Club del KAI FA-50 Golden Eagle

Muy buena info auqnue es un poco vaga, ahora habría que ver la capacidad portante real para ese tipo de ataques..

Hay que ver cosas como que estos FA-50 no se sometieron a defensas antiaéreas de ningún tipo, seguramente usaron una altura de vuelo crucero donde el consumo de combustible se optimiza de manera significativa..

No se puede hablar en una guerra moderna de un ataque con bombas tontas exponiendo el aparato y su piloto de la manera que se lo expuso, prefiero POD's designadores y armamento stand-off aunque lo que visualizamos es un ataque contra-insurgencia no mas que eso..
 
Dos comentarios

El ataque a que refiere la nota de stalder sucedió el 25 de Enero pasado y fue realizado por dos FA-50 armados cada uno con seis bombas Mk82. Posteriormente, el 11 de Marzo, se repitió un ataque similar sobre la zona de Datu Salibo. En ésta ocasión los FA-50 lanzaron cada uno cuatro Mk82. A principios de Septiembre hubo otro ataque considerado como "quirúrgico" con ataque de Mk82 en una zona altamente poblada (debajo el link para el video)

http://news.abs-cbn.com/video/news/...-bombs-suspected-maute-supply-depot-in-marawi


Si desmerecer las cualidades del FA-50, hay que reconocer que gran parte del éxito de esta misión se debe al radar Elta EL/M-2032 que dispone de muy buena resolución en el modo aire-suelo y que permitió localizar el blanco y realizar un ataque muy preciso en condiciones nocturnas. A diferencia del APG-67 que utilizan los T-50 iraquíes, el Elta admite todo el armamento aire-aire y aire-suelo de orígen israelí, incluso los misiles BVR Derby & I-Derby aunque para ello hay que incorporar un módulo de enlace para que el misil en vuelo reciba actualizaciones del blanco vía datalink.
 
Cumple con creces para nuestros "Objetivos"

 
Dos comentarios

El ataque a que refiere la nota de stalder sucedió el 25 de Enero pasado y fue realizado por dos FA-50 armados cada uno con seis bombas Mk82. Posteriormente, el 11 de Marzo, se repitió un ataque similar sobre la zona de Datu Salibo. En ésta ocasión los FA-50 lanzaron cada uno cuatro Mk82. A principios de Septiembre hubo otro ataque considerado como "quirúrgico" con ataque de Mk82 en una zona altamente poblada (debajo el link para el video)

http://news.abs-cbn.com/video/news/...-bombs-suspected-maute-supply-depot-in-marawi


Si desmerecer las cualidades del FA-50, hay que reconocer que gran parte del éxito de esta misión se debe al radar Elta EL/M-2032 que dispone de muy buena resolución en el modo aire-suelo y que permitió localizar el blanco y realizar un ataque muy preciso en condiciones nocturnas. A diferencia del APG-67 que utilizan los T-50 iraquíes, el Elta admite todo el armamento aire-aire y aire-suelo de orígen israelí, incluso los misiles BVR Derby & I-Derby aunque para ello hay que incorporar un módulo de enlace para que el misil en vuelo reciba actualizaciones del blanco vía datalink.


Como es eso del modulo de enlace? hay que colgarle algo abajo de las alas como es la cosa? Perdon por la ignorancia.
 
1400 Kilos de carga externa y un radio de acción de casi 1000 kilometros sin reabastecimiento..

Es real esto?

no me parece muy loco hablando de un avión que el 75% de un F-16 en tamaño y peso, y por supuesto tiene un motor mas pequeño. Pero ojo que bien pudo haber tenido cobustible auxiliar... en 1 , 2 o 3 tanques.

saludos
 
Como es eso del modulo de enlace? hay que colgarle algo abajo de las alas como es la cosa? Perdon por la ignorancia.

Es un "simple" datalink. No se exactamente el tamaño del aparato, pero es algo que muchos aviones llevan no solo para guiar misiles sinó como medio de comunicación seguro y poderoso. Y lo llevan dentro del fuselaje.. particularmente el de guiado de misiles, entiendo que lo llevan en la trompa (corroborar esto último).

saludos
 
Es un "simple" datalink. No se exactamente el tamaño del aparato, pero es algo que muchos aviones llevan no solo para guiar misiles sinó como medio de comunicación seguro y poderoso. Y lo llevan dentro del fuselaje.. particularmente el de guiado de misiles, entiendo que lo llevan en la trompa (corroborar esto último).

saludos

Por eso pregunto, si es un pod que te ocupa lugar o va adentro.
 
no me parece muy loco hablando de un avión que el 75% de un F-16 en tamaño y peso, y por supuesto tiene un motor mas pequeño. Pero ojo que bien pudo haber tenido cobustible auxiliar... en 1 , 2 o 3 tanques.

saludos

Si tiene combustible adicional en drops es peor, por el drag que ocasionan
 
Francamente cada vez me gusta mas el bicho este.

Lo prefiero mil veces antes que la avioneta tana... Pero sigue siendo totalmente descafeinado (mas allá de que hoy no tengamos ni eso) para cargarle sobre el lomo la defensa y el combate aéreo de una nación.

saludos
 
Yo lo veo como oportunidad. Un fee de entrada para tener un nuevo socio tecnológico.

Si ese es un objetivo primordial, y a mediano plazo se planea seriamente traer un CAZA, entonces que venga el que mayor beneficios asociados nos traiga. Pero si no, creo que debe ser condición sinecuanon que el avión que venga pueda alcanzar a un jumbo en persecución...

saludos
 
1400 Kilos de carga externa y un radio de acción de casi 1000 kilometros sin reabastecimiento.. Es real esto?

Si puede ser, aclarando que en un perfil de vuelo H-H-H (alto-alto-alto)

Como es eso del modulo de enlace? hay que colgarle algo abajo de las alas como es la cosa? Perdon por la ignorancia.

En realidad es una plaqueta con su correspondiente soft que se incorpora al equipo de comunicaciones existente ya que el sistema de enlace de datos o datalink opera precisamente a través del equipo de COM de las aeronaves.
 
M

Me 109

El perfil Guerra de Vietnam que usó el bicho ese es inviable hoy día contra un ejército regular.-
 
M

Me 109

Aunque pensándolo mejor, en un hipotético raid sobre Malvinas, todo debería en altura.
¿Sigue siendo ventaja el rasante en un teatro así cuando probablemente el eno tenga AWACS embarcados?
 
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