sebastian_porras dijo:
Si contamos los que tenìa la ARA, 1 de 11 T-34C de apoyo tàctico, 1 de 12 MB-326GB de apoyo tàctico, 1 de 08 MB-339 tambièn de apoyo tàctico (todos de la 1ra Ella aeronaval de ataque), luego quedaban 1 de Caza y Ataque con 14 de SUE de la 2da Ella aeronaval de caza y ataque, y la 3ra Ella aeronaval de ataque con 9 A-4Q. En total 6 Escuadrillas de ataque y caza y ataque, que si sumamos serìan 18 o 17 (no contemos a los F-86F).
De los 17 escuadrones de caza y ataque que tenìa la Argentina (entre FAA y COAN) hoy quedan sòlo 6...
Una reducciòn del 70%, sin que se explique muy bien el porque y sin que ningùn vecino haya hecho semejante desarme.
No digo de tener los 17 escuadrones, pero una reducciòn lògica indica que la ARA deberìa tener 3 escuadrillas y la FAA 7, 10 en total.
-Hoy administrativamente la FAA cuenta con 8 escuadrones de
combate (1) con M-3EA, (1) con Finger/Mara, (2) con A-4AR
(2) con Pucara , (1) con Pampa y (1) con MS-760 (este a ser equipado
con Pampa)
-Mientras que el COAN cuenta con 3 Escuadrillas, (1) con SUE
(1) con EMB-326 y (1) con Turbo Mentor
-Lo que nos da que las FFAA Argentinas en los papeles cuenta con
once escuadrones de combate, pero el problema no es ese, si no la
linea de vuelo de estos escuadrones, si vamos a los números fríos
hoy hay (8) M-3EA/DA, (11) Finger, (5) Mara, (34) A-4AR, (28) Pucara
y (12+6) Pampa para repartirse en estos ocho escuadrones, mientras
que el COAN se las debe arreglar con (5) SUE, (6) EMB-326 y (10) T-34C1
para sus tres ecuadrillas y si vamos a la ecuación de que por cada
dos que están volando uno esta en mantenimiento, verán que en un dia
común y corriente el parque de aeronaves a disposición de cada escuadrón
esta en su mínima expresión
-Me parese que aqui es donde esta el principal problema.
Saludosss