Club Miragero

Recién llegados a Río Gallegos



Los tanques de estas fotos, son más claros que los M-5P, con lo que deduzco que no son de origen peruano, ¿son israelíes?

Esto me recuerda a mi pasado de modelista inexperto (ahora soy ex-modelista inexperto). A principios de siglo armé un MIIICJ con los tanques más claros, basado en una vieja foto. Luego con la pandemia busqué lo que tenía guardado, lamentablemente perdieron parte de los trenes de aterrizaje, pitots y sondas!

 
no..
el AIM-4 no sólo pesa una fracción de los R-530 (60kg contra 190kg) sino que es mucho mas pequeño (2mts contra 3,2mts)
perdonnnn!! me autocorrijo! los misies que portaban los MIII-S no eran los AIM-4 ...sinó la versión de carga convencional del AIM-26 , conocido mas popularmente como "Genie" o "Nuclear Falcon"

el AIM-26B , versión convencional del Genie, se exportó a Suiza como Hm-55 y a Suecia como Rb-27.

y si... es bastante mas grande que el Aim-4 Falcon... y de guía SARH!




si bien sigue siendo mas pequeño que el R-530 (2,4mts y 92kg de peso) es considerablemente mas grande que el Falcon original ... y lo mas interesante es el tema del guiado por radar semi activo!

aunque viendo distintas fotos.. creo que portaron de los 2 modelos!
 
Los suizos hicieron bien en cambiar el radar Cyrano que tenia más utilidad como lastre que como radar.

No se que tan efectivo era la dupla radar/aim-4 o aim-26. En los F-102/106 funcionaba mejor que en los F-4, por compatibilidad de radar (segun un viejo piloto de F-102/106). Lo que si cambiaron los suizos fue a varios politicos por un ruidoso caso de corrupcion con el tema de la eleccion del avion y su particular avionica/armamento...

Lo hicieron inmediatamente o tardaron un cacho?

Creo que fue del inicio del contrato, no fue una modificacion o upgrade, de fabrica salieron asi.

Y no se podria haber llevado dos misiles Matra R-530 asi como los suizos?

No se si tenes lugar, tal vez toquen en el suelo, tambien habria que ver el peso y el desplazamiento del centro de gravedad...y en las alas no habia soporte adecuado ni cableado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cambiando de tema, nunca Israel ni Peru recibieron alguna sancion de parte de Francia no autorizada de la venta de sus Mirages a Argentina?

Tambien contar que mi tio vivia en Venezuela en 1982 y escucho por la TV que Venezuela iba a ayudar a Argentina y mandar a los Mirages, no se si con pilotos venezolanos o los aviones solamente. Recordar que no habia buenas relaciones entre ese pais y Reino Unido por el Esequibo.
 
Última edición:
Por lo menos que se ve por foto, los venezolanos tenian el mismo morro que los F-1. Solo los paquistanies tenian el AGAVE creo.

-Esos misiles AM-39 Exocet que portaban los M-50 Venezolanos una vez que estos
fueron dados de baja terminaron en los Arsenales Navales en Pto Belgrano (Arg)
aparentemente una gentileza del comandante Chávez con NK.


Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Asi como dije de la mejor foto de los Mirages venezolanos, creo que es la mejor foto que vi de los Finger, bien gris clarito y opaco se lo ve como me gusta a mi. Que lindo hubiese sido con carards y sonda, hasta incluso me gusta mas que el Kfir viendolo de atras con la tobera al "aire":.
Pero no es un Finger!! es un Mara, se nota por las antenas del RWR de la nariz y cola y los lanzadores de chaff/bengalas.
 
Si, se ve la punta mas redondeada viendolo bien, es que ya a mi edad no veo tan bien, y no uso lentes ainda. De todos modos a lo que voy es que es la mejor fotos ponele de un delta argentino, asi incluimos a todes. :D
 
Última edición:
Arriba