Club IA 63 Pampa

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sebastian
Cuando contaron de la FAA hablaban en 86 y creo q en el 86 el COAN estaba lejos de eso en cuanto a A-4Q y MB-339.

Pongamos una fecha y ahi comparemos para evitar confusiones (bah, digo me parece...)
 
Puede ser, tal vez para el 86 los A-4 y los MB-339 ya estaban fuera, pero más que nada hacía la referencia a la era post Malvinas en comparación con la de hoy.
 
sebastian_porras dijo:
Una reducciòn del 70%, sin que se explique muy bien el porque y sin que ningùn vecino haya hecho semejante desarme.
Si bien los aviones con que contaba la FACh no eran el dernier cri en es momento,
hablabamos de 7/8 escuadrones y en el 2008 habran 5, que vendria siendo
mas o menos entre un 30 a 40% menos de unidades. Ecuador pasa por un
tema similiar debido al costo de volar sus Jaguar y Kfir, Peru ha ido dando
de baja tambien una enorme cantidad de aviones; Chile ente HH varios y
deltas varios habra dado de baja alrededor de 75 aviones en 20 años y me
quedo corto probablemente, ademas de cerrar 3 a 4 unidades.

Y no es malo, en todo el mundo se ha vivido ese proceso, desde ejercitos que
iban desde Cuerpos completos a fines de la WWII hasta llegar hoy a Brigadas
o Battlegroups/Task Forces que en terminos de numero no alcanzarian a ser
una division de un cuerpo post WWII.

Lo otro, estoy totalmente de acuerdo con Litio... el numero de unidades poco
tiene que ver cuando se trata del numero de aviones.

Es como tener una Division que en realidad es una brigada o un batallon que
en realidad es una Cia....


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

los MB-339 si estaban afuera, pero honestamente creo que los A-4Q no en 1986
 
Creo que sí Juanma, eran 2/3 para esas fechas. Me parece qe en el 88 los dos últimos fueron dados de baja cuando el portaaviones pasó a reserva. O algo así.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es de la época en que los U-2 operaban desde Mendoza y Ezeiza, en "investigaciones meteorológicas".
 
CHACAL dijo:
Es de la época en que los U-2 operaban desde Mendoza y Ezeiza, en "investigaciones meteorológicas".


No me jodas ??? los u2 operaron en la Argentina
Por cierto....no habran sido los antecesores del google earth sacando fotos de nuestro territorio ???!! seguro que no, no ???

Saludos a todos:confused:
 
CHACAL dijo:
Es de la época en que los U-2 operaban desde Mendoza y Ezeiza, en "investigaciones meteorológicas".

Pero no fue en 1957, sino a partir de Septiembre de 1958 cuando formalmente el Destacamento 4 de U-2 de Plattsburgh AFB se basó en Ezeiza y permaneció hasta mediados de 1960 cuando la unidad fue trasladada hasta la base Ramey de Puerto Rico.

Dario Corco dijo:
No me jodas ??? los u2 operaron en la Argentina

A fines de los 80's y principios de los 90's, el U-2 de la NASA estuvo realizando varias operaciones sobre la Antártida por el tema de la capa de ozono aunque no operó desde Argentina.

En cuanto a Malvinas, hay algunos que indican que el sucesor del U-2 -el TR-1A- se dió una vuelta por las islas, aunque también hay otros que indican que se trató de un SR-71.

O sea que hemos tenido de todo por éstos cielos....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Ojo con el sabre que en la guerra de Kachemira, india contra Pakistan le dio grandes dolores de cabeza a los indios usados por los pakistanies.

Si, y los Sabres pakistanos tumbaban a los Hawker Hunter hindues por todas partes....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dario Corco dijo:
No me jodas ??? los u2 operaron en la Argentina
Por cierto....no habran sido los antecesores del google earth sacando fotos de nuestro territorio ???!! seguro que no, no ???

Saludos a todos:confused:

En realidad espiaban las actividades atómicas de los franceses en el Pacífico.
 
Muy bien Chacal, asi fue, construido por los norteamericanos en el año 1957 cuando desplegaron los U-2 en Argentina para las famosas Investigaciones Atmosfericas.
Cuando lo sacaban del Hangar pasaba justo el avion con todo abierto.
Me comentan los pocos que quedan que verlo despegar era un infierno, se comia la pista y luego el angulo de trepada era bien pronunciado.
En esa epoca ya trajeron equipos de comunicaciones que n tenian problemas de hablar directamente a USA, mientras que en la IV Brigada hacian aguas tratando de escuchar a Reynolds.
Ya en ese entonces tambien trajeron multitud de camionetas y demas, los equipos especiales para poder operar el avion, fue un gran despliegue en defintiva.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no fue en 1957, sino a partir de Septiembre de 1958 cuando formalmente el Destacamento 4 de U-2 de Plattsburgh AFB se basó en Ezeiza y permaneció hasta mediados de 1960 cuando la unidad fue trasladada hasta la base Ramey de Puerto Rico.

Si, pero Operatio Crowflight (1959?) tiomo parte en la IV BRigada, inclusive hay un articulo en AEROESPACIO de aquellos tiempos, el mismonumero que da cubertura al "Operativo Triton" de la FAA.
P.>S "Un off-topic" un amigo fue aignado a Plattsburgh AFB, en invierno-era un sitio aun mas frio que el Canada....
 
Me contaron que en esa epoca no pasaba ni una mosca que no sea made in usa en el sector americano de la base. Saludos
 
Brunner, no digo que no sea verdad la fecha, yo cuento en base a LAS MEMORIAS de los pocos civiles que aun dan vueltas por ahi, o sea que es factible que le pifien por un año, voy a buscar para ver si puedo hacerme de un numero de la aeroespacio mencionada asi me sirve a futuro de fuente tambien.
Con respecto a la division de la Base era asi, me cuentan que no pasabas para el lado americano ni a tiros, solo unos pocos elegidos diria Les Luthiers pudieron pasar y dar un vistazo.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sin problemas condorpass: te cuento..cuando joven fu ia una base de la USAF
a presenciar la ceremonia en la que otorgaban sus despachos de oficiales a una 40 de aspirantes-entre ellos eun amigo argentino..Fuimos a celebrar esa tarde a un restaurant , y estabamos hablando en castellano cuando se acercan dos subo-oficiales de la USAF-reconiciero el acento..habian participado en Operation Crowflight en Ezeiza y en Mendoza-lo que refresco en mi mente ese articulo de la entones Revista Nacional de Aeronautica -uno de estos era elresponsable de la instalacion d elas botellas de oxigeno abordo delos U-2..
Saludos
 
Van otras, ya mas tranquilo :cool:



Son tres en realidad los que participaron de los vuelos de la mañana, el primero esta tomado dos veces.

En cabecera 18 ya, sepan disculpar el zoom, aparte que no ayudaba en mucho la luz ambiente.

 
Arriba