACh entrando en combate... ni ver a niños
que aun ni se afeitan en una trinchera en vez de verlos haciendo su vida normalmente.
 
che,no hay mas fotos de los A-4AR sobrevolando los cielos tucumanos,o de los Pucara?...alguien sabria cuantas salidas de patrullaje hicieron?:troll:
 

Derruido

Colaborador
Estimado,
Si estaban los Mirage, hubiese puesto lo mismo solo que el encabezado en lugar de poner "la defensa del país en manos de un caza-bombardero, y encima Subsónico" hubiese puesto "la defensa del país en manos de un avión de 35 años sin armamento acorde"

A mi mas que vergüenza me llena de orgullo ver como PESE A TODO, desde la Fuerza se le sigue poniendo el pecho a las balas y con lo que hay siguen intentando cumplir las ordenes que llegan de arriba. Se podría hacer la fácil, armar la carpita y pedir mas plata, pero no esta en la naturaleza de la Fuerza ;)

ORGULLO SIENTO


Estimado Accrochage, ORGULLO siento por los hombres que integran la Fuerza Aérea. Verguenza siento al ver como se ha degradado en cuanto a material, y no es culpa de los muchachos sinó del que debe tomar la decisión de incorporar material y en última instancia PONER LOS MORLACOS. Y la responsabilidad no cae solo sobre un ex-. Puedo contar al menos 3 responsables directos.

Hagamos una comparación de lo que era la FAA a principios de los Ochentas en el concierto regional, con el lugar que ocupa actualmente.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador

Usted mismo pone la foto por la cual siento orgullo por los hombres que integran la FAA.

Reitero mí verguenza radica en verlos subir en aviones que hoy por hoy ya de por sí son un peligro volarlos, por el estado de los mismo y por lo obsoletos en cuanto a sistemas.

Los muchachos se merecen otra cosa, algo que por lo menos les dé una posiblidad de enfrentar al enemigo de igual a igual.

Salute
Derru

PD: Pero en el fondo seamos sinceros, los muchachos llegaron a esa instancia por falta de monturas acorde al momento vivido, me refiero a Malvinas. Que la deficiencia de material la hayan suplido con hombría, me hace sentir orgulloso. Pero también siento pesar, por que el país en muchos de los casos los mandó al muere. Recuerde que el mismo trabajo lo hicieron los muchachos del Coan sin poner la cabeza. Hoy con el material con que dispone la FAA, los está poniendo en la misma situación que en el 82.

Creo que el país está obligado a entregarles el mejor material posible, de manera que puedan enfrentar al enemigo con el menor riesgo posible hacia su integridad. Garantizarles que después de enfrentar la misión, puedan volver a sus casas, y estar con sus esposas e hijos.
 
Arriba