Conformación Brigadas ECH

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estoy 99% seguro de que terminan acá en Antofagasta, hay que recordar que hasta la fecha el Batallón de artillería del Reg. Reforzado La Concepción está compuesta por una Compañía de M-71 SOLTAM, otra de M-101/33 de 105/33mm modernizados y la Compañía de Morteros de 120 mm.

Los nobles 106 mm ya fueron reemplazados por Misiles Spike que usa la infantería (sección cazacarros).

El segundo grupo de 109 iría a Punta Arenas para reemplazar los ultimos AMX con obus de 155mm, sistema que ya esta practicamente dado de baja en el ECH.

Saludos,
Nicanor
 
Una pregunta para los foristas chilenos o para quien pueda y quiera responder, la economía chilena, ¿es superior o inferior a la argentina?

¿Los A3 irían al sur? ¿Serán modernizados como los que ya recibió Chile?

Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante noticia sobretodo lo referente a artillería autopropulsada que de concretarse quedariamos con:

12 M109 A5
12 M109 A3
24 M109 Kawest
24 M109 Alemanes

Exelente :drool5:
 

Chan!

Colaborador
Muy interesante...
más que nada el tema de los radares de adquisición de blancos y contrabatería. Esperemos que se les dé.
 
Pregunto, ¿Argentina tendría algo por el estilo? Me refiero al sistema de adquisición y de contrabatería.

Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto, ¿Argentina tendría algo por el estilo? Me refiero al sistema de adquisición y de contrabatería.

Saludos.

Estimado. La moderacion la realizan los moderadores.

Gracias por su preocupacion.
 
Junto con saludar a los foristas (ya que este es mi primer post), quiero aclarar dos cosas relacionadas con el tema:

1. el regto la concepcion tiene un grupo de artilleria, el que actualmente cuenta solo con material soltam.

2. en el ECH, el material de morteros no es un arma que se encuadre en la artilleria, siendo organica de unidades de infanteria o como unidades fundamentales independientes en apoyo a alguna brigada o incluso una division.

Por otra parte, concuerdo con que este material debe estar dirigido a la 3era brigada acorazada, la que estará en antofagasta.

saludos,
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado. La moderacion la realizan los moderadores.

Gracias por su preocupacion.

Forista. Acepte las indicaciones de la moderacion. Si este moderador le esta cansando pues simplemente dediquese a postear lo que le corresponde.
Respecto a su acusasion de acoso, recomiendo que la formule donde corresponde.


...y siguiendo con el tema:

Me parece muy magnifico la posible adquisión de los radares AESA nada mas ni nada menos, para la detección de artillería, genial

 
Interesante noticia sobretodo lo referente a artillería autopropulsada que de concretarse quedariamos con:

12 M109 A5
12 M109 A3
24 M109 Kawest
24 M109 Alemanes

Exelente :drool5:

Estoy algo perdido con las adquisiciones de los M 109 y por eso pregunto si se concretó la compra de los 24 M 109 alemanes.

Lo bonito de darse los números que señala Biohazard es que se confirmarían las 5 brigadas acorazadas, cada una con un grupo de 12 M 109, y queda otro grupo para artillería de cuerpo de ejército. Esta artillería a disposición del cuerpo de ejército, a mi modesto entender, debiese estar integrada por el grupo de M 109 y de Lars.

Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy algo perdido con las adquisiciones de los M 109 y por eso pregunto si se concretó la compra de los 24 M 109 alemanes.

Lo bonito de darse los números que señala Biohazard es que se confirmarían las 5 brigadas acorazadas, cada una con un grupo de 12 M 109, y queda otro grupo para artillería de cuerpo de ejército. Esta artillería a disposición del cuerpo de ejército, a mi modesto entender, debiese estar integrada por el grupo de M 109 y de Lars.

Saludos.

Tengo entendido que los M109 alemanes estarían amarrados, de todas formas buscare info al respecto aunque creo que SUT nos podría ilustrar más.

Ahora aparte de lo bonito de los números, más bonito es tener la capacidad de ver al "enemigo" con los firefinder :drool5:

Saludos
 
Bueno

esa es la idea que no disparen, estos equipos son para disuadir a cualquier agresor y la idea es que nunca tengan que ser usados.

Leonidas
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Pues eso, que un firefinder sirve para lo que sirve.

Pues fue eso precisamente lo que dije más atrás :drool5:

Saludos

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

Sigiendo con el tema, aca otro articulo asociado al pedido de equipamiento mecanizado:

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6982


CHILE SOLICITA EQUIPAMIENTO PARA UN BATALLON MECANIZADO DE ARTILLERIA

Categoria: Ejercito - 17-06-2009 07:21

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos informó oficialmente del pedido realizado por Chile de obuses autopropulsados, radares de artillería, vehículos blindados, armas, y equipo clasificado requerido para equipar un nuevo batallón mecanizado de artillería. Chile opera ya el obús autopropulsado M109 y con esta orden duplicará sus fuerzas disponibles. La petición exacta podría estar valuada aproximadamente en 275 millones de dólares una vez que se negocie el contrato, que incluye: 2 Radares de artillería AN/TPQ-37V3 Firefinder, que pueden rastrear la trayectoria de una munición al arma que la disparó mientras que está todavía en el aire; 12 Obuses autopropulsados 155m m M109A5 y 12 Obuses autopropulsados 155 mm M109A3. Los autopropulsados M109A3 son M109A1 que fueron reconstruidos con 27 mejoras a la mitad de su vida de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de mantenimiento (RAM). Las adiciones más significativas son el cañón M185 de 155 milímetro, la protección balística para el telescopio panorámico y la capacidad de almacenar 36 rondas de munición de 155 mm, en lugar de apenas 28. Los M109A5 agregan un número de nuevas características sobre el M109A3, incluyendo un nuevo cañón M285 de 155/30 mm en un nuevo montaje. Además de un radio de acción más largo de la munición de 24 kilómetros sin asistencia a 30 km con rondas asistidas, el modelo A5 agrega un mejor equipo de supervivencia para los ambientes nucleares, biológicos y químicos (NBC), el arranque del motor mejorado, y las mejoras de los mecanismos de la torreta que permiten que sea movida incluso si el vehículo experimenta averías eléctricas. La acción actual de Chile de 24 M109 es la versión de KAWEST, que fueron mejorados por RUAG de Suiza. Las mejoras incluyeron un cañón L47 con 27 kilómetros/36 kilómetros de alcance y la capacidad de disparar 3 rondas de la explosión en 15 segundos, 6 miembros del equipo en vez de 8, transporte de 40 rondas y 64 cargas, mejoras en los sistemas eléctricos, capacidad integrada de navegación inercial y sistema de posicionamiento, capacidad de disparo de día y de noche y protección agregada contra fuego enemigo, amenazas nucleares EMP y NBC. Además de los obuses el contrato incluye 1.968 proyectiles M107 de 155 mm. Standard High Explosive (HE); 896 rondas M549 HERA de 155 mm con asistencia de cohete para un mayor alcance; 12 ametralladoras M2 calibre 50; 12 Lanzadores de Granadas MK19 de 40 mm; Como así también 18 Transportes Blindados de Personal M113A2; 6 Transportes para Puestos de Comando M577A2; 24 Vehículos M548A1 para Apoyo Logístico. Estos 3 tipos de vehículos son derivados de la familia M113. Chile posee actualmente más de 400 M113, más M113A2. La última versión es el M11A3, con un motor mejorado, transmisión y otras nuevas características. A esto se agrega 2 Vehículos a ruedas Multipropósito de Alta Movilidad M116Ä1 (HMMWV); 2 M1152 HMMWV; 2 Sistemas AN/TMQ-41 de medición Meteorológica (MMS); 28 Sistemas de Camuflaje; 4 vehículos de apoyo con capacidad de 5 toneladas; fusibles, entrenadores de artillería, 2 kits de herramientas mecánicas y de artillería, generadores, repuestos y piezas para reparación, equipo de ayuda, publicaciones y datos técnicos, entrenamiento del personal; equipo de entrenamiento y ayuda requerida. No hay sido dado a conocer acuerdos compensados propuestos en la conexión con esta venta potencial. Por esta venta propuesta el gobierno requeriría de 10 representantes de los contratistas de Estados Unidos deban viajar a Chile por un período de 4 semanas, para la comprobación del equipo y entrenamiento inicial. Según analistas el equipo sería destinado al recientemente reactivado Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna en la Región Metropolitana.
 
1. el regto la concepcion tiene un grupo de artilleria, el que actualmente cuenta solo con material soltam.

2. en el ECH, el material de morteros no es un arma que se encuadre en la artilleria, siendo organica de unidades de infanteria o como unidades fundamentales independientes en apoyo a alguna brigada o incluso una division.,

PETER AFTA, primero que todo bienvenido, gusto de saludarte....respecto a morteros, segun recuerdo, aquellos de 60 y 81mm normalmente estan encuadrados como apoyo de fuego a batallones de infanteria, pero que hay de las piezas de 120mm??? (aquellas montadas de Mowags o tiradas por camiones, por ejemplo)

Respecto a la composicion del Grupo de Artilleria del RR La Concepcion ni idea...pero entiendo que Nicanor tiene info de primera fuente, esperemos a ver que dice.


Según analistas el equipo sería destinado al recientemente reactivado Regimiento de Artillería Nº 1 Tacna en la Región Metropolitana.
ATPs en la zona central??? no le veo mucho sentido....bueno, en realidad, a el hecho de trasladar nuevamente el Tacno a Stgo tampoco le veo mucho sentido :confused:


Saludos
 
efectivamente los morteros apoyaban a la infanteria con 81, pero tambien habian secciones de 120 y tambien hay unidades independientes de morteros de 120 en apoyo a la unidad mayor, lo que si esta claro es que no dependen de la artilleria.

ahora no se como quedaran las nuevas brigadas en lo que se relaciona a morteros, no he escuchado de unidades independientes de morteros, si de misiles antiblindaje, si de ingenieros mecanizados y antiaereos.

en lo que respecta al grupo del rr20, estoy 100% seguro que solo tienen soltam.

saludos,
 
Arriba