Con amigos como estos… (malvinización)

Wolve dijo:
Coincido con vos CEN. Aunque Alberdi luego creo que se reivindico
Si, fue el unico que vio su error historico y un poco de eso tuvo que ver, que la inmigración que pregonaron no vinieron los rubios de ojos azules, capaces e inteligentes, mejor que la chusma criolla y que en cambio llegaban españoles, italianos y rusos judios, Alberdi hace su descargo no mucho tiempo antes de su muerte en 1884.-
 
Encontre esta vieja foto que me enviaron familiares mios que viven en España, es una manifestación a favor de las Malvinas en los primeros días del conflicto. Esto fue en Madrid, abril de 1982

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El VGM Walter Rubíes me acaba de escribir lo siguiente.
EL GOBIERNO PIENSA NORMALIZAR LA COMISION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, QUE ESTA INTERVENIDA DESDE EL AÑO 2004, PERO HAY UN GRAVISIMO PROBLEMA, VA A NOMBRAR COMO PRESIDENTE DE LA MISMA A EDGARDO ESTEBAN, YO ME ENTERE RECIEN A LAS 21 HS DE HOY Y YA EMPECE A MOVER A LA GENTE DEL GAA4 Y A ALGUNOS CENTROS, LO QUE TE PIDO ES QUE SI ESTA A TU ALCANCE FANTINO, O CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION Y PODEMOS TENER AUNQUE SEA 5 MINUTOS DE TIEMPO PARA DAR LA OPINION CONTARIA A ESTE NOMBRAMIENTO NOS VENDRIA BARBARO, LO QUE SEA, TENEMOS QUE PARAR ESTO, ADEMAS ME ENTERE HOY QUE SE PAGARA EL RECONOCIMIENTO HISTORICO, PERO ANTES DE DAR UN PESO A LOS VVG SE LES HARA FIRMAR UN PAPEL DONDE CONSTA QUE RECIBEN EL DINERO A CAUSA DE SER VICTIMAS DE LA DICTADURA, OBVIAMENTE POR MI SE PUEDEN METER EL DINERO EN DONDE MEJOR LES PLAZCA, PERO NECESITAMOS HOY COMO NUNCA DAR UNA VUELTA A COMO VIENE LA COSA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El VGM Walter Rubíes me acaba de escribir lo siguiente.
EL GOBIERNO PIENSA NORMALIZAR LA COMISION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, QUE ESTA INTERVENIDA DESDE EL AÑO 2004, PERO HAY UN GRAVISIMO PROBLEMA, VA A NOMBRAR COMO PRESIDENTE DE LA MISMA A EDGARDO ESTEBAN, YO ME ENTERE RECIEN A LAS 21 HS DE HOY Y YA EMPECE A MOVER A LA GENTE DEL GAA4 Y A ALGUNOS CENTROS, LO QUE TE PIDO ES QUE SI ESTA A TU ALCANCE FANTINO, O CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION Y PODEMOS TENER AUNQUE SEA 5 MINUTOS DE TIEMPO PARA DAR LA OPINION CONTARIA A ESTE NOMBRAMIENTO NOS VENDRIA BARBARO, LO QUE SEA, TENEMOS QUE PARAR ESTO, ADEMAS ME ENTERE HOY QUE SE PAGARA EL RECONOCIMIENTO HISTORICO, PERO ANTES DE DAR UN PESO A LOS VVG SE LES HARA FIRMAR UN PAPEL DONDE CONSTA QUE RECIBEN EL DINERO A CAUSA DE SER VICTIMAS DE LA DICTADURA, OBVIAMENTE POR MI SE PUEDEN METER EL DINERO EN DONDE MEJOR LES PLAZCA, PERO NECESITAMOS HOY COMO NUNCA DAR UNA VUELTA A COMO VIENE LA COSA.


Me hace acoradar a la fábula de la rana y el escorpión...
 
El VGM Walter Rubíes me acaba de escribir lo siguiente.
EL GOBIERNO PIENSA NORMALIZAR LA COMISION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, QUE ESTA INTERVENIDA DESDE EL AÑO 2004, PERO HAY UN GRAVISIMO PROBLEMA, VA A NOMBRAR COMO PRESIDENTE DE LA MISMA A EDGARDO ESTEBAN, YO ME ENTERE RECIEN A LAS 21 HS DE HOY Y YA EMPECE A MOVER A LA GENTE DEL GAA4 Y A ALGUNOS CENTROS, LO QUE TE PIDO ES QUE SI ESTA A TU ALCANCE FANTINO, O CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION Y PODEMOS TENER AUNQUE SEA 5 MINUTOS DE TIEMPO PARA DAR LA OPINION CONTARIA A ESTE NOMBRAMIENTO NOS VENDRIA BARBARO, LO QUE SEA, TENEMOS QUE PARAR ESTO, ADEMAS ME ENTERE HOY QUE SE PAGARA EL RECONOCIMIENTO HISTORICO, PERO ANTES DE DAR UN PESO A LOS VVG SE LES HARA FIRMAR UN PAPEL DONDE CONSTA QUE RECIBEN EL DINERO A CAUSA DE SER VICTIMAS DE LA DICTADURA, OBVIAMENTE POR MI SE PUEDEN METER EL DINERO EN DONDE MEJOR LES PLAZCA, PERO NECESITAMOS HOY COMO NUNCA DAR UNA VUELTA A COMO VIENE LA COSA.

Yo creo que habria que cuidar a Fantino de meterlo en una interna entre veteranos(les guste o no a muchos Esteban tambien es VGM y hay mucha gente que comparte la vision que el tiene de la Gesta), estaria bueno que se pueda armar un debate sobre como se piensa administrar la comision nacional y como se piensa respetar las distintas miradas que cada VGM tiene de la guerra y los objetivos de cada uno(busqueda de consensos y pluralidad) o en todo caso que se haga una eleccion democratica del Presidente de la misma.
 

Procer

Colaborador
Voy a coincidor con vos Osqar (primera vez, jajaja), la eleccion delo presidente DEBE ser democrática, no a dedo, y ahi te aseguro que Esteban no sale ni a los 20.
Y es una falta de respeto eso de firmar como victimas de dictadura, ya que muchos, sino todos, hubieran ido y hubieran combatido bajo cualquier gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Ya se metio la interna de VGM's en el programa de Fantino, el tema es que no se instale.. Edgardo Esteban es legalmente y a los fines practicos un VG, pero no cuenta con el reconocimiento correspondiente precisamente por merito propio..la gente del GA4 lo va a explicar muchisimo mejor que yo, pero esta gente no tiene la capacidad de replica y de acceso a los medios que el si.
 
A mi me parece que todo puede ser conversable, respetando los distintos sentires de los Veteranos. Lo que no me parece ni ético, ni estético es entregar una suma de dinero a cambio de una declaración; cualquiera que ésta sea. Es aprovecharse de alguien que pueda estar pasando un momento de necesidad, y abrir más heridas entre los Argentinos, que en esta causa tenemos que estar más unidos que en cualquier otra.
 
Ya se metio la interna de VGM's en el programa de Fantino, el tema es que no se instale.. Edgardo Esteban es legalmente y a los fines practicos un VG, pero no cuenta con el reconocimiento correspondiente precisamente por merito propio..la gente del GA4 lo va a explicar muchisimo mejor que yo, pero esta gente no tiene la capacidad de replica y de acceso a los medios que el si.

Con el reconocimiento correpondiente de parte de quien?, el estado lo reconoce como tal, mucha de la gente comun tambien y es un personaje que te guste o no es mas conocido que muchos otros por su exposicion mediatica, por lo tanto su "no reconocimiento" forma parte de una interna, tenga razon o no, tampoco ayuda que algunos de los que no estan de acuerdo con Esteban tienen una vision "edulcorada", por decirlo de alguna forma, de la dictadura militar. Por lo tanto confrontarlo abiertamente es dejar muchos flancos por donde pueden entrar.
Para mi, a esa gente hay que correrla para el lado que dispara, si pretende presidir la comision entonces que demuestre la fortaleza de sus convicciones democraticas y que convoque a elecciones democraticas o que de un espacio significativo a VGMs que tienen los mismos derechos que el pero que no comparten su vision de la Gesta.
 
S

SnAkE_OnE

Con el reconocimiento correpondiente de parte de quien?

Del valor principalmente de sus pares VG.

mucha de la gente comun tambien y es un personaje que te guste o no es mas conocido que muchos otros por su exposicion mediatica, por lo tanto su "no reconocimiento" forma parte de una interna, tenga razon o no, tampoco ayuda que algunos de los que no estan de acuerdo con Esteban tienen una vision "edulcorada", por decirlo de alguna forma, de la dictadura militar.

Jamas me referi a este caso, hay una discusion a mi entender aparte de lo que es la dictadura militar con lo que ha sido la Guerra de Malvinas, no se puede simplificar de esa manera...hablo como combatiente y asimismo como su hombria de bien. Pero como dije..yo reproduzco lo que me comentaron gente que si lo conocio y compartio el pozo con el, lo que no lo hace ni por casualidad representativo de la Gesta.

Para mi, a esa gente hay que correrla para el lado que dispara, si pretende presidir la comision entonces que demuestre la fortaleza de sus convicciones democraticas y que convoque a elecciones democraticas o que de un espacio significativo a VGMs que tienen los mismos derechos que el pero que no comparten su vision de la Gesta.

Quien hablo de la anti democratizacion?
 
Jamas me referi a este caso, hay una discusion a mi entender aparte de lo que es la dictadura militar con lo que ha sido la Guerra de Malvinas, no se puede simplificar de esa manera...hablo como combatiente y asimismo como su hombria de bien. Pero como dije..yo reproduzco lo que me comentaron gente que si lo conocio y compartio el pozo con el, lo que no lo hace ni por casualidad representativo de la Gesta.

Esa es tu opinion pero hay gente que opina lo contrario y hay mucha gente que piensa que una cosa no excluye la otra, que todos los VGMs son representativos de la gesta mas alla de que tengan diferentes visiones de lo que fue la guerra. Pero el thread habla de la malvinizacion....

Quien hablo de la anti democratizacion?

Lo mismo pregunto.
 
S

SnAkE_OnE

Esa es tu opinion pero hay gente que opina lo contrario y hay mucha gente que piensa que una cosa no excluye la otra, que todos los VGMs son representativos de la gesta mas alla de que tengan diferentes visiones de lo que fue la guerra. Pero el thread habla de la malvinizacion....

Todos los VGM's son representativos a nivel humano..con sus virtudes y con sus miserias, a nivel historico hay una gran diferencia, a eso justamente es a lo que voy.
 
El General Peron solia decir (más o menos asi era la frase)..."cuando se busca que algo no avance...se crea una comisión"
A todos los VGM les conviene crear un fuerte CENTRO NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, democratico, en donde todos los combatientes esten englobados, soldados, suboficiales y oficiales, en donde los VGM traten sus problemas y busquen los canales necesarios para arribar a las soluciones, que sus autoridades sean elegidas democraticamente y no a dedo y que represente a todos.
Parafraseando nuevamente al General Perón "Unidos seran fuertes, Organizados invencibles"
 
No termino de entender cual es el problema con Esteban, no me queda claro, unos dicen una cosa, otros otra, en fin, creo que tambien el es un ex-combatiente. Aunque porsupuesto que preferiria a alguien como Poltronieri u Owen Crippa, creo que los mas inteligente seria someterlo a una votacion, no sirve designar a alguien porque si.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No termino de entender cual es el problema con Esteban, no me queda claro, unos dicen una cosa, otros otra, en fin, creo que tambien el es un ex-combatiente. Aunque porsupuesto que preferiria a alguien como Poltronieri u Owen Crippa, creo que los mas inteligente seria someterlo a una votacion, no sirve designar a alguien porque si.
El problema con Esteban es que solo se ha preocupado de las miserias de la guerra que lógicamente las hay como en toda guerra y no de las grandezas de Malvinas que son muchas mas. Casi todo Malvinas es mucha grandeza. Entonces porque Esteban resalta lo malo que es poco. Ademas sus compañeros dicen que el evadía sus responsabilidades en Malvinas y que nunca estuvo en un pozo de zorro y que por evadir sus responsabilidades otros compañeros sufrieron el destino que le correspondía a el. Si ese fue su comportamiento debería estar calladito y no desmalvinizando mostrando las cosas malas de Malvinas que son insisto muy pocas. En lo personal si yo pudiera hacer una película de Malvinas mi problema seria que no sabría cual de las tantas historias de valor y heroísmo colocar. Disculpen la intromisión en este tema medio complejo, pero creo ese es el problema con Esteban. No lo veo muy difícil de entender.
Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Buscando información sobre Esteban creo que estuvo en mi ciudad, ya que en esta foto se encuentra en la ciudad puerto de Talcahuano ciudad costera de mi ciudad Concepcion luego del tsunami 2010. Lo se por los barcos pesqueros de atrás cerca de la Serviteca Reglianti. No haber sabido que vendría por estos lares, adjunto link con fotografía

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=5508
 
Arriba